Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 48
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 53, 54, 55  Siguiente

#941:  Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA  Autor: Albadolly Enlaces Publicado: Lun, 17-02-2020 19:32
    ----
Robigol Escribió:
Hola a todos,

Soy nuevo en la tarea de publicar en el foro, pero llevo años leyendo para consultar detalles. Este año es la primera vez que en vez de en circuito organizado me moveré en EEUU por mi cuenta y agradecería vuestra opinión.

Somos 4 personas, 3 de ellas con permiso de conducir y que probablemente elijan la opción de conductor adicional para poder amenizar más el viaje. Cogeríamos un coche de alquiler.

Queremos hacer en agosto aproximadamente a mitad la ruta circular Los Ángeles-Las Vegas-San Francisco-Los Ángeles (desde aquí tenemos el vuelo de ida y de vuelta), pasando quizás por Gran Cañón (esta quizá) y por la zona de Mammoth Lakes-Yosemite (esta seguro, porque además pilla de paso a SF).

Disponemos de 11-12 días, y la idea sería algo así:

Día 1 Llegada a LA
Día 2 LA
Día 3 LA---LV
Día 4 *Aquí tenemos o bien la opción 1: LV--- Gran cañón -- LV (paliza, pero creo que merecería la pena, está demasiado lejos pero demasiado cerca como para no planteárselo... Ojo, somos conscientes de que nos daría para ir al mirador, foto y ya está). En principio sería en coche de alquiler, de ahí lo de paliza. Se nos va de presupuesto la del helicóptero.
Opción 2: patear un poquillo por la mañana en LV y ya iniciar la ruta hacia Mammoth Lakes, adelantando un día el trayecto hacia SF y así estar 2 noches en el entorno de M.Lakes y Yosemite y no 1 noche.
Día 5 Si opción 1 día 4: LV (porque haríamos noche allí de nuevo tras volver del Gran Cañón)---M.Lakes// Si opción 2 día 4: M. Lakes, entorno Yosemite Park.
Día 6 M.Lakes/Yosemite---SF
Día 7 SF
Día 8 SF
Día 9 SF
Día 10 SF---LA por la highway 1 (o bien hasta LA de seguido, o bien hacer noche en un pueblo de costa ya más cerca de LA).
Día 11 Vuelo de vuelta a España (o bien ya estábamos en LA, o bien hacer en coche el ultimo tramo de 100km a lo sumo desde el hipotético pueblo hasta LAX Airport).

*El gran debate es el del día 4: si aprovechar e ir al Gran cañón y al día siguiente ya tirar hacia Mammoth Lakes desde LV (paliza, pero seríamos varios posibles conductores), o bien tirar antes para Mammoth y pasar 2 noches en aquel entorno (veríamos la zona de Yosemite y Lagos más tranquilamente, pero no veríamos el Gran Cañón).

Muchísimas gracias

Sin duda ir al gran cayon, en Las Vegas con una tarde te sobra. No coincido en que San Francisco con 2 días te sobre, ya que yo vivo a las afueras y cada vez que voy al centro veo cosas nuevas. Pero es verdad que para ver lo básico en 2-3 días tienes si madrugas y aprovechas bien. Pero lo que no hay discusión es que mínimo un día entero tienes que pasar en Yosemite y otro día ir al gran cayon. Tb te digo que al gran cayon en un día llegando temprano lo ves bien, no te hace falta más .
Saludos

#942:  Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA  Autor: Robigol Enlaces Publicado: Lun, 17-02-2020 20:18
    ----
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Me ha quedado claro que quizá con 2 días y medio podemos ver lo fundamental de SF. Además, un chico del grupo ha propuesto iniciar el viaje por LA y volver a España por SF, en vez de la ruta circular iniciando y acabando en LA, lo cual puede hacernos ganar un día para dotar de mayor tranquilidad a la ruta (nos perderíamos la bajada a LA por la Highway 1, pero bueno, creo que es más prescindible si es para ver mejor Grand Canyon y Yosemite o alguna ciudad).

Con lo del coche también me habéis alumbrado: cogerlo al salir de LA hacia LV y dejarlo al llegar a SF (además, al no haber ruta circular, ahí acabaría el viaje).

1-Llegada a LA
2-LA
3-LA---LV
4-LV---Gran Cañón---LV
5 LV---Mammoth Lakes (¿en el camino se pasa por Death Valley, aunque sea para parar un rato y contemplar los paisajes desérticos?)
6 Mammoth Lakes y Yosemite * DUDA: ¿Aquí haríais de nuevo noche en Mammoth Lakes, o trataríais de hacerla en Yosemite? La intención sería tener en un radio de 1h todo lo chulo que ver, por ello no sé si, estando en camino hacia SF, hacer las 2 noches en Mammoth o 1 en Mammoth y otra en Yosemite.
7 Mammoth Lakes o Yosemite---SF
8 SF
9 SF
10 Vuelta a España desde SF

Con esta nueva disposición, y teniendo un día de sobra que gano por no estar 3,5 en SF sino 2,5 (hasta completar los 11 de viaje), no sé si emplear un día más en LA y salir para Las Vegas el día 4 // o emplear un día más en LV entre la internada al Gran Cañón y el continuar el viaje hacia Mammoth Lakes // o finalmente emplear ese día de más en la zona de Mammoth-Yosemite. Creo que dudo entre la primera opción (LA) o la última y necesito que alguien dirima Mr. Green

#943:  Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA  Autor: Larousse Enlaces Publicado: Lun, 17-02-2020 20:37
    ----
Has planteado la posibilidad de hacer el día 3 LA - Gran Cañón, dormir por allí, día 4 GC y llegar a las Vegas por la tarde? Podeis hacer así un trocito de la ruta 66, ver pueblos muy chulos como Kingman y Seligman y el día siguiente solo teneis que hacer la vuelta a LV.

En camino hacia Mammoth Lakes yo pasaría sin duda por Death Valley, a lo mejor no todos los miradores pero sí le dedicaría un par de horas.

De Yosemite no te puedo aconsejar porque en nuestro viaje lo sacrificamos en favor de la reserva navaja y Zion.

#944:  Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Lun, 17-02-2020 20:46
    ----
Robigol Escribió:
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Me ha quedado claro que quizá con 2 días y medio podemos ver lo fundamental de SF. Además, un chico del grupo ha propuesto iniciar el viaje por LA y volver a España por SF, en vez de la ruta circular iniciando y acabando en LA, lo cual puede hacernos ganar un día para dotar de mayor tranquilidad a la ruta (nos perderíamos la bajada a LA por la Highway 1, pero bueno, creo que es más prescindible si es para ver mejor Grand Canyon y Yosemite o alguna ciudad).

Con lo del coche también me habéis alumbrado: cogerlo al salir de LA hacia LV y dejarlo al llegar a SF (además, al no haber ruta circular, ahí acabaría el viaje).

1-Llegada a LA
2-LA
3-LA---LV
4-LV---Gran Cañón---LV
5 LV---Mammoth Lakes (¿en el camino se pasa por Death Valley, aunque sea para parar un rato y contemplar los paisajes desérticos?)
6 Mammoth Lakes y Yosemite * DUDA: ¿Aquí haríais de nuevo noche en Mammoth Lakes, o trataríais de hacerla en Yosemite? La intención sería tener en un radio de 1h todo lo chulo que ver, por ello no sé si, estando en camino hacia SF, hacer las 2 noches en Mammoth o 1 en Mammoth y otra en Yosemite.
7 Mammoth Lakes o Yosemite---SF
8 SF
9 SF
10 Vuelta a España desde SF

Con esta nueva disposición, y teniendo un día de sobra que gano por no estar 3,5 en SF sino 2,5 (hasta completar los 11 de viaje), no sé si emplear un día más en LA y salir para Las Vegas el día 4 // o emplear un día más en LV entre la internada al Gran Cañón y el continuar el viaje hacia Mammoth Lakes // o finalmente emplear ese día de más en la zona de Mammoth-Yosemite. Creo que dudo entre la primera opción (LA) o la última y necesito que alguien dirima Mr. Green

Volver a Mammoth totalmente desaconsejable. Dormir en Yosemite deberías hacer todo lo posible para que te cunda más el poco tiempo que tienes
Dormiría también en GC
Y quitaría 1 día de LA

Saludos

#945:  Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA  Autor: Albadolly Enlaces Publicado: Lun, 17-02-2020 21:53
    ----
Robigol Escribió:
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Me ha quedado claro que quizá con 2 días y medio podemos ver lo fundamental de SF. Además, un chico del grupo ha propuesto iniciar el viaje por LA y volver a España por SF, en vez de la ruta circular iniciando y acabando en LA, lo cual puede hacernos ganar un día para dotar de mayor tranquilidad a la ruta (nos perderíamos la bajada a LA por la Highway 1, pero bueno, creo que es más prescindible si es para ver mejor Grand Canyon y Yosemite o alguna ciudad).

Con lo del coche también me habéis alumbrado: cogerlo al salir de LA hacia LV y dejarlo al llegar a SF (además, al no haber ruta circular, ahí acabaría el viaje).

1-Llegada a LA
2-LA
3-LA---LV
4-LV---Gran Cañón---LV
5 LV---Mammoth Lakes (¿en el camino se pasa por Death Valley, aunque sea para parar un rato y contemplar los paisajes desérticos?)
6 Mammoth Lakes y Yosemite * DUDA: ¿Aquí haríais de nuevo noche en Mammoth Lakes, o trataríais de hacerla en Yosemite? La intención sería tener en un radio de 1h todo lo chulo que ver, por ello no sé si, estando en camino hacia SF, hacer las 2 noches en Mammoth o 1 en Mammoth y otra en Yosemite.
7 Mammoth Lakes o Yosemite---SF
8 SF
9 SF
10 Vuelta a España desde SF

Con esta nueva disposición, y teniendo un día de sobra que gano por no estar 3,5 en SF sino 2,5 (hasta completar los 11 de viaje), no sé si emplear un día más en LA y salir para Las Vegas el día 4 // o emplear un día más en LV entre la internada al Gran Cañón y el continuar el viaje hacia Mammoth Lakes // o finalmente emplear ese día de más en la zona de Mammoth-Yosemite. Creo que dudo entre la primera opción (LA) o la última y necesito que alguien dirima Mr. Green

Dormir en yosemite, pero suerte con ello, a no ser que quieras gastarte un pastizal dentro dentro... Hay unas tiendas ya puestas por ellos que no están mal peor en verano son. Bastante caras y hace bastante calor .

#946:  Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA  Autor: Robigol Enlaces Publicado: Lun, 17-02-2020 22:02
    ----
Muchas gracias por vuestros comentarios.

La verdad que va enfocándose todo hacia una ruta:

1: Llegar a LA
2: LA
3: LA---Gran Cañón
4: Gran Cañón y noche en LV
5: LV---Mammoth Lakes
6: Mammoth Lakes
7: Yosemite (y dormir por ahí y alrededores, para, como decía un forero, no volver atrás en la ruta a dormir a Mammoth Lakes)
8: Yosemite --- SF
9: SF
10: SF
Día 11: Vuelta a España desde SF

Estoy contento porque creo que la ruta ha mejorado claramente, lo único que me deja un poco frío es pasar de alojarme en 4 sitios distintos (LA, LV, Mammoth y SF) a alojarme en 6 durante la ruta. De ahí que mi duda siga estando en no dormir en GC pero dedicarle un día entero con ida y vuelta desde LV (el día 4) y alojarme en Mammoth 2 noches en vez de 1 ahí y otra en Yosemite (parece que será más difícil-costoso alojarse, aunque quizá sea retroceder demasiado en la ruta...).

#947:  Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Lun, 17-02-2020 22:22
    ----
A ver, lo de dormir cada noche en un sitio es el pan nuestro de cada día en la Costa Oeste.
Pero ¿te das cuenta que desde las vegas al Gran Cañón son cuatro horas de viaje por trayecto? cuatro ida y cuatro vuelta, ocho horas en el día, ¿cuánto tiempo te quedaría para disfrutar del GC?

El día 2 yo me iría a dormir ya a Barstow, que sino la ruta completa desde LA es demasiado (más de 800km)
No entiendo muy bien el día 6. Creo que lo aprovecháis mejor en Las Vegas para ver la ciudad un poco y es un día de descanso del coche.

1: Llegar a LA. Noche en LA
2: Día en LA. Noche en Barstow
3: Barstow - Ruta 66 - Gran Cañón (para la ruta 66 debes salir de la autopista en Kingman y circular por la carretera convencional hasta Williams pasando por Peach Springs)
4: Mañana en Gran Cañón y por la tarde viaje a LV por autopista (Son 4:30h y ya has visto la R66). Noche en LV viendo el ambiente nocturno
5: Las Vegas
6: LV - Death Valley - Mammoth Lakes
7: Yosemite Valley, atardecer en Glacier Point. Noche en el valle, El Portal, Oakhurst, Mariposa Pueblo...
8: Yosemite (Mariposa Grove) y por la tarde hacia SF
9: SF
10: SF
Día 11: Vuelta a España desde SF

#948:  Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA  Autor: Robigol Enlaces Publicado: Mar, 18-02-2020 0:08
    ----
Milo88 Escribió:
A ver, lo de dormir cada noche en un sitio es el pan nuestro de cada día en la Costa Oeste.
Pero ¿te das cuenta que desde las vegas al Gran Cañón son cuatro horas de viaje por trayecto? cuatro ida y cuatro vuelta, ocho horas en el día, ¿cuánto tiempo te quedaría para disfrutar del GC?

El día 2 yo me iría a dormir ya a Barstow, que sino la ruta completa desde LA es demasiado (más de 800km)
No entiendo muy bien el día 6. Creo que lo aprovecháis mejor en Las Vegas para ver la ciudad un poco y es un día de descanso del coche.

1: Llegar a LA. Noche en LA
2: Día en LA. Noche en Barstow
3: Barstow - Ruta 66 - Gran Cañón (para la ruta 66 debes salir de la autopista en Kingman y circular por la carretera convencional hasta Williams pasando por Peach Springs)
4: Mañana en Gran Cañón y por la tarde viaje a LV por autopista (Son 4:30h y ya has visto la R66). Noche en LV viendo el ambiente nocturno
5: Las Vegas
6: LV - Death Valley - Mammoth Lakes
7: Yosemite Valley, atardecer en Glacier Point. Noche en el valle, El Portal, Oakhurst, Mariposa Pueblo...
8: Yosemite (Mariposa Grove) y por la tarde hacia SF
9: SF
10: SF
Día 11: Vuelta a España desde SF

Tienes razón en lo del Gran Cañón, la verdad. Mejor ir desde LA y pasar la noche allí del día 3 allí.

Lo de tirar para Barstow el día 2 puede tener sentido, pero no me lo va a comprar el resto del grupo, pues dejaría solo 1 noche y 1 día en LA, y es gente que no ha estado antes en California (querrán ver aunque sea las 3 cosas básicas de LA pasando al menos 1 día entero).

Yo haría lo de tu día 6 en el día 5, ya que podríamos turnarnos los conductores y así no "perdemos" el día en Las Vegas (dándole el día más a LA).
Lo de "día 6: Mammoth Lakes" también te doy la razón. Con ello quería decir de pasar el día por la zona de los lagos y alrededores de Mammoth y volver a hacer noche allí. Quizá sea mejor solo hacer una noche y continuar la ruta hacia Yosemite haciendo otra noche por esa zona, como tú indicas.

Gracias!

#949:  Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA  Autor: Larousse Enlaces Publicado: Mar, 18-02-2020 5:22
    ----
La verdad... A no ser que en LA querais ver los estudios, con un día es suficiente para ver la playa de Santa Mónica, el Farmers Market, el observatorio y el paseo de la fama. Para mí es lo más prescindible del viaje y esas 2 horitas de salir de LA y llegar a Victorville o Barstow se agradecen un montón al día siguiente.

Va en gustos, claro. Yo le daría el día 5 a Las Vegas como te decía Milo pero depende de lo que os apetezca hacer!

#950:  Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA  Autor: Islandfeeling Enlaces Publicado: Mar, 18-02-2020 9:55
    ----
Robigol Escribió:
Hola a todos,

Soy nuevo en la tarea de publicar en el foro, pero llevo años leyendo para consultar detalles. Este año es la primera vez que en vez de en circuito organizado me moveré en EEUU por mi cuenta y agradecería vuestra opinión.

Somos 4 personas, 3 de ellas con permiso de conducir y que probablemente elijan la opción de conductor adicional para poder amenizar más el viaje. Cogeríamos un coche de alquiler.

Queremos hacer en agosto aproximadamente a mitad la ruta circular Los Ángeles-Las Vegas-San Francisco-Los Ángeles (desde aquí tenemos el vuelo de ida y de vuelta), pasando quizás por Gran Cañón (esta quizá) y por la zona de Mammoth Lakes-Yosemite (esta seguro, porque además pilla de paso a SF).

Disponemos de 11-12 días, y la idea sería algo así:

Día 1 Llegada a LA
Día 2 LA
Día 3 LA---LV
Día 4 *Aquí tenemos o bien la opción 1: LV--- Gran cañón -- LV (paliza, pero creo que merecería la pena, está demasiado lejos pero demasiado cerca como para no planteárselo... Ojo, somos conscientes de que nos daría para ir al mirador, foto y ya está). En principio sería en coche de alquiler, de ahí lo de paliza. Se nos va de presupuesto la del helicóptero.
Opción 2: patear un poquillo por la mañana en LV y ya iniciar la ruta hacia Mammoth Lakes, adelantando un día el trayecto hacia SF y así estar 2 noches en el entorno de M.Lakes y Yosemite y no 1 noche.
Día 5 Si opción 1 día 4: LV (porque haríamos noche allí de nuevo tras volver del Gran Cañón)---M.Lakes// Si opción 2 día 4: M. Lakes, entorno Yosemite Park.
Día 6 M.Lakes/Yosemite---SF
Día 7 SF
Día 8 SF
Día 9 SF
Día 10 SF---LA por la highway 1 (o bien hasta LA de seguido, o bien hacer noche en un pueblo de costa ya más cerca de LA).
Día 11 Vuelo de vuelta a España (o bien ya estábamos en LA, o bien hacer en coche el ultimo tramo de 100km a lo sumo desde el hipotético pueblo hasta LAX Airport).

*El gran debate es el del día 4: si aprovechar e ir al Gran cañón y al día siguiente ya tirar hacia Mammoth Lakes desde LV (paliza, pero seríamos varios posibles conductores), o bien tirar antes para Mammoth y pasar 2 noches en aquel entorno (veríamos la zona de Yosemite y Lagos más tranquilamente, pero no veríamos el Gran Cañón).

Muchísimas gracias


Hola!!!

Yo lo mismo, le dedicaría dos días completos a SF (acércate a sausalito). Nosotros cogimos un hotel con parking cerca del pier, si vas con coche creo que es la mejor opción.
No puedes perderte yosemite y gran cañón, no hay km q se hagan pesados después de apreciarlos.
Nosotros en las vegas solo dormimos y dimos una pequeña vuelta por la tard-noche, no queríamos sacrificar ni un solo minuto de exprimir la increíble naturaleza q eeuu t ofrece. Antes de llegar a gran cañon estuvimos en zion, y creo que fue de mis parques preferidos, una maravilla.

#951:  Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA  Autor: Robigol Enlaces Publicado: Mar, 18-02-2020 10:35
    ----
Gracias por vuestros comentarios!

Vamos a valorar esas 2 cuestiones (tiempo de estancia en LA y en LV), y ya a ver qué itinerario nos sale. Gran Cañón y Yosemite tendrán la visita que merecen.

Seguro que próximamente os consulto algo nuevo...

#952:  Re: Itinerario 11 días  Autor: KIARA22 Enlaces Publicado: Mar, 18-02-2020 11:05
    ----
Copter76 Escribió:
univad Escribió:
valenciano85 Escribió:
Buenos días. Es mi segunda vez en costa oeste de USA, y estoy teniendo más quebraderos de cabeza que en la primera.
Aterrizamos el 2 de mayo en SFO y volvemos el 13 de mayo desde Los Ángeles. La particularidad en este viaje es que vamos con un bebé que tendrá 7 meses entonces. Después de varios días en SFO, queremos bajar por Big Sur, visitar Sequoia NP, cruzar Death Valley, estar unos días en Las Vegas, y otros tantos en LA.

La cuestión es que lo mire como lo mire, acabo el fin de semana en Las Vegas y los precios se disparan mucho. De hecho, cuando ponemos en el filtro que vamos con un bebé, también se dispara un 25% la factura. Nos gustaría evitar esto sin renunciar a las cosas que os comento arriba, pues la mayoría son lugares que no pudimos visitar en nuestro primer viaje por estar cerrados. Os dejo nuestro itinerario a ver si a alguien se le ocurre algo para intentar evitar el fin de semana en Las Vegas y el exceso en las tarifas por ir con un bebé.

Sábado 02 de mayo: SAN FRANCISCO. Llegada a las 17:55.
Domingo 03 de mayo: SAN FRANCISCO
Lunes 04 de mayo: SAN FRANCISCO
Martes 05 de mayo: SAN FRANCISCO - SAN LUIS OBISPO
Miércoles 06 de mayo: SAN LUIS OBISPO – SEQUOIA PARK – BAKERSFIELD
Jueves 07 de mayo: BAKERSFIELD – DEATH VALLEY - LAS VEGAS
Viernes 08 de mayo: LAS VEGAS
Sábado 09 de mayo: LAS VEGAS (excursión ida y vuelta a Gran Cañón)
Domingo 10 de mayo: LAS VEGAS – LOS ÁNGELES
Lunes 11 de mayo: LOS ÁNGELES
Martes 12 de mayo: LOS ÁNGELES
Miércoles 13 de mayo: LOS ÁNGELES. Vuelo de vuelta a las 17:40.

Gracias!

Hola, uno tu mensaje al hilo que te indica Wander. Un saludo.

Yo veo una exageración de km para ir con un bebe de siete meses, eso si, cada uno sabe lo que hace...
Le quitaria un día a San Francisco y otro a L.A (si ya habeis estado alli) para meter un día al Gran Canyon y lueo haria ruta de vuelta a Los Angeles por la ruta 66 durmiendo en Kingman.

Yo creo k también son muchos kilometros...yo voy ahora con un niño de 5 años y hemos descartado ur a mas vegas porque desde yosemite hasta las vegas al estar el tioga cerrado es una señora paliza de coche y con el niño t conmigo(voy embarazada)se puede hacer eterno con muchas paradas.

Yo en tu caso me lo plantearia de otra manera...
Haria san francisco yosemite sequoia volveria a la costa bajaria el big sur y llegaria a los angeles y cuando termines dejas el coche y te pillas un vuelos a las vegas(desde 40 dollares los hay)i/v. Y con todos los kilómetros que te has ahorrado si quieres vas al g. Cañon conduciendo, o en excursión o no vas y descansas....

No se si es vuestro primer viaje con bebe pero por mi experiencia hay que bajar un poco el ritmo disfrutar de las piscinas esas cosas buenas de la vida Amistad

#953:  Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA  Autor: Robigol Enlaces Publicado: Mar, 18-02-2020 11:27
    ----
Le hemos dado un día más al viaje, para que todo lo que decís y que nos ha calado cuadre un poco mejor, así quedaría la ruta: muchos km en poco tiempo, pero no lo veo una barbaridad para 3 posibles conductores:

Día 1 Llegada a LA
Día 2 LA
Día 3 Mañana en LA y a mediodía hacia Barstow *inicio coche alquiler en LAX (pilla cerca de Santa Monica, que queremos alojarnos por ahí, de acuerdo con lo leído en el foro).
Día 4 Barstow --- GC por la ruta 66
Día 5 GC y a mediodía hacia Las Vegas
Día 6 Las Vegas
Día 7 La Vegas --- Death Valley--- Mammoth Lakes
Día 8 De Mammoth a Yosemite. Día por Yosemite Valley. Noche en Yosemite o Mariposa.
Día 9 Yosemite/Mariposa por la mañana y viaje a SF *fin de coche de alquiler en SF Airport (?)
Día 10 SF
Día 11 SF
Día 12 SF --- España

#954:  Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA  Autor: Larousse Enlaces Publicado: Mar, 18-02-2020 12:21
    ----
Ya que estáis, el día 5 de camino a LV podeis hacer una breve visita a Zion, que es precioso Muy feliz

Yo creo que así os queda un viaje muy guay.

#955:  Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Mar, 18-02-2020 16:04
    ----
@Larousse,
Esta viajando a las Vegas desde gran cañón. No le pilla ni de lejos Zion

#956:  Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA  Autor: Larousse Enlaces Publicado: Mar, 18-02-2020 16:12
    ----
Milo88 Escribió:
@Larousse,
Esta viajando a las Vegas desde gran cañón. No le pilla ni de lejos Zion

Yo lo hice así y no tengo el recuerdo de que fuese tanta paliza pero sí, repasando el mapa es verdad que son bastantes más horas...

Nada Robigol ignóralo, me falló la memoria! Avergonzado

#957:  Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA  Autor: Robigol Enlaces Publicado: Mar, 18-02-2020 17:32
    ----
Descuidad, muchas gracias de nuevo!

Sin querer marearos más, el grupo insiste en que consideran poco tiempo de ruta en LA y quizá vayamos a estar un día más Confundido (ninguno de los 3 ha estado antes, así que tocará ceder). Por tanto, veo que ese día de más se lo voy a quitar a 1 de los 2 días de Yosemite, y nos tocará en 1 solo día de Mammoth Lakes al amanecer a SF para dormir, pero bueno, sabiendo los 2/3 sitios en los que parar en Yosemite, no lo veo un drama...

#958:  Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mar, 18-02-2020 17:46
    ----
A mi sinceramente me parece una pena ir a Yosemite para dedicarle tan poco tiempo, para dárselo a LA, pero cada uno tiene sus prioridades, claro.

#959:  Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Mar, 18-02-2020 20:22
    ----
Coincido plenamente. Tened en cuenta que barstow está a sólo dos horas de los Ángeles. Podéis aprovechar todo el día 3 en la ciudad y sólo tendríais que salir a última hora de la tarde. Al final son casi dos días en LA.
Darle un tercer día a costa de quitárselo a yosemite me parece una burrada, teniendo en cuenta los pocos días que vais.

Convéncelos de que se van a arrepentir

#960:  Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA  Autor: Batllory Enlaces Publicado: Mie, 19-02-2020 11:48
    ----
Los Ángeles con día y medio vas que te matas. Van a ver todo con bastante tranquilidad, les va a sobrar tiempo. Coincido con los demás.

#961:  Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA  Autor: Milo88 Último Mensaje Publicado: Dom, 10-03-2024 18:30
    ----
Buf qué quieres que te diga, el West Grand Canyon personalmente me parece una tomadura de pelo. ¿Vas al Gran Cañón? la respuesta es "Depende".
La imagen que todo tenemos del Gran Cañón del Colorado es la que hemos visto cientos de veces, y se trata del Parque Nacional del Gran Cañón. Pero ese parque está a unas cuatro horas en coche solo ida desde Las Vegas.
Teniendo en cuenta que el cañón son como 600km de largo y excede los límites del parque, pues los navajos han aprovechado que el Colorado pasa por sus tierras para hacer su parque temático del gran Cañón dentro de su reserva (que evidentemente está fuera del parque nacional) más cercana a Las Vegas, con su plataforma de vidrio volando sobre el vacío, y por la que cobran hasta por respirar. No te dejan hacer fotos en la plataforma (requisan los móviles) con la excusa de no dañar el suelo de vidrio, pero te "venden sus fotógrafos" y te clavan una pasta por una foto.
¿Ves un cañón muy grande sobre un rio desde una plataforma de vidrio? si, pero no estás viendo "el Gran Cañón" porque eso es el parque nacional.
Pero como lo tienen a "un paso" de Las Vegas, se aprovechan.

Una posibilidad podría ser:

16/07 MA Llegada a LV
17/07 MI Día en LV. Noche en LV
18/07 JU Recoge coche. Mañana en LV/presa Hoover, tarde de camino a GC (al parque nacional), ver atardecer en el GC. Noche en GC o cerca
19/07 VI Día en Gran Cañón. Noche en Williams
20/07 SA De Williams a Barstow, Ruta 66 y Calico. Noche en Barstow.
21/07 DO De Barstow a LA, día en LA. Noche en LA
22/07 LU Universal. Noche en LA
23/07 MA Mañana en LA, tarde camino de Yosemite. Noche en Yosemite o cerca.
24/07 MI día completo en Yosemite. Noche en Yosemite o cerca.
25/07 JU Mañana en Mariposa Grove, tarde hacia SF y ver Apple/google. Devolver coche. Noche en SF
26/07 VI SF y Alcatraz. Noche en SF.
27/07 SA Mañana en SF, por la tarde, vuelo hacia LV (quizás salga más barato al volar en medio del fin de semana, la gente suele volar el viernes por la tarde o el sábado por la mañana para aprovechar el finde). Noche en LV. (Es un putadón que te obliga a pernoctar el pleno fin de semana en LV cuando todo es mucho más caro. Para ahorrar intentaría quedarme a dormir al sur de LV cerca del aeropuerto, a ver si hay algo más asequible)
28/07 DO Salida para MAD a las 9.





Foros de Viajes Costa Oeste de USA

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 48 de 55 - Tema con 1099 Mensajes y 339066 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: