Península del Sinaí y Santa Catalina. Como llegar ✈️ Foro Egipto
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#1:  Península del Sinaí y Santa Catalina. Como llegar  Autor: J.a.m Enlaces Publicado: Lun, 14-12-2009 0:41
    ----
Un saludo a todos,quisiera hacer la excursion del sinai,en un mismo día,me gustaria que alguien me informara,por algun catalogo se que hay aproximadamente 220 kilometros,es la primera vez que voy a egipto,y es una de las cosas que no me gustaria perderme,agradezco toda la información posible,muchas gracias.mas adelante os comentare todos los detalles que estoy preparando.

#2:  Re: Peninsula del sinai y santa catalina  Autor: Amboto Enlaces Publicado: Lun, 14-12-2009 11:16
    ----
Yo la hice la madrugada del 30 al 31 de Diciembre del año pasado y realmente te resultará una excursión inolvidable y mágica. El proceso lógico es gestionarla directamente con el hotel, el guía que lleveis o alguna agencia de viajes de la zona de Sharm el Sheikh. El coste anda en torno a 50€.
Te recogen en el hotel hacia la 1 de la mañana, para tras unas dos horas de viaje llegar a las faldas del Sinaí, en el Monasterio de Santa Catalina, en torno a las 3. Allí 800 metros de desnivel haciendo trekking en plena noche. Para los más fatigados siempre se puede gestionar el transporte casi hasta la cumbre en camello. Por unos 7€ se pueden conseguir aunque habrá que regatear a los beduinos. Tras ver amanecer en el Sinaí a 2261metros de altitud, bajada de nuevo hacia el Monasterio, particularmente el momento en donde más disfruté, al distinguirse perfectamente las formaciones rocosas, la cantidad de colores ocres, y poder remontarte un poco a todas las escenas bíblicas que se nos han inculcado desde la infancia. Por último visita al Monasterio de Santa Catalina hacia las 9-10 de la mañana, otro lugar muy interesante.
La excursión es dura, por la falta de sueño y el frío dependendiendo de la época del año, pero sin lugar a dudas es la actividad estrella en la península del Sinaí. No te la pierdas y disfrútala.

#3:  Re: Peninsula del sinai y santa catalina  Autor: J.a.m Enlaces Publicado: Lun, 14-12-2009 21:50
    ----
Muchas gracias AMBOTO,si ya tenia ganas,con tus comentarios se me han puesto los dientes largos,supongo que saliste desde el cairo.que es desde donde pensaba salir,una vez que vuelves al monasterio,estas allí todo el día,o vuelves al rato a el cairo,muchas gracias por tu respuesta.

#4:  Re: Peninsula del sinai y santa catalina  Autor: Miki Enlaces Publicado: Lun, 14-12-2009 22:22
    ----
j.a.m Escribió:
Muchas gracias AMBOTO,si ya tenia ganas,con tus comentarios se me han puesto los dientes largos,supongo que saliste desde el cairo.que es desde donde pensaba salir,una vez que vuelves al monasterio,estas allí todo el día,o vuelves al rato a el cairo,muchas gracias por tu respuesta.

Hola

Yo no visité el Monasterio, pero estoy casi seguro que el compañero Amboto la hizo desde Sharm el Sheikh, creo que es desde donde se suele hacer esa visita, desde el Cairo la distancia es mucho mayor, diría que más de 400Km


Saludos! Guiño

#5:  Re: Peninsula del sinai y santa catalina  Autor: Miki Enlaces Publicado: Lun, 14-12-2009 22:46
    ----
j.a.m Escribió:
por algun catalogo se que hay aproximadamente 220 kilometros.

A ver si la distancia que has visto es desde el Cairo hasta el Monasterio de San Pablo y San Antonio, en el Mar Rojo, más o menos sería esa unos 220Km.
Esta excursión si es posible hacerla desde el Cairo......a Santa Catalina supongo que también, pero no en un día...

Saludos! Guiño

#6:  Re: Peninsula del sinai y santa catalina  Autor: Amboto Enlaces Publicado: Mar, 15-12-2009 10:07
    ----
Como comenta miki, el lugar de partida fue Sharm el Sheikh. Desde El Cairo este tipo de excursión sería inviable, aunque creo que ofertan algo parecido, pero sin la subida al Monte Sinaí, lo que le quita bastante el encanto a la misma. De todas formas no creo que merezca la pena pegarse una paliza de un día desde El Cairo para ver solo el Monasterio. Es mucho más interesante el paisaje y el trekking.

#7:  Re: Peninsula del sinai y santa catalina  Autor: Tsukilina Enlaces Publicado: Mar, 15-12-2009 16:35
    ----
Yo fui desde Nuweiba solo al monasterio porque no tenía cuerpo para subir y para mi gusto no vale la pena visitar solo el monasterio. Gran parte del monasterio esta cerrada al publico y se ve muy poca cosa.

#8:  Re: Peninsula del sinai y santa catalina  Autor: J.a.m Enlaces Publicado: Mar, 15-12-2009 20:56
    ----
Gracias AMBOTO,miki y tsukilina,por haber tomado la molestia de contestarme.Teneis razon,en travelplan,la oferta es ir de el cairo por carretera,via suez,a santa catalina y después hacer noche,para subir de madrugada al monte sinai.Y en el corte ingles esta como una extension,pasando la noche también.gracias.

#9:  Re: Peninsula del sinai y santa catalina  Autor: Amboto Enlaces Publicado: Vie, 18-12-2009 11:35
    ----
j.a.m Escribió:
Gracias AMBOTO,miki y tsukilina,por haber tomado la molestia de contestarme.Teneis razon,en travelplan,la oferta es ir de el cairo por carretera,via suez,a santa catalina y después hacer noche,para subir de madrugada al monte sinai.Y en el corte ingles esta como una extension,pasando la noche también.gracias.

Si te gusta el trekking, el desierto y la montaña no lo dudes, hazla. Es una experencia irrepetible. Ya nos contarás.

#10:  MONTE SINAI Y TABA  Autor: Silvana1 Enlaces Publicado: Mie, 20-10-2010 15:53
    ----
HOLA? ME VOY CON VIAJE ORGANIZADO A TABA.UNO DE LOS DIAS SUBIREMOS AL MONTE SINAI PARA VER SALIR EL SOL.NECESITO CONSEJOS PARA LA ASCENSION.

TAMBIEN ME GUSTARIA SABER QUE EXCURSIONES SE PUEDEN HACER APARTE DE BUCEAR EN EL MAR ROJO.
POR CIERTO LAS PLAYAS SON DE ARENA O PIEDRAS?

GRACIAS
SILVANA

#11:  Re: MONTE SINAI Y TABA  Autor: Poggio Enlaces Publicado: Jue, 04-11-2010 12:28
    ----
Es muy bonita la Isla del faraón, con un castillo precioso y buen sitio para snorkel, y luego una especie de piscina en una playa preciosa, al sur de Taba llamado EL Fjord con una vistas desde fuera con un contraste entre el desierto y la costa accidentada de desierto soberbio.
LA isla de Coral preciosa, flipante
También puedes plantearte una excursión a Petra en Jordania, dura un día entero, un poco paliza, pero merece la pena y mucho.

Para kinzua48: Al llegar a Taba en aeropuerto nos ayudo a coger un taxi un chaval español que regentaba un Camping en la playa, pero no se el nombre del establecimiento ni del chaval, está a unos 22 kms al sur de Taba - no sabrás cual es verdad?
Gracias

#12:  Re: MONTE SINAI Y TABA  Autor: Mindundimundi Enlaces Publicado: Sab, 06-11-2010 14:57
    ----
Hola silvana1

No se si llegare a tiempo para contestarte.
Taba pilla un poco a trasmano de lo que yo vi en la Península del Sinaí, pero te puede ser de utilidad por si quieres coger alguna excursión mas.

En el Sinaí hay varios cañones dignos de verse: Cañón Blanco, Cañón de Arada, y como no el Coloreado.
Si quieres pasate por un blog que hice hace un tiempo sobre mi viaje por esa zona. mindundimundi.blogspot.com/
Como te digo esta mas centrado en la zona sur de la península, y tu estas en el extremo noreste. Pero si vas al monte Sinaí te puedes pasar de paso por alguna.

Sobre la ascensión al monte Sinaí esta explicada en el blog que te pongo arriba. No es demasiado dura y si por cualquier motivo ves que te cansas demasiado y no llegas hay camellos que te llevaran cerca de la cumbre por un módico precio.

Si tienes cualquier duda, pregunta lo que quieras.

#13:  ¿Es difícil llegar al Monasterio de Santa Catalina -Sinaí-?  Autor: Vidoqc Enlaces Publicado: Mie, 05-01-2011 10:31
    ----
Hola, quería haceros una pregunta:

A mi mujer y a un servidor nos hace mucha ilusión ir al Monasterio de Santa catalina o de la Transfiguración en el Monte Sinaí.

¿Es difícil llegar desde las rutas habituales turísticas?

¿Desde El Cairo, por ejemplo?

¿qué es mejor, ir por tu cuenta o contratar en El Cairo un guía?

¿Se puede ir, ver y volver en un par de días o está muy lejos?

Gracias de antemaNO, un cordial saludo y feliz año a todos/as

#14:  Re: Peninsula del sinai y santa catalina  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mie, 05-01-2011 11:16
    ----
Vidoqc traslado tu mensaje al hilo adecuado

#15:  EXCURSIONES DESDE SHARM EL SHEIK  Autor: Ibiza10 Enlaces Publicado: Vie, 27-05-2011 16:45
    ----
Hola,
Abro este nuevo tema porque la verdad es que no he visto nada que me oriente.
La cuestión es que estamos pensando ir por nuestra cuenta a Sharm El Sheik para descansar y hacer snorkel, pero también nos gustaría conocer la península del Sinaí. ¿qué podemos ver, además del monasterio de Santa Catalina? ¿conocéis alguna agencia para contratar excursiones o alquilar un coche con chófer? Dadas las distancias ¿qué podemos ver?
Serían todo excursiones de día para regresar de nuevo a Sharm.

Gracias
Saludos

#16:  Re: Península del Sinaí y Santa Catalina  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Vie, 27-05-2011 16:52
    ----
Traslado tu mensaje a este hilo.

#17:  Re: Península del Sinaí y Santa Catalina  Autor: Mindundimundi Enlaces Publicado: Sab, 28-05-2011 0:15
    ----
Hola ibiza10

Ademas de santa Calatina y el monte Sinai tienes varios cañones que puedes visitar, el mas conocido es el coloreado pero también están el Blanco, el de Arada y alguno mas.
Aunque si quieres volver en el día, me temo que te tendrás que quedar con el Coloreado, unicamente.

Para que te hagas una idea es un pequeño cañón similar a Petra pero concentrado en menos espacio y sin ruinas al final, claro.

También esta el Serabit el Kadem pero esta muy roto. El paisaje es interesante, pero no se cuales son tus espectativas.

Allí vas a encontrar cientos de agencias locales con las que poder moverte. Por lo que yo vi, casi no es posible salir de Sharm y Old Sharm y las zonas turísticas costeras por tu cuenta. Esta todo lleno de controles policiales con lo que creo que sera imprescindible contratar allí a alguien que te lleve.

Cualquier duda, pregunta.

#18:  Re: Península del Sinaí y Santa Catalina  Autor: Ibiza10 Enlaces Publicado: Lun, 30-05-2011 9:11
    ----
mindundimundi Escribió:
Hola ibiza10

Ademas de santa Calatina y el monte Sinai tienes varios cañones que puedes visitar, el mas conocido es el coloreado pero también están el Blanco, el de Arada y alguno mas.
Aunque si quieres volver en el día, me temo que te tendrás que quedar con el Coloreado, unicamente.

Para que te hagas una idea es un pequeño cañón similar a Petra pero concentrado en menos espacio y sin ruinas al final, claro.

También esta el Serabit el Kadem pero esta muy roto. El paisaje es interesante, pero no se cuales son tus espectativas.

Allí vas a encontrar cientos de agencias locales con las que poder moverte. Por lo que yo vi, casi no es posible salir de Sharm y Old Sharm y las zonas turísticas costeras por tu cuenta. Esta todo lleno de controles policiales con lo que creo que sera imprescindible contratar allí a alguien que te lleve.

Cualquier duda, pregunta.

Muchas gracias por la respuesta !!
La idea es alternar excursiones "de tierra" con excursiones "de mar". Si, por ejemlo miraremos el cañón coloreado, Santa Catalina, monte Sinaí y Dahab. En cuanto a mar, visitaremos Ras Mohamed y quizá la isla de Tiran. Por ahí de momento miraremos información.
Si tengo noticias os lo indicaré.
Saludos

#19:  Re: Península del Sinaí y Santa Catalina  Autor: Mindundimundi Enlaces Publicado: Lun, 30-05-2011 16:06
    ----
Hola ibiza10

Si haces lo que comentas, mejor sepáralo en dos días. Uno para el Monte Sinai y Santa Catalina y otro para el Cañón coloreado y Dahab.

Al monte Sinai, si quieres subirlo hay que empezar la ascensión a las 3 de la mañana. Y entre que subes, ves amanecer y bajas se te hacen las 9 de la mañana, la hora para ver Santa Catalina. Después de la paliza de la subida y la bajada y el bus desde Sharm, no vas a terner ganas de ir a Dahab y al cañón.

#20:  Re: Península del Sinaí y Santa Catalina  Autor: Musaaa Enlaces Publicado: Mie, 13-07-2011 7:11
    ----
Hola .

Me podeis decir lo que se tarda de Shalm El sheik hasta el cañon coloreado en coche o autobus??

#21:  Re: Península del Sinaí y Santa Catalina. Como llegar  Autor: Ooyamaneko Último Mensaje Publicado: Mie, 25-08-2021 8:10
    ----
bartomeu Escribió:
ooyamaneko Escribió:
Hola, estamos planteandonos ir en el puente de Diciembre a Sharm.

Quien haya estado, ¿qué tal la temperatura? ¿Se puede bañar uno sin problemas?

Me interesaría también hacer la excursión al Sinaí. Imagino que ahí ya pegará más el fresquete y hay que taparse bien, no?

Hola

En el monasterio de santa Caterina las temperaturas de día están entre los 19 y los 25 grados todo el año, las nocturnas entre los 7 y 9 grados. Otra cosa es que hagas la ascensión a la cima del monte Moussa, donde al amanecer están las temperaturas aproximadamente en los 2 grados, allí mismo facilitan mantas para poder esperar el amanecer.

Respecto a la temperatura del mar, estamos en zona del tropico, los 22-25 en los primeros tres metros es lo mas frecuente, el problema esta al salir del agua en función de la estación del año.

Muchas gracias por tu respuesta.

Imagino que en el mismo Sharm al lado del mar las temperaturas serán similares rondando los 25ºC.

A ver si sale bien y podemos ir con todo este tema del COVID. Un saludo.





Foros de Viajes Egipto

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 137 Mensajes y 54600 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: