Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 17, 18, 19  Siguiente

#111:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: Elenare Enlaces Publicado: Lun, 12-11-2012 14:13
    ----
capseal Escribió:
Si se respetan las normas no hay que tener miedo en ningún sitio.
El problema es que muchas veces es imposible porque no saben ni ellos donde termina y donde empieza la zona ZTL. Bueno ellos si lo saben, pero no lo indican claramente, sino no habria tantisimas reclamaciones por el mismo motivo.

#112:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: Enriquevalencia Enlaces Publicado: Lun, 12-11-2012 14:42
    ----
-Xenxo- Escribió:
enriquevalencia:
Para ser una multa 36 € me parece una cantidad muy pequeña o, para suerte de los italianos, allí las multas no son de la cuantía de las de aquí, ni por asomo. Lo que dice auxi67 que es el importe por la "molestia de dar tus datos" me parece excesivo (con el agravante de que da a entender que recibirás una notificación de multa). Yo creo que, antes de nada, tendrías que tratar de aclarar cual es el concepto por el que te cargan esa cantidad (mirando en el estracto de la visa o, en último caso, contactando con Hertz) y, una vez conocido, actuar en consecuencia.

Hola. Sin ganas de querer polemizar mas de lo debido al no ser mi forma de ser, el concepto del cargo lo tengo muy claro. Alquilé en Agosto y pagué el cargo de Hertz en septiembre. Y ahora aparece otro cargo que no tengo en la factura de coche. En Italia es sabido que las compañías de alquiler de coches por dar tus datos a las empresas de gestión de multas te cobran un tasa, en estos momentos es de 36 y pico euros. Podríamos hablar también el porqué Visa acepta un cargo sin ningún justificante firmado ni aceptación por mi parte, pero eso es otro tema. Siempre lo puedo devolver.

Tanto en este foro como en otros hay cumplida información de este tema de las multas. La multa ya vendrá por otro lado y seguro que su importe es mucho más elevado que estos 36 €.

Sobre el tema de tener cuidado y respetar las nomas que comenta capseal, eso es evidente. Tengo que decir que en muchos años no me han metido ninguna multa justamente por eso, porque respeto las normas. Pero siempre se puede cometer un fallo, como así parece. Conduzco 30.000 km. Todos los años, soy autónomo y no estamos para más gastos.

Justamente para respetar las normas llevaba impreso desde España los planos de las ZTL de TODAS las cuidades que visitamos, y aun así parece que me engancharon. También llevaba el navegador con todos los radares actualizados. Por cierto, cuando venga la muta ya me enteraré donde y como me pillaron.

Como dice Elenare, Italia tiene una política con las ZTL que en muchas ciudades es una verdadera ratonera. No te das ni cuenta y ya has entrado en la zona. Multa al canto.

Aquí no se trata de meter miedo a nadie, sino de avisar a otros viajeros.

Saludos.

#113:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: -Xenxo- Enlaces Publicado: Lun, 12-11-2012 14:57
    ----
enriquevalencia:
Si no es ganas de polemizar. Veo que tienes claro el motivo y es lo que trataba de decirte. Según el mensaje anterior eso yo no lo veía claro:
"Aquí un incauto al que Hertz termina de pasarle un cargo de 36 € a mi visa, supongo que por alguna multa que se habrán inventado en Italia cuando nuestro viaje a la Toscana en agosto."
Y es esa impresión de que no lo tenías claro lo que motivó mi recomendación de que lo primero esa aclarar el concepto.
Siento haberte molestado pues no era mi intención. Amistad Amistad

#114:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: Capseal Enlaces Publicado: Lun, 12-11-2012 14:59
    ----
Si que das tu conformidad, al alquilar y dejar un número de tarjeta para cualquier gasto extra que ocasiones.

#115:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: Enriquevalencia Enlaces Publicado: Lun, 12-11-2012 15:07
    ----
-Xenxo- Escribió:
enriquevalencia:
Si no es ganas de polemizar. Veo que tienes claro el motivo y es lo que trataba de decirte. Según el mensaje anterior eso yo no lo veía claro:
"Aquí un incauto al que Hertz termina de pasarle un cargo de 36 € a mi visa, supongo que por alguna multa que se habrán inventado en Italia cuando nuestro viaje a la Toscana en agosto."
Y es esa impresión de que no lo tenías claro lo que motivó mi recomendación de que lo primero esa aclarar el concepto.
Siento haberte molestado pues no era mi intención. Amistad Amistad

Si contigo no estoy molesto, lo estoy con Italia y conmigo mismo por caer en este tema.

Saludos.


Última edición por Enriquevalencia el Lun, 12-11-2012 15:09, editado 1 vez

#116:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: Enriquevalencia Enlaces Publicado: Lun, 12-11-2012 15:08
    ----
capseal Escribió:
Si que das tu conformidad, al alquilar y dejar un número de tarjeta para cualquier gasto extra que ocasiones.

Efectivamente, por eso no voy a devolver el cargo.

Saludos.

#117:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: Capseal Enlaces Publicado: Lun, 12-11-2012 15:19
    ----
enriquevalencia Escribió:
-Xenxo- Escribió:
enriquevalencia:
Si no es ganas de polemizar. Veo que tienes claro el motivo y es lo que trataba de decirte. Según el mensaje anterior eso yo no lo veía claro:
"Aquí un incauto al que Hertz termina de pasarle un cargo de 36 € a mi visa, supongo que por alguna multa que se habrán inventado en Italia cuando nuestro viaje a la Toscana en agosto."
Y es esa impresión de que no lo tenías claro lo que motivó mi recomendación de que lo primero esa aclarar el concepto.
Siento haberte molestado pues no era mi intención. Amistad Amistad

Si contigo no estoy molesto, lo estoy con Italia y conmigo mismo por caer en este tema.

Saludos.
Hay Italia y sus pagos extras un poco oscuros, sobre todo con el tema turismo.

#118:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: Lorenagc Enlaces Publicado: Jue, 13-12-2012 2:03
    ----
Holaa

A mi también me ha pasado lo mismo, me han llegado dos multas dos meses después, fue en Florencia, resulta que para dejar el coche en Sicily By Car hay que entrar por el casco historico y claro si no conoces la ciudad entras fijo... Pues entré dos veces porque me perdí y ahora la empresa me pide 50 euros + VAT ( por cada multa por haber tramitado el papeleo con la policia y darle mis datos a la policia) y las dos multas cuestan 76 euros + 16,94 por gastos de envío cada una!...he cancelado mi cuenta bancaria con la que pagué el coche de alquiler para que no me hagan ningún cargo hasta que no me llegue el original ( ya que en la carta me decían que ellos me iban a quitar ese dinero y la policia italiana me enviaría la multa original con las instrucciones para pagarla..) la movida es que la empresa Sicily By Car no va a poder quitarme esos 50 euros + VAT ,.. No sé que hacer, he enviado emails a ellos y no contestan.....

Qué pasa si me llega el original desde italia y no lo pago??? cancelando mi cuenta, me podrán quitar más dinero? me llegará más papeleos con recargos? No tengo ni idea de esto....

#119:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: ESQUETINO Enlaces Publicado: Dom, 23-12-2012 22:16
    ----
Buenas:
No quiero dejar pasar un momento mas sin dejaros mi experiencia, al parecer en Italia esto se hace por sistema, puede parecer practicas mafiosas.
El caso es que tu alegre turista Español disfrutas de este bonito pais y cuando vuelves te encuentras que te quieren cobrar una multa que dudo mucho sea cierta.
Valiéndose de que la compañía de alquiler de coches dispone del numero de tu tarjeta de crédito te intenta cargar unas cantidades que en algunos casos rozan el robo.
Mi caso: me llega la carta, como no estaba en mi domicilio me deja correos el aviso, dos datos (Roma y policia ) me hace sospechar y cuando entro en google descubro miles de quejas de otros turistas que han sufrido esta practica.
Al día siguiente me dirijo a mi banco y cancelo la tarjeta y me hago una nueva, esto no requiere ningún esfuerzo.Esa misma tarde me llega un aviso al mobil de un intento de cobro de un rentacard que ha sido rechazado. Por supuesto que no se me ocurrirá nunca ir por la carta a correos y con esto que os digo solo trato que no os engañen. Un abrazo y buen viaje.

#120:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Jue, 17-01-2013 10:44
    ----
Otro que ha picado.
Estuve en la Toscana hace ya 2 años, en coche de alquiler.
Me han llegado ya varios avisos, por lo visto meterme en zona ZTL, o como se llame, en Arezzo ( para más inri, allí dejé el coche en parking de pago ), y ahora me ha llegado otro aviso, parece que definitivo, por correo certificado - lo he recogido, mal hecho - donde se me informa de posibles medidas coercitivas ( embargos, etc ), y se me dá un plazo de 30 días. Son 185 €.
He leido este hilo, y parece que la solución mas efectiva es anular la tarjeta de crédito, pero por si acaso pregunto, ¿ qué ocurre si no se paga ? ¿ alguna otra solución ?

#121:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: REMO Enlaces Publicado: Jue, 17-01-2013 16:22
    ----
Yo me asesoraría en la oficina de consumo de tu comunidad, a ver que te dicen. Confundido

#122:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: Elenare Enlaces Publicado: Jue, 17-01-2013 17:21
    ----
REMO Escribió:
Yo me asesoraría en la oficina de consumo de tu comunidad, a ver que te dicen. Confundido
Si son asuntos europeos te remiten a la oficina de consumo europea y si son asuntos de tarjetas al defensor del cliente del banco de españa. En cualquier caso las oficinas de consumo de la comunidad "pasan" del tema. Guiño

#123:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: REMO Enlaces Publicado: Jue, 17-01-2013 17:38
    ----
Yo lo digo porque saque la información que puse en el hilo precisamente de la web de la oficina catalana del consumo. Ojos que se mueven

#124:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: Elenare Enlaces Publicado: Jue, 17-01-2013 17:46
    ----
REMO Escribió:
Yo lo digo porque saque la información que puse en el hilo precisamente de la web de la oficina catalana del consumo. Ojos que se mueven
Entonces me callo porque quizas allí sean mas eficientes... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Amistad Amistad

#125:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Jue, 17-01-2013 18:18
    ----
luchino Escribió:
Otro que ha picado.
Estuve en la Toscana hace ya 2 años, en coche de alquiler.
Me han llegado ya varios avisos, por lo visto meterme en zona ZTL, o como se llame, en Arezzo ( para más inri, allí dejé el coche en parking de pago ), y ahora me ha llegado otro aviso, parece que definitivo, por correo certificado - lo he recogido, mal hecho - donde se me informa de posibles medidas coercitivas ( embargos, etc ), y se me dá un plazo de 30 días. Son 185 €.
He leido este hilo, y parece que la solución mas efectiva es anular la tarjeta de crédito, pero por si acaso pregunto, ¿ qué ocurre si no se paga ? ¿ alguna otra solución ?

Gracias por las respuestas.
Acabo de anular la tarjeta de crédito, pero leyendo la notificación que me han enviado, veo que dice que si no pago, se activarán los procedimientos coactivos previstos en titulo II del DPR 29-9-1973, o bien a la ejecución forzada, así como al embargo administrativo de bienes muebles ( ej. Automóviles ), etc.
¿ Pueden hacer eso, pueden embargarme el coche u otros bienes ?

#126:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: Elenare Enlaces Publicado: Jue, 17-01-2013 19:07
    ----
luchino Escribió:
luchino Escribió:
Otro que ha picado.
Estuve en la Toscana hace ya 2 años, en coche de alquiler.
Me han llegado ya varios avisos, por lo visto meterme en zona ZTL, o como se llame, en Arezzo ( para más inri, allí dejé el coche en parking de pago ), y ahora me ha llegado otro aviso, parece que definitivo, por correo certificado - lo he recogido, mal hecho - donde se me informa de posibles medidas coercitivas ( embargos, etc ), y se me dá un plazo de 30 días. Son 185 €.
He leido este hilo, y parece que la solución mas efectiva es anular la tarjeta de crédito, pero por si acaso pregunto, ¿ qué ocurre si no se paga ? ¿ alguna otra solución ?

Gracias por las respuestas.
Acabo de anular la tarjeta de crédito, pero leyendo la notificación que me han enviado, veo que dice que si no pago, se activarán los procedimientos coactivos previstos en titulo II del DPR 29-9-1973, o bien a la ejecución forzada, así como al embargo administrativo de bienes muebles ( ej. Automóviles ), etc.
¿ Pueden hacer eso, pueden embargarme el coche u otros bienes ?
No. Edito: yo creo que no. Si no te las cobran en el acto no tienen nada que hacer.
Hasta que no se firmen los conciertos que tienen previsto entre paises de la union europea no pueden hacer ningun tipo de embargo. Y cuando lo aprueben tampoco puede tener caracter retroactivo. Seguro que eso es una carta tipo que la envian a todo el mundo seas italiano o no.

He encontrado esto que como referencia puede venir muy bien
cec.consumo-inc.es/ ...Italia.pdf

"
Desde el Centro Europeo del Consumidor de Italia nos informan que a nivel europeo la
Inscripción en una lista de deudores no tiene eficacia y por tanto ante el impago de una sanción
Se debe acudir directamente a procesos ejecutivos que están actualmente en vías de mejora
(esto es, no existe un proceso ejecutivo Standard actualmente en plena aplicación, los Estados
Miembros están trabajando para buscar la forma más oportuna de colaboración). En la
Práctica, si el consumidor español decide no pagar la multa, podría correr el riesgo de ver
Incrementado el importe que inicialmente le había sido exigido, pero a día de hoy no es seguro
Que sufra un proceso ejecutivo.
En cualquier caso el Centro Europeo del Consumidor no se hace responsable de las
Consecuencias que puedan derivar del impago de las multas emitidas."

#127:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: Pimpin Enlaces Publicado: Jue, 17-01-2013 19:20
    ----
luchino Escribió:

¿ Pueden hacer eso, pueden embargarme el coche u otros bienes ?

No.

Tranquilo, pero que conste que llegará (y no creo que tarde mucho) que se firme un convenio para que sí puedan hacerlo.

Hasta cierto punto es ilógico que si yo voy por Francia o Italia a 180 km/h y cada radar fijo me hace una foto y no me para ninguna patrulla (normalmente no están) me vaya de rositas cuando a un francés o italiano le costaria miles de euros y el carnet.

Lo mismo a aplicar a los extranjeros en España....

Saludos.

#128:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Jue, 17-01-2013 19:38
    ----
Gracias a los dos. Me quedo mas tranquilo.
Que conste que, claro, estoy velando por mis intereses, pero es que no me parece justa la multa: yo no ví ningún cartel en Arezzo, puede que lo hubiera, pero un extrangero como yo no tiene porqué conocer las señales locales; ademas, como ya he dicho, dejé el coche en un parking de pago.
Si se lee este hilo se verá como hay muchos casos similares al mío, en cierto modo todo esto obedece a prácticas con un cierto matiz mafiosillo, por parte de las autoridades italianas, cuyo único fin sólo parece ser recaudatorio.

#129:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: Elenare Enlaces Publicado: Jue, 17-01-2013 19:52
    ----
Que la oficina de consumo europeo haya sacado un pdf sobre multas en Italia ya da idea de la cantidad de consultas que tienen que tener. Es mas que practica habitual.

#130:  Re: MULTAS EN ITALIA  Autor: Lorebil Enlaces Publicado: Vie, 15-02-2013 15:05
    ----
Después de 8 meses de mi viaje a la toscana...nosotros no íbamos a ser menos!! acabamos de darnos cuenta de que avis nos ha pasada los 42 euritos... Multa a la vista!! Aplauso

No he recibido la multa aún, pero estoy segura que es por haber entrado en la zona ZTL en Roma.
Veníamos de Florencia, y allí si entras en zona ZTL para ir al hotel, indicas la matricula del coche al hotel y no te multan. Pues ilusos de nosotros fuimos al hotel de Roma tan tranquilos, y cuando llegamos al hotel les quisimos indicar la matricula del coche para que hiciesen lo mismo que en Florencia, pero los del hotel nos comentaron que en Roma no se hacía de eso. Y clarooo multa asegurada!

¿Alguien sabe de qué cantidad suele ser esta multa? es por ir mentalizandonos.... 42e + ?¿?
¿Suele tardar mucho en llegar la multa original desde que avis te hace el cargo?

PD: no me gusta nada tener que consultar este hilo, normalmente visito el foro con ilusion...pero esta vez noooooo Llorando o muy triste

#131:  Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Autor: Tiluca Último Mensaje Publicado: Jue, 11-04-2024 17:24
    ----
Salodari Escribió:
@tiluca, te traigo al hilo del tema. Suerte Amistad

Gracias y disculpa... Sonriente





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 6 de 19 - Tema con 379 Mensajes y 518444 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: