Rusia: Consejos, información, dudas ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 20
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

#391:  Re: Rusia: Consejos, información, dudas  Autor: Iong Enlaces Publicado: Vie, 13-09-2019 8:00
    ----
Según leído está prohibido entrar en pantalones cortos en todas las iglesias y determinados edificios, es así?

#392:  Re: Rusia: Consejos, información, dudas  Autor: Rafaeli Enlaces Publicado: Lun, 16-09-2019 14:32
    ----
Daxan Escribió:
Una pregunta, este año, ¿en qué rango de fechas está la plaza roja vallada? Voy a mediados de septiembre y no se si estará "libre" o no

Ayer llegué de Moscú y estaba perfecta. A ver si tienes suerte. Aplauso

#393:  Re: Rusia: Consejos, información, dudas  Autor: Rafaeli Enlaces Publicado: Lun, 16-09-2019 14:35
    ----
iong Escribió:
Según leído está prohibido entrar en pantalones cortos en todas las iglesias y determinados edificios, es así?

Ayer llegué y sólo nos pusieron pegas en la Catedral del Cristo Salvador de Moscú. Ni pantalón corto ni hombros descubiertos.
En el resto, tanto en Moscú como San Petersburgo, no nos pusieron pegas.

#394:  Re: Rusia: Consejos, información, dudas  Autor: Homejau Enlaces Publicado: Mar, 04-02-2020 8:15
    ----
Un saludo a todos! Estoy montándome el viaje para visitar Moscú, San Petesburgo y el anillo de oro y me ha surgido una duda.
Se puede entrar por Moscú desde España con el visado y salir por San Petesburgo con el mismo? O por fuerza tengo que entrar y salir del país por Moscú? No encuentro información sobre este detalle.
Mil gracias!

#395:  Re: Rusia: Consejos, información, dudas  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Mar, 04-02-2020 8:24
    ----
No hay problema por hacer lo que quieres, es bastante habitual hacerlo así. Un saludo

#396:  Re: Rusia: Consejos, información, dudas  Autor: Homejau Enlaces Publicado: Mar, 04-02-2020 9:30
    ----
venecia1 Escribió:
No hay problema por hacer lo que quieres, es bastante habitual hacerlo así. Un saludo

Gracias! Guiño

#397:  Re: Rusia: Consejos, información, dudas  Autor: Viñateira2 Enlaces Publicado: Mar, 04-02-2020 10:23
    ----
homejau Escribió:
Un saludo a todos! Estoy montándome el viaje para visitar Moscú, San Petesburgo y el anillo de oro y me ha surgido una duda.
Se puede entrar por Moscú desde España con el visado y salir por San Petesburgo con el mismo? O por fuerza tengo que entrar y salir del país por Moscú? No encuentro información sobre este detalle.
Mil gracias!


Yo entré por San Peter y salí por Moscú. No tienes problema.

#398:  Re: Rusia: Consejos, información, dudas  Autor: Patryhergo Enlaces Publicado: Mar, 04-02-2020 16:32
    ----
Yo entré por Moscú y salí por San Petersburgo sin problema. Lo único que tienes que comprobar es que el visado no haya caducado... Pero eso es igual que si entras y sales por el mismo sitio, obviamente.

#399:  Re: Rusia: Consejos, información, dudas  Autor: Abahbotak Enlaces Publicado: Sab, 22-02-2020 16:23
    ----
¿Cómo está la gente allí?

- Mensaje escrito desde Notas sobre Rusia de alguien que vive en Rusia -

#400:  Re: Rusia: Consejos, información, dudas  Autor: Slowy Enlaces Publicado: Dom, 01-03-2020 13:20
    ----
Hola viajer@s;

Estoy empezando a organizar mi viaje de verano. Estoy muy en el inicio todavía, pero creo que como decía Anibal del Equipo A, tengo un plan.

Saldría de Alicante el 10 de agosto dirección Helsinki a las 11 de la noche, llegando a la ciudad muy temprano. Dejaría trastos en el hotel y a visitar la ciudad. El día 12 lo dedicaría con un ferry a visitar Tallin. El día 13 hasta las 7 de la tarde visitaría algo más Helsinki (no parece que tenga mucho) y cogería el ferry Anastasia para ir a San Petersburgo. Tendría el día 14 y 15 hasta la noche o si merece más tiempos que Moscú hasta el 16 por la noche donde cogería el flecha roja para llegar a Moscú de buena mañana bien la del 16, bien la del 17. Allí estaría hasta el mediodía del 19 que es cuando regreso a Alicante.

Me gustaría saber vuestras opiniones del viaje, si vale la pena, si es posible o muy loco. Pero sobre todo en qué cosas tendría que ir espabilando para no llegar tarde a reservar o comprar.

Gracias y espero vuestras opiniones.

Un saludo forer@s.

#401:  Re: Rusia: Consejos, información, dudas  Autor: Globaltrote Enlaces Publicado: Dom, 01-03-2020 13:29
    ----
/deleted

Última edición por Globaltrote el Dom, 01-03-2020 19:10, editado 1 vez

#402:  Re: Rusia: Consejos, información, dudas  Autor: Globaltrote Enlaces Publicado: Dom, 01-03-2020 13:40
    ----
slowy Escribió:
Hola viajer@s;

Estoy empezando a organizar mi viaje de verano. Estoy muy en el inicio todavía, pero creo que como decía Anibal del Equipo A, tengo un plan.

Saldría de Alicante el 10 de agosto dirección Helsinki a las 11 de la noche, llegando a la ciudad muy temprano. Dejaría trastos en el hotel y a visitar la ciudad. El día 12 lo dedicaría con un ferry a visitar Tallin. El día 13 hasta las 7 de la tarde visitaría algo más Helsinki (no parece que tenga mucho) y cogería el ferry Anastasia para ir a San Petersburgo. Tendría el día 14 y 15 hasta la noche o si merece más tiempos que Moscú hasta el 16 por la noche donde cogería el flecha roja para llegar a Moscú de buena mañana bien la del 16, bien la del 17. Allí estaría hasta el mediodía del 19 que es cuando regreso a Alicante.

Me gustaría saber vuestras opiniones del viaje, si vale la pena, si es posible o muy loco. Pero sobre todo en qué cosas tendría que ir espabilando para no llegar tarde a reservar o comprar.

Gracias y espero vuestras opiniones.

Un saludo forer@s.

En mi opinión pierdes demasiado tiempo en trayectos. Si ya tienes pillado los vuelos, me centraría en Helsinki - S. Petersburgo - Moscu. Si te sobran días (que no lo creo) siempre puedes visitar localidades próximas como Novigorod (SP) o Suzdal (M)

#403:  Re: Rusia: Consejos, información, dudas  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Dom, 01-03-2020 16:20
    ----
slowy Escribió:
Hola viajer@s;

Estoy empezando a organizar mi viaje de verano. Estoy muy en el inicio todavía, pero creo que como decía Anibal del Equipo A, tengo un plan.

Saldría de Alicante el 10 de agosto dirección Helsinki a las 11 de la noche, llegando a la ciudad muy temprano. Dejaría trastos en el hotel y a visitar la ciudad. El día 12 lo dedicaría con un ferry a visitar Tallin. El día 13 hasta las 7 de la tarde visitaría algo más Helsinki (no parece que tenga mucho) y cogería el ferry Anastasia para ir a San Petersburgo. Tendría el día 14 y 15 hasta la noche o si merece más tiempos que Moscú hasta el 16 por la noche donde cogería el flecha roja para llegar a Moscú de buena mañana bien la del 16, bien la del 17. Allí estaría hasta el mediodía del 19 que es cuando regreso a Alicante.

Me gustaría saber vuestras opiniones del viaje, si vale la pena, si es posible o muy loco. Pero sobre todo en qué cosas tendría que ir espabilando para no llegar tarde a reservar o comprar.

Gracias y espero vuestras opiniones.

Un saludo forer@s.

@slowy Como mucho dos días y medio en Moscú???? Chocado Chocado Chocado Eso y nada es casi lo mismo...

#404:  Re: Rusia: Consejos, información, dudas  Autor: Slowy Enlaces Publicado: Dom, 01-03-2020 16:54
    ----
[/quote]@slowy Como mucho dos días y medio en Moscú???? Chocado Chocado Chocado Eso y nada es casi lo mismo...[/quote]

@thorbender muchas gracias por escribir. La verdad que en todas las guía que he empezado a leer no le dedican más de tres días a la ciudad. De ahí que piense que no hacía falta más. Miraré más despacio a ver cuánto tiempo voy a necesitar. Gracias. Saludos.

@Globaltrote es cierto que el tema de Tallin no es necesario. Pero mi llegada a Helsinki es el 11 a las 5 de la mañana y no hay ferry hasta San Petersburgo hasta el 13 por la tarde. Metí Tallin porque me parecía que Helsinki se ve en un día lo más importante. No es una ciudad que me llame mucho la atención. Valoraré a ver cuánto tiempo se merece la ciudad. Gracias. Saludos.

#405:  Re: Rusia: Consejos, información, dudas  Autor: Globaltrote Enlaces Publicado: Dom, 01-03-2020 19:14
    ----
slowy Escribió:
@slowy Como mucho dos días y medio en Moscú???? Chocado Chocado Chocado Eso y nada es casi lo mismo...[/quote]

@thorbender muchas gracias por escribir. La verdad que en todas las guía que he empezado a leer no le dedican más de tres días a la ciudad. De ahí que piense que no hacía falta más. Miraré más despacio a ver cuánto tiempo voy a necesitar. Gracias. Saludos.

@Globaltrote es cierto que el tema de Tallin no es necesario. Pero mi llegada a Helsinki es el 11 a las 5 de la mañana y no hay ferry hasta San Petersburgo hasta el 13 por la tarde. Metí Tallin porque me parecía que Helsinki se ve en un día lo más importante. No es una ciudad que me llame mucho la atención. Valoraré a ver cuánto tiempo se merece la ciudad. Gracias. Saludos.[/quote]

Has valorado viajar de Helsinki a S. Petersburgo en tren?

#406:  Re: Rusia: Consejos, información, dudas  Autor: Slowy Enlaces Publicado: Dom, 01-03-2020 19:44
    ----
Lo he mirado pero al ser 3 personas sale algo más caro que el ferry (EDITO: el precio era para los 3 no para 1. Voy a valorarlo. Gracias) y como ya cogemos el Flecha roja pues parecía tener más encanto el ferry. He conseguido añadir un día más al viaje y volver el 20 en vez del 19. Así que podré ver mejor Moscú o San Petersburgo. Gracias por la info. Cualquier cosa será bien recibida.

Saludos.

#407:  Re: Rusia: Consejos, información, dudas  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Dom, 01-03-2020 19:58
    ----
Pues yo haria 3SP-4Moscú o 2SP-5Moscú, ya depende de lo que tengas pensado visitar tanto en las ciudades como en los alrededores.

#408:  Re: Rusia: Consejos, información, dudas  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Dom, 01-03-2020 20:05
    ----
@Slowy no sé qué guías estarás viendo, porque con 4 días ya vas algo a la carrera Chocado

Las distancias son enormes y las pateadas bestiales, no es cuestión de acabar destrozado y hay que descansar de vez en cuando; se te va el día en nada...

El metro es rapidísimo, sí, pero hay cosas que están alejadas de las paradas y te toca andar un rato hasta que llegas, hay que contar con eso.

Han abierto bastantes Craft beers con muy buena cerveza artesanal, en Arbat hay una donde cenar además unas ricas hamburguesas entre otras cosas. Hay que tener algún momento de relax y de contemplar la vida de los rusos en sus momentos más relajados de ocio.

#409:  Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios  Autor: Fernando.garcia Enlaces Publicado: Mar, 03-03-2020 17:47
    ----
Hola compañeros!

Mi pareja y yo también vamos esta semana santa a Moscu-San Petesburgo. Tenemos casi todo organizado pasando 4 días en San petesburgo y 3 días y medio en Moscú. Nos preocupan dos cosas a ver si alguien que ha estado allí recientemente nos puede ayudar:

1- tema Coronavirus: no nos preocupa el virus en si mismo, pero sí la respuesta que pueda tener Rusia ante un posible aumento de los casos y se genere una espiral de medidas restrictivas tipo prohibiciones de coger metro, visitar monumentos o incluso salir del hotel. ¿os preocuparía este tema?

2- tema medicamentos. ¿es cierto que son bastante estrictos en la aduana? Llevaremos algún ansiolitico para el avión (dos o tres pastillas en su blister de orfidal (a mi pareja le da miedo volar), aparte del típico botiquín de viaje con antigripales y antoibiotico. ¿creeis que hay que declararlo? Hemos leído que sí, pero nos parece un exceso empezar a declarar esas pequeñeces y que al final nos metamos en un lío por no entendernos con el idioma o lo que sea. Estos medicamentos los hemos llevado a países muy restrictivos tipo Dubai o Abu Dhabi sin problemas.

Gracias! Aplauso

#410:  Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios  Autor: Sinmiraranadie Enlaces Publicado: Mar, 03-03-2020 18:08
    ----
fernando.garcia Escribió:
Hola compañeros!

Mi pareja y yo también vamos esta semana santa a Moscu-San Petesburgo. Tenemos casi todo organizado pasando 4 días en San petesburgo y 3 días y medio en Moscú. Nos preocupan dos cosas a ver si alguien que ha estado allí recientemente nos puede ayudar:

1- tema Coronavirus: no nos preocupa el virus en si mismo, pero sí la respuesta que pueda tener Rusia ante un posible aumento de los casos y se genere una espiral de medidas restrictivas tipo prohibiciones de coger metro, visitar monumentos o incluso salir del hotel. ¿os preocuparía este tema?

2- tema medicamentos. ¿es cierto que son bastante estrictos en la aduana? Llevaremos algún ansiolitico para el avión (dos o tres pastillas en su blister de orfidal (a mi pareja le da miedo volar), aparte del típico botiquín de viaje con antigripales y antoibiotico. ¿creeis que hay que declararlo? Hemos leído que sí, pero nos parece un exceso empezar a declarar esas pequeñeces y que al final nos metamos en un lío por no entendernos con el idioma o lo que sea. Estos medicamentos los hemos llevado a países muy restrictivos tipo Dubai o Abu Dhabi sin problemas.

Gracias! Aplauso

Hola Fernando,

Nosotros También vamos en Semana Santa un total de 9 días (+ el decimo en Helsinki ya que a Rusia entramos desde alli).

Tema coronavirus, a mi me tiene el tema preocupada, porque creo que llegado un punto Rusia puede cerrar del todo, es decir que diga que debido al virus, durante x semanas no entra nadie ni turista ni nada. También me preocupa que si no mejora, viendo las medidas que estan tomando apenas podamos hacer mucho en el pais (estoy siguiendo a diario la info que ponen de Rusia) así que estamos en contacto si te parece!

Nosotros el visado ya lo tenenos sacado, pero fue antes del caos del virus.

Nosotros no volamos desde España ya que no residimos allí, así que a nivel vuelos dependemos de lo haga KLM y Rusia con respecto a vuelos desde UK, y lo que pase con Findlandia (porque nuestro tren como te decia va desde alli).

De medicinas, no tenia ni idea a ver si alguien que haya estado nos dice, porque yo suelo viajar con botiquin (paracetamol, ibuprofeno, y sobres de Suero o antidiarreico practicamente siempre…)

Te mande un privado con mis datos para estar en contacto!

Saludos

#411:  Re: Rusia: Consejos, información, dudas  Autor: Abdelkrim Último Mensaje Publicado: Vie, 30-06-2023 12:53
    ----
Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆




Foros de Viajes Rusia, Bálticos y ex-URSS

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Página 20 de 23 - Tema con 458 Mensajes y 204113 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: