Monasterio de Piedra (Zaragoza) ✈️ Foro Aragón ✈️ Pg 18
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

#341:  Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Lun, 11-04-2016 21:03
    ----
A ver, Yastamami, no me acuerdo bien, así que no te lo puedo decir con seguridad. Pero haciendo memoria, si el recorrido es circular, me parece que podrías volver atrás y desde la zona de inicio ir a los Chorreaderos y luego al Lago del Espejo. A ver si alguien te lo confirma.

#342:  Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)  Autor: Charucag Enlaces Publicado: Mar, 12-04-2016 8:46
    ----
Sí, claro que se puede, bajar a la gruta no es imprescindible

#343:  Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Sab, 16-04-2016 0:54
    ----
Efectivamente, puedes visitar todo lo que quieras y por donde quieras sin problemas.


Saludos

#344:  Visitar el Monasterio de Piedra con movilidad reducida  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Sab, 23-04-2016 8:14
    ----
ESCALONES EN EL PARQUE DEL MONASTERIO DE PIEDRA

artemisa23 Escribió:
A ver, Yastamami, no me acuerdo bien, así que no te lo puedo decir con seguridad. Pero haciendo memoria, si el recorrido es circular, me parece que podrías volver atrás y desde la zona de inicio ir a los Chorreaderos y luego al Lago del Espejo. A ver si alguien te lo confirma.

Acabo de estar en la zona y puedo confirmar lo que dice Artemisa23. Además, ella lo explica a la perfección.

Dentro del parque hay una propuesta de ruta circular fácil de seguir gracias a los carteles con flechas azules, al plano que entregan (¡y a la corriente de gente en las horas centrales del día!) La ruta describe una especie de ocho con un bucle en la zona alta (zona los Vadillos) y otro en la parte baja (Lago del espejo, Las Pesqueras, pie de la Cola de Caballo) Es conveniente respetar el sentido en la bajada a la gruta Iris por lo estrecho de la galería pero, por lo que respecta al resto del circuito, nada impide desandar la "ruta azul" evitando esa bajada pronunciada.

Desde el punto en el que se inicia la bajada a la gruta Iris (bien señalizado) se trataría de cruzar el río por el puente e ir hacia los Chorreaderos atravesando un túnel. De aquí al Lago del Espejo, piscifactoría y pie de la cascada Cola de Caballo es un paseo amplio de pendiente suave. Incluso podéis adentraros en la gruta. Luego regresas por el mismo camino hasta el prado que hace de nodo del "ocho".

Plano pdf para seguir las explicaciones

No obstante, y al igual que los compañeros, yo os animo a hacer el recorrido íntegro. Si podéis subir y bajar escaleras, podéis completarlo y la bajada a la gruta tiene su puntito. Mi padre de 80 acaba de hacerla y le ha encantado. Para vuestra tranquilidad, nadie en su sano juicio bajaría de prisa esos escalones húmedos y hay descansillos donde apartarse un poco. No os condicionéis a vosotros mismos, que no es una carrera de escalones. Es para disfrutar y lo mismo que hay quien se detiene a tomar alguna foto y todos lo respetamos está perfecto que cada cual baje a su ritmo.

"Truco" que os apunto: Llegad pronto. Desde el Baño de Diana, mientras la gente sigue ruta hacia la izquierda, vosotros id hacia la derecha, siguiendo la corriente del río. Bajad ahora hacia la gruta, que estará muy tranquila esta parte. El camino os llevará a este mismo punto y completáis el resto. De cuando en cuando hay trabajadores del parque dispuestos a orientar.

Otra zona de escalones a considerar -estos de subida- viene a continuación de la cascada Trinidad. Para quien no pueda subir o bajar escaleras con facilidad -era el caso de mi madre- queda un pequeño paseo básicamente llano a la vera del río entre la Cascada Trinidad (preciosa) - Lago de los Patos - Baño de Diana- mirador sobre la Cola de Caballo (impresionante). Ya con eso puede merecer la pena. Hay que tener en cuenta el descenso en rampa desde le entrada al parque (y correspondiente ascenso para salir) pero hay barandillas y bancos para ir tomando un respiro. No es un lugar adaptado (parece difícil que lo sea) pero hay posibilidades cuando la movilidad no está al 100 %.

#345:  Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)  Autor: Yastamami Enlaces Publicado: Sab, 23-04-2016 21:26
    ----
Muchísimas gracias Lecrin por tu mensaje
El día 21 estuvimos en el Monasterio de Piedra y disfrutamos de todo el recorrido. Hasta bajamos a la Gruta Iris, que nos encantó. Tuvimos la suerte de que no había casi nadie y lo hicimos tranquilamente. Nos pareció mucho mejor el recorrido de lo que habíamos imaginado y, como había muchos bancos, descansamos cuando lo necesitamos.
Salimos muy contentos de haber conseguido verlo todo.

#346:  Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Sab, 23-04-2016 22:24
    ----
Yastamami, me alegra leer eso. Animará a otras personas con dudas parecidas Amistad

#347:  Opinión Hotel Monasterio de Piedra  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Dom, 24-04-2016 11:47
    ----
SOBRE EL HOTEL MONASTERIO DE PIEDRA

Nos alojamos en el Hotel Monasterio de Piedra, que ocupa parte de lo que fuera el antiguo cenobio. Ofrece la oportunidad y el encanto de pernoctar en un edificio histórico, eso sí, con la atmósfera austera de un monasterio cisterciense. Sugiero entrar, en todo caso, para ver al menos el grandioso espacio de la doble escalera.
Las estancias son sencillas, con encantadora terraza sobre los viñedos. Valoro que ofrezcan dobles comunicadas con una sala de estar independiente y una generosa terraza, idóneas para familias viajeras. Las zonas comunes, con una filosofía y una estética muy de parador aunque sin serlo, son otro punto a disfrutar aquí. Y algo que me encanta: Dormir con el arrullo del agua de las cascadas y despertar con el canto de decenas de aves diferentes.

La tarifa varía según el día de la semana e incluye un desayuno buffet bastante completo ( aunque sin llegar al despliegue culinario de un parador, por entendernos), la posibilidad de entrar al parque cuantas veces se desee y una visita guiada al recinto del monasterio propiamente dicho.

Hay ascensor para comunicar las dos plantas existentes aunque la mayoría de las habitaciones familiares ( junior suites las llaman) se encuentran en una entreplanta sin ascensor y con su correspondiente tramo de escaleras.

Recomiendo este establecimiento si se dispone de tiempo para disfrutar con calma de las zonas comunes y del peculiar emplazamiento.

En la población de Nuévalos y en la carretera vi más opciones de alojamiento.

#348:  Restaurantes, comer en el Monasterio de Piedra  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Dom, 24-04-2016 19:41
    ----
RESTAURANTES, COMER EN EL MONASTERIO DE PIEDRA

En el entorno del parque y monasterio tenemos:

-Restaurante Reyes de Aragón. Chef premiado, precio elevado (tengo la impresión de que siempre que hay reyes en el nombre la cuenta sube Mr. Green ) y salón señorial; el mismo en el que se sirven los desayunos a los huéspedes del hotel Monasterio de Piedra. Para una ocasión especial.

-Restaurante Piedra Vieja. Más de andar por casa. Cuando el tiempo lo permite, tiene una amplia terraza y también bar de tapas y raciones. Incluso en domingo me comentaron que no era necesario reservar pues los dos comedores son amplios. Aquí hubo un detalle feo pues, por alguna razón prefieren llenar primero el de la planta superior. Comenté a la encargada que mi madre tiene dificultad con las escaleras y me soltó que eran pocos escalones (una planta en realidad) Pregunto por las mesas del bar y me dice que no son para comer. Me voy calentando por dentro pero pregunto calmadamente qué se puede hacer en ellas. Mientras procesa la pregunta, pido unas tapas de lo que veo por allí (poca cosa aquel día) y nos apañamos en una mesa del bar. Un camarero se acerca entonces y me ofrece pasar al comedor en planta baja pero ya tenemos el tinglado más omenos organizado así que agradezco y rehuso. Un rato después se abre el dichoso comedor. La señora pudo haber sido más comprensiva y profesional ofreciendo soluciones pero estas situaciones son poco frecuentes y, en general, encuentro mucha ayuda y buena disponibilidad viajando con personas mayores.

Los dos restaurantes son gestionados por el hotel y se puede consultar la carta en su web

-Vi muchos bares y restaurantes en Nuévalos (a 3 Km) y también en la carretera. La tónica era ofrecer menús a 10-12 €. En Nuévalos tomamos unas tapas en una terraza agradable con vistas al embalse, justo en el cruce.

-Entre semana es algo más complicado lo de comer, al menos en este tiempo, con bastantes establecimientos cerrados pero siempre algo queda.

-No está permitido comer dentro del parque ni falta que hace. Cerca del monasterio hay un área de picnic con mesas para el caso.

#349:  Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Sab, 30-04-2016 1:25
    ----
Coincido con Lecrin. Yo también recomendaria el hotel del Monasterio, nosotros pasamos allí dos noches y todo fue perfecto, ademas las entradas al parque estaban incluidad. A parte de que el hotel esta muy bien y el entorno es espectacular.

También comimos en el restaurante de los Reyes de Aragon, y aunque bastante caro la comida estaba logicamente muy buena.


Saludos

#350:  Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)  Autor: Olr83 Enlaces Publicado: Sab, 07-05-2016 23:29
    ----
Nosotros dormimos en hotel las truchas, a 1 km del monasterio y también es muy recomendable. Las habitaciones son normales, pero tanto la cena como el desayuno estaba muy rico, comida casera.
Además en la zona común había una sala de estar con chimenea.

#351:  Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)  Autor: Canikin Enlaces Publicado: Jue, 12-01-2017 17:26
    ----
Buenos días, ya sé que es pronto, pero en verano, tengo que ir a recoger a una familia Italiana a Zaragoza y tenia pensado parar para enseñarles el monasterio de piedra.
Sería en Agosto y lo que no sé es si habrá suficiente caudal para que sea tan espectacular como cuando yo fui, o mejor dejarlo para otra ocasión.
Un saludo y gracias de antemano

#352:  Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Vie, 13-01-2017 20:46
    ----
Yo fui en agosto hace un par de años, y estaba lleno de agua, por lo que supongo que el año que viene estara igual de bien.


Saludos

#353:  Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)  Autor: Canikin Enlaces Publicado: Vie, 13-01-2017 20:53
    ----
Gracias por la respuesta.

#354:  Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)  Autor: Solde Enlaces Publicado: Vie, 14-04-2017 18:50
    ----
Hola que tal está el parque para ir con un bebe? Se puede entrar con carrito? Gracias de antemano

#355:  Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)  Autor: Taconeti Enlaces Publicado: Vie, 14-04-2017 19:00
    ----
Solde Escribió:
Hola que tal está el parque para ir con un bebe? Se puede entrar con carrito? Gracias de antemano

Hola, yo fui hace dos años y recuerdo que había bastantes zonas con escaleras. Yo de ti me llevaría una mochila portabebés.
El sitio es una preciosidad. Espero que lo disfrutéis.
Un saludo

#356:  Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)  Autor: Solde Enlaces Publicado: Vie, 14-04-2017 19:02
    ----
Taconeti Escribió:
Solde Escribió:
Hola que tal está el parque para ir con un bebe? Se puede entrar con carrito? Gracias de antemano

Hola, yo fui hace dos años y recuerdo que había bastantes zonas con escaleras. Yo de ti me llevaría una mochila portabebés.
El sitio es una preciosidad. Espero que lo disfrutéis.
Un saludo

Vale muchísimas gracias Aplauso Aplauso Guiño

#357:  Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)  Autor: Gempe Enlaces Publicado: Vie, 14-04-2017 19:39
    ----
Solde Escribió:
Taconeti Escribió:
Solde Escribió:
Hola que tal está el parque para ir con un bebe? Se puede entrar con carrito? Gracias de antemano

Hola, yo fui hace dos años y recuerdo que había bastantes zonas con escaleras. Yo de ti me llevaría una mochila portabebés.
El sitio es una preciosidad. Espero que lo disfrutéis.
Un saludo

Vale muchísimas gracias Aplauso Aplauso Guiño

Yo estuve el año pasado y como dice taconeti llevate una mochila portabebes,hay muchas zonas imposibles para el cochecito

#358:  Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)  Autor: Gempe Enlaces Publicado: Vie, 14-04-2017 19:41
    ----
gasolines Escribió:
Yo fui en agosto hace un par de años, y estaba lleno de agua, por lo que supongo que el año que viene estara igual de bien.


Saludos

El año pasado en agosto estaba igual,lleno de agua en agosto Muy feliz Muy feliz

#359:  Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)  Autor: Solde Enlaces Publicado: Vie, 14-04-2017 19:43
    ----
gempe Escribió:
Solde Escribió:
Taconeti Escribió:
Solde Escribió:
Hola que tal está el parque para ir con un bebe? Se puede entrar con carrito? Gracias de antemano

Hola, yo fui hace dos años y recuerdo que había bastantes zonas con escaleras. Yo de ti me llevaría una mochila portabebés.
El sitio es una preciosidad. Espero que lo disfrutéis.
Un saludo

Vale muchísimas gracias Aplauso Aplauso Guiño

Yo estuve el año pasado y como dice taconeti llevate una mochila portabebes,hay muchas zonas imposibles para el cochecito
Perfecto Guiño

#360:  Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)  Autor: Raquelyjose2014 Enlaces Publicado: Lun, 17-04-2017 7:47
    ----
Fuimos hace dos días y el entorno es ESPECTACULAR! Nos encantó a pesar de lo abarrotado que estaba por ser pascua. Sin gente debe ser mágico! Lo recomiendo sin dudarlo Sonriente
El sendero es fácil, pero no para ir con carrito de bebé, aunque si que vimos muchos padres que los llevaban en mochila y sin problemas.

#361:  Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)  Autor: Silvi_1982 Último Mensaje Publicado: Jue, 09-11-2023 1:22
    ----
elenna20 Escribió:
Buenas. En el puente de diciembre pasaremos unos días en Zaragoza y de vuelta a Madrid habíamos pensado visitar el monasterio de piedra, he leído que igual hacían falta cadenas y que solía haber hielo, no me da miedo que haga frío durante la visita pero sí que no se pueda llegar bien o que allí sea peligroso caminar. Cuanto se puede tardar en recorrer el parque? Gracias. Elena.

Yo estuve pasando una noche en el Monasterio un 21 de diciembre. No había nieve pero sí helaba, sin problemas para circular sin cadenas. Y muchísimo frío.





Foros de Viajes Aragón

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 18 de 22 - Tema con 439 Mensajes y 307975 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: