CLIMA en MÉXICO : Temperaturas, lluvias, mejor época viaje ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#41:  Re: EL CLIMA EN MÉXICO  Autor: Evah_ Enlaces Publicado: Vie, 01-10-2010 20:54
    ----
viruss Escribió:
evah_ Escribió:
Hola, después de leer mucho e investigar mas sobre el clima de Mexico, no lo tengo del todo claro, me podeis echar una mano?

Mis dudas son sobre Mexico DF, segun he visto en pleno invierno la minima esta sobre los 6º la maxima 23º es así?
Y en verano?
Gracias.

En Verano hace bastante calor, pero por las noches se esta bien. Influye bastante la altitud a la cual se encuentra la ciudad, por eso esa oscilación entre máxima/mínima.

Muchisimas gracias!

#42:  Re: EL CLIMA EN MÉXICO  Autor: Evah_ Enlaces Publicado: Vie, 01-10-2010 21:01
    ----
viruss Escribió:
evah_ Escribió:
Hola, después de leer mucho e investigar mas sobre el clima de Mexico, no lo tengo del todo claro, me podeis echar una mano?

Mis dudas son sobre Mexico DF, segun he visto en pleno invierno la minima esta sobre los 6º la maxima 23º es así?
Y en verano?
Gracias.

En Verano hace bastante calor, pero por las noches se esta bien. Influye bastante la altitud a la cual se encuentra la ciudad, por eso esa oscilación entre máxima/mínima.
Muchisimas graciassss!

#43:  Re: EL CLIMA EN MÉXICO  Autor: Mildredrl Enlaces Publicado: Sab, 06-11-2010 3:04
    ----
Hola! si alguien pudiera contestarme que clima hay en Mérida para el mes de Noviembre, pues voy a viajar para alla del 17 al 25 de Noviembre y no se que ropa llevar, no tengo ni idea, alguna orientación la agradecería mucho!!!!!!

#44:  Re: EL CLIMA EN MÉXICO  Autor: Elvex Enlaces Publicado: Sab, 06-11-2010 9:55
    ----
Hola Mildredrl. En esta página tienen los promedios para Mérida. Espero que sea de ayuda. Un saludo! Amistad

freemeteo.com/ ...23349&la=4

#45:  Re: EL CLIMA EN MÉXICO  Autor: Rombosman Enlaces Publicado: Sab, 06-11-2010 23:51
    ----
Pues egun lo que he checado en el el clima por internet esta tempaldo 25-27 de temperatura, lo minimo son 17 grados, aunque esta nublado y el pronistico para los siguientes días habla de algunas lluvias aunque no esta haciendo frio

#46:  Re: EL CLIMA EN MÉXICO  Autor: Xineta3 Enlaces Publicado: Jue, 06-01-2011 17:02
    ----
Hola, tengo vacaciones e Junio , pero con posibilidad e cambiarlas a julio, agosto o septiembre.
Que mes escogeriais vosotros para Cancun o la Riviera Maya?

#47:  Re: EL CLIMA EN MÉXICO  Autor: Elvex Enlaces Publicado: Vie, 07-01-2011 18:24
    ----
Mejor pásate por el foro del Caribe, donde te podrán ayudar mejor:

FORO CARIBE

Un saludo! Amistad

#48:  Re: EL CLIMA EN MÉXICO  Autor: Rombosman Enlaces Publicado: Lun, 10-01-2011 2:09
    ----
Xineta3 Escribió:
Hola, tengo vacaciones e Junio , pero con posibilidad e cambiarlas a julio, agosto o septiembre.
Que mes escogeriais vosotros para Cancun o la Riviera Maya?

Agosto y septiembre son meses ya catalogados como temporada baja, así que supongo que ya no estará tan lleno, si quieres algo más tranquilo, yo solo he estqado ahí en enero y se suponia que no era temporada alta, aun así he visto mucho turismo, sobre todo europeo.

De cualquier forma esos meses el clima esta excelente en general en todo mexico. Pero si quieres ambiente de fiesta y discotecas seguro que julio es cuando esta todo a lo que da.

#49:  Re: EL CLIMA EN MÉXICO  Autor: Xineta3 Enlaces Publicado: Jue, 18-08-2011 15:41
    ----
Un poco tarde , pero estuve enfermita y las vacaciones se me chafaron ,asi que ire en octubre a Paris si no surge nada.
Muchas gracias a los dos ,lo tomo en cuenta para el año que viene.

#50:  Re: EL CLIMA EN MÉXICO  Autor: Noivivi Enlaces Publicado: Vie, 16-12-2011 16:08
    ----
Necesito saber qué tiempo hace más o menos en Oaxaca. Iremos a DF mes y medio: nos moveremos de DF a Guadalajara y bajar costa de Pacífico hasta el estado de Oaxaca.

¿Qué ropa tengo que llevar? ¿En el DF y Guadalajara hace frio? ¿Mejor ropa de primavera? ¿Un poco de todo?

Muy importante: ¿Es clima tropical en Oaxaca? ¿Los repelentes de mosquitos son eficaces o los compro aquí en España? ¿O no los necesito?

Gracias.

Se me olvidaba: necesito el tiempo de invierno (febrero, marzo)

#51:  Re: EL CLIMA EN MÉXICO  Autor: Ursus_Nanook Enlaces Publicado: Lun, 19-12-2011 7:46
    ----
noivivi Escribió:
Necesito saber qué tiempo hace más o menos en Oaxaca. Iremos a DF mes y medio: nos moveremos de DF a Guadalajara y bajar costa de Pacífico hasta el estado de Oaxaca.

¿Qué ropa tengo que llevar? ¿En el DF y Guadalajara hace frio? ¿Mejor ropa de primavera? ¿Un poco de todo?

Muy importante: ¿Es clima tropical en Oaxaca? ¿Los repelentes de mosquitos son eficaces o los compro aquí en España? ¿O no los necesito?

Gracias.

Se me olvidaba: necesito el tiempo de invierno (febrero, marzo)

En DF en Febrero coloquialmente viene el diche ( Febrero Loco , Marzo otro poco ) Puede hacer frio de repente pero no menor a 6 grados centigrados Para DFy Guadalajara , ropa para frio y fresco, aunque por las tardes puede subir la temperatura hasta 24 o 25 grados.

Si vas a bajar por la costa del pacifico desde Jalisco o Desde DF.

Si es desde Guadalajara y atraviesas la Costa a Michoacan el promedio de temperatura es de 15 a 28 grados. Si pasas por la Costa de Guerrero hasta Playas de Oaxaca se pronostica de 22 a 32 y muy humedo.

Si vas a Oaxaca desde DF, pasas por Puebla y puedes sentir algo de frio desde 8 hasta 25 grados, De Puebla a Oaxaca el promedio sera mas o menos el mismo , si vas a la costa de Oaxaca desde la Ciudad de Oaxaca hasta la Costa puerto escondido o Huatulco sera de 25 a 32...

Sugiero que revisen bien su ruta, Si van desde Guadalajara hasta la costa y pasan por Michoacan y Guerrero informense sobre la situación de seguridad en el camino en este y otros foros.

Si la ruta es de DF, Puebla hacia Oaxaca, tiene mas autopistas y caminos de cuota se va mas rapido y seguro.

Saludos


Última edición por Ursus_Nanook el Lun, 05-08-2013 3:24, editado 3 veces

#52:  Re: EL CLIMA EN MÉXICO  Autor: Noivivi Enlaces Publicado: Lun, 19-12-2011 12:43
    ----
Gracias. Ya intuía yo que necesitaba ropa de todo. Somos gachupines de León, así que el frío, sin problema.
Lo que me hadejado en shock es lo de la ruta peligrosa !!! ¿Qué es peligrosa? Teniamos pensado hacer un (digamos) ocho grande, DF en medio de ese imaginario ocho, Oaxaca en el círculo sur, Guadalajara en el norte, y me dices que es peligroso lo del norte. Ups.

#53:  Re: EL CLIMA EN MÉXICO  Autor: Ursus_Nanook Enlaces Publicado: Mar, 20-12-2011 8:46
    ----
noivivi Escribió:
Gracias. Ya intuía yo que necesitaba ropa de todo. Somos gachupines de León, así que el frío, sin problema.
Lo que me hadejado en shock es lo de la ruta peligrosa !!! ¿Qué es peligrosa? Teniamos pensado hacer un (digamos) ocho grande, DF en medio de ese imaginario ocho, Oaxaca en el círculo sur, Guadalajara en el norte, y me dices que es peligroso lo del norte. Ups.

Hola!

Bueno tanto como peligroso no, pero si vas a utilizar alguna carretera, te aconsejo te informes
De las condiciones de la misma en tu recorrido y que viajes de día.

La carretera costera desde Jalisco , Michoacan , Guerrero hasta Oaxaca es extensa.
Tan solo de Acapulco a Puerto Escondido son 7 horas de camino.

El tramo de la costa de Oaxaca hacia la Ciudad de Oaxaca es otro recorrido de 7 horas.

Hay tramos de carretera que ya son autopista y son los que sugiero que tomes ya que son mas
Rapidos , de cuota y por lo tanto mas seguros.

Sugiero revises los mapas de carreteras y autopistas actualizados en Internet y Web.

Si tu ruta es en "8" y usas la mayor parte autopista estaria bien.

No te asustes no es tanto como peligroso, lo que si te aconsejo es que te informes
Bien para que realices tu viaje sin contratiempos y lo disfrutes lo mas que puedas.

Hasta aquí lo dejo ya que el Post es de Clima. Si tienes alguna otra duda te envio mp.

Saludos


Última edición por Ursus_Nanook el Lun, 05-08-2013 3:26, editado 2 veces

#54:  Re: EL CLIMA EN MÉXICO  Autor: Noivivi Enlaces Publicado: Mar, 20-12-2011 15:19
    ----
Gracias. Siempre iríamos en BUS, yo no sé conducir, él odia conducir.

#55:  Duda Clima en México en Agosto y Septiembre  Autor: Kiops Enlaces Publicado: Lun, 25-03-2013 11:42
    ----
Hola,

Mi duda es sencilla. Estamos planeando viajar a México a finales de agosto y principios de septiembre, la zona de Riviera maya y ruta hasta Mexico DF. Somos conscientes de que estos meses son los mas lluviosos, pero la pregunta es; ¿Normalmente se pasa todo el día lloviendo o son tormentas puntuales?

Un saludo,

#56:  Re: Duda Clima en México en Agosto y Septiembre  Autor: Beche Enlaces Publicado: Lun, 25-03-2013 11:58
    ----
Kiops,

He unido tu mensaje al hilo que hay abierto acerca del Clima en México.

Un saludo.

#57:  Re: EL CLIMA EN MÉXICO  Autor: Kiops Enlaces Publicado: Lun, 25-03-2013 14:16
    ----
Hola,

Gracias, no hay problema.
Simplemente es por saber como afecta la temporada de lluvias o huracanes, y tener un poco de conocimiento sobre las probabilidades o la capacidad de visitar esa parte del país durante finales de agosto y principios de septiembre.

Gracias y un saludo,

#58:  Re: Duda Clima en México en Agosto y Septiembre  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Lun, 25-03-2013 17:50
    ----
kiops Escribió:
Hola,

Mi duda es sencilla. Estamos planeando viajar a México a finales de agosto y principios de septiembre, la zona de Riviera maya y ruta hasta Mexico DF. Somos conscientes de que estos meses son los mas lluviosos, pero la pregunta es; ¿Normalmente se pasa todo el día lloviendo o son tormentas puntuales?

Un saludo,

En la zona de RM te puede afectar por la temporada de huracanes, en Mexico DF puedes pillar lluvia pero no te afecta para ver la ciudad. En otros puntos como en Chiapas, Palenque, San Cristobal de las Casas .... Por la tarde es frecuente que llueva, pero tampoco le veo mayor problema. Lo peor es que coincida tu viaje con la llegada de un huracán ya que entonces la zona que recibe lluvias lo hace con más intensidad y siempre hay zonas que se inundan.

#59:  Re: EL CLIMA EN MÉXICO  Autor: Cochofla Enlaces Publicado: Sab, 03-08-2013 10:01
    ----
Hola, quería vuestra ayuda, viajo en Noviembre a Méjico DF y a Querétaro, que me aconsejáis. Para llevarme de ropa, ya que he visto, que por la noche bajan las temperaturas, hará falta abrigo?


Muchas gracias

#60:  Re: EL CLIMA EN MÉXICO  Autor: Ursus_Nanook Enlaces Publicado: Lun, 05-08-2013 3:31
    ----
Cochofla Escribió:
Hola, quería vuestra ayuda, viajo en Noviembre a Méjico DF y a Querétaro, que me aconsejáis. Para llevarme de ropa, ya que he visto, que por la noche bajan las temperaturas, hará falta abrigo?


Muchas gracias

Principios de Noviembre ya comienza a sentirse un clima que podria decirse "fresco" entre 25 y 15 grados en la zona Mexico DF - Queretaro que puede bajar hasta los 12 o 13 grados en la noches-madrugada con posibilidades lluvia aislada. No lo consideraria frio pero si seria bueno traer un sweter o rompevientos con algo de forro para las tardes-noche o por la mañana temprano.

Saludos

#61:  Re: CLIMA en MÉXICO : Temperaturas, lluvias, mejor época  Autor: Menchu77 Último Mensaje Publicado: Mie, 30-03-2022 13:45
    ----
Buenas tardes, este verano (Agosto) Iremos a México, concretamente a Ciudad de México y a Puerto Escondido (Oaxaca). Me gustaría saber que tiempo hará en esas zonas, para poder hacer bien la maleta.

Muchas gracias por vuestras respuestas
Menchu77





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 121 Mensajes y 71742 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: