Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 39
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 48, 49, 50  Siguiente

#761:  Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Autor: Batri Enlaces Publicado: Jue, 19-04-2018 17:54
    ----
Y Lago di Como (tres días). Muchas gracias.

#762:  Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Jue, 19-04-2018 18:04
    ----
Me parece un balance muy coherente.
Reserva hoteles con tiempo que Agosto es el mes en que media Italia invade a la otra.

#763:  Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Autor: Batri Enlaces Publicado: Jue, 19-04-2018 19:01
    ----
Muchas gracias Lualpa, vamos cuatro personas y como el interés son las ciudades principales, hemos descartado alquilar un coche pq no tendríamos tiempo de ir parando, la única duda es si en el lago di Como es conveniente alquilar un coche o desplazarnos en barco. Muchas gracias.

#764:  Milán, lagos del norte, Bérgamo... -Comentario al Blog  Autor: RUNITA22 Enlaces Publicado: Lun, 14-05-2018 7:35
    ----
Hola, chicos. Vamos en una semana para Venecia, 5 noches y nos quedarían cuatro días por organizar: cogemos vuelo en Milán, por lo que la ruta tiene que ir de Venecia a Milán. Lo único seguro es el día que le dedicaremos a Sirmione, en lago di Garda. Os cuento a ver qué os parece y me recomendáis. La idea es hacer Vicenza, Verona, Garda, Bérgamo y Milán la última tarde paea ver lo justo. Os saltaríais algo? En ese caso, prescindiríais de Vicenza o de Bérgamo? Coche o tren?
Gracias!!!!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Milán, lagos del norte, Bérgamo, Verona, Venecia, Florencia, Siena y la Toscana.

#765:  Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Lun, 14-05-2018 7:36
    ----
He movido el comentario a este hilo.
Saludos

#766:  Re: Milán, lagos del norte, Bérgamo... -Comentario al Blog  Autor: Mercedes_L65 Enlaces Publicado: Mar, 15-05-2018 19:01
    ----
RUNITA22 Escribió:
Hola, chicos. Vamos en una semana para Venecia, 5 noches y nos quedarían cuatro días por organizar: cogemos vuelo en Milán, por lo que la ruta tiene que ir de Venecia a Milán. Lo único seguro es el día que le dedicaremos a Sirmione, en lago di Garda. Os cuento a ver qué os parece y me recomendáis. La idea es hacer Vicenza, Verona, Garda, Bérgamo y Milán la última tarde paea ver lo justo. Os saltaríais algo? En ese caso, prescindiríais de Vicenza o de Bérgamo? Coche o tren?
Gracias!!!!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Milán, lagos del norte, Bérgamo, Verona, Venecia, Florencia, Siena y la Toscana.

Hola

Nosotros visitamos esa zona el año pasado y nos movimos con tren: hay muchas frecuencias y de esa manera todos disfrutan de las vacaciones.

Podéis hacer dos noches en Verona, un día lo dedicáis a esta ciudad.

Sirmione se puede visitar desde Verona con un coche de línea que sale desde la estación de autobuses (sale sobre las 8:00). Y desde Sirmione podeis coger el ferry y visitar Lazise y Bardolino y de regreso bajar en Peschiera di Garda y regresar a Verona con tren, ya que puedes aprovechar más el día.

Si eres fan del arquitecto Paladio está claro que debes decantarte por Vicenza, pero la verdad es que Bérgamo me encantó. Y puedes visitarlo desde Milán, para no cambiar tanto de hotel (en tren hay media hora).

Espero haberte ayudado.

#767:  Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Autor: Angel80 Enlaces Publicado: Jue, 17-05-2018 23:04
    ----
Hola, he comprado billetes para visitar el norte de Italia y quería preguntaros qué os parece este itinerario:

1- Llegada a Verona a las 9h20 (día entero visitándola)
2- Verona-Brescia-Verona
3- Verona-Vicenza-Verona
4- Verona-Mantua
5- Mantua-Módena
6- Módena-Bolonia
7- Bolonia
8- Bolonia-Rávena-Bolonia
9- Bolonia-Ferrara
10- Ferrara-Padua
11- Padua-Venecia
12,13- Venecia
14- Regreso a casa a las 7 am

¿Qué os parece? ¿Muy precipitado, sobra tiempo, puedo hacer más,...? Todos los desplazamientos serían en tren. Gracias de antemano por vuestras opiniones Sonriente

#768:  Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Autor: Ader Enlaces Publicado: Vie, 18-05-2018 6:46
    ----
Se que yendo en tren es mas complicado hacer una ruta; pero en tus visitas me falta Parma, que en mi opinión vale la pena. Además a mi me gustó Brisighella, que está en la lista de los pueblos más bonitos de Italia.
Con todas las visitas que haces, ¿seguro que no te compensa alquilar coche?. Ojos que se mueven

#769:  Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Autor: Angel80 Enlaces Publicado: Vie, 18-05-2018 14:49
    ----
ader Escribió:
Se que yendo en tren es mas complicado hacer una ruta; pero en tus visitas me falta Parma, que en mi opinión vale la pena. Además a mi me gustó Brisighella, que está en la lista de los pueblos más bonitos de Italia.
Con todas las visitas que haces, ¿seguro que no te compensa alquilar coche?. Ojos que se mueven

He calculado el coste alquilando coche, y recogerlo en una ciudad y entregarlo en otra encarece mucho el tema frente al tren. Aparte muchos decís que para aparcar en los centros de las ciudades mejor que ni lo piense. Eso sumado a la gasolina y los parkings hacen que por precio y operatividad me decantase por el tren.

Parma tendrá que esperar (así como Reggio Emilia, Rímini y San Marino); la quise incluir pero ya me planto en 15 días y no puedo tantos :/

#770:  Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Autor: Asiria21 Enlaces Publicado: Sab, 19-05-2018 20:26
    ----
angel80 Escribió:
Hola, he comprado billetes para visitar el norte de Italia y quería preguntaros qué os parece este itinerario:

1- Llegada a Verona a las 9h20 (día entero visitándola)
2- Verona-Brescia-Verona
3- Verona-Vicenza-Verona
4- Verona-Mantua
5- Mantua-Módena
6- Módena-Bolonia
7- Bolonia
8- Bolonia-Rávena-Bolonia
9- Bolonia-Ferrara
10- Ferrara-Padua
11- Padua-Venecia
12,13- Venecia
14- Regreso a casa a las 7 am

¿Qué os parece? ¿Muy precipitado, sobra tiempo, puedo hacer más,...? Todos los desplazamientos serían en tren. Gracias de antemano por vuestras opiniones Sonriente

Yo lo veo bien, tan sólo decir que puedes hacer esa ruta en tren con sólo tres bases : Verona, Bolonia y Venecia y te ahorras el andar cambiando de hoteles. Mantua y Padua nosotros lo hicimos desde Verona y Módena y Ferrara desde Bolonia. El día de Módena (la ciudad que menos tiempo requiere para su visita) lo podrías incluso complementar con Parma que a nosotros nos gustó más (y están en la misma línea de tren).

#771:  Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Autor: Angel80 Enlaces Publicado: Lun, 21-05-2018 22:24
    ----
asiria21 Escribió:
angel80 Escribió:
Hola, he comprado billetes para visitar el norte de Italia y quería preguntaros qué os parece este itinerario:

1- Llegada a Verona a las 9h20 (día entero visitándola)
2- Verona-Brescia-Verona
3- Verona-Vicenza-Verona
4- Verona-Mantua
5- Mantua-Módena
6- Módena-Bolonia
7- Bolonia
8- Bolonia-Rávena-Bolonia
9- Bolonia-Ferrara
10- Ferrara-Padua
11- Padua-Venecia
12,13- Venecia
14- Regreso a casa a las 7 am

¿Qué os parece? ¿Muy precipitado, sobra tiempo, puedo hacer más,...? Todos los desplazamientos serían en tren. Gracias de antemano por vuestras opiniones Sonriente

Yo lo veo bien, tan sólo decir que puedes hacer esa ruta en tren con sólo tres bases : Verona, Bolonia y Venecia y te ahorras el andar cambiando de hoteles. Mantua y Padua nosotros lo hicimos desde Verona y Módena y Ferrara desde Bolonia. El día de Módena (la ciudad que menos tiempo requiere para su visita) lo podrías incluso complementar con Parma que a nosotros nos gustó más (y están en la misma línea de tren).

Lo cierto es que está hecho así precisamente por cambiar de hoteles y otros motivos, como el quedarte en ciudades diferentes que de día suelen estar llenas de turistas y por la noches más calmadas y disfrutables. También el estar algo menos de tiempo en tren (si vas y vuelves es más tiempo que solo progresar). Quizá cuando llegue a Módena la veo en un ratillo y marcho a Parma; es buena sugerencia, así que gracias Sonriente Sonriente

#772:  Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Autor: Marengo-55 Enlaces Publicado: Jue, 21-06-2018 12:54
    ----
Hola amigos, quiero viajar el próximo Agosto en coche y recorrer el norte de Italia y los Alpes, visitar los lagos mas emblematicos y pueblos que puedan dejar un buen recuerdo.
Me gustaría que me orienteis para planificar una buena ruta en coche saliendo desde Barcelona y con una duración de 15 días, así que espero vuestros consejos y lugares donde alojarse sin que te cueste un riñón.
Gracias

#773:  Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Jue, 21-06-2018 13:11
    ----
Marengo-55 Escribió:
Hola amigos, quiero viajar el próximo Agosto en coche y recorrer el norte de Italia y los Alpes, visitar los lagos mas emblematicos y pueblos que puedan dejar un buen recuerdo.
Me gustaría que me orienteis para planificar una buena ruta en coche saliendo desde Barcelona y con una duración de 15 días, así que espero vuestros consejos y lugares donde alojarse sin que te cueste un riñón.
Gracias

Empieza leyendo los hilos que te interesen para preparalo, algún diario, y después haz preguntas más concretas Guiño toda Italia sería recomendable Muy feliz Un poquito de trabajo por tu parte sería ideal, no crees? Guiño Además de que cada uno tenemos nuestros gustos, así que lo mejor es que busques cosas que sean de tu gusto y después ya podrías preguntar dudas Riendo Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

#774:  Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Autor: Marengo-55 Enlaces Publicado: Jue, 21-06-2018 13:23
    ----
Angegaca Escribió:
Marengo-55 Escribió:
Hola amigos, quiero viajar el próximo Agosto en coche y recorrer el norte de Italia y los Alpes, visitar los lagos mas emblematicos y pueblos que puedan dejar un buen recuerdo.
Me gustaría que me orienteis para planificar una buena ruta en coche saliendo desde Barcelona y con una duración de 15 días, así que espero vuestros consejos y lugares donde alojarse sin que te cueste un riñón.
Gracias

Empieza leyendo los hilos que te interesen para preparalo, algún diario, y después haz preguntas más concretas Guiño toda Italia sería recomendable Muy feliz Un poquito de trabajo por tu parte sería ideal, no crees? Guiño Además de que cada uno tenemos nuestros gustos, así que lo mejor es que busques cosas que sean de tu gusto y después ya podrías preguntar dudas Riendo Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

Hola Angelés, creo que tienes razón en que debería mirar los hilos, no lo niego, pero ahora mismo estoy algo perdido, ya que será la primera vez que me aventure a salir fuera de las fronteras de España en coche, hasta ahora siempre fui en viajes organizados o en transportes publicos, por lo que mi deseo ahora es poder diseñar una ruta y visitar los lagos, y por supuesto poder disfrutar de las vistas de esos pueblos tan maravillosos que dicen que hay por la zona.

#775:  Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Jue, 21-06-2018 14:24
    ----
Yo hice algo similar:
Entre directamente al Lago di Como, de ahí a un par de pueblos dentro de la zona montañosa (provincias de Sondrio y Vicenza) por razones familiares, Cavallino (para estar cerca de Venezia, Bolonia, Cinque Terre (con una escapada a Pisa y Lucca) y después ya volvimos.

#776:  Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Autor: Marengo-55 Enlaces Publicado: Jue, 28-06-2018 17:55
    ----
lualpa Escribió:
Yo hice algo similar:
Entre directamente al Lago di Como, de ahí a un par de pueblos dentro de la zona montañosa (provincias de Sondrio y Vicenza) por razones familiares, Cavallino (para estar cerca de Venezia, Bolonia, Cinque Terre (con una escapada a Pisa y Lucca) y después ya volvimos.

Gracias lualpa, yo estuve hace varios años recorriendo en tren una parte del norte de italia, Venecia, Bolonia, Pisa, Siena y Genova, ahora me gustaria ir a Milan, los lagos, y bajar hacia la Toscana.

#777:  Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Autor: Ader Enlaces Publicado: Mie, 04-07-2018 11:08
    ----
Aunque conozco mucho de Italia me falta hacer un recorrido mas en profundidad a mi aire por el norte y tengo pensado una ruta con mi coche para el año que viene. Os lo escribo por si se os ocurre algo que quitar, poner o variar. Gracias anticipadas.

Día 1.- España - Turin.
Sacra di San Michele (40 km).
Basilica di Superga (10 Km)
Alojamiento: Turín
Día 2.- Turin.
Alojamiento: Turín
Día 3.- Lago de Orta:
Orta San Giulio (124 km):
Isla de San Giulio (en lancha) con Basílica de San Giulio
Madonna dal Sasso (16 Km)
Sacro Monte di Varallo (28 Km)
Alojamiento: LAGO DE ORTA (Orta San Giulio)
Día 4.- Lago Maggiore:
Belgirate (25 km)
Stresa (8 km): Villa Pallavicino
Isla dei Pescatori (en lancha), Isla Bella (con Palacio Borromeo) e Isla Madre
Pallanza (Verbania)(14 Km)
Varese (53 km aprox)
Alojamiento: Varese
Día 5.- Lugano (Suiza) (40 km)
Alojamiento: Lugano
Día 6.- Lago Como:
Como (33 km)
Cernobbio (6 Km)
Villa del Balbianello (22 Km)
Tremezzo (5 Km)
Cadenabbia (1 Km)
Menaggio (4 km)
Bellagio (64 km)
Alojamiento: Bellagio
Día 7.- Bergamo (62 km)
Lago d’Iseo:
Iseo (46 km)
Marone (12 km): para ver la isla del Monte Isola
Pisogne (10 Km)
Alojamiento: Iseo
Día 8.- Brescia (21 km).
Lago Garda:
Sirmione (46 km):
Desenzano de Garda (11 km)
Salo (28 km)
Campione del Garda (8 km)
Pieve di Tremosine (7 km)
Strada della Forra (3 km)
Limone Sul Garda (9 km)
Riva del Garda (12 km)
Malcesine (18 km)
Torre del Benaco (21 km)
Marciaga (4 km)
Bardolino (11 km) (Desde Marciaga)
Alojamiento: Marciaga (Garda)
Día 9.- Lago Garda
Verona (40 km)
Alojamiento: VERONA
Día 10.- Vicenza (58 km)
Padua (50 km)
Alojamiento: PADUA
Día 11.- Riviera del Brenta (Stra) (32 Km): Villa Pisani
Venecia (22 km).
Alojamiento: VENECIA
Día 12.- Desde Venecia:
Murano (fabrica de cristal y Basílica de Santa Maria e Donato), Burano (Casas pintadas de pescadores) y Torcello (catedral de Sta.María Assunta e Iglesia de Sta.Fosca)
Alojamiento: VENECIA
Día 13.- Pavia (290 km)
Certosa di Pavia (10 Km)
Milán (30 km):
Alojamiento: Milan
Día 14.- Milan
Iglesia de San Ambrosio (con la Ultima Cena) (de 8:15 a 19) concertando cita
Alojamiento: Milan
Día 15.- Génova (400 km).
Alojamiento: Génova
Día 16.- España.

#778:  Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Mie, 04-07-2018 11:34
    ----
ader Escribió:

Día 14.- Milan-Iglesia de San Ambrosio (con la Ultima Cena) (de 8:15 a 19) concertando cita

La Última Cena está en Sta. Mª delle Grazie Riendo Guiño
Muy buena pinta tu viaje Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles

#779:  Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Autor: Ader Enlaces Publicado: Mie, 04-07-2018 11:39
    ----
Angegaca Escribió:
ader Escribió:

Día 14.- Milan-Iglesia de San Ambrosio (con la Ultima Cena) (de 8:15 a 19) concertando cita

La Última Cena está en Sta. Mª delle Grazie Riendo Guiño
Muy buena pinta tu viaje Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles
Gracias. Guiño

#780:  Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Autor: Marengo-55 Enlaces Publicado: Mie, 04-07-2018 13:13
    ----
Estoy barajando la posibilidad de ir en Barco desde Barcelona hasta Genova y desde allí iniciar la ruta por el Norte de Italia, he estado mirando los mapas y aquí pongo un posible trayecto:

www.google.fr/ ...!3e0?hl=es

#781:  Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Autor: Cancionilo Último Mensaje Publicado: Mie, 14-02-2024 14:32
    ----
Yo también quitaría Cinque terre (he estado y me defraudó bastante) y le daría algo más a Florencia




Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 39 de 50 - Tema con 987 Mensajes y 503013 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: