Ruta en coche por Dinamarca ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

#101:  Re: Ruta en coche por Dinamarca  Autor: MenUk Enlaces Publicado: Jue, 02-03-2023 14:46
    ----
borfi Escribió:
Pues finalmente cambio total de planes.
Al final una semana para mayo en Dinamarca. Muy feliz
Tengo una duda, me gustaría alquilar coche a mi llegada al aeropuerto de Copenhague pero realmente no sé que hacer con él ya que para visitar la ciudad los primeros días entiendo que es totalmente prescindible y más si me quiero alojar en un apartamento más o menos céntrico.
Entonces no se cómo hacerlo ya que lo voy a necesitar ya que quiero ir a Billun a lo de Lego y como voy con dos niños pequeños (un bebé en carrito) con lo que eso supone, me viene mucho mejor el coche por ejemplo que el transporte público.
De estos 7 días creo que dedicaría 3 a Copenhague, un par a Billund y otros 2 a ver algo yendo y volviendo desde Copenhague a ser posible por el tema también de no estar cambiando mucho de alojamiento.

Haber si alguien me puede orientar cómo hacerlo. Gracias!

Hola Borfi!

Lo que haría yo es pasar los tres primeros días en Copenhague sin coche, el transporte entre el aeropuerto y la ciudad es facilísimo ya que tienes varias opciones, la más conveniente es el metro, con metro puedes llegar al mismo centro de la ciudad y es uno de los mejores de Europa, no suele ir abarrotado como otros y moverse dentro de Copenhague es fácil, además muchos trayectos se pueden hacer a pie. Una vez visitado Copenhague, podéis coger el metro de nuevo al aeropuerto y recoger el coche de alquiler para ir a Legoland. Para los dos días extra que comentas, uno lo dedicaría a visitar el bonito pueblo de Ribe (cerca de Billund) y el segundo ya de vuelta al aeropuerto, Odense (lugar de nacimiento del escrito de cuentos H.C. Andersen) y si os da tiempo, el castillo de Frederiksberg Amistad

#102:  Re: Ruta en coche por Dinamarca  Autor: Borfi Enlaces Publicado: Jue, 09-03-2023 0:58
    ----
Bueno pues ya tengo mas o menos decidida la ruta por Dinamarca.

Tres días completos para Copenhague.

4º DIA:
Ir al aeropuerto a las 8:00h a por el coche de alquiler y de allí a Elsinor (Castillo Kronburg) en 1h de coche, luego a Hillerod (Castillo Fredericks) con 30minutos de viaje, de allí a Roskilde (40 minutos de coche) y finalmente de allí a dormir cerca de Billun, en Grindsted (2h45 minutos de viaje).

5º DIA: Día de "descanso" para pasarlo en Legoland. Si con la mañana o unas horas nos vale (voy con un niño de 3 años y un bebe de 6 meses).
Si eso ir a Ribe (1h ir y volver en coche).

6º DIA: Según el día anterior ir a Ribe y Esberjb o si ya están vistas...mi otra opción sería ir a Aalborg (no se si merece la pena) 2h ir y otras 2h volver.

7º DIA: Este día es volver desde Billun hasta el aeropuerto de Copenhague y ver de vuelta Odense y Koge y si eso tambíen Dragor (en total de coche siguiendo ruta serían 3h). Estaría en el aeropueto a las 16h y mi idea sería salir a las 9h por ejemplo.


¿Opiniones y ayudas?
Muchas gracias.

#103:  Re: Ruta en coche por Dinamarca  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Jue, 09-03-2023 11:00
    ----
Y no sería mejor coger el coche en el aeropuerto el día que llegas y empezar ruta y luego devolverlo y quedarte los tres últimos días en Copenhague?

Yo es lo que hice. Y lo que hago en todos los países, vaya. Guiño

#104:  Re: Ruta en coche por Dinamarca  Autor: Borfi Enlaces Publicado: Jue, 09-03-2023 11:02
    ----
thorbender Escribió:
Y no sería mejor coger el coche en el aeropuerto el día que llegas y empezar ruta y luego devolverlo y quedarte los tres últimos días en Copenhague?

Yo es lo que hice. Y lo que hago en todos los países, vaya. Guiño

No, porque llego un poco tarde y voy con un niño pequeño y un bebé y mejor descansar que llegar y ponerme en carretera y más viaje.

#105:  Re: Ruta en coche por Dinamarca  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Jue, 09-03-2023 11:04
    ----
borfi Escribió:
thorbender Escribió:
Y no sería mejor coger el coche en el aeropuerto el día que llegas y empezar ruta y luego devolverlo y quedarte los tres últimos días en Copenhague?

Yo es lo que hice. Y lo que hago en todos los países, vaya. Guiño

No, porque llego un poco tarde y voy con un niño pequeño y un bebé y mejor descansar que llegar y ponerme en carretera y más viaje.

Ah, bueno, entonces sí.

#106:  Re: Ruta en coche por Dinamarca  Autor: Caffeine Enlaces Publicado: Jue, 09-03-2023 15:37
    ----
borfi Escribió:
Bueno pues ya tengo mas o menos decidida la ruta por Dinamarca.

Tres días completos para Copenhague.

4º DIA:
Ir al aeropuerto a las 8:00h a por el coche de alquiler y de allí a Elsinor (Castillo Kronburg) en 1h de coche, luego a Hillerod (Castillo Fredericks) con 30minutos de viaje, de allí a Roskilde (40 minutos de coche) y finalmente de allí a dormir cerca de Billun, en Grindsted (2h45 minutos de viaje).

5º DIA: Día de "descanso" para pasarlo en Legoland. Si con la mañana o unas horas nos vale (voy con un niño de 3 años y un bebe de 6 meses).
Si eso ir a Ribe (1h ir y volver en coche).

6º DIA: Según el día anterior ir a Ribe y Esberjb o si ya están vistas...mi otra opción sería ir a Aalborg (no se si merece la pena) 2h ir y otras 2h volver.

7º DIA: Este día es volver desde Billun hasta el aeropuerto de Copenhague y ver de vuelta Odense y Koge y si eso tambíen Dragor (en total de coche siguiendo ruta serían 3h). Estaría en el aeropueto a las 16h y mi idea sería salir a las 9h por ejemplo.


¿Opiniones y ayudas?
Muchas gracias.
Día 4: A mí el día me parece bastante apretado, pero esto va para gustos, claro.

Día 5: Después de Legoland, podéis visitar Vejle que está más cerca que Ribe, por ejemplo. Si os interesa la historia, mirar Jelling y su museo.

Día 6: Visitar Ribe y la zona de Vadehavet, ejemplo la isla de Mandø (si hay marea baja, podéis ir en coche, si no en uno de sus ferry-tractores) o Rømø que es más grande y tiene zonas de paisaje chulo.

Antes de ir a Aalborg, visitaría Aarhus. No porque merezca más la pena o no, pero es que Aalborg está a 2 horas y media! O sea, 5 horas de coche en un día con niños me parece una pasada

Día 7: igual que el día 4, me parece súper apurado. Es que llegas a Odense y ya te tienes que ir, si quieres parar en Køge/Dragør. Odense es pequeña, pero me parece muy justo todo. Yo me tomaría Odense con calma, iría al museo de HC Andersen, etc. O si quieres Køge, ver si puedes hacer Køge y visita rápida a Stevns Klint.

#107:  Re: Ruta en coche por Dinamarca  Autor: Borfi Enlaces Publicado: Jue, 09-03-2023 16:01
    ----
Caffeine Escribió:
borfi Escribió:
Bueno pues ya tengo mas o menos decidida la ruta por Dinamarca.

Tres días completos para Copenhague.

4º DIA:
Ir al aeropuerto a las 8:00h a por el coche de alquiler y de allí a Elsinor (Castillo Kronburg) en 1h de coche, luego a Hillerod (Castillo Fredericks) con 30minutos de viaje, de allí a Roskilde (40 minutos de coche) y finalmente de allí a dormir cerca de Billun, en Grindsted (2h45 minutos de viaje).

5º DIA: Día de "descanso" para pasarlo en Legoland. Si con la mañana o unas horas nos vale (voy con un niño de 3 años y un bebe de 6 meses).
Si eso ir a Ribe (1h ir y volver en coche).

6º DIA: Según el día anterior ir a Ribe y Esberjb o si ya están vistas...mi otra opción sería ir a Aalborg (no se si merece la pena) 2h ir y otras 2h volver.

7º DIA: Este día es volver desde Billun hasta el aeropuerto de Copenhague y ver de vuelta Odense y Koge y si eso tambíen Dragor (en total de coche siguiendo ruta serían 3h). Estaría en el aeropueto a las 16h y mi idea sería salir a las 9h por ejemplo.


¿Opiniones y ayudas?
Muchas gracias.
Día 4: A mí el día me parece bastante apretado, pero esto va para gustos, claro.

Día 5: Después de Legoland, podéis visitar Vejle que está más cerca que Ribe, por ejemplo. Si os interesa la historia, mirar Jelling y su museo.

Día 6: Visitar Ribe y la zona de Vadehavet, ejemplo la isla de Mandø (si hay marea baja, podéis ir en coche, si no en uno de sus ferry-tractores) o Rømø que es más grande y tiene zonas de paisaje chulo.

Antes de ir a Aalborg, visitaría Aarhus. No porque merezca más la pena o no, pero es que Aalborg está a 2 horas y media! O sea, 5 horas de coche en un día con niños me parece una pasada

Día 7: igual que el día 4, me parece súper apurado. Es que llegas a Odense y ya te tienes que ir, si quieres parar en Køge/Dragør. Odense es pequeña, pero me parece muy justo todo. Yo me tomaría Odense con calma, iría al museo de HC Andersen, etc. O si quieres Køge, ver si puedes hacer Køge y visita rápida a Stevns Klint.

Muchas gracias por tu opinión, otra opción que barajo quizás es quitar 1 día a Copenahgue (dejarlo en 2 días completos).
Me ahorraría bastante dinero por el alojamiento sobretodo y me daría mas libertad para ver otros sitios quizás.
Pero no se si me merece la pena sacrificar 1 día de la capital.

#108:  Re: Ruta en coche por Dinamarca  Autor: Gurripato Enlaces Publicado: Sab, 25-03-2023 17:43
    ----
Hola atodos!!
Estoy perfilando mi ruta para este verano y tengo dos opciones, vamos con una niña de casi 4 años y haremos unas 7 noches en casa de intercambio, por eso hacemos base sobre todo en copenhage y billund pero no tengo claro si merece la pena subir hasta el norte o no. Tampoco tengo claro si merece la pensa la excursión a Malmo en suecia. Me echáis una mano, por favor?? Amistad [align=right]

RUTA DINAMARCA- 9-19 de julio 2023

OPCIÓN A
DIA 1- domingo-Llegada a Copenhague 19:00
DÍA 2-lunes--Copenhague
DÍA 3- martes-Copenhague-
DÍA 4-miércoles-Copenhage- -excursión a Malmö y Lund (Suecia)
DÍA 5-jueves- alquiler de coche-Odense-castillo de Egeskov-Billund
DÍA 6-viernes-Billund-Arhus-Billund
DÍA 7-sábado- ¿?
DÍA 8-domingo-Billund- Legoland
DÍA 9-lunes-Billund- Lego house
DÍA 10-martes-Billund-Ribe e isla de Mando
DÍA 11- miércoles-Billund -Copenhague-Vuelta a Barcelona vuelo 19:50

OPCIÓN B
DIA 1- domingo-Llegada a Copenhague 19:00
DÍA 2-lunes--Copenhague
DÍA 3- martes-Copenhague
DÍA 4-miércoles-Copenhage- -excursión a Malmö y Lund (Suecia)
DÍA 5-jueves- alquiler de coche-Arhus
DÍA 6-vierne-Arhus-Aalborg-Skagen
DÍA 7-sábado-Skagen-Ribe e isala de Mando
DÍA 8-domingo-Billund- Legoland
DÍA 9-lunes-Billund-Lego house
DÍA 10-martes- Odense-castillo de Egeskov-
DÍA 11- miércoles--Copenhague-Vuelta a Barcelona vuelo 19:50

#109:  Re: Ruta en coche por Dinamarca  Autor: Vindio Enlaces Publicado: Mie, 12-04-2023 19:34
    ----
Buenas, dudas que tengo respecto a moverse en coche por Dinamarca:

-¿hay alguna gasolinera que sea más económica?
-¿qué tal está el tema de aparcamiento?

Saludos

#110:  Re: Ruta en coche por Dinamarca  Autor: Gurripato Enlaces Publicado: Mie, 19-04-2023 20:07
    ----
gurripato Escribió:
Hola atodos!!
Estoy perfilando mi ruta para este verano y tengo dos opciones, vamos con una niña de casi 4 años y haremos unas 7 noches en casa de intercambio, por eso hacemos base sobre todo en copenhage y billund pero no tengo claro si merece la pena subir hasta el norte o no. Tampoco tengo claro si merece la pensa la excursión a Malmo en suecia. Me echáis una mano, por favor?? Amistad [align=right]

RUTA DINAMARCA- 9-19 de julio 2023

OPCIÓN A
DIA 1- domingo-Llegada a Copenhague 19:00
DÍA 2-lunes--Copenhague
DÍA 3- martes-Copenhague-
DÍA 4-miércoles-Copenhage- -excursión a Malmö y Lund (Suecia)
DÍA 5-jueves- alquiler de coche-Odense-castillo de Egeskov-Billund
DÍA 6-viernes-Billund-Arhus-Billund
DÍA 7-sábado- ¿?
DÍA 8-domingo-Billund- Legoland
DÍA 9-lunes-Billund- Lego house
DÍA 10-martes-Billund-Ribe e isla de Mando
DÍA 11- miércoles-Billund -Copenhague-Vuelta a Barcelona vuelo 19:50

OPCIÓN B
DIA 1- domingo-Llegada a Copenhague 19:00
DÍA 2-lunes--Copenhague
DÍA 3- martes-Copenhague
DÍA 4-miércoles-Copenhage- -excursión a Malmö y Lund (Suecia)
DÍA 5-jueves- alquiler de coche-Arhus
DÍA 6-vierne-Arhus-Aalborg-Skagen
DÍA 7-sábado-Skagen-Ribe e isala de Mando
DÍA 8-domingo-Billund- Legoland
DÍA 9-lunes-Billund-Lego house
DÍA 10-martes- Odense-castillo de Egeskov-
DÍA 11- miércoles--Copenhague-Vuelta a Barcelona vuelo 19:50

Alguien me echa una mano? Amistad

#111:  Re: Ruta en coche por Dinamarca  Autor: Pedro87 Enlaces Publicado: Vie, 23-06-2023 6:57
    ----
Buenos días,
Voy en coche de Copenhague a Billund, obviamente con niños, y pararé en algún sitio a hacer una pequeña visita. Estoy pensando en las piedras de Jelling, el castillo de Egeskov o el museo vikingo de Ladby.
¿Cuál me recomendáis?

Gracias

#112:  Re: Ruta en coche por Dinamarca  Autor: Caffeine Enlaces Publicado: Vie, 23-06-2023 14:39
    ----
Yo he estado en Jelling y Egeskov, y los dos me gustaron mucho. En Jelling, lo más interesante es el museo sobre las piedras y el cambio de religión, historia vikinga. Es bastante interactivo, pero está en danés o inglés. Así que igual valorar eso dependiendo de la edad de los niños. En Egeskov el castillo por dentro es pequeño, pero los jardines son muy chulos, con el laberinto, lo de andar en los puentes colgantes en la copa de los árboles.

#113:  Re: Ruta en coche por Dinamarca  Autor: Lamarcopolo Enlaces Publicado: Vie, 23-06-2023 15:09
    ----
Yo solo he estado de esos tres sitios en Egeskov, también con niños y coincido con Caffeine, a los niños (y mayores) nos gustaron mucho los jardines, los puentes colgantes....

#114:  Re: Ruta en coche por Dinamarca  Autor: Belen1 Enlaces Publicado: Jue, 22-02-2024 15:28
    ----
Hola, este verano vamos a Dinamarca del 28 de junio al 8 de julio. Volamos a Copenhague, ida y vuelta. Queremos ir a Billund. Nuestra idea es los 2-3 primeros días incluyendo el 28 es ver Copenhague, luego ir a Billund entre semana que habrá menos gente para ir a Legoland y a Lego House.
El resto de días nos gustaría ir a los acantilados de Mon, a Jutilandia...como podemos organizarlo mejor? muchas gracias!!





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6 - Tema con 114 Mensajes y 92672 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: