Viaje por España ¿Dónde ir? ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 49
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 52, 53, 54  Siguiente

#971:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Rickyliano Enlaces Publicado: Sab, 09-05-2020 23:07
    ----
Muy bien todo, salvo pequeños detalles "patrioteros". La Confederación Catalanoaragonesa, nunca ha exisitido. Solamente La Corona de Aragón, de la que formaba parte Cataluña, entre otros. Poblet es el Panteón de los Reyes de Aragón, un sitio precioso.


- Mensaje escrito desde MONTBLANC-POBLET-L'ESPLUGA DE FRANCOLÍ ( en construcción) -

#972:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Reydmus Enlaces Publicado: Mie, 13-05-2020 17:30
    ----
Buen aporte

- Mensaje escrito desde RUPIT -

#973:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Palafox Enlaces Publicado: Jue, 14-05-2020 19:41
    ----
rickyliano Escribió:
Muy bien todo, salvo pequeños detalles "patrioteros". La Confederación Catalanoaragonesa, nunca ha exisitido. Solamente La Corona de Aragón, de la que formaba parte Cataluña, entre otros. Poblet es el Panteón de los Reyes de Aragón, un sitio precioso.


- Mensaje escrito desde MONTBLANC-POBLET-L'ESPLUGA DE FRANCOLÍ ( en construcción) -

Un par de pequeños detalles. Cataluña no formaba parte de la Corona de Aragón, sino el Principado de Barcelona.

Y Poblet no es el único panteón de los reyes de Aragón. Los reyes privativos de Aragón desde Ramiro I hasta Ramiro II pasando por Sancho Ramírez, Pedro I y Alfonso I están enterrados en los Monasterios de San Pedro el Viejo de Huesca y en el de San Juan de la Peña. Ambos lugares de muy recomendada visita.

#974:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Jue, 14-05-2020 19:51
    ----
Hasta 5 panteones reales se localizan en el territorio actual de Aragón.

www.panteonesrealesdearagon.es/

Así a bote pronto, recuerdo que los reyes de Aragón fueron también condes de Barcelona a partir de Alfonso II el Casto, que a finales del siglo XII heredó el reino de su madre, Petronila, y el condado de Barcelona de su padre, Ramón Berenguer IV.

Lo de la “confederación catalano-aragonesa” es una mera fantasía, inventada tal vez por intereses políticos. El único proyecto medieval de convertir a Cataluña en un reino estaba en el primer testamento de Jaime I el Conquistador; dicho testamento quedó anulado por otro posterior, en el que mantenía unidos todos sus territorios peninsulares y solo segregaba el reino de Mallorca, que heredaría su hijo Jaime II.

#975:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Palafox Enlaces Publicado: Sab, 16-05-2020 20:17
    ----
En Aragón tenemos unas joyas históricas y arquitectónicas que lamentablemente ni nosotros mismos valoramos. En el castillo de Montearagón se podía entrar hasta hace poco sin ningún tipo de control. Era muy triste ver semejante dejadez en un lugar que tanta historia tiene tras sus muros.
Hace un par de años visité San Beturián (prefiero su nombre tradicional en aragonés) y a pesar de que fuimos un sábado por la mañana, estaba cerrado. Es un monasterio que me parece fascinante, pues retrocede a la noche de los tiempos y se funde con la leyenda para hablarnos de posibles enterramientos de mitos como Íñigo Arista o Gonzalo, el primer y único rey de Sobrarbe y Ribagorza. Además el emplazamiento es precioso y de cierta dificultad para llegar lo que incrementa su atractivo.
Por último, me falta conocer el monasterio de Sijena, pero le tengo ganas sobre todo desde que se recuperaron las piezas eclesiásticas.

Los panteones de Huesca y San Juan de la Peña son realmente emocionantes. Además, a diferencia del de Poblet, creo que nunca han sido profanados.

#976:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Iacomus Enlaces Publicado: Dom, 17-05-2020 22:28
    ----
En relación con lo que indica Palafox, en agosto del pasado año visitamos el castillo-abadía de Montearagón y puedo confirmar que se podía acceder al mismo sin ningún tipo de control. Me sorprendió muy negativamente el estado de absoluto abandono en el que se encontraba el monumento, incluso recuerdo una pintada en uno de sus muros. Además, había alguna zona sin protección por la que podía ser peligroso transitar al existir un evidente riesgo de caída.

En Francia, por ejemplo, sería impensable que un edificio de la importancia histórica de este se hallara en un estado de ruina y abandono semejante. La verdad es que siento envidia (sana, creo) de los franceses por el enorme celo que demuestran al proteger su patrimonio histórico y monumental y sobre todo por lo bien que saben venderlo.

Saludos

#977:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Jordiasb Enlaces Publicado: Mar, 30-06-2020 6:22
    ----
Gran crónica, mil gracias.
Sobre el tema comida, una pregunta: ¿se puede acceder con bocadillos a los lagos?

¡Gracias!

- Mensaje escrito desde Lagos de Covadonga -

#978:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Shreeram Enlaces Publicado: Vie, 03-07-2020 9:39
    ----
Got some knowledge about to visit Spain. I am willing to go there after things get normal. I will be visiting Madrid, Mallorca and Barcelona. Very much excited.

Greetings from Nepal

#979:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: GTO1 Enlaces Publicado: Vie, 10-07-2020 22:31
    ----
jordiasb Escribió:
Gran crónica, mil gracias.
Sobre el tema comida, una pregunta: ¿se puede acceder con bocadillos a los lagos?

¡Gracias!

- Mensaje escrito desde Lagos de Covadonga -

Yo estuve la semana después de la alerta, y si, puedes llevar lo que quieras, pero en el lago Enol, que es el mas bonito, tienes un restaurante BBB.
Para subir al lago Enol desde donde te deja el bus, tienes una furgo que te cobra un € por trayecto. Ojo mira el tiempo, como entren nubes no ves a 10 metros.

#980:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: GTO1 Enlaces Publicado: Vie, 10-07-2020 22:45
    ----
Yo recomendaria un lugar poco conocido fuera de Andalucía, La Alpujarra Granadina o Almeriense. (falda sur de la cordillera de sierra nevada)

Es como ir a un pueblo de montaña del interior (muchos con nombres son gallegos como Poqueira, Pampaneira, Capileira, Rubión, etc) con preciosos hoteles rurales, pero con la ventaja de tener las playas de aguas cálidas de la costa granadina a un lado. Y la maravillosa ciudad de Granada al otro.

#981:  Primer viaje por mi cuenta  Autor: Pira Enlaces Publicado: Vie, 24-07-2020 5:23
    ----
Buenas a todos Riendo

Soy nuevo en el foro, así que no se si este tema va aquí o en otro subforo. El caso es que llevo ya varios veranos haciendo viajes con mis amigos pero este agosto, entre pandemias y novias, no va a haber viaje y no quiero estarme quieto. Nunca he viajado por mi cuenta así que os pregunto, por que zona de España recomendariais hacer una ruta a este chaval de 21 añetes? Soy de apuntarme a lo que sea, así que podeis decirme cualquier sitio (que no se vaya mucho de precio, eso si :cry:)

Si hay alguien en mi situación y quiere apuntarse a algo, que lo diga también. Y eso, que confio en vosotros que se ve que sabeis mas del tema Aplauso

#982:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Vie, 24-07-2020 9:21
    ----
@Pira Como pides sugerencias de a dónde ir fusiono tu mensaje en este hilo que ya hay abierto al respecto.

Para poder recomendarte algo sería de ayuda que dieses algo más de información: cuantos días, si eres más de costa o interior, pueblos o ciudades, etc. Porque así a bote pronto cualquier sitio de España resulta interesante.

Al ser agosto tampoco es baladí el tema de las temperaturas a la hora de escoger destino, salvo que se tenga una buena tolerancia al calor.

Un saludo.

#983:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Pira Enlaces Publicado: Vie, 24-07-2020 14:47
    ----
Soy de Madrid y la idea seria irme no mas de una semana. Entre costa o interior, siempre he sido mas de costa, pero no me importaria tampoco hacer una ruta por algun sitio chulo de interior. Las temperaturas tampoco me preocupan demasiado, estoy ya acostumbrado a viajar durante estas fechas jajajaja. Gracias de antemano!

#984:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Vie, 24-07-2020 16:19
    ----
Yo vivo en un pueblo relativamente barato. Hay playas guapas que, de momento, funcionan sin restricciones. Esperemos que en agosto nos sigamos auto-regulando bien. El carácter abierto de la zona también viene bien cuando se viaja solo. Como ruta, siendo de costa puedes alargarte a San Juan de los Terreros, Villaricos, Garrucha y Mojácar e incluso a la porción más septentrional del Cabo de Gata Lo que no dices es si dispones de vehículo o dependes de transporte público y me parece importante.
Pero vamos, hay muchas posibilidades.
Bienvenido y saludos.

#985:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Vie, 24-07-2020 18:07
    ----
Pira Escribió:
Soy de Madrid y la idea seria irme no mas de una semana. Entre costa o interior, siempre he sido mas de costa, pero no me importaria tampoco hacer una ruta por algun sitio chulo de interior. Las temperaturas tampoco me preocupan demasiado, estoy ya acostumbrado a viajar durante estas fechas jajajaja. Gracias de antemano!

Desde Madrid tienes múltiples opciones, para la costa podrías irte a Asturias o Cantabria, de interior el norte de la provincia de Cáceres por ejemplo si te apetece naturaleza.

Cerca de Madrid en Guadalajara tienes la Ruta de los pueblos negros o el Hayedo de la Tejera Negra.

Y múltiples opciones más, seguro que algún otro forero aporta más ideas.

Un saludo.

#986:  Google Arts & Culture ‘Maravillas de España’  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 30-07-2020 13:30
    ----
Google muestra las ‘Maravillas de España’

El portal digital Google Arts & Culture propone desde hoy conocer de manera gratuita las “Maravillas de España” a través de un proyecto que, bajo el mismo nombre, propone explorar la riqueza cultural y patrimonial de nuestro país a través de los cinco sentidos.

La iniciativa busca fomentar el turismo nacional y apoyar las economías locales.

www.lavanguardia.com/ ...ltura.html

Google Arts & Culture “Maravillas de España” artsandculture.google.com/ ...?hl=es-419

#987:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Hectorbilbao Enlaces Publicado: Jue, 13-08-2020 10:02
    ----
Hola gente:

Ando solo por Benicassim y busco lugares que visitar. ¿Albufera o el Delta del Ebro. ¿ Cual merece mas la pena?

Un saludo y gracias de antemano.

#988:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Hectorbilbao Enlaces Publicado: Jue, 13-08-2020 10:02
    ----
Hola gente:

Ando solo por Benicassim y busco lugares que visitar. ¿Albufera o el Delta del Ebro. ¿ Cual merece mas la pena?

Un saludo y gracias de antemano.

#989:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Claudia05 Enlaces Publicado: Vie, 14-08-2020 19:08
    ----
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:

Ando solo por Benicassim y busco lugares que visitar. ¿Albufera o el Delta del Ebro. ¿ Cual merece mas la pena?

Un saludo y gracias de antemano.


Cada uno tiene su atractivo, pero yo barro para casa y te digo Albufera y playa de la Devesa. Guiño

#990:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Vie, 14-08-2020 20:11
    ----
La verdad que el Delta no lo conozco, pero la Albufera me encantó.

#991:  Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Autor: Martoide88 Último Mensaje Publicado: Mar, 05-03-2024 22:30
    ----
Salodari Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.





Foros de Viajes Foro General de España

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 49 de 54 - Tema con 1072 Mensajes y 619387 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: