Aqaba (Mar Rojo) - Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#31:  Re: AQABA (MAR ROJO).. JORDANIA  Autor: Migue67 Enlaces Publicado: Lun, 02-06-2014 18:28
    ----
Yo sólo estuve día completodividido en dos partes (llegué a Aqaba a las 3:00 de la mañana y directo al hotel a dormir unas horas) y por la mañana, como alquilé un coche, me fui a las 10:00 a la south coast a hacer snorkel hasta las 15:00

A la vuelta igual, llegue a las 15:00 del desierto y directo al snorkel, después si que fuimos a la ciudad a entregar el coche y cogimos el hotel en el centro, al lado de una zona de moda con varios restaurantes
Ya que mi vuelo salía de madrugada también
Si estás más días te recomiendo la zona de south coast (Tala Bay o la zona más económica de Darna Village y Bedouin Village), en donde hay restaurantes, se está tranquilo y haces snorkel o submarinismo

La ciudad en si tiene poico que ver. Hay una especie de "zoco"con varias tiendas de souvenirs, especias, etc, otra zona que es la "corniche" (como el paseo maritimo), un castillo y poco más

#32:  Re: AQABA (MAR ROJO).. JORDANIA  Autor: Erika2525 Enlaces Publicado: Sab, 02-02-2019 10:32
    ----
Buenos días, tengo una enorme duda respecto a Aqaba...
Queremos alojarnos en la ciudad (valoramos de momento Intercontinental Aqaba, pero no es seguro) y la idea es el día de llegada irnos directos a la zona de Japanesse Garden etc a hacer snorkel.

El caso es que estoy leyendo que por esa zona los hoteles tienen sus playas privadas e incluso existe un club de playa llamado Berenice.. La duda es, podremos nosotros acceder a la zona de snorkel chulas que se comentan de Japanesse Garden etc, sin tener acceso a esas playas privadas????

Gracias

#33:  Re: Snorkel y Buceo en Aqaba. Jordania  Autor: Erika2525 Enlaces Publicado: Sab, 16-03-2019 10:32
    ----
Hola a todos
Sabriais decirme donde se encuentra exactamente el zoco de Aqaba?? No se alguna calle de referencia para poder localizarlo

#34:  Re: AQABA (MAR ROJO).. JORDANIA  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Sab, 16-03-2019 10:43
    ----
@Erika2525 he movido tu mensaje a este hilo.
Saludos

#35:  Re: Snorkel y Buceo en Aqaba. Jordania  Autor: Yasomosdos Enlaces Publicado: Sab, 16-03-2019 14:06
    ----
erika2525 Escribió:
Hola a todos
Sabriais decirme donde se encuentra exactamente el zoco de Aqaba?? No se alguna calle de referencia para poder localizarlo
Hola , está en la parte antigua de la ciudad, pregunta en el hotel hacía donde dirigirte, los domingos suele ser más bullicioso , como en el resto del país , especias, verduras , dátiles... Por cierto, cuándo te vas ??? Amistad

#36:  Re: AQABA (MAR ROJO).. JORDANIA  Autor: Erika2525 Enlaces Publicado: Sab, 16-03-2019 14:21
    ----
Muchas gracias!!

Aun nos queda, salimos l 14 junio hacia egipto y 8 días después a jordania.

#37:  Re: AQABA (MAR ROJO).. JORDANIA  Autor: Yasomosdos Enlaces Publicado: Lun, 08-04-2019 13:35
    ----
Para cenar en Aqaba , dos que no decepcionan nunca , Captain's el Sr. Abdo es un maravilloso anfitrión , Alibaba de igual manera con la misma solera que el anterior , olvidaros de la carne por un día y comer pescado !! Gambas !! Todo buenísimo , ojo con las raciones son generosas , mejor picar algo de entrante y un principal para dos !! Buen provecho

#38:  Re: AQABA (MAR ROJO).. JORDANIA  Autor: Erika2525 Enlaces Publicado: Lun, 08-04-2019 13:41
    ----
Apuntado! Gracias Sonriente

#39:  Re: AQABA (MAR ROJO).. JORDANIA  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Jue, 09-05-2019 17:02
    ----
Hola!
Paso para comentar mi experiencia en Aqaba. Nos alojamos en el hotel Al Manara. Un lujo de hotel en una buena zona en la que están construyendo otros complejos. La verdad es que la zona tiene muy buena pinta. En el propio hotel si quieres te organizan y facilitan excursiones de snorkel y buceo.
Para cenar elegimos el Red Sea Grill, ubicado en el hotel Movenpick junto a la playa. Muy buena opción con buen pescado y marisco, por cambiar un poco de tanta carne.
Sobre Aqaba decir que no tiene muchos puntos de interés, lo bueno está bajo el agua. El fuerte ahora mismo está en obras.

#40:  Re: AQABA (MAR ROJO).. JORDANIA  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 09-05-2019 17:06
    ----
@Nathanian83 gracias por compartir la información en este hilo y en los otros donde también has aportado excelente y completa información.
Saludos

#41:  Re: AQABA (MAR ROJO).. JORDANIA  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Jue, 09-05-2019 17:09
    ----
Un placer @ANGEMI Muy feliz

#42:  Re: AQABA (MAR ROJO).. JORDANIA  Autor: David_te Enlaces Publicado: Vie, 10-05-2019 9:16
    ----
Hola, estoy mirando el tema del sorkeling ya que vamos con niños segun he visto basta con ir a south beach y cerca de la costa se ve bastantes cosas,a zona de japanese garden, tank, gorgone,...
Es verdad? Hay que pagar alguna tasa o demas?
Un saludo, gracias de antemano

#43:  Re: AQABA (MAR ROJO).. JORDANIA  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Vie, 10-05-2019 9:18
    ----
Esa zona está muy bien. El arrecife está pegado a la costa, con poneros las aletas, máscara y tubo suficiente.

#44:  Re: AQABA (MAR ROJO).. JORDANIA  Autor: Yoliluis Enlaces Publicado: Mar, 21-05-2019 20:46
    ----
Hola
Acabo de volver de Jordania, aunque iba en circuito organizado nos quedaba libre una mañana en Aqaba y como éramos un grupo numeroso de 14 personas busque algo para hacer todos juntos
Encontré esta agencia que hace salidas en barco con fondo de cristal para ver los corales con comida incluida y equipo de snorkel y monitor incluido también
Hacen salidas diarias por la tarde muy bien de precio , por 25 JOD por persona incluyendo comida, o se puede hablar con ellos como yo hice y alquilar por la mañana el barco completo, nosotros al ser 14 , salimos a 32 JOD por persona
Permiten pagar en euros o con tarjeta y son unos grandes profesionales
El barco nuevo y la comida muy buena
Muy recomendable
Os dejo el enlace de su web
www.seabreezeaqaba.com/

#45:  Re: AQABA (MAR ROJO).. JORDANIA  Autor: David_te Enlaces Publicado: Mie, 22-05-2019 8:32
    ----
Hola, por 25jod esta muy bien de precio, que horarios tenian de salidas?
Un saludo

#46:  Re: AQABA (MAR ROJO).. JORDANIA  Autor: Yoliluis Enlaces Publicado: Mie, 22-05-2019 10:18
    ----
david_te Escribió:
Hola, por 25jod esta muy bien de precio, que horarios tenian de salidas?
Un saludo

Tienen salida todos los días de 2:30 pm a 6:00 pm

Incluye

Coral viewing cruise on our glass bottom boat during 3 hours includes:

· BBQ lunch

· 1 water and 1 soft drink

· Snorkeling kit and towels

Price: Adult: 25 JOD

Lo he copiado tal cual me lo mandaron

Comida barbacoa con un agua y un refresco, equipo de snorkel y toallas

#47:  Re: AQABA (MAR ROJO).. JORDANIA  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mie, 22-05-2019 10:28
    ----
+1
Yo también hice la excursión con Sea Breeze y quedamos muy contentos. En un principio iba a hacer un par de inmersiones, pero como me lesioné la muñeca no pude hacerlo. Aún así la organización, comida y el snorkel muy buenos.

Trabajan directamente con algunos hoteles, por ejemplo el Al Manara.

#48:  Re: AQABA (MAR ROJO).. JORDANIA  Autor: David_te Enlaces Publicado: Mie, 22-05-2019 12:10
    ----
Buenas, gracias por las experiencias, entonces te dan de comer nada mas salir en el barco por lo que entiendo, porque BBQ Lunch y sale el barco a las 14:30...

#49:  Re: AQABA (MAR ROJO).. JORDANIA  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mie, 22-05-2019 12:14
    ----
A nosotros nos dieron de comer después de las dos actividades de snorkel. Montan la bbq en el barco y listo, lo tienen muy bien montado. Depende del horario que elijas, aunque yo prefiero comer después de hacer snorkel Guiño

#50:  Recomendaciones 4 días en Jordania  Autor: Presunto_Sabe Enlaces Publicado: Dom, 10-11-2019 20:57
    ----
Hola a todos.
El 18 de Enero volamos a Áqaba, hasta el 21 de Enero. Aterrizamos el 18 a las 20:00, y volamos de vuelta desde Áqaba el 21 a las 18:00.
¿Cómo me recomendáis hacer el itinerario del viaje? Estoy bastante perdido. Me gustaría poder visitar Petra, pero no sé si es poco tiempo. También hacer snorkel o buceo, pero no sabemos que temperatura hace en esas fechas.

Un saludo, y gracias de antemano.

#51:  Re: Aqaba (Mar Rojo) - Jordania  Autor: Maria65 Último Mensaje Publicado: Vie, 15-09-2023 22:17
    ----
mariamextli Escribió:
Jdonalop Escribió:
mariamextli Escribió:
jdonalop Escribió:
Hola
Por lo que intuyo, estas organizando el viaje por libre (sin agencia), no? Hablas árabe?
Te lo pregunto porque yo también queria organizar el viaje por mi cuenta pero tenia algunas dudas
Toda info será bienvenida y agradecida
Saludos y Gracias

Hola, si, lo estoy haciendo por libre y no, no hablo árabe. Supongo que con el inglés me apañaré. De momento no te puedo ayudar mucho porque sólo tengo los vuelos...pero iré contando que voy averiguando.
Un saludo

Muchas gracias @mariamextli por compartir.
Me interesa mucho tu experiencia porque a mi tb me gustaria organizarlo por libre con mi familia.
Ya nos cuentas
Saludos Guiño

De nada, esto es un equipo, todos aprendemos de todos. De momento poco más puedo aportar, pero estoy investigando tema transporte público y lo que vaya averiguando y que sirva de ayuda lo iré poniendo en sus respectivos hilos.
Gracias

Hola, yo quisiera aportar lo siguiente : el idioma no es ningún impedimento para viajar a Jordania, nosotros nos desenvolvemos en un inglés muy básico y fuimos por libre el pasado febrero.Los conductores, trabajadores de los hoteles, guías de Wadi Rum, vendedores ... Hacen lo posible para entenderte y hacerse entender, incluso hubo conductores que tenían traductores en su móvil español- árabe / árabe español, lo que nos permitió mantener elaboradas conversaciones durante los trayectos. Si queréis leer un resumen de nuestra experiencia, éste es el post donde la explicamos www.losviajeros.com/ ...28#6722028
Saludos





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 128 Mensajes y 56930 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: