Comer en Palencia ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

#21:  Re: Comer en Palencia  Autor: Albertomagno Enlaces Publicado: Mie, 24-07-2013 12:22
    ----
Hola a todos:

El próximo 9 de agosto junto con mi familia voy a hacer noche en Palencia, así que quisiera saber donde podemos comer algo de la gastronomía típica palentina (más allá de las patatas de la mejillonera Guiño ) sin dejarnos allí un ojo.

Nos alojamos en el hotel Don Rodrigo, por si sirve de referencia.

Gracias de antemano

#22:  Re: Comer en Palencia  Autor: Okbasilica Enlaces Publicado: Sab, 30-11-2013 10:05
    ----
Hola Albertomagno ! estuviste en Palencia en agosto ? te sirvieron nuestras idnicaciones ?Como fue tu estancia? Si necesitas más información no uddes en consultar. Guiño

Saludos

#23:  Re: Comer en Palencia  Autor: Martams Enlaces Publicado: Vie, 24-01-2014 10:33
    ----
Por si alguien va al norte de Palencia antes de abril:

XIX Jornada Gastronómica de la montaña Palentina

#24:  Re: Comer en Palencia  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Vie, 24-01-2014 20:41
    ----
martams Escribió:
Por si alguien va al norte de Palencia antes de abril:

XIX Jornada Gastronómica de la montaña Palentina

He pasado el mensaje al hilo de comer en Palencia, a ver si se anima algo Riendo Riendo

#25:  Re: Comer en Palencia  Autor: Galluboy88 Enlaces Publicado: Jue, 06-03-2014 22:11
    ----
Me gustaría saber si hay algun para taepar con buena relación calidad precio en palencia.

UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO.

#26:  Re: Comer en Palencia  Autor: Rotxin Enlaces Publicado: Dom, 04-10-2015 10:20
    ----
Hay varios restaurantes muy conocidos y de calidad en Palencia.
Os los ordeno pro calidad precio.
Pepe,s. Clásico cerca del centro, muy caro pero de muy buena calidad. Buen pescado y muy buena carne sin inventos muy raros. Merece la pena si se puede pagar, para mí el segundo de Palencia. www.comer-bien.org/palencia/
En Villamuriel de Cerrato, La Bodega del Canal, ha cambiado varias veces de dueño pero suele mantener la misma mesa. Bonita decoración, excelente asado. Lechazo palentino. www.comer-bien.org/ ...e-cerrato/
En Tariego un clásico de las tablas, La Cueva. Pues eso, impresionantes tablas de varios tipos para compartir, dentro de una cueva. Misticismo palentino. www.comer-bien.org/ ...e-cerrato/

#27:  Re: Ruta por Palencia  Autor: Rocmat Enlaces Publicado: Sab, 13-08-2016 22:27
    ----
Para hamburguesas en Aguilar es el Perro de San Roque o la Choza? No encuentro otro sitio.

#28:  Re: Ruta por Palencia  Autor: Petalosdeluz Enlaces Publicado: Lun, 15-08-2016 20:58
    ----
rocmat Escribió:
Para hamburguesas en Aguilar es el Perro de San Roque o la Choza? No encuentro otro sitio.

Tienes también la Pedrosa y El Bodegón.

#29:  Re: Ruta por Palencia  Autor: Rocmat Enlaces Publicado: Lun, 15-08-2016 21:24
    ----
Cual queda más cerca del ROM? Si todos son buenos... Como acabamos a las dos allí y es domingo tendremos que reservar. Se puede aparcar al lado del ROM sin problema en domingo?

#30:  Re: Ruta por Palencia  Autor: Petalosdeluz Enlaces Publicado: Lun, 15-08-2016 21:30
    ----
Aguilar es chiquito, lo más alejado del centro es el Monasterio pero podéis ir dando un paseo de 10'-15' o aparcar por el centro, una vez allí cualquier sitio està rico y cerca los unos de los otros.

#31:  Re: Ruta por Palencia  Autor: Rocmat Enlaces Publicado: Lun, 15-08-2016 22:11
    ----
Gracias.

#32:  Re: Comer en Palencia  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mar, 16-08-2016 19:27
    ----
He movido varios mensajes a este hilo.

Saludos.

#33:  Re: Comer en Palencia  Autor: Maniasdelgordo Enlaces Publicado: Sab, 19-11-2016 13:15
    ----
Hola,
Sí, ya sé que falta mucho pero ...
El próximo agosto dentro de un viaje por Castilla pensamos pasar un día por Palencia, lo que ver más o menos ya lo tenemos claro, pero nos falta algo fundamental, comer.
He leído algunos sitios sobre todo en las afueras (preferimos fuera, entre Palencia y Valladolid).
He leído La Cueva en Tariago de Cerrato, pero la diversidad de opiniones nos confunde. ¿es bueno? ¿es económico?, nos gustaría que tanto si nos recomendáis éste como otros por la zona, conocer más o menos los precios, que eso siempre ayuda bastante. No viene de 5€, pero no queremos "clavadas". ¿25€ por cabeza es caro?, ¿20€?.

Gracias por vuestra ayuda

#34:  Re: Comer en Palencia  Autor: Maniasdelgordo Enlaces Publicado: Sab, 19-11-2016 13:37
    ----
Aquí estoy de nuevo,

He visto Bodega Los Arcos (Autilla del Pino), ¿recomendaciones? ¿que tal "las tablas"?

Gracias

#35:  Re: Comer en Palencia  Autor: Masanqui Enlaces Publicado: Mie, 23-11-2016 19:04
    ----
maniasdelgordo Escribió:
Aquí estoy de nuevo,

He visto Bodega Los Arcos (Autilla del Pino), ¿recomendaciones? ¿que tal "las tablas"?

Gracias

Hola!
Que bien que por fin puedo ayudar, estuve hace bastante tiempo cenando una noche aquí, la verdad es que es un sitio para conocer, la comida está bien, y el precio acompaña. El local por si mismo vale la pena, además que en Autilla hay un mirador desde donde se ve gran parte de la provincia. Es una buena opción.
Por Palencia son muy típicas las tablas, suelen traer chorizo, morcilla, patatas, chuletillas, pimientos...hay otras que también llevan langostinos o gambas...estas en concreto no las recuerdo, pero así te puedes hacer una idea

Saludos

#36:  Re: Comer en Palencia  Autor: Maniasdelgordo Enlaces Publicado: Mie, 23-11-2016 19:19
    ----
Gracias masanqui,

Lo he mirado e incluso he hablado con ellos, hay un problema y es que en verano abren todos los días de la semana pero de lunes a viernes solo por la noche, el sábado y domingo sí que abren al mediodía. Aún no tenemos claro que día iremos a un sitio u otro.

#37:  ¿Dónde comer en Palencia? Restaurantes  Autor: Pallantio Enlaces Publicado: Vie, 04-05-2018 23:12
    ----
Hannahe Escribió:
Sí, en Palencia esa era un poco la idea. He mirado en la web Paredes de Nava, parece interesante, también la Olmeda.
En su día miré San Pedro cultural en Becerril de Campos y tengo dudas, porque todo el mundo dice que merece la pena, pero personalmente el tema de la astronomía no me va, no sé como estará enfocado.
Localizaré todos los sitios que me decís para poder ir improvisando según el tiempo que nos lleven, pero a la vez no hacer kilómetros de mas...
Pallantio, estarían genial las recomendaciones para comer. Si puede ser nos gusta probar lo típico del lugar, y no nos importa pagar un poco más si merece la pena. A mi marido le gusta el lechazo, no se si es zona de ello, desconozco totalmente Avergonzado . También los sitios de picoteo suelen venir bien. O sea un poco de todo, no pido nada jaja
Aunque os leo hace años y ya os conocía me acabo de decidir a participar, y tengo que deciros que ha sorprendido la cantidad de respuestas - y buenas además - que he recibido. Sois unos cracks! Aplauso Heart

Bueno, pues empecemos....que conste que los sitios que enumero son opinión puramente personal, xq hay sitios que no mencionaré que recomienda mucha gente pero que a mi personalmente no me gustan.

Para lechazo: El Mesón de Villasirga, en el pueblo del mismo nombre. Está entre Paredes y Carrión (un pelin desviado). Excepcional. No sé si siguen ofreciendo una tarta de hojaldre de la perla alcazareña (pastelería del pueblo) que a mí me encanta. Precio normal.
En Palencia capital La Encina, personalmente lo considero demasiado subido de precio, tiene mucha fama el restaurante xq ganó varios premios de tortilla (es muy poco cuajada).

Para picotear en barra: Ajo de Sopas, casi único en su estilo en Palencia. Han abierto hace poquito, chef palentino que si no me equivoco lo era de Cepa21. Lo probé el otro día y relación calidad precio muy buena. Parte de lechazo increíble, bocata de panceta sorprendente y los postres muy buenos. Para hacerte una idea 4 cerves, 3 platos (paté, croquetas y bocata) y 2 postres 34€. Dentro hay que reservar con antelación, menú degustación de 40 y 45€ (sin bodega).

Para picotear: El Pepes, en las mesas de fuera (dentro es rte, muy bueno a 50€ por persona), en las mesas de fuera yo recomiendo el calamar, los buñuelos de bacalao y los callos de wagyu. Las chaparas mucha fama pero a mi no me van. Aprox 20€/persona.

Para comer en plan casero casero: El Vivas. Bareto de toda la vida pero con una cocina buenísima, el bar imagínate el típico de mantel de papel. Tienen lo que cocinen en el día. Nunca he pagado más de 15€.

Otro bar con 4 mesas con muy buena calidad: El Gabi, su salpicón me encanta. Es algo más caro 20-25€.

Para un pincho de tortilla riquísimo: El Gallego.

Para tomar unas buenas cerves: La competencia y el Lemon. Están al lado. Muy agusto en la terraza si hace bueno. La competencia es una pizzería leonesa que ponen de tapa un trozo de pizza. El Lemon depende del día.

Para comer fenomenal: Meson del Cerrato. Esta en Tariego de Cerrato (muy cerca de Baños de Cerrato). Relación calidad precio buenísima. Sales a unos 30€. Me encanta como cocinan el rabo. Postres excepcionales, no me acuerdo del nombre, pero hay uno que ponen en una pecera que está buenísimo.

En el mismo pueblo tienes casa Chesmi. Aquí cada vez que he ido hemos encargado pollo de corral con bogavante, me encanta, el sabor es buenísimo (aunque he llevado amigos que no les ha gustado) Es algo más caro, unos 40€.

Luego tienes en Villoldo el EStrella del Bajo Carrión, aquí son unos 50-60€ persona. A mí me parece muy muy bueno. Han abierto uno en Madrid y en Palencia Capital tienen otro (la barra de Villoldo). Pero por ambiente y cocina sin dudarlo me quedo con el de Villoldo pueblo (también entre Paredes y Carrión). La web que tienen tiene colgada la carta.

Para mí un mítico en Palencia: O’Pazo. Aquí tienes un handicap, no tiene carta y Carlos te saca lo que le viene en gana (normalmente salpicón, pimientos rellenos, chipirones plancha , pulpo , empanada ) y Ribeiro para beber. Tampoco tiene carta de precios, cobra a ojo.... Hazte a la idea que cada ración son 10€, más menos...jejeje.

Otro que me gusta es La Tasca, en Palencia Capital, la carne, calamares. Buena calidad en general. 25-30€.

Para tomar una cerve bien tirada: El Carpanta. Es un pasadizo. Pone una tapa decente.(no lo he dicho, pero Palencia no destaca por sus tapas)

Un mitiquisimo donde no puedes ser tiquismiqui con la limpieza es El Trompicon, alias “el guarro”, de hecho creo que poca gente en Palencia conoce su verdadero nombre. Bocata de panceta, revuelto de champis, chorizo....todo hecho en la misma parilla, precios más que populares. Si eres capaz de gastar entre 2 más de 10€ explotaras....

Perdona por el orden, pero los he ido poniendo según me iba acordando!!!!

Cualquier duda dime.

#38:  Re: Ruta por Palencia  Autor: Hannahe Enlaces Publicado: Sab, 05-05-2018 7:22
    ----
Vamos a volver rodando!!! Mr. Green
Ya me llaman algunas de la propuestas. Acabamos de estar en Galicia, así q el Pazo no nos apetece mucho. Y las mezclas monte-mare del Chesmi tampoco nos van. Lo demás pinta bastante bien. Incluso el guarro ese q dices, (era el único q habia visto, yo creo q en el foro). Y aparte de los restaurantes, las terracitas... Q ganas...con el invierno tan malo q hemos tenido...
Nuestra intención es ir el finde del 18, a ver si a la vuelta os cuento.
Me guardo la superchuleta de recomendaciones, no puede ser mas completa. Muchisimas gracias Muy feliz

#39:  Re: Comer en Palencia  Autor: Pallantio Enlaces Publicado: Sab, 05-05-2018 10:24
    ----
A ver si os hace buen tiempo y disfrutáis de mi tierra!!

#40:  Re: Comer en Palencia  Autor: Hannahe Enlaces Publicado: Mar, 22-05-2018 13:12
    ----
pallantio Escribió:
A ver si os hace buen tiempo y disfrutáis de mi tierra!!

Hola pallantio, ya estamos de vuelta, finalmente el sol ha lucido y hemos pasado un fin de semana muy agradable por tu tierra.
Te quería dar las gracias por tus recomendaciones Amistad . El sábado quisimos ir a comer a Tariego de Cerrato, llamamos a los dos sitios que nos indicaste pero no había sitio. Después, con las visitas, se nos echó el tiempo encima y llegamos a Palencia tardísimo, tomamos un plato combinado al lado de la catedral, no nos dio tiempo a buscar nada porque cerraban las cocinas, y la verdad que fatal, estaba malísimo, una pena.
Como somos muy obedientes Guiño , por la tarde fuimos a tomar una cervecita al Lemon, había ambientito y se estaba muy a gusto.
Al día siguiente anduvimos más listos y fuimos a comer lechazo al mesón de Villasirga. (Realmente nos atendieron en el los templarios, son dos locales que están uno enfrente del otro). El local es enorme y había muchísima gente y algo de bullicio. El lechazo, muy muy rico. También pedimos chuletillas de cordero, normales sin más, mejor el lechazo. Eso sí, la famosa tarta de hojaldre, superior!!! Ya vimos que la pedía todo el mundo. En mi opinión, un sitio recomendable si te apetece comer lechazo.

#41:  Re: Comer en Palencia  Autor: Landare Último Mensaje Publicado: Mar, 29-08-2023 18:56
    ----
Los restaurantes que nos han gustado en nuestra visita palentina:
- Alar del Rey: La cueva, no es barato pero sus croquetas y la ensaladilla rusa buenísimos
- Frómista: Los Palmeros, nos ha encantado servicio de 10
- Villalcazar de Sirga: En el Mesón hemos comido un lechazo buenísimo





Foros de Viajes Castilla y León

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 52420 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: