Arequipa y Cañon del Colca (Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 32
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 31, 32, 33  Siguiente

#621:  Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Mie, 18-05-2022 11:31
    ----
Hola
Coincido, es muy conveniente complementar con un trekking
Saludos

#622:  Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Autor: Panchon Enlaces Publicado: Mie, 18-05-2022 14:22
    ----
Lo que me parece superdoloroso es empezar el día a las 3 de la mañana xD. Pero bueno supongo que los horarios en Peru sean diferentes a los de España.
Gracias!

#623:  Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mie, 18-05-2022 17:35
    ----
En Perú el día empieza temprano es verdad, pero hay trekkings que no requieren tal madrugón.

Si te apetece un trekking de un nivel medio y que no requiere de todo el día, mira la caminata a la Fortaleza Chimpa.

Saludos.

#624:  Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Autor: Serrana123 Enlaces Publicado: Dom, 26-06-2022 13:28
    ----
Hola a todos,
Estaremos por el Colca el 12 de agosto desde Arequipa. ¿Cómo llegaron al Colca? Estamos pensando en alquiler de coche para tener independencia pero luego, el precio por devolver el coche en Puno es desorbitado. He leído que hay vans turísticas. ¿Funcionan como tours organizados o como transporte que hay parada y te subes? ¿Tenéis contacto para ello?
La idea es poder bajarnos por fotos y trekking. Muchas gracias.

#625:  Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Autor: Carlyo Enlaces Publicado: Lun, 04-07-2022 22:51
    ----
Las Vans son transporte, paran en determinados sitios y te puedes subir. Paran en determinados puntos y pueblos del Valle del Colca. Tienes también buses. Eso sí, mírate los horarios porque no pasan continuamente. Hay horarios fijos.
También tienes la opción de hacer algún Trekking contratado desde Arequipa. Tienes varias opciones, de 1, 2, 3 días... Suelen incluir todo, transporte, comidas y alojamiento. Al llegar a Arequipa podrías mirarlo sin problemas, los ofreces en todas las partes, seguramente también en el hotel donde te alojes.

#626:  Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Autor: Alber6jr Enlaces Publicado: Mie, 06-07-2022 19:38
    ----
Buenas, estoy interesado en hacer el trekking de 2 días y 1 noche por el valle de Colca, empezando en Arequipa pero terminando en Puno.

¿Sabéis de alguna empresa que preste un buen servicio? Ahora mismo lo más económico que he encontrado este este mismo servicio por 110 dólares.

Gracias

#627:  Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Autor: Carlyo Enlaces Publicado: Jue, 07-07-2022 17:06
    ----
Hola @Alber6jr, allí mismo en la ciudad de Arequipa, se podía sacar el Trekking de 1n/2 días por 160-180 soles, que son 40-50 euros. No sé cuánto puede subir el traslado a Puno, pero me parece mucha la diferencia.

#628:  Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Autor: Alber6jr Enlaces Publicado: Mie, 20-07-2022 9:46
    ----
Muy buenas, este Agosto estaré por tierras Peruanas y me surge la siguiente duda. Quiero contratar el típico tour de valle de colca 2d/1n con inicio en Arequipa y destino final Puno. He estado ojeando precios y creo que son bastante elevados con lo que podría encontrar por allí.
Entiendo que la opción más económica sería contratarlo unos días antes en Perú directamente pero al ser Agosto, que tengo entendido que es temporada alta, existe la posibilidad de que tenga problemas para contratarlo?

Sobre todo me preocupa el traslado a Puno desde Chivay, que de no encontrarlo me trastocaría bastante el itinerario.

Gracias

#629:  Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Mie, 20-07-2022 9:56
    ----
Alber6jr Escribió:
Muy buenas, este Agosto estaré por tierras Peruanas y me surge la siguiente duda. Quiero contratar el típico tour de valle de colca 2d/1n con inicio en Arequipa y destino final Puno. He estado ojeando precios y creo que son bastante elevados con lo que podría encontrar por allí.
Entiendo que la opción más económica sería contratarlo unos días antes en Perú directamente pero al ser Agosto, que tengo entendido que es temporada alta, existe la posibilidad de que tenga problemas para contratarlo?

Sobre todo me preocupa el traslado a Puno desde Chivay, que de no encontrarlo me trastocaría bastante el itinerario.

Gracias

Hola
No tendras ningún problema para contratarlo allí

#630:  Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Autor: Yeyonman Enlaces Publicado: Dom, 07-08-2022 19:26
    ----
danielbarcelona Escribió:
mariaskiego Escribió:
hola,
@usuarioenuso, @julitoluque, tenéis alguno el contacto del que habla @Danielbarcelona para hacer el tour del valle del colca?

Me lo podéis pasar?

Gracias!
María

Hola, sí claro, sin problema. Te lo mando por privado enseguida.
El sábado volamos y el martes estaremos haciendo precisamente esto, así que en apenas unos días os podré contar de primera mano qué tal la experiencia.

Saludos Muy feliz

Buenas. Me vendria bien ese contacto del guia del colca si me podeis enviar.
Voy en septiembre. Gracias

#631:  Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Autor: Panchon Enlaces Publicado: Dom, 21-08-2022 0:39
    ----
Hola, estoy actualmente por Perú y queria el contacto del treking por el Colca, alguno me lo podría pasar? Gracias

#632:  Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Autor: Dudu Enlaces Publicado: Jue, 22-12-2022 2:37
    ----
Marikilla79 Escribió:
Dudu Escribió:
Te pongo mi itinerario, a ver que te parece. Mi intención es vuelos domésticos para todos los desplazamientos.

3/7 vuelo a Lima noche en Lima
4/7 vuelo a Chiclayo (dos noches)
6/7 bus a Trujillo
7 y 8/7 Trujillo vuelo a Arequipa
9/7 Arequipa
10 y 11 julio Cañon del Colca noche en Colca Lodge vuelta a Arequipa y noche allí
12/07 Arequipa y vuelo a Cusco por la tarde/noche para aprovechar el día (si hay)
13 Cusco
14 Ollantaytambo
15 Aguas Calientes
16 y 17 Cusco y vuelo a Lima de nuevo tarde/noche
18 Lima por la mañana hasta coger vuelo de regreso por la tarde.

Lo de Trujillo ya lo tengo organizado con colonial tours
Y la zona de Cusco con un taxista/guía que recomendaron unos foreros.
Lo del cañón del Colca lo contrataría sobre la marcha allí pero ya reservado el hotel desde aquí.

Lo de los trekkings,... Pues mi marido y yo somos muy de caminar, pero pasamos de los 50 y llevamos dos años que no hemos ido muy finos de tema salud. Me preocupa el mal de altura la verdad. Aunque este verano estuvimos en Egipto y tenía mucho miedo por los problemas de estómago y fue todo perfecto. Quiero decir que no es que me niegue a hacerlo pero vamos con unas ciertas limitaciones. Si el cañón del Colca solo se disfruta haciendo trekking pues me planteo mejor visitar el Titicaca que lo he desechado por falta de tiempo.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Como lo ves?? Amistad

Hola Dudu !!
Coincidimos en fechas en Cusco , el taxista al que haces referencia no será Josué , no ? porque nos va a prestar servicio precisamente en las mismas fechas... Si es así , pues nos ponemos de acuerdo y compartimos taxi, gastos, etc , cuéntame ! nosotras somos dos !
Un saludo !

Ostras, retomando el tema de Perú después del fiasco por lo del Covid, veo que os dirigíais a mi y no llegué a contestar. Supongo que ya tenía absolutamente descartado el viaje por la situación sanitaria. Aún así quería pedir disculpas por no haber contestado en su día, me sabe mal, y hubiera estado genial haber coincidido. Amistad

Bueno, el tema es que ahora estoy releyendo estos mensajes planteandome este, como próximo gran destino, a ver si consigo encarrilarlo de nuevo. Sobre todo porque después del viaje de este mes de noviembre a Yucatán me replanteo mucho como organizar el viaje, así que rondaré por aquí a ver como ajusto días si finalmente hago el viaje, después de todo.

#633:  Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Autor: Ticomae Enlaces Publicado: Dom, 01-01-2023 17:28
    ----
Buenas!

Recomendamos como imprescindible el Museo de los Santuarios Andinos que es el lugar donde está la momia Juanita.

La visita se hace (creo que era obligatorio) con guía y durante 45-55' te va explicando todos los objetos que hay en el museo, y, claro está, acabas viendo la mencionada momia.

Por lo que hace estrictamente la ciudad, bien merece mínimo día y medio ya que, aunque es pequeña, es muy bonita y hay bastantes cosas por hacer (free tour también sí o sí).

Ya para acabar, el mirador de Yanahuara se puede realizar cuando se vaya al aeropuerto (o del aeropuerto a la ciudad) ya que la ruta más rápida pasa por allí como nos comentó el taxista. Así pues, pedid que se para, haced algunas fotos y listo.

Saludos!

#634:  Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Autor: Hinari Enlaces Publicado: Lun, 31-07-2023 5:35
    ----
¿Alguien que haya estado recientemente por Arequipa podría decirme cuál es el precio aproximado del tour al Colca 2D 1N (sin trekking) en las agencias de Arequipa? Acabaríamos en Puno.

Aunque la mayoría de la gente comenta que reservarlo allí es más barato, no he encontrado precios actualizados.

#635:  Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Autor: Angeles136 Enlaces Publicado: Lun, 31-07-2023 19:54
    ----
Nosotros estuvimos en Abril y lo llevamos contratado desde aquí. No queriamos invertir tiempo y estar regateando buscando el mejor precio. Nos costo 25 euros por persona sin el hotel porque preferí uno que habiamos visto en Yanque. Por ese dinero no merece la pena invertir tiempo en buscar allí. Creo que con hotel eran unos 50 euros o algo menos, pero me falla la memoria. Si te puedo decir que en un mismo autobus hay gente de distintas agencias. Precios distintos pero mismo guia, mismo trayecto, mismo itinerario. A nosotros nos llegaron a pedir hasta 100 euros por persona. Todos los datos están en un relato en mi blog de viajes.

#636:  Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Autor: Hinari Enlaces Publicado: Lun, 04-09-2023 11:23
    ----
Gracias! Lo más barato que hemos encontrado por internet ha sido 129 soles sin alojamiento. Y el bus de Chivay a Puno carísimo (140 soles).

#637:  Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Autor: Llavedip Enlaces Publicado: Mar, 21-11-2023 15:13
    ----
Hola a todos!

Podríais darme el contacto de agencias o guías para el tour de Arequipa o Chivay al Cañón del Colca? Y luego a las 13:10 estar en Chivay para coger el bus a Puno.

Es decir en principio sería solo ruta de mediodía; empezar pronto por la madrugada, e ir hasta el cañol del colca a hacer la ruta típica y volver al mediodía a Chivay para coger el bus a Puno.

Nose si recomendáis el día anterior por la tarde ir de Arequipa a Chivay y hacer noche allí o da igual.

Muchas gracias!

#638:  Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Autor: Angeles136 Enlaces Publicado: Mar, 21-11-2023 15:32
    ----
llavedip Escribió:
Hola a todos!

Podríais darme el contacto de agencias o guías para el tour de Arequipa o Chivay al Cañón del Colca? Y luego a las 13:10 estar en Chivay para coger el bus a Puno.

Es decir en principio sería solo ruta de mediodía; empezar pronto por la madrugada, e ir hasta el cañol del colca a hacer la ruta típica y volver al mediodía a Chivay para coger el bus a Puno.

Nose si recomendáis el día anterior por la tarde ir de Arequipa a Chivay y hacer noche allí o da igual.

Muchas gracias!

Estuvimos por allí a finales de abril. Encontrarás toda la información y datos en mi blog. Busca peru. Yo lo hice con aderra travel, pero hay muchas. Busca ka más barata porque hacen como los pasajes de avión: cada asiento del microbus lo ha comprado o lo compra 1 agencia que a su vez te lo vende a ti. Y los precios son muy variables y todos l8s pasajeros reciben el mismo servicio.
Y hacer todo lo q quieres en un día....es una matada. Es mi consejo.

#639:  Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Autor: Llavedip Enlaces Publicado: Mar, 21-11-2023 16:42
    ----
angeles136 Escribió:
llavedip Escribió:
Hola a todos!

Podríais darme el contacto de agencias o guías para el tour de Arequipa o Chivay al Cañón del Colca? Y luego a las 13:10 estar en Chivay para coger el bus a Puno.

Es decir en principio sería solo ruta de mediodía; empezar pronto por la madrugada, e ir hasta el cañol del colca a hacer la ruta típica y volver al mediodía a Chivay para coger el bus a Puno.

Nose si recomendáis el día anterior por la tarde ir de Arequipa a Chivay y hacer noche allí o da igual.

Muchas gracias!

Estuvimos por allí a finales de abril. Encontrarás toda la información y datos en mi blog. Busca peru. Yo lo hice con aderra travel, pero hay muchas. Busca ka más barata porque hacen como los pasajes de avión: cada asiento del microbus lo ha comprado o lo compra 1 agencia que a su vez te lo vende a ti. Y los precios son muy variables y todos l8s pasajeros reciben el mismo servicio.
Y hacer todo lo q quieres en un día....es una matada. Es mi consejo.

Genial gracias!

#640:  Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Autor: Llavedip Enlaces Publicado: Dom, 26-11-2023 17:04
    ----
danielbarcelona Escribió:
mariaskiego Escribió:
hola,
@usuarioenuso, @julitoluque, tenéis alguno el contacto del que habla @Danielbarcelona para hacer el tour del valle del colca?

Me lo podéis pasar?

Gracias!
María

Hola, sí claro, sin problema. Te lo mando por privado enseguida.
El sábado volamos y el martes estaremos haciendo precisamente esto, así que en apenas unos días os podré contar de primera mano qué tal la experiencia.

Saludos Muy feliz

Buenas @Danielbarcelona ! Podrías pasarme el contacto del guía del que hablabas para hacer la ruta del cañón de colca? En unos mese haré el viaje y me interesa bastante. O si @mariaskiego también lo tienes me harías un favor.

Gracias de antemano!

#641:  Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Autor: Jdk10 Último Mensaje Publicado: Jue, 21-03-2024 18:48
    ----
martucabcn Escribió:
Buenos días!!!
Quiero hacer Colca en 3 días 2 noches saliendo de Arequipa y llegando a Puno, ya tengo hotel contratado y el hotel me ofrece ese tour por 100 euros, sabeis de alguna alternativa mas económica? Hay autobuses que te llvan a los puntos y te dejan después en el hotel en Yanque? Muchas gracias

Hola!

A mi también me gustaria hacer lo mismo, alojarme en Yanque y hacer las paradas de las excursiones tipicas, aunque volviendo a Arequipa ¿has conseguido alguna agencia que te lleve y recoja en Yanque?

@danielbarcelona no se si podrias pasarme el contacto o alguno que lo tengais.

Muchas gracias por vuestras respuestas.





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 31, 32, 33  Siguiente
Página 32 de 33 - Tema con 649 Mensajes y 239860 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: