Voluntariado con ONG Camino al Sur --MARRUECOS-- ✈️ Foro Viajes de Cooperacion y ONG ✈️ Pg 7
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#121:  Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Autor: Caminoalsur Enlaces Publicado: Dom, 29-05-2011 17:03
    ----
La asociación Camino al Sur ha abierto el plazo de inscripción de los campos de trabajo de verano (Julio y Agosto 2011) y del próximo taller de fotografía que sera en septiembre.
Para más información visitar la web
www.caminosur.org

#122:  Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Autor: Caminoalsur Enlaces Publicado: Lun, 20-06-2011 14:22
    ----
Hola,

Camino al Sur ya está cerrando los grupos, quedan pocas plazas para los campos de verano 2011. Animaros

Un saludo,

Atentamente,

www.caminosur.org

#123:  Viaje Solidario Navidades 2010 Marruecos  Autor: Caminoalsur Enlaces Publicado: Mie, 14-09-2011 12:46
    ----
Viaje Solidario Navidades 2011 Marruecos

La Asociación Camino al Sur organiza un Viaje Solidario para estas Navidades, del 26 de diciembre al 4 de enero en la región de Errachidia al sureste de Marruecos.
Para mas informaciones contactarnos
www.caminosur.org

#124:  Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Autor: Kubrick87 Enlaces Publicado: Mie, 14-09-2011 18:48
    ----
¡Hola a todos!

Mi nombre es Sandra. Este verano estuve con la asociación "Camino al Sur" en Errachidia realizando el campo de trabajo "Naturleza y arte" durante el mes de julio. Sin duda, es una experiencia que quiero compartir y animo a todo el mundo a participar en sus múltiples y variados proyectos.
Para mí ha sido una experiencia increible e inolvidable en todos los sentidos: cada una de las personas que he conocido, la región, el aprendizaje, la cultura, las risas, los buenos momentos y, sobre todo: los niños.
Basta decir que en principio me fui para quince días y finamente prolongué mi estancia a un mes.
Hay muchas cosas que olvidas en la vida, pero la sonrisa y el cariño que recibés de un niño, jamás.

Espero que lo probéis.

Un saludo a todos

#125:  Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Autor: Davidayora Enlaces Publicado: Mie, 14-09-2011 21:02
    ----
Hola me llamo David y tengo 21 años, siempre me ha rondado por la cabeza la idea de irme a colaborar con alguna asociación y este verano por fin me lance a la aventura…. Y decidí colaborar con la ASOCIACIÓN CAMINO AL SUR.
Desde el momento de la inscripción, contaba incluso los días que quedaban para marchar rumbo hacia Marruecos, siempre con las ganas e ilusión de dar lo mejor de mí y sentirme auto realizado.
Los días pasaron muy rápidos imaginándome una y otra vez como sería Errachidia, ciudad Maroquí a la que fui a realizar mi campo de trabajo, también pensaba una y otra vez, como serían los niños/as, los miedos me surgían a la vez que se acercaba el viaje, ¿y si no nos entendemos con el idioma?, ¿la diferencias culturales?, ¿tendré problemas con la comida? … pero una vez allí, todos esos miedos se me desmoronaron, porque al final acabas entendiéndote a pesar de hablar un idioma distinto, los gestos, las miradas… son un lenguaje que desconocemos hasta encontrarnos con una situación así, además, contamos con la ayuda de traductores que siempre estaban ahí para ayudarte, o por mencionar esas clases de ÁRABE de Mustafa, donde aprendimos y reímos al mismo tiempo. Asimismo, aprendí una gran lección “cuanto menos tiene una persona más generosa es”, nunca había visto nada igual, niños/as dándote de su propio almuerzo, niños que te entregaban regalos como agradecimiento, se siente tanto el cariño de esos niños que es muy difícil explicar, solo hay que lanzarse al igual que me lance yo y vivirlo, esta experiencia te cambia por completo toda la vida.
Los días en el campo de trabajo, ninguno era igual al anterior, cada día vivías algo distinto, por las mañanas yo recuerdo que estaba en el CAMPO DE “NATURALEZA Y ARTE”, donde siempre, intentaba ir más allá, y enseñarles algo de castellano, está muy bien que aprendan a cuidar y respetar el medio ambiente, pero yo siempre les enseñaba algunas palabras en castellano o les iniciaba en la presentación ya que creo que les va a servir más de cara a su futuro. Aun recuerdo a los niños/as del pueblo siguiéndome por sus calles diciéndome las palabras que les enseñaba, todas estas experiencias no tiene precio.
Por no recordar, las tardes y los fines de semana con CAMINO AL SUR, conocimos la zona, ya que pudimos bañarnos en un oasis, visitar unas ruinas de una antigua ciudad, adentrarse en el zoco de la ciudad con sus cientos de puestos ¡¡era fascinante!! , viajar rumbo hacia el Valle Dades, con sus monumentales montañas y precipicios, o aquel viaje por camello en el desierto… son algunas de las actividades que pude vivir y que se hicieron aún más especiales porque las compartí con personas que realmente merecían la pena, y que a día de hoy son GRANDES AMIGOS.
Aprendimos a conocer un Marruecos completamente distinto, ya que para conocer un país realmente hay que estar al lado de la gente, escucharles, pararte hablar con ellos… y eso en muchas ocasiones con el turismo de grandes masas no se consigue, llevándose el turista, por tanto, un visión confusa del país que visita.
Son muchas cosas las que se me quedan en el tintero, son muchas horas allí y muchos momentos, que sin duda hicierón CAMINO AL SUR 2011 un viaje especial, una aventura donde vuelvo con la maleta mucho más cargada, de recuerdos y experiencias que han hecho cambiar y valorar más lo que tengo. Os lo aconsejo de verdad a todo el mundo que le encante ayudar a los demás, a tan solo unos kilómetros esta Marruecos, un país que “pide ayuda” y en muchas ocasiones se hace oídos sordos, no miremos para otro lado, ya que nuestro esfuerzo un granito de arena sumará en la montaña que otros voluntarios comenzaron.

Un saludo y gracias a todos, Gracias a Camino al sur a sus gente y a los organizadores que soís geniales… y a todos vosotros que leís este artículo animaros, que os aseguro que no os vaís a arrepentir… porque yo me vuelvo del viaje con una idea clara…. VOLVER A CAMINO AL SUR.
Compañeros nos vemos.

#126:  Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Autor: Esanchez1982 Enlaces Publicado: Vie, 16-09-2011 9:09
    ----
Hola, mi nombre es Eva y tengo 29 años. Este verano me decidi a participar en el proyecto de cooperación al desarrollo organizado por Camino al Sur. Llevaba mucho tiempo con ganas de participar en una experiencia de este tipo, pero no encontraba el momento....y por fin me decidi....pense que no debia dejarlo mas....y es la mejor decisión que he tomado desde hace mucho tiempo.
Mientras que preparas el viaje desde casa, siempre tienes muchas dudas.....sobre el idioma, la cultura, la comida, la seguridad....pero es muy diferente la vision que tenemos a la real.
Ha sido una experiencia inolvidable, para mi ha sido muy especial, os animo a que participeis. Mi inscripición fue en los talleres de pintura y decoración, aunque decidi seguir todos los días en mi grupo, exisitia la posibilidad de poder cambiarte a otro grupo como el de Naturaleza o Idiomas, también se realizaron juegos con los niños en los que si participamos todos los grupos.
El tema de la comida os puede preocupar, pero deciros que ha sido muy rica y variada. He viajado a otros paises con estancia en hoteles y la comida no ha sido tan buena y variada como en este viaje a Marruecos, hemos probado cuscus, tagin de pollo, cordero, keftas......pero también ensaldas, pastas, salteados de verduras, pinchitos con patatas.....acompañados de frutas frescas y deliciosas, se me olvidaba una pizza que probamos tipica de Marruecos, que rica!
Las excursiones han sido todo una aventura, el paseo por el desierto, las rutas de senderismo, los hoteles con encanto en los que nos hemos alojado.
Los miembros de la Organización Camino al Sur, se han preocupado en todo momento por que nuestra estancia sea lo mas satisfactoria posible, han tenido muchos detalles y nos han cuidado maravillosamente, unos grandes AMIGOS.

He vuelto de mi experiencia con Camino al Sur en Marruecos con un sentimiento muy especial, espero poder volver pronto. Durante el viaje las emociones estan a flor de piel...y cuando vuelves, reflexionas sobre todo lo vivido, las personas tan especiales que has conocido y que te unes muchisimo a ellas porque todos allí tenemos un mismo objetivo, el trabajo realizado, la experiencia con los niños, la profundidad en la que se conoce la cultura.....mis amigos aquí me dicen cuentame mas cosas....pero es dificil de contarlo porque son tantos sentimientos y tantas emociones dificiles de explicar con palabras.Os animo a que participeis y lo mismo coincidimos!

#127:  Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Autor: Estitxu11 Enlaces Publicado: Vie, 16-09-2011 18:14
    ----
Hola, me llamo Estitxu. Yo soy una de tantas personas que siempre he querido hacer un viaje solidario, vivir esa experiencia, pero nunca encontraba el momento. Este verano por fin me he decidido a hacerlo. Estuve un mes en Errachidia con la asociación “Camino al Sur” dando clase a niños de allí.
Ha sido uno de los meses más corto, divertido e increíble de mi vida. Todo esto se lo debo a los niños, a todos los voluntarios, pero sobre todo a la asociación Camino al Sur que hace posible que mucha gente como yo pueda vivir esta experiencia. Toda la gente de la asociación es encantadora, y de verdad que les doy las gracias por esta experiencia.
Finalmente decir que yo siempre he oído que en este tipo de viajes el que más gana es la persona que va de voluntaria, pero hasta que no lo vives no sabes hasta qué punto es verdad esa frase. Por eso os animo a todos a que hagáis un viaje solidario como este, aunque sea una vez en la vida, porque de veras merece la pena y sin duda vais a conocer el verdadero Marruecos, el cual no se conoce yendo solo como turista.

#128:  Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Autor: JessicaMuñoz Enlaces Publicado: Vie, 30-09-2011 9:56
    ----
Hola a tod@s! Soy Jéssica
Después de varios años dejando pasar las oportunidades para tomar parte en un programa solidario, este verano tomé la decisión de participar en un proyecto con Camino al Sur. Era el momento de realizar un sueño y tomar conciencia, vivir la experiencia y no conformarme con lo que los demás cuentan.
Confieso que al principio tenia dudas y mucha incertidumbre, por la seguridad, el idioma, el aseo personal, la comida… pero cuando llegas allí todo eso se olvida y empiezas a convivir. Te reciben con los brazos abiertos, en los talleres se pasa muy bien y hay flexibilidad para participar más de uno, la comida es buena aunque tengo que destacar esa fruta tan rica, los batidos, los dulces y el pan mmm… En cuanto a los lugares que visitamos, todos con encanto, el desierto de Merzouga con ese paseo en dromedario de pelicula no te lo puedes perder!
La amabilidad y hospitalidad con la que nos trató toda la gente que conocimos es admirable, e inexplicable la ilusión y fuerza que trasmiten las miradas de los niños. Cuando llega la hora de volver, es cuando más segura me sentí de la decisión que tomé de hacer el viaje y cuando más valor cobra el paso dado, pues no es posible que vuelvas tan llena de emociones, sentimientos y paz con tan poco tiempo compartido.
Os animo a participar, pues seguro que será un viaje diferente y especial lleno de muchas risas.
Saludos

#129:  Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Autor: Campos_92 Enlaces Publicado: Sab, 01-10-2011 2:13
    ----
Muy buenas, soy Manuel, me a gustado muchisimo el proyecto de navidad y quiero realizarlo este año, envie inscripción y espero que nos veamos allí todos esta navidad por lo que he leido es una experiencia increible y merece mucho la pena.

Suerte a todos.

#130:  Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Autor: Cris_Son Enlaces Publicado: Sab, 05-11-2011 4:23
    ----
Hooola!!

Soy Sonia, estoy pensando en apuntarme al proyecto de navidad (pendiente de confirmar vacaciones en el trabajo). Estuve en Marruecos en Octubre y ya quiero volver ... Me ha encantado!!

¿¿Hay alguien que vaya?? Yo viajaría desde Barcelona - Gerona ... Lo digo más que nada para quedar en Fez e ir hasta Errachidia ... Lo de ir sola todo el viaje no lo llevo muy bien Sacando la lengua

Graaacias!! Guiño

#131:  Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Autor: Caminoalsur Enlaces Publicado: Mar, 29-11-2011 14:53
    ----
Ultimas Plazas

Camino al Sur ya está cerrando el grupo para el viaje Solidario de navidad que tendrá lugar del 26 de diciembre al 04 de enero 2012

Un saludo,

Atentamente,

www.caminosur.org

#132:  Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Autor: Patopa Enlaces Publicado: Jue, 01-12-2011 11:52
    ----
Hola a todos!
Yo también he enviado el formulario para apuntarme a pintar escuelitas en Errachidia esta Navidad con Camino Sur Muy feliz
Mi nombre es Patricia y saldría desde Madrid, ¿alguien sale también desde Madrid-Barajas?...
Saludos a todos y quizá hasta pronto!
Patricia

#133:  Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Autor: Caminoalsur Enlaces Publicado: Jue, 01-12-2011 23:41
    ----
Hola Patricia, te hemos enviado la lista con los emails del resto del grupo que van a participar en el viaje solidario de navidad 2011.
Saludos

#134:  Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Autor: Toni_bcn Enlaces Publicado: Mar, 06-12-2011 12:10
    ----
Cris_Son Escribió:
Hooola!!

Soy Sonia, estoy pensando en apuntarme al proyecto de navidad (pendiente de confirmar vacaciones en el trabajo). Estuve en Marruecos en Octubre y ya quiero volver ... Me ha encantado!!

¿¿Hay alguien que vaya?? Yo viajaría desde Barcelona - Gerona ... Lo digo más que nada para quedar en Fez e ir hasta Errachidia ... Lo de ir sola todo el viaje no lo llevo muy bien Sacando la lengua

Graaacias!! Guiño
Hola cris_son,
Tengo ya medio definido el viaje para Marruecos aunque no tengo nada cerrado aun, si quieres ponte en contacto conmigo para llegar hasta Errachidia.

Un saludo!

#135:  Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Autor: Sneabky Enlaces Publicado: Sab, 14-01-2012 16:03
    ----
Buenas estuve el año pasado por el mes de octubre y estas navidades (2011-2012) he repetido. Por algo será. Y he pasado mis mejores navidades de mi vida, he conocido gente maravillosa, tanto compañeros españoles como gente marroquí, bien distintas al concepto que tenemos de ellos.

Si quieres desconectar de la falsa realidad que nos vende, el stress, etc... Este es tu sitio para desconectar


Solo quería dar las GRACIAS a toda la gente de la organización y que nos os librareis de mi muy fácilmente.

Salu2

#136:  Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Autor: Caminoalsur Enlaces Publicado: Dom, 15-01-2012 0:48
    ----
Viaje Solidario a Marruecos Semana Santa 2012

La Asociación Camino al Sur organiza dos Viajes Solidarios para esta Semana Santa, del 31 de marzo al 7 de abril y del 8 al 15 de Abril, en la región de Errachidia al sureste de Marruecos.
Para mas informaciones consulta www.caminosur.org

#137:  Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Autor: Marípa Enlaces Publicado: Dom, 15-01-2012 11:47
    ----
Hoooola!! Estas Navidades he vivido una experiencia inolvidable gracias a Camino al Sur, y toda la gente tan maravillosa con la que he compartido estas Navidades especiales y diferentes. Animo a tod@ aquel que busque compartir, dar, recibir, desconectar, disfrutar, conocer gente "mu especial"...a que participe en este tipo de proyectos.

Un besazo enorme para Musta, Lorena, Said, Mohamed, Abdulá...a tod@s los chic@s con los que he compartido este tiempo, a los niñ@s del cole, sus profesores, a ese cielo magnífico lleno de estrellas, a la gran duna....volveremos a vernos pronto!!!

#138:  Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Autor: Ontiveros78 Enlaces Publicado: Mar, 17-01-2012 1:41
    ----
Estas navidades han sido maravillosas en el viaje solidario con Camino al sur¡¡ Es difícil describir la cantidad de sensaciones, emociones y vivencias que he experimentado en tan poco tiempo y que aún tienen su efecto ya que ahora valoro cosas cotidianas del día a día que olvidamos valorar.
He conocido a personas estupendas que me han aportado tanto¡¡ cada uno de mis compañeros de viaje que se han convertido en mucho más, incluyendo a los organizadores que forman la asociación entregados en todo momento (Musta y Lore), las personas que habitan aquel maravilloso lugar y su hospitalidad, y sin duda los niños y niñas cuyas sonrisas y miradas te invaden de felicidad en un instante.
Es una experiencia para sentir, compartir, reflexionar, reir, aprender, valorar, admirar, aportar, recibir pero sobre todo mejorar como persona.
Si a esto sumamos haber podido observar paisajes preciosos, cielos estrellados, amaneceres increibles en el desierto y acercarnos a otra cultura, se convierte en una experiencia que recomiendo a todo el mundo¡¡¡

#139:  Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Autor: Akua Enlaces Publicado: Lun, 13-02-2012 13:14
    ----
Yo también pasé la última Navidad 2011-12 con Camino al Sur y ha sido una experiencia preciosa. Lograr la desconexión total, sumergirte en una cultura distinta, con unos paisajes preciosos, y ademas acompañada de un grupo de personas encantadoras, no tiene precio.... Totalmente recomendable, personalmente la mejor nochevieja de mi vida, y uno de los viajes más especiales que he realizado nunca.

Millones de gracias Camino al Sur!!!!

#140:  Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur  Autor: Bea90 Enlaces Publicado: Lun, 13-02-2012 17:27
    ----
Uff...exactamente no se por dónde empezar...¿sensaciones?, muchas, miles..¿malas?, ninguna...¿buenas?, todas sin duda.
No sabia que se pudiera juntar tanta gente buena en tan poco espacio, poder convivir con diferentes edades ha sido lo que me ha hecho venir con fuerza, vitalidad y mucha energia positiva...a mi solo me queda agradecer lo bien que se han portado todos conmigo y el poder haber conocido a gente tan maravillosa. Una experiencia que algun día repetiré y aunque sea lo que siempre se dice en estos casos, yo, no borrare ningun detalle de mi mente. Por eso los que querais probar esta experiencia no tardeis yendo CAMINO AL SUR Guiño ¡Un achuchon, de esos que axfisian! Sonriente

#141:  Re: Voluntariado con ONG Camino al Sur --MARRUECOS--  Autor: Caminoalsur Último Mensaje Publicado: Jue, 31-01-2019 0:02
    ----
A están abiertas la inscripciones Para el VIAJE SOLIDARIO DE SEMANA SANTA Y PARA LOS VERANOS DE CAMINO AL SUR 2019:
Campos de trabajo artísticos “Talleres creativos y lúdicos” Distintas actividades creativas y lúdicas, de ocio y tiempo libre con niños de 6 a 12 años.
Para mas información sobre el voluntariado en marruecos consultar nuesta Pagina
www.caminosur.org





Foros de Viajes Viajes de Cooperacion y ONG

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 184 Mensajes y 85059 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: