Viaje por España ¿Dónde ir? ✈️ Foro General de España
Ir a página 1, 2, 3 ... 52, 53, 54  Siguiente

#1:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Martoide88 Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2024 22:30
    ----
Salodari Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

#2:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2024 22:24
    ----
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

#3:  Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Autor: Martoide88 Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2024 22:14
    ----
Hola a todos!

Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo).

No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público.

No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada.

Había pensado en viajar a Teruel capital pero no sé con que combinarlo (no conduzco, así que descartamos Albarracín y pueblos cercanos), otra opción sería Pamplona, Olite y algo más por Navarra... De Cataluña solo conozco Barcelona (a la que no me apetece volver) e iré proximamente a Tarragona,.. La Rioja?...

Como veis ando bastante perdida, por lo que acudo al foro.

Gracias por adelantado!

#4:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: TrN87 Enlaces Publicado: Mar, 13-02-2024 22:56
    ----
Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -

#5:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mar, 13-02-2024 0:23
    ----
Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro

#6:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: AnnieMoon Enlaces Publicado: Lun, 12-02-2024 20:59
    ----
Gracias Lecrin y Pepe por tantas opciones!! Mañana mismo me pongo a mirarlas. Nos han escrito de Monfrague diciéndonos que solo hay pinos en una zona y que en el resto no deberíamos tener problemas con las orugas, así que aún no lo hemos descartado, pero si queremos mirar otras opciones, así que nos viene genial Amistad

#7:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Lun, 12-02-2024 20:25
    ----
Más cosas: Estoy ahora mismo en la Sierra de Zuheros (Subbética Cordobesa), bosque mediterráneo autóctono: encina, quejigo, acebuche...nada de pino. Más cerca de ti y en plan parecido tienes la Sierra de Andújar donde, además de naturaleza, puedes disfrutar de pueblos: Andújar, Montoro, Baños de la Encina...

#8:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Lun, 12-02-2024 17:21
    ----
Anniemoon, he viajado mucho en primavera a Extremadura por tener familia allí (sur de Cáceres) y el paisaje predominante es la dehesa de encinas. El eje Trujillo - Guadalupe ofrece naturaleza e historia a raudales. Por situación y servicios, Cañamero puede ser una buen base.

#9:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: PEPE.MORO Enlaces Publicado: Lun, 12-02-2024 16:40
    ----
AnnieMoon Escribió:
PEPE.MORO Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Buenas tardes!

Tengo una consulta muy concreta y me está costando encontrar info, a ver si alguien pudiera ayudarme.
Vivimos en Madrid y tenemos libre del 1 al 5 de marzo y queriamos hacer una escapada por España con nuestra perrita. La idea era combinar alguna ciudad y/o pueblos con algo de naturaleza. Después de barajar varias opciones nos habíamos decantado por Caceres, pueblos de alrededor y el Parque de Monfrague. Pero como no solemos salir mucho en estas fechas no caí en que es época de oruga procesionaria en las zonas de pinar y, conociendo a nuestra perra, tiene mucho peligro.
Alguien podría recomendarme espacios naturales en España sin pinares donde podamos evitar en estas fechas este peligro concreto? En lo posible a no más de 4hs en coche desde Madrid.

Muchas gracias!!

La Rioja.
No es cara, gastronomía de 10, mucho q ver, y a mucha gente le sorprendería la naturaleza que hay.
Hay mucha zona de hayedo, donde no hay procesionaria, a no ser que haya 3 pinos sueltos.

Suscribo todo lo que dices Pepe, soy de La Rioja Riendo Riendo De hecho allí estaremos a finales de mes para semana santa visitando a mis padres y podremos pasear por el Iregua sin miedo a los pinos, así que para esta escapada no me sirve Mr. Green Pero muchas gracias por la sugerencia Amistad

Gracias también Abdelkrim, he mirado primero por google pero quizas no estoy buscando bien porque me cuesta encontrar la información concreta.

Entonces somos paisanos jeje..

Conoces la serranía de cuenca?? Igual te puede encajar.
Albarracín? el pueblo es precioso, y tienes bien de naturaleza.

#10:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: AnnieMoon Enlaces Publicado: Lun, 12-02-2024 16:25
    ----
PEPE.MORO Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Buenas tardes!

Tengo una consulta muy concreta y me está costando encontrar info, a ver si alguien pudiera ayudarme.
Vivimos en Madrid y tenemos libre del 1 al 5 de marzo y queriamos hacer una escapada por España con nuestra perrita. La idea era combinar alguna ciudad y/o pueblos con algo de naturaleza. Después de barajar varias opciones nos habíamos decantado por Caceres, pueblos de alrededor y el Parque de Monfrague. Pero como no solemos salir mucho en estas fechas no caí en que es época de oruga procesionaria en las zonas de pinar y, conociendo a nuestra perra, tiene mucho peligro.
Alguien podría recomendarme espacios naturales en España sin pinares donde podamos evitar en estas fechas este peligro concreto? En lo posible a no más de 4hs en coche desde Madrid.

Muchas gracias!!

La Rioja.
No es cara, gastronomía de 10, mucho q ver, y a mucha gente le sorprendería la naturaleza que hay.
Hay mucha zona de hayedo, donde no hay procesionaria, a no ser que haya 3 pinos sueltos.

Suscribo todo lo que dices Pepe, soy de La Rioja Riendo Riendo De hecho allí estaremos a finales de mes para semana santa visitando a mis padres y podremos pasear por el Iregua sin miedo a los pinos, así que para esta escapada no me sirve Mr. Green Pero muchas gracias por la sugerencia Amistad

Gracias también Abdelkrim, he mirado primero por google pero quizas no estoy buscando bien porque me cuesta encontrar la información concreta.

#11:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: PEPE.MORO Enlaces Publicado: Lun, 12-02-2024 16:13
    ----
AnnieMoon Escribió:
Buenas tardes!

Tengo una consulta muy concreta y me está costando encontrar info, a ver si alguien pudiera ayudarme.
Vivimos en Madrid y tenemos libre del 1 al 5 de marzo y queriamos hacer una escapada por España con nuestra perrita. La idea era combinar alguna ciudad y/o pueblos con algo de naturaleza. Después de barajar varias opciones nos habíamos decantado por Caceres, pueblos de alrededor y el Parque de Monfrague. Pero como no solemos salir mucho en estas fechas no caí en que es época de oruga procesionaria en las zonas de pinar y, conociendo a nuestra perra, tiene mucho peligro.
Alguien podría recomendarme espacios naturales en España sin pinares donde podamos evitar en estas fechas este peligro concreto? En lo posible a no más de 4hs en coche desde Madrid.

Muchas gracias!!

La Rioja.
No es cara, gastronomía de 10, mucho q ver, y a mucha gente le sorprendería la naturaleza que hay.
Hay mucha zona de hayedo, donde no hay procesionaria, a no ser que haya 3 pinos sueltos.

#12:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Lun, 12-02-2024 16:10
    ----
Yo no conozco mucho el centro de España, pero creo que google te podría ayudar a encontrar eso que buscas; tendrías que buscar la localización de bosques que no sean de pino sino de abetos, carrascas, quejigos, sabinas, etc.
Me suena que por ejemplo en los montes de Guadalajara hay bosques así; puede que también en Segovia o en Extremadura. Es cierto que los pinos son omnipresentes en nuestros montes y podrían estar mezclados; pero en fin, supongo que si hay procesionaria al menos se puede ver a distancia por las bolsas.

#13:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: AnnieMoon Enlaces Publicado: Lun, 12-02-2024 15:44
    ----
Buenas tardes!

Tengo una consulta muy concreta y me está costando encontrar info, a ver si alguien pudiera ayudarme.
Vivimos en Madrid y tenemos libre del 1 al 5 de marzo y queriamos hacer una escapada por España con nuestra perrita. La idea era combinar alguna ciudad y/o pueblos con algo de naturaleza. Después de barajar varias opciones nos habíamos decantado por Caceres, pueblos de alrededor y el Parque de Monfrague. Pero como no solemos salir mucho en estas fechas no caí en que es época de oruga procesionaria en las zonas de pinar y, conociendo a nuestra perra, tiene mucho peligro.
Alguien podría recomendarme espacios naturales en España sin pinares donde podamos evitar en estas fechas este peligro concreto? En lo posible a no más de 4hs en coche desde Madrid.

Muchas gracias!!

#14:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Hectorbilbao Enlaces Publicado: Vie, 19-01-2024 7:25
    ----
ane1983 Escribió:
Noooo, Navarra no estará nevado Guiño , otra cosa es que vayas al Pirineo a buscar nieve expresamente, pero la inmensa mayoría de Navarra no está nevado nunca. Perdóname, pero me llama la atención que seas de Bilbao y creas esto Amistad . Aunque no me queda claro si quieres nieve o no… este año todavía hay súper poca… la verdad. Verde si, un porrón, todo el que quieras… y sitios bonitos muchos, también, para empezar igual Baztan…

Sé que es raro no conocer ni saber sobre Navarra siendo de Bilbao pero nunca he estado allí y si me he recorrido medio mundo jj.
Pensaba que al ser algo más frío que Bilbao muchos pueblos estarían nevados pero mejor así que iré entonces.
Eskerrik asko.

#15:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Ane1983 Enlaces Publicado: Mie, 17-01-2024 17:19
    ----
Noooo, Navarra no estará nevado Guiño , otra cosa es que vayas al Pirineo a buscar nieve expresamente, pero la inmensa mayoría de Navarra no está nevado nunca. Perdóname, pero me llama la atención que seas de Bilbao y creas esto Amistad . Aunque no me queda claro si quieres nieve o no… este año todavía hay súper poca… la verdad. Verde si, un porrón, todo el que quieras… y sitios bonitos muchos, también, para empezar igual Baztan…

#16:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Hectorbilbao Enlaces Publicado: Mie, 17-01-2024 10:49
    ----
Hola gente:

Mi chica viene de México a verme y queríamos hacer alguna escapadita cerca de país vasco y estamos entre Navarra, Cantabria, Burgos- León.
Nos gustaría ver algo de nieve, pero no tengo cadenas ni nada,lo que sobre todo queremos ver son lugares verdes, aunque en febrero no es la mejor época.
¿A dónde iríais sin tener cadenas? Me encantaría visitar Navarra pero creo que va a estar nevado.

Un saludo y gracias de antemano.

#17:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Vie, 12-01-2024 21:02
    ----
No tengas miedo de ir ahora a Navarra, mira la previsión del tiempo para los días que quieres ir y seguramente descubrirás que ha nevado poco o casi nada, lo habitual en todo caso (si no ha habido una borrasca excepcional como Filomena) será que las carreteras se queden transitables en cuanto deja de nevar.

#18:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Hectorbilbao Enlaces Publicado: Vie, 12-01-2024 20:50
    ----
Hola gente:

Soy de Bilbao y he estado en la otra punta del mundo, pero no conozco bien lo de mi alrededor jj.
En febrero viene mi chica de México y ya conoce País Vasco, así que toca visitar otros sitios y no sé sí Navarra esté cubierto de nieve, con lo cual no sé si es buena idea y dejarlo para otra época del año y escoger Cantabria que estará más verde.
No sé si se os ocurre alguna recomendación para hacer escapada por pueblitos, casa rural y así...


Gracias de antemano.

#19:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Oscana Enlaces Publicado: Mar, 19-12-2023 16:51
    ----
Algún alquiler de vehículos que se pueda coger el coche en el aeropuerto y devolver en el hotel en Valencia? Me encuentro silo devolver en aeropuerto o en estación de tren, y solo lo quiero un par de días

#20:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Adolpaumer Enlaces Publicado: Vie, 08-12-2023 17:33
    ----
Hacia el sur : Xátiva , Bocairent , Ontinyent , Guadalest




Foros de Viajes Foro General de España

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 1 de 54 - Tema con 1072 Mensajes y 620012 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: