Egipto: ¿Hay serpientes, mosquitos, cocodrilos y bichos? ✈️ Foros de Viajes
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

#1:  Egipto: ¿Hay serpientes, mosquitos, cocodrilos y bichos?  Autor: Mimispain Enlaces Publicado: Mie, 25-11-2009 18:02
    ----
Hola a tod@s l@s viajer@s,

Me gustaría que la gente que ha ido a Egipto me dijese si en su viaje encontraron serpientes . Me explico, mi novio tiene terror y horror a este animal, Llorando o muy triste se pone enfermo cuando lo ve, es algo que no puede controlar y queremos saber si hay posibilidad de encontrarse con una.
Tenemos pensado hacer el crucero por el nilo, unos días en Cairo, hurghada...

Agradezco de antemano la respuesta, muchas gracias!!!! Riendo

#2:  Re: SERPIENTES  Autor: Mirkrab Enlaces Publicado: Mie, 25-11-2009 19:12
    ----
Hola mimispain!!

Yo hace poco que he vuelto de Egipto y no he visto ni una serpiente, ni escorpión ni nada parecido!! Alguna que otra cucaracha si y mosquitos también!! Pero que esté tranquilo tu novio que no creo que tenga problemas con las serpientes!!

Saludos

#3:  Re: SERPIENTES  Autor: Rubemaradsl Enlaces Publicado: Mie, 25-11-2009 21:40
    ----
Yo no vi ni serpientes, ni mosquitos, ni escorpiones ni cocodrilos ni nada por el estilo.
Solo perros y muchos gatos.
Eso sí, los perros si se os ocurra tocarlos q como no son animales domésticos tienen pinta de tener todas las enfermedades habidas y por haber...

#4:  Re: SERPIENTES  Autor: Mimispain Enlaces Publicado: Mie, 25-11-2009 23:16
    ----
Muchas gracias por la respuesta! eso me habían dicho dos personas más, pero lo quería corroborar. Ahora sólo me queda convencerle que efectivamente no hay serpientes !!!! Guiño

Saludos

#5:  Re: SERPIENTES  Autor: Diosaisis Enlaces Publicado: Jue, 26-11-2009 1:14
    ----
Hola
Bueno, yo voy a ser la excepción. Nosotros si que vimos una serpiente, una cornuda para ser mas exactos, de las mas peligrosas que hay allí. Fue hace dos años en la zona del lago Nasser. Volviamos por la tarde de una excursion en un templo pequeñito. Junto a unos matorrales cerca del lago nos esperaban 3 chicos del barco con una nevera portatil. Allí, mientras venian las barquitas para llevarnos al barco, nos dieron una limonada para refrescarnos. Cual fue la sorpresa cuando una de nuestro grupo empezo a gritar "una bicha, una bicha"...era una serpiente. Imaginate, fue la atracción del día. Esta comiendose un pajarillo y por eso no se movia, pero estaba a menos de 5 metros de donde nos esperaban los chicos! Le sacamos la foto pertinente, por supuesto.
De todos modos, como ya te digo, eso es la excepción. Yo a parte de esa ya no he visto mas. Escorpiones tampoco. Hemos dormido en el desierto al aire libre un par de veces y luego hemos estado moviendonos por el desierto y los Oasis y ya no hemos vuelto a ver a ninguna, así que no os preocupeis.
Un saludo

#6:  Re: SERPIENTES  Autor: Mimispain Enlaces Publicado: Jue, 26-11-2009 9:31
    ----
Vaya! menos mal que vosotros no le tenéis miedo, pero vamos, a mí tampoco me hace gracia ver ninguna. Os indico por dónde nos queremos mover para saber si por ahí habrá:
Cairo: no sé si habrá por allí, estilo en la plaza Jema el fna de Marrakesh, que las hacen bailar al son de la música.
Crucero por el nilo
Algún resort ( hurghada o Sharm )

No tenemos pensado estar lagos ni desiertos...

Muchas gracias por aclarármelo Riendo

#7:  Re: SERPIENTES  Autor: Diosaisis Enlaces Publicado: Jue, 26-11-2009 10:12
    ----
Hola de nuevo
En el Cairo yo no he visto ningun sitio como el que tu comentas de Marrakesh y la verdad es que en el crucero por el Nilo tampoco he visto ni en libertad ni llevadas por los "encantadores" de serpientes. Yo no me preocuparia por esto. Ya te digo que lo nuestro fue algo que no suele pasar...o por lo menos no he hablado con nadie a quien le haya pasado.
Un saludo.

#8:  Re: SERPIENTES  Autor: Rubemaradsl Enlaces Publicado: Jue, 26-11-2009 10:30
    ----
Claro, puede haber excepciones.

Igual que las puede haber en España donde en cualquier sitio de campo te puedes encontrar una víbora, pero vamos, es mala suerte cruzarse con una.

#9:  Re: SERPIENTES  Autor: Mimispain Enlaces Publicado: Jue, 26-11-2009 11:32
    ----
Muchas gracias por todas las respuestas , cruzaremos los dedos para que no se nos aparezcan !!!

Un saludo a todos.

#10:  Re: SERPIENTES  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Jue, 26-11-2009 14:22
    ----
Yo la única serpiente que vi fue la típica que la hacía baialr el encantandor, y fue en Kom Ombo. Por referencias y por lo que se dice en el foro, el único sitio donde es más o menos frecuente encontrarlas es en el Lago Nasser y ahí ya he visto que no vais, así que tranquilos Guiño

#11:  Re: SERPIENTES  Autor: Mimispain Enlaces Publicado: Jue, 26-11-2009 15:47
    ----
Lo entiendo, aunque casi todo el mundo no las ha visto cuando ha visitado Egipto.. No sé, si hay alguna opción de encontrarlas quizá no nos debamos arriesgar. Ya eligiremos otro destino y yo, por mi parte, ya iré más adelante.

Gracias a tod@sssssssss!!!! Guiño

#12:  Re: SERPIENTES  Autor: Rubemaradsl Enlaces Publicado: Jue, 26-11-2009 18:13
    ----
No dejes de ir a Egipto porq haya un 0,0001% de posibilidades de ver una serpiente.
En serio, q es la misma posibilidad de q se escape en España un león del zoo y te lo encuentres por la calle..

#13:  Re: SERPIENTES  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Jue, 26-11-2009 20:56
    ----
rubemaradsl Escribió:
No dejes de ir a Egipto porq haya un 0,0001% de posibilidades de ver una serpiente.
En serio, q es la misma posibilidad de q se escape en España un león del zoo y te lo encuentres por la calle..
Totalmente de acuerdo. Probablemente tienes más posibilidades de encontrarte con una víbora en cualquier paseo por el campo en España, que en un viaje a Egipto Guiño

#14:  Re: SERPIENTES  Autor: Diosaisis Enlaces Publicado: Vie, 27-11-2009 11:39
    ----
Hola
Me parece un poco exagerada tu decision, sobretodo cuando como te han dicho es bastante improbable que las veais. Pero en fin, vosotros decidis...aunque os perdereis un viaje magnifico.
Un saludo

#15:  Re: SERPIENTES  Autor: M2ra Enlaces Publicado: Vie, 27-11-2009 16:55
    ----
Por supuesto que yo vi un montón de serpientes aunque para nada pelígrosas ya que estaban en las paredes de las tumbas Mr. Green

Bromas aparte y menos con las fobias de cada persona, te sería difícil encontrar una serpiente y si vas en viaje organizado casi imposible con un porcentaje de un 99,99% de no encontrar serpiente alguna. Yo he viajado por libre y no ví ninguna.

Opción siempre existe ya que es imposible asegurarse al 100% tanto en ésta cuestión como en otras muchas... Aplausos


Saludos,

mimispain Escribió:
Lo entiendo, aunque casi todo el mundo no las ha visto cuando ha visitado Egipto.. No sé, si hay alguna opción de encontrarlas quizá no nos debamos arriesgar. Ya eligiremos otro destino y yo, por mi parte, ya iré más adelante.

Gracias a tod@sssssssss!!!! Guiño

#16:  Re: SERPIENTES  Autor: Mimispain Enlaces Publicado: Vie, 27-11-2009 22:03
    ----
Gracias compañeros, estamos ahí , a ver si le convenzo definitivamente. Yo tengo tantísimas ganas de ir y soy tan sumamente pesada que espero que dé su fruto, jejeje!

Un saludo

#17:  Re: CONSEJOS EGIPTO  Autor: Andoba Enlaces Publicado: Vie, 05-02-2010 15:12
    ----
Hola estamos planeando un viaje a egipto con lago nasser incluido y hemos leido la inquietante noticia sobre unos bichejos que habitan en la zona. Por favor que alguien me aclare tamaño, grado de peligrosidad y abundancia de estos "bichejos". ¿Será suficiente con el relec o compro una magnum? Somos muy apresivos con el tema, agradecemos cualquier información.

#18:  Re: CONSEJOS EGIPTO  Autor: Bretema Enlaces Publicado: Vie, 05-02-2010 17:20
    ----
Yo el martes fui a Abu Simbel que está en el lago y no vi ningún bicho, pero puede que dependa de la época del año o de la zona.

#19:  Re: CONSEJOS EGIPTO  Autor: Andoba Enlaces Publicado: Mar, 09-02-2010 0:30
    ----
Gracias bretema y fjmajo por vuestra respuesta, espero que los bichejos no sean escorpiones porque sino poco podre hacer con el relec. Esperamos irnos en julio y para algun que otro mosquito estamos mentalizados, pero para insectos mayores ..........

#20:  Re: CONSEJOS EGIPTO  Autor: Miki Enlaces Publicado: Mar, 09-02-2010 0:40
    ----
andoba Escribió:
gracias bretema y fjmajo por vuestra respuesta, espero que los bichejos no sean escorpiones porque sino poco podre hacer con el relec. Esperamos irnos en julio y para algun que otro mosquito estamos mentalizados, pero para insectos mayores ..........

Escorpiones......"haberlos haylos" Mr. Green

La única precaución en el Nasser es calzado cerrado, pero de todas formas encontrarte con escorpiones (son pequeños) es difícil, para encontrar este tuve que levantar muchas piedras, de otra manera seguramente no hubiese visto ninguno.
Yo fui en vernao y no use relec ni nada para mosquitos, no notemos que hubiesen, o al menos no nos picaron.


Desierto del Lago Nasser
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Saludos! Guiño

#21:  Re: Animalitos en Egipto  Autor: Spainsun Último Mensaje Publicado: Lun, 23-01-2023 2:10
    ----
desi Escribió:
Hola. Puede que mi pregunta os parezca tonta pero es que tengo una fobia terrible a los reptiles. Mi pregunta es,
En las pirámides o valle de los reyes, hay encantadores de serpientes?? Hay gente con serpientes para hacerse fotos etc?? Estamos preparando el viaje y aún tengo muchas dudas. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Fusiono tu mensaje en este hilo.
Yo en las pirámides no los vi (encantadores de serpientes), pero tampoco me extrañaría.
Si vi cocodrilos sobre todo en Asuán y en especial en el Poblado Nubio.





Foros de Viajes Foro de Egipto

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 42 Mensajes y 22043 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: