Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente

#81:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: Pimpin Enlaces Publicado: Mar, 22-05-2012 17:30
    ----
Creo que ya se ha dicho otras veces pero de momento, y digo de momento porque esto dentro de algún tiempo va a cambiar no hay convenio entre naciones para notificar/cobrar/embargar ningún tipo de sanción de tráfico.

Con lo cual, y esto es aplicable a Italia, Francia, Alemania y resto de países, aunque lleguen las multas a casa si quieres nadie te va a decir nada por no pagarlas.

El único caso seria que hubieras estado con coche de alquiler y como ya se ha mencionado, te lo podría cargar la misma compañia de alquiler a la VISA con la que has pagado.

Si vas con tu coche particular, no hay ningún problema.

De todas formas, ya se está trabajando en arreglar todo esto ya que no tiene mucho sentido que por ejemplo tu puedas ir con tu coche por Francia a todo trapo y que cada radar que hay te haga una foto y si no te para una patrulla tu llegues a España con 10 multas y te vayas de rositas.

Cuestión de tiempo...

#82:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: Djpinchu Enlaces Publicado: Jue, 12-07-2012 6:37
    ----
(editado por el moderador)... Y cuando entras en una zona ZTL no hay ninguna señalización o aviso???

#83:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: REMO Enlaces Publicado: Jue, 12-07-2012 9:36
    ----
Hola djpinchu

He editado tu expresión,pues no es necesaria para hacer tu consulta.

Te ruego leas las normas del foro

Saludos

#84:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Jue, 12-07-2012 17:23
    ----
djpinchu Escribió:
(editado por el moderador)... Y cuando entras en una zona ZTL no hay ninguna señalización o aviso???

Hay señalización de tipo horizontal (sobre el suelo) y vertical. Aquí tienes un ejemplo. Corresponde a la ciudad de Piacenza. Algo curioso, el menos en los lugares que recuerdo es que las cámaras están situadas tras las señales, es decir, que identifican por atrás a los vehículos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

#85:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: MIKE1 Enlaces Publicado: Jue, 12-07-2012 19:39
    ----
Si en algunas ciudades existen señales horizontales que detrás de estas está la cámara que, en principio, te hace la correspondiente foto, no entiendo porque solo les llega la multa a aquellos que han alquilado coche y no a todos a los que la cámara les ha echo la foto ???? Pelea

#86:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: Capseal Enlaces Publicado: Jue, 12-07-2012 19:42
    ----
Por que de momento no hay una legislación europea y solo llegan a los del pais, como el coche de alquiler es de allí la compañia les proporciona tus datos para que te pasen la multa por que si no la pagan ellos, de todas maneras las multas a extranjeros no pagadas se guardan en sus archivos y si otro viaje te denuncian y te detiene la policia te exigen el pago de la otra también.

#87:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: MIKE1 Enlaces Publicado: Jue, 12-07-2012 20:55
    ----
capseal Escribió:
Por que de momento no hay una legislación europea y solo llegan a los del pais, como el coche de alquiler es de allí la compañia les proporciona tus datos para que te pasen la multa por que si no la pagan ellos, de todas maneras las multas a extranjeros no pagadas se guardan en sus archivos y si otro viaje te denuncian y te detiene la policia te exigen el pago de la otra también.

Ahhhh!!! OK me quedo más tranquilo ya que en agosto me hago una ruta por Italia y no me hubiera gustado que en unos meses me llegara alguna multa de allí.

Gracias.

#88:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: Capseal Enlaces Publicado: Jue, 12-07-2012 21:00
    ----
Pero si te multan i vuelves te la tienen guardada.

#89:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: Pimpin Enlaces Publicado: Vie, 13-07-2012 8:33
    ----
capseal Escribió:
Pero si te multan i vuelves te la tienen guardada.

Eso no es cierto del todo. Intento explicarme:

La multa no es a un conductor, es a un coche y su respectiva matrícula.

Si han multado a esa matrícula hace dos años, quizás ese coche no era ni tan siquiera tuyo, o en todo caso siempre podría ser otro conductor.

No lo pueden demostrar, con la cuál cosa, solo te exigiran el pago de la multa si te paran en el momento.

Antes de que cambien las cosas (que cambiarán), ya lo dije anteriormente:

Si el coche es tuyo, si quieres no pagues, no pasa absolutamente nada.

Si el coche es de alquiler, oficialmente la compañia te cobrará esa multa porque tiene tu VISA.

Realmente no tiene mucho sentido que se pueda conducir por Francia a 180 km/h, que los radares te hagan 20 fotos y si no te para una patrulla (que no es lo habitual) te vayas de rositas para España (igual sirve para los extranjeros que vienen a España).

El cambio de legislación no tardará mucho en llegar y todos deberemos pasar por el aro.

Saludos.

#90:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: Capseal Enlaces Publicado: Vie, 13-07-2012 10:26
    ----
Yo siempre contaba que ibas con tu coche.
Pero si están preparando una legislación internacional para cobrar multa solamente, de unificar código nada.

#91:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Capseal Enlaces Publicado: Mie, 25-07-2012 16:07
    ----
Ya se hablo aquí del tema.
Multas en Italia.

#92:  Re: Viajar a Italia  Autor: Trinandi Enlaces Publicado: Mie, 25-07-2012 16:10
    ----
ATENCION A LOS VIAJEROS EN COCHE O CARAVANA POR ITALINA.Este mensaje deberia estar en todos los foros de italia. Aviso a los que viajaran a Piza,Mantova,Roma,Siena,La Toscana,Florencia, y todas las ciudades que tengan centro historico. El tema es que en Italia existe una señal que algunos desconocemos es un cuadrado blanco con la inscripción ZTL, zona de trafico limitado , es decir los de la ciudad pueden pasar por ellas pero los extranjeros NO, de aquí que si te despistas y no la ves, tienen unas camaras pilla coches de alquiler que la multita te sale por 177.-€, a mi en 4 minutos de diferencia me pusieron cuatro multas de estas, o sea que avisados quedais y me gustaria que el administrados de este foro lo pusiera en consejos y en los encabezados de los foros de Italia, para que no hicieran mas caja con los extranjeros.

#93:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Elenare Enlaces Publicado: Mie, 25-07-2012 16:11
    ----
Iba a poner lo mismo pero se me ha adelantado capseal.
De ese tema hemos hablado en el foro muchisimo. Cualquiera que se haya informado antes de partir lo sabe...
www.losviajeros.com/ ...tas+italia

#94:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Capseal Enlaces Publicado: Mie, 25-07-2012 16:13
    ----
Es mas no pueden pasar todos los locales solo los que tengan un permiso especial. Si fuera así no multarían los coches de alquiler.

#95:  Re: Viajar a Italia  Autor: REMO Enlaces Publicado: Jue, 26-07-2012 22:44
    ----
trinandi Escribió:
ATENCION A LOS VIAJEROS EN COCHE O CARAVANA POR ITALINA.Este mensaje deberia estar en todos los foros de italia. Aviso a los que viajaran a Piza,Mantova,Roma,Siena,La Toscana,Florencia, y todas las ciudades que tengan centro historico. El tema es que en Italia existe una señal que algunos desconocemos es un cuadrado blanco con la inscripción ZTL, zona de trafico limitado , es decir los de la ciudad pueden pasar por ellas pero los extranjeros NO, de aquí que si te despistas y no la ves, tienen unas camaras pilla coches de alquiler que la multita te sale por 177.-€, a mi en 4 minutos de diferencia me pusieron cuatro multas de estas, o sea que avisados quedais y me gustaria que el administrados de este foro lo pusiera en consejos y en los encabezados de los foros de Italia, para que no hicieran mas caja con los extranjeros.


Hola

Paso tu mensaje al hilo de Multas Italia donde ya se ha hablado sobre el tema, tal y como te indican Capseal y Elenare.

He retirado también tus otros mensajes repetidos, pues con uno en el hilo apropiado es suficiente.

Saludos.

#96:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: Ibiza010 Enlaces Publicado: Mar, 07-08-2012 11:36
    ----
Buenos, os cuento mi caso. Viajamos a Milán en febrero de este año, pues hoy avis me ha cargado tres cargos de 42 € cada uno, supongo que es porque han pasado mis datos a la policia, pero es que cuando volvimos del viaje dimos de baja la tarjeta, pero aún así me han echo el cargo, voy a ir al banco haber si me deja devolverlo porque a mi no me han notificado nada de nada. Que hago cuando me lleguen las multas??? paso de ellas, las pago???.

#97:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: Petalo24 Enlaces Publicado: Mie, 12-09-2012 14:29
    ----
Hola a todos!! os quería exponer mi caso a ver qué pensais.

Hace dos años alquilé un coche en Alghero (Cerdeña) y al tiempo de volver a España me llegó una multa, la cual pagué (no debí pagar ni esa), y al cabo de unos meses otra multa, esta ya no la pague a pesar de que me mandaron varias cartas recordándomelo.

Lamentable la señalización de tráfico en el casco viejo de Alghero pero eso ya es tema aparte.

Ahora me gustaría pasar un fin de semana en Milán, podría tener algún problema al llegar al aeropuerto?? te tienen "fichado" de alguna forma para hacerte pagar?? no tengo pensado alquilar coche esta vez, se me quitaron las ganas jeje...

#98:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: JOSE.M Enlaces Publicado: Vie, 21-09-2012 0:09
    ----
Otro más !!!!!!!

Cargo de 35€ por parte de GOLDCAR después de 3 meses de haber alquilado el coche en PISA. Averiguando, averiguando, ya que no he recibido nada, se trata de una multa de 93,90€ por "CIRCULAR POR CARRÍL PARA OTROS USUARIOS" o algo parecido en AREZZO (Italia). Lo bueno es que la multa es a las 19:06 y tengo una foto con el coche aparcado en un Parking con barrera a las 19:14.¡¡¡¡ SE ME OCURRE MUCHAS MANERAS DE RECAUDAR DINERO EN ESPAÑA, A COSTA DE LOS TURISTAS !!!! pero al parecer, aquí somos muy buenos y muy legales. ¿Qué hay una señal de prohibido circular EXTRANJEROS con coches de alquiler escondida en la entrada de la calle de un parking?. Ya acabé bastante harto de Italia, con el tema de SOLO PODEMOS APARCAR LOS RESIDENTES, aunque sea un descampado, para que ahora me llegue un multa infundada y que es muy fácil de coger a través de cámaras de vídeo, ya que si fuese un agente, no creo que vaya detrás mío para pillar la matrícula y no poder pararme.

¿Habéis anulado el cargo de la compañía de alquiler? que aunque es un robo, hemos firmado esa condición en el contrato y ellos cumplen, aunque abusando, con el contrato.
¿Se ha hecho en conjunto algo al respecto o habéis puesto alguna queja en algún organismo oficial?

Muchas gracias y un saludo.



Y SIGOOOOOOO !!!! Acabo de encontrar el ticket del Parking y me han multado, casi mientras estoy entrando, ya que la hora de entrada del 25/05/2012, es a las 19:10. ¿Me han puesto una multa por entrar en ZTL para poder llegar al parking? O ES QUE EL PARKING AL CUAL HE PAGADO RELIGIOSAMENTE es para uso y disfrute de los residentes. ES QUE TIENE COJONES !!!!!!!!!! Con lo cuidadoso y cívico y porqué no decirlo, CÍNICO con las multas, os aseguro, que entre que paro el coche en la entrada del parking, miro las tarifas, la información, ect, ect, etc, pasan 4 minutos volandoooooooo.

Tengo fotos del recorrido que hice y primero, donde giro, la señal ZTL en 50 metros es imposible de visualizar. Segundo, la señal que si que he podido ver, (siempre y cuando deje de prestar atención a los pasos de peatones, peatones y SEÑALES NORMALES), está situada a la derecha, pero a la altura de la mitad de la calle, con lo que ya no puedes hacer marcha atrás ¿o sí?, a parte, que la calle es igual, sin ninguna variación en el pavimento, semáforo ambar, volardo, etc. Aquí en España somo corticos, ya que nos gastamos un dineral en cambio altura del pavimento, ponemos semáforos en ambar en plan discoteca, volardos, adoquines, etc, para que los que no sean RESIDENTES no tegan que pagar multas.

#99:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: JOSE.M Enlaces Publicado: Vie, 21-09-2012 0:11
    ----
Podíamos utlizar el Twitter con el HT #ROBOITALIAZTL

#100:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: JOSE.M Enlaces Publicado: Vie, 21-09-2012 0:47
    ----
Informo: AREZZO

Me estoy pensando en pedir la devolución del cargo de 35€ a la compañía de alquiler, aunque, ellos han hecho, lo que yo había firmado y autorizado con el contrato.

Ya he anulado la VISA asegurándome, que se bloquea y se crea una nueva con otra numeración.

No aceptaré, ni pagaré ninguna multa......... Solo las aceptaré, si a todas las calles y aparcamientos de España, ponen un cartelito escrito a Boli, que solo es de uso de RESIDENTES ESPAÑOLES y que ni pagando, podrán aparcar en zonas azules, verdes o amarillas. O multa o que vayan al parking, tal y como tenía que hacer yo. Aquí o todos listos o todos tontos!!!

Un ZTL, es una trampa que caemos como moscas y por eso ponen cámaras. Aquí ponemos cámaras, si te pasas un semáforo en rojo y nos quejamos.

Saludos de uno muy cabreado, sin haber recibido la multa todavía.

#101:  Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Autor: Tiluca Último Mensaje Publicado: Jue, 11-04-2024 17:24
    ----
Salodari Escribió:
@tiluca, te traigo al hilo del tema. Suerte Amistad

Gracias y disculpa... Sonriente





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 5 de 19 - Tema con 379 Mensajes y 520135 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: