¿Necesitas Visa para entrar a Italia? ✈️ Foros de Viajes


#1:  ¿Necesitas Visa para entrar a Italia?  Autor: Frankybelis Enlaces Publicado: Jue, 05-11-2009 16:51
    ----
Para todos aquellos que quieren saber si necesitan VISA para entrar a Italia les recomiendo este link:

www.esteri.it/visti/index_eng.asp

Aquí algunos consejos de acuerdo a mi experiencia:
Mi esposa y yo estaremos viajando a Italia el próximo mes de diciembre de 2009. Yo soy ciudadano americano y ella es dominicana. Vivimos en Puerto Rico y ella tiene su pasaporte de la República Dominicana y su tarjeta de Residencia. Para entrar a Italia los dominicanos que no tengan la ciudadanía americana necesitan pasar por el proceso de solicitar VISA al consulado de Italia correspondiente. En nuestro caso nos corresponde el de Miami en USA.
Entre los requisitos aquí les menciono solamente algunos de los más importantes:
- debes enviar el pasaporte (original) y el mismo debe tener más de tres meses de vigencia después de la fecha de regreso.
- copia notarizada de tarjeta de residente y de alguna otra identificación (licencia de conducir).
- evidencia de compra de boletos de avión ida y vuelta y reservaciones de hotel.
- evidencia de empleo a tiempo completo e ingresos $$$.
Para más detalles éste es el link para ir directo a la sección de VISA del Consulado de Italia en Miami:
www.consmiami.esteri.it/ ...in_italia/
Espero que esto les sirva de ayuda!

#2:  Extranjeros. Documentación necesaria para viajar a Italia  Autor: Carlos877 Enlaces Publicado: Vie, 17-08-2018 7:29
    ----
Hola buenas,

Me llamo Carlos y soy español. Mi pareja es boliviana (no estamos casados) y ella tiene 2 hijos. Tanto ella como sus hijos tienen NIE de larga duración y residen en españa desde hace años.

Quería que me ayudasen a esclarecer una duda que tengo sobre la documentación necesaria que tendrían que aportar ellos 3 para poder realizar el viaje a Italia con total seguridad.
¿Necesitarían visado? ¿O sólo con los NIE y los pasaportes en vigor sería suficiente?

Agradecería una respuesta,

Muchas gracias.

#3:  Re: Extranjeros. Documentación necesaria para viajar a  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 17-08-2018 8:48
    ----
carlos877 Escribió:
Hola buenas,

Me llamo Carlos y soy español. Mi pareja es boliviana (no estamos casados) y ella tiene 2 hijos. Tanto ella como sus hijos tienen NIE de larga duración y residen en españa desde hace años.

Quería que me ayudasen a esclarecer una duda que tengo sobre la documentación necesaria que tendrían que aportar ellos 3 para poder realizar el viaje a Italia con total seguridad.
¿Necesitarían visado? ¿O sólo con los NIE y los pasaportes en vigor sería suficiente?

Agradecería una respuesta,

Muchas gracias.

Tienes

Necesitas Visa para entrar a Italia?

Más info

www.esteri.it/ ...visto.html

Bolivia está en la lista de los paises que necesitan visado

Para pedirlo

www.esteri.it/ ...visti.html

#4:  Re: Extranjeros. Documentación necesaria para viajar a  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Vie, 17-08-2018 8:53
    ----
carlos877 Escribió:
Hola buenas,

Me llamo Carlos y soy español. Mi pareja es boliviana (no estamos casados) y ella tiene 2 hijos. Tanto ella como sus hijos tienen NIE de larga duración y residen en españa desde hace años.

Quería que me ayudasen a esclarecer una duda que tengo sobre la documentación necesaria que tendrían que aportar ellos 3 para poder realizar el viaje a Italia con total seguridad.
¿Necesitarían visado? ¿O sólo con los NIE y los pasaportes en vigor sería suficiente?

Agradecería una respuesta,

Muchas gracias.

Fusiono tu mensaje en el hilo que te indica la compañera (gracias Wander!).

Un saludo.

#5:  Re: ¿Necesitas Visa para entrar a Italia?  Autor: Carlos877 Enlaces Publicado: Vie, 17-08-2018 10:09
    ----
Sí, eso lo sabía.

Pero si ella ya reside en España, ¿no se supone que hay libre circulación entre los países schengen y no haría falta visado?

Esa es la duda que tengo.

#6:  Re: ¿Necesitas Visa para entrar a Italia?  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Vie, 17-08-2018 10:22
    ----
Yo creo que eso podrías preguntarlo en las oficinas donde se expiden los NIE, pero en principio me parece que si. Tengo una amiga nigeriana que está todavía esperando la concesión de nacionalidad española y mientras tanto goza del permiso de residencia permanente, y sé que con su NIE ha volado recientemente a países dentro del Espacio Schengen. Donde no querido ir para evitarse problemas es al Reino Unido, porque está fuera de Schengen.

Última edición por Abdelkrim el Vie, 17-08-2018 10:39, editado 1 vez

#7:  Re: ¿Necesitas Visa para entrar a Italia?  Autor: Carlos877 Enlaces Publicado: Vie, 17-08-2018 10:28
    ----
Gracias a todos por contestar.

Este último mensaje me ha ayudado porque es lo que yo también pensaba. Igualmente llamaré a las oficinas donde expiden los NIF y lo corraboro.

Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo y pronta contestación.

#8:  Re: ¿Necesitas Visa para entrar a Italia?  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 17-08-2018 10:57
    ----
carlos877 Escribió:
Gracias a todos por contestar.

Este último mensaje me ha ayudado porque es lo que yo también pensaba. Igualmente llamaré a las oficinas donde expiden los NIF y lo corraboro.

Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo y pronta contestación.


es.wikipedia.org/ ...aci%C3%B3n

Quote::
El sesgo de confirmación o sesgo confirmatorio es la tendencia a favorecer, buscar, interpretar, y recordar, la información que confirma las propias creencias o hipótesis, dando desproporcionadamente menos consideración a posibles alternativas.

naukas.com/ ...firmacion/

Buen viaje a italia

#9:  Re: ¿Necesitas Visa para entrar a Italia?  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Vie, 17-08-2018 11:48
    ----
Vamos a tratar de zanjar la cuestión sin darle muchas vueltas:

europa.eu/ ...dex_es.htm

Aquí dice que el permiso de residencia en un país Schengen sirve como un visado Schengen, en el sentido de que permite viajar al resto de países.

Otra cosa es que me/nos hemos liado al interpretar que el NIE puede ser un documento válido para viajar. Porque eso no es así, el NIE es otra cosa y su titular debe llevar consigo su pasaporte cuando sale del país.

#10:  Re: ¿Necesitas Visa para entrar a Italia?  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Vie, 17-08-2018 12:25
    ----
Yo tengo dos conocidos, una iraní y un egipcio, con NIE español, viajan sin problema por Europa, con su pasaporte.
Desde luego hay que preguntar en una comisaría de policía o llamar o mandar un correo electrónico Guiño porque después no vale decir que en un foro me dijeron Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 6245 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: