Lago Inari, Ivalo: trineo, auroras -Norte Laponia, Finlandia ✈️ Foro Europa Escandinava
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

#1:  Fin de año en Laponia - ivalo - Finlandia  Autor: Guibriel Enlaces Publicado: Lun, 14-12-2009 19:39
    ----
Hola
Alguien ha ido en navidades a alaponia? voy a ivalo?
Esta bien ?donde me recomendais comprar excursiones? cuales valen la pena?
Se pasa mucho frio?
Q hotel me recomendais?
Cosas q ver o hacer?
Somos una pareja

#2:  Lago Inari, Ivalo: trineo, auroras -Norte Laponia, Finlandia  Autor: Astronomo38 Enlaces Publicado: Mie, 02-01-2013 11:46
    ----
Buenos días a todos...

Estoy pensando en viajar a la zona en marzo por libre, hay vuelos a precios 'razonables' desde españa a Ivalo.

Me gustaría saber si alguien que haya estado en la zona a podido, una vez allí y totalmente por libre, organizar las escursiones y el alojamiento.

La idea es permanecer en la zona unos 5 días para hacer trineos de perros, cabañas y, en la medida de lo posible, avistar auroras boreales.

Normalmente por libre busco alojamiento en hostelword, y no he visto nada disponible en la zona, tampoco sé si allí puedo encontrar agencias de viajes locales que me ayuden a gestionar todo una vez allí.

Gracias por vuestra ayuda.

#3:  Re: LAPONIA FINLANDESA  Autor: Gempe Enlaces Publicado: Mie, 02-01-2013 18:58
    ----
astronomo38 Escribió:
Buenos días a todos...

Estoy pensando en viajar a la zona en marzo por libre, hay vuelos a precios 'razonables' desde españa a Ivalo.

Me gustaría saber si alguien que haya estado en la zona a podido, una vez allí y totalmente por libre, organizar las escursiones y el alojamiento.

La idea es permanecer en la zona unos 5 días para hacer trineos de perros, cabañas y, en la medida de lo posible, avistar auroras boreales.

Normalmente por libre busco alojamiento en hostelword, y no he visto nada disponible en la zona, tampoco sé si allí puedo encontrar agencias de viajes locales que me ayuden a gestionar todo una vez allí.

Gracias por vuestra ayuda.
Nosotros fuimos en junio 2012,Fue un viaje de senderismo.Era temporada baja y no habia problema para el alojamiento.Pasamos noches en saariselka en unas cabañas sacadas a traves de booking.com.Mas al norte ,Concretamente en Inari por la carretera se veian casas bed and breakfast,pero no sabia decirte la direción.En el museo SIIDA de inari en la zona del parking habia cantidad de anuncios de alquiler de cabañas.Se que en Ivalo en las carretera antes de llegar al pueblo hay el hotel Ivalo.Nosotros habiamos reservado pero cancelamos porque nos gusto mas las cabañas de saariselka.Una recomendación que nos dieron en la cabaña:si tiene sauna utilizala como secadora.Pones la sauna a tope,la paras,y luego pones la ropa encima y al cabo de un rato la tienes seca. Del En la mayoria de los pueblos tienes en las entradas supermercados (tipo lild).Nosotros no hicimos nada de renos y perros en trineo (logico al no haber nieve).Los renos los veiamos en la carretera circulando a su bola.Eso si fuimos a una granja cercana a Salla(te pilla un poco lejos de ivalo) donde nos dejaron dar de comer a los renos (ya que viajamos con una nilña d 3 años.Qualquier duda preguntame

#4:  Re: LAPONIA FINLANDESA  Autor: Astronomo38 Enlaces Publicado: Jue, 03-01-2013 12:58
    ----
Gracias gempe


Bueno, ya tengo la reserva para una cabaña a pie del lago Inari, pero aún falta el vuelo, que supongo lo pillaré hoy, pero antes de hacerlo tengo que despejar una duda más: Finalmente tengo que ir la última semana de marzo, coincidiendo con semana santa, pues un mes antes antes (que eran mi idea) no he podido cuadrarlo.

El motivo principal del viaje es el avistamiento de auroras boreales coincidiendo con el máximo de actividad solar, pero me echa para atrás el que a finales de marzo, justo pasado el equinocio de primavera tenga pocas horas de oscuridad total. Los que hayáis viajado a la zona supongo que sabéis de lo que os hablo.

A pesar de que en teoría en esas fechas hay 12h de día y 12h de noche, la noche no creo que sea totalmente oscura y eso, junto con la luna en fase avanzada, me hace dudar de si merece la pena el riesgo de ir y no poder verlas, bastante lotería es el tema nubes como para añadir esta nueva variable.

Debido a la latitud de la zona y la cercanía con el equinocio, el movimiento 'aparente' del sol en el cielo lapón describe un circulo muy bajo y cuando el sol se oculta no termina de bajar lo suficiente bajo el horizonte como para que la noche sea lo suficientemente oscura, al menos en teoría... No se si me explico bien.

¿Alguien sabe si a finales de marzo, principios de abril hay horas suficientes de noche cerrada?

Gracias!!!

#5:  Re: LAPONIA FINLANDESA  Autor: PaTaKa Enlaces Publicado: Jue, 10-01-2013 1:26
    ----
Yo estuve el año pasado en Rovaniemi a principios de abril, coincidiendo con la semana santa, y añochece tarde. No es noche cerrada hasta las 10:30 por lo menos.
Espero que tengas mas suerte que yo, que estuve 5 días y no pude ver ninguna aurora boreal, y eso que nos comentaron que por lo menos 2 noches si que hubieron.
Buen viaje y suerte

#6:  Re: LAPONIA FINLANDESA  Autor: Takeda Enlaces Publicado: Jue, 10-01-2013 20:31
    ----
Como ayuda para el asunto de las auroras boreales puedes ver este link

finland.fi/ ...howto.html

Después hay que tener suerte de pillarlas,yo estuve 6 días en Rovaniemi y Levi en febrero 2012 y no pude verlas aunque el mismo día que llegaba se pudieron ver, el resto del tiempo estuvo nublado y no pudo ser.En cualquier caso te deseo suerte.

#7:  Re: LAPONIA FINLANDESA  Autor: Takeda Enlaces Publicado: Dom, 13-01-2013 13:24
    ----
Aqui tienes algun que otro enlace de agencias de excursiones que encontrè,miralas porque algunas de ellas tienen sucursal en varios sitios de Finlandia e igualmente en Ivalo seguro que tienen,no te puedo decir exactamente porque no fui a Ivalo,miralas a ver que encuentras.Tambien te pongo algun link interesante

www.laplandsafaris.com/en/

www.inviernoenfinlandia.com/

217.152.229.7/ ...o_de_renos Esta ultima falla algunas veces

www.laponia.fi/

Espero te sirva de ayuda

#8:  De Ivalo a Kirkenes atravesando el lago Inari  Autor: BorjaEchevarria Enlaces Publicado: Dom, 13-03-2016 11:14
    ----
Buenos días,
Este verano lo más seguro es que me pierda por Menorca. Pero en 2017 a finales de febrero o principios de marzo, estoy preparando un viaje, que como todos para mí, es un sueño cumplido. Ni más ni menos que una aventurilla por el lago Inari en solitario de 6 a 8 días con esquís de backcountry y tienda de campaña Muy feliz eso sí, muy probable que no tenga que utilizarla ya que la ruta esta "llena" de Cabañas Aplauso

Ya iré contando más, porque todavía está en proyecto la aventura Sonriente

Saludos

Un viaje un sueño cumplido

#9:  Re: De Ivalo a Kirkenes atravesando el lago Inari  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 13-03-2016 11:36
    ----
Muy buen viaje ese que planteas por el lago Inari.
En esa epoca habra todavia mucha nieve por lo que peparate para acampar con la tienda sobre la nieve. Informate com funcionan las cabañas ya que muchas seran privadas o estan incluidas en campings.
Un saludo y buena aventura lapona.

#10:  Re: De Ivalo a Kirkenes atravesando el lago Inari  Autor: BorjaEchevarria Enlaces Publicado: Dom, 13-03-2016 12:30
    ----
traveller3 Escribió:
Muy buen viaje ese que planteas por el lago Inari.
En esa epoca habra todavia mucha nieve por lo que peparate para acampar con la tienda sobre la nieve. Informate com funcionan las cabañas ya que muchas seran privadas o estan incluidas en campings.
Un saludo y buena aventura lapona.

Buenos días Traveller3,

Ya tengo bastante información, sobre las cabañas y la ruta Guiño
Además estoy recién llegado podíamos decir de un curso "técnicas de expedición polar y progresión en terrenos árticos" en la Laponia noruega en la escuela de Jose Mijares, la Norwegian polar Academy, y y tengo ganas de llevar a la práctica todo lo aprendido Mr. Green
Pero por ahora, toca esperar un poco.

Un saludo

Un viaje un sueño realizado

#11:  Re: De Ivalo a Kirkenes atravesando el lago Inari  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 13-03-2016 12:32
    ----
BorjaEchevarria Escribió:
traveller3 Escribió:
Muy buen viaje ese que planteas por el lago Inari.
En esa epoca habra todavia mucha nieve por lo que peparate para acampar con la tienda sobre la nieve. Informate com funcionan las cabañas ya que muchas seran privadas o estan incluidas en campings.
Un saludo y buena aventura lapona.

Buenos días Traveller3,

Ya tengo bastante información, sobre las cabañas y la ruta Guiño
Además estoy recién llegado podíamos decir de un curso "técnicas de expedición polar y progresión en terrenos árticos" en la Laponia noruega en la escuela de Jose Mijares, la Norwegian polar Academy, y y tengo ganas de llevar a la práctica todo lo aprendido Mr. Green
Pero por ahora, toca esperar un poco.

Un saludo

Un viaje un sueño realizado

Aplauso Aplauso Amistad Amistad Sera una experiencia alucinante. NO te olvides de contarnos tuexperiencia cuando vuelvas. Nos pondras los dientes largos a mas de uno.

#12:  Re: De Ivalo a Kirkenes atravesando el lago Inari  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Dom, 13-03-2016 12:48
    ----
BorjaEchevarria Escribió:
Buenos días,
Este verano lo más seguro es que me pierda por Menorca. Pero en 2017 a finales de febrero o principios de marzo, estoy preparando un viaje, que como todos para mí, es un sueño cumplido. Ni más ni menos que una aventurilla por el lago Inari en solitario de 6 a 8 días con esquís de backcountry y tienda de campaña Muy feliz eso sí, muy probable que no tenga que utilizarla ya que la ruta esta "llena" de Cabañas Aplauso

Ya iré contando más, porque todavía está en proyecto la aventura Sonriente

Saludos

Un viaje un sueño cumplido

Bienvenido Amistad
Muevo al hilo de Laponia finlandesa
Y te dejo este enlace

Cabañas en Laponia

#13:  Re: De Ivalo a Kirkenes atravesando el lago Inari  Autor: BorjaEchevarria Enlaces Publicado: Mie, 16-03-2016 21:39
    ----
Indialuna Escribió:
BorjaEchevarria Escribió:
Buenos días,
Este verano lo más seguro es que me pierda por Menorca. Pero en 2017 a finales de febrero o principios de marzo, estoy preparando un viaje, que como todos para mí, es un sueño cumplido. Ni más ni menos que una aventurilla por el lago Inari en solitario de 6 a 8 días con esquís de backcountry y tienda de campaña Muy feliz eso sí, muy probable que no tenga que utilizarla ya que la ruta esta "llena" de Cabañas Aplauso

Ya iré contando más, porque todavía está en proyecto la aventura Sonriente

Saludos

Un viaje un sueño cumplido

Bienvenido Amistad
Muevo al hilo de Laponia finlandesa
Y te dejo este enlace

Cabañas en Laponia

Gracias indialuna por moverlo

Bueno pues parece que ya tengo permiso en la fábrica para poderme guardar unos días para el año que viene y realizar el viaje Riendo
Ahora empieza mi forma de darle un pistoletazo de salida a la preparación del viaje, buscar vuelo. Siempre espero a tener el vuelo, es como una manera de cambiar el chip del perezoso y empezar a maquinar Muy feliz

Continuará

#14:  Re: Laponia Finlandesa (Finlandia)  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 24-07-2016 18:30
    ----
Estuve en Ivalo y allí se pueden hacer multiples actividades realcinada con la nieve y la naturaleza. Ademas se puede ir hasta Inari y conocer un museo de la vida Sami.En marzo, los días son mas largos e incluso puedes llegar a visionar ese espectaculo que es la Aurora boreal.

#15:  Re: Laponia Finlandesa (Finlandia)  Autor: Mapani Enlaces Publicado: Mar, 13-12-2016 18:55
    ----
Nosotros pasaremos unos días en Rovaniemi y después otras días más al norte, unos 300km de Rovaniemi. Si alguien conoce planes con niños por la zona de Inari e Ivalo se lo agradeceré. Estoy descubriendo senderos preciosos en los bosques de los parques nacionales de la zona, pero todo es en inglés, me gustarían opiniones de familias hispanohablantes. Gracias!

#16:  Re: Laponia Finlandesa (Finlandia)  Autor: Pedro111 Enlaces Publicado: Mar, 20-12-2016 18:17
    ----
Hola Mapani. Fuimos a la granja de renos por nuestra cuenta ya que teniamos coche de alquiler. Se llama Kopara.
La granja de huskies es esa la que esta al lado de santa claus village, habia wue pagar entrada para su visita, aunque creo recordar que no era mucho.
Un saludo

#17:  Re: Laponia Finlandesa (Finlandia)  Autor: Mapani Enlaces Publicado: Mar, 20-12-2016 22:45
    ----
Muchísimas gracias Pedro111 me viene muy bien la información . He mirado la web de la granja y aún no vienen las actividades de verano, pero más adelante preguntaré
Gracias!

#18:  Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia  Autor: Aldonzalorenzo Enlaces Publicado: Mie, 19-04-2017 15:42
    ----
Hola viajeros. Yo también estoy de vuelta. Confirmo lo que dice granny: es un viaje impresionante, he venido con muchas ganas de repetir Sonriente . Me gustaría sugerir algunos sitios:
- Wild Spirit Park, a unos 3km de Ivalo. Merece mucho la pena, es una especie de protectora en la que puedes ver animales árticos como el zorro blanco, el tanuqui, huskys...Tiina, la mujer que cuida de todos ellos me ha parecido encantadora, con un corazón hacia los animales que es digno de admirar. Entrada 10 euros. Merece muchísimo la pena visitarlo
- También recomiendo Ivalo safaris, hice excursión de trineo de perros con ellos (150 euros 4 horas) y todo genial, el trato inmejorable, me gustó más que Lapland. Con Lapland safaris hicimos excursión de pesca y motos de nieve (150 euros).
- Kiilopaa también me ha gustado mucho, tiene unos senderos preciosos para hacer bici sobre nieve, raquetas, ski (se pueden alquilar allí), o simplemente pasear.
- El alquiler de coche finalmente lo hice con Europcar y muy bien. Lo he tenido toda la semana (200 euros contanto la gasolina), es casi imprescindible para visitar algunos rincones con encanto. Casi no hay transporte público.
Cualquier duda , aquí estamos para ayudar.
Gracias a todos por ayudarme a organizar este viaje que nunca olvidaré.

#19:  Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mie, 19-04-2017 16:50
    ----
Gracias por pasaros a contar
Que buenas experiencias
Luego te preguntaré algo más de la zona de Ivalo

#20:  Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mie, 19-04-2017 19:11
    ----
aldonzalorenzo Escribió:
Hola viajeros. Yo también estoy de vuelta. Confirmo lo que dice granny: es un viaje impresionante, he venido con muchas ganas de repetir Sonriente . Me gustaría sugerir algunos sitios:
- Wild Spirit Park, a unos 3km de Ivalo. Merece mucho la pena, es una especie de protectora en la que puedes ver animales árticos como el zorro blanco, el tanuqui, huskys...Tiina, la mujer que cuida de todos ellos me ha parecido encantadora, con un corazón hacia los animales que es digno de admirar. Entrada 10 euros. Merece muchísimo la pena visitarlo
- También recomiendo Ivalo safaris, hice excursión de trineo de perros con ellos (150 euros 4 horas) y todo genial, el trato inmejorable, me gustó más que Lapland. Con Lapland safaris hicimos excursión de pesca y motos de nieve (150 euros).
- Kiilopaa también me ha gustado mucho, tiene unos senderos preciosos para hacer bici sobre nieve, raquetas, ski (se pueden alquilar allí), o simplemente pasear.
- El alquiler de coche finalmente lo hice con Europcar y muy bien. Lo he tenido toda la semana (200 euros contanto la gasolina), es casi imprescindible para visitar algunos rincones con encanto. Casi no hay transporte público.
Cualquier duda , aquí estamos para ayudar.
Gracias a todos por ayudarme a organizar este viaje que nunca olvidaré.

Bienvenida y gracias por pasarte a contar!! Aplauso Aplauso ¿Pudiste ver auroras boreales ?????

#21:  Re: Lago Inari, Ivalo: trineo, auroras -Norte Laponia  Autor: Golorito Último Mensaje Publicado: Mie, 13-03-2024 0:36
    ----
wanderlust Escribió:
Golorito Escribió:
Aquí os dejo foto del interior del pub PaPaNa.

Amistad


Joooh que recuerdos!

Gracias por compartirlo!

Un placer Wander Heart .

Amistad





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 78 Mensajes y 13593 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: