El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#41:  Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Autor: Gonchi Enlaces Publicado: Jue, 21-02-2019 20:08
    ----
Hola.
He leído algo del corredor del mono aullador en la reserva de Bremen y Barbas.
Una idea sería hacer algún trekking por la zona pero no encuentro mucha información salvo excursiones organizadas.
Vamos a alquilar coche y disponemos de una tarde y dos días completos para visitar una finca cafetera, el valle del cocora, termales de Santa Rosa, Filandia y el cañón del río barbas.
Es lo que he visto más atractivo en la zona, no se si tendréis alguna otra idea.

#42:  Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Autor: Meha Enlaces Publicado: Jue, 21-02-2019 21:14
    ----
Yo me voy ya en una semana y no hemos previsto ningún itinerario. Iremos viendo sobre la marcha.
Intentaré hacer parapente en Buenavista.
Creo que en el Parque Otún Quimbaya también hay monos aulladores.

#43:  Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mar, 26-03-2019 22:55
    ----
Alquilamos un coche en el aeropuerto de Pereira (empresa Localiza) para recorrer durante 5 días el Paisaje Cultural Cafetero, con el siguiente itinerario:

Día 1: Filandia y Salento. Miradores y paseo por ambos pueblos. Por la tarde pensaba visitar una finca cafetera, pero cayó un diluvio tan impresionante que las empinadas calles de Salento se convirtieron en ríos en pocos minutos. Las fachadas son muy bonitas y curiosas con su colorida decoración. Dormir en Salento

Día 2: Caminata del Valle de Cocora: subida por el bosque de palmas hasta finca La Montaña, bajada hasta el río, seguir a Acaime para ver los colibríes muy de cerca y regreso al lado del río cruzando los puentes colgantes. Preciosa ruta por un paisaje muy peculiar y variado, desde las altas palmas de cera hasta el exuberante bosque tropical. Me gustó mucho. Por la tarde visitamos la finca cafetera Las Acacias, interesante. Dormir en Salento

Día 3: Parapente en Buenavista, buenísima experiencia volar sobre aquellos preciosos paisajes. Recorrer en coche las estrechas y sinuosas carreteras de la zona: Buenavista, Pijao, Córdoba, por paisajes deslumbrantes de verdes y empinadas laderas cultivadas. Dormir en Santa Rosa de Cabal. Cruzar Pereira en coche por la tarde es un horror.

Día 4: Termales de San Vicente. Preciosos paisajes en la carretera que va de Santa Rosa a Termales de San Vicente. Caminar por cortos senderos entre el bosque tropical de San Vicente (un paseo guiado y otro libre) y a remojo en las pozas termales. Dormir en Manizales. La carretera de Santa Rosa a Manizales es muy panorámica, aunque en la autopista hay pocas oportunidades para parar.

Día 5: Parque Nacional Los Nevados (Nevado del Ruiz). Me gustó mucho la transición paisajística a medida que se asciende en altitud, especialmente conocer la característica vegetación y los paisajes del páramo andino. Al llegar al centro de visitantes del parque hay que escuchar una charla explicativa y te asignan un guía para visitar el último tramo cuyo acceso está prohibido por libre. Llegamos al Valle de las tumbas y no se puede seguir más allá por restricciones debidas a la actividad del volcán desde hace años. Hay que abrigarse. Por la noche vuelo a Cartagena.

La zona es preciosa y tiene muchas posibilidades turísticas todavía sin explotar.

#44:  Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Autor: Amazona79 Enlaces Publicado: Mie, 27-03-2019 16:22
    ----
@Meha, que bien que disfrutaras del Eje Cafetero! A mi me encantó! Y pena de no haber hecho parapente en Buenavista.... Buena ruta te marcaste!

#45:  Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mie, 27-03-2019 22:16
    ----
Gracias Amazona. Comento también que había mucho alojamiento disponible en esa época. En Salento habíamos reservado para las dos primeras noches y ahí sí que había gente. El resto de días fuimos improvisando, decidiendo itinerario cada día y buscando alojamiento sobre la marcha.

#46:  Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Autor: CLEANER8 Enlaces Publicado: Dom, 25-08-2019 17:39
    ----
Buenas tardes:
Tengo una pregunta. El día que llego a Cali lo hago sobre las 14:30 y pensaba irme para la estación de autobuses de forma directa y pillar el primer autobús para Armenia. ¿Cuando se llega a la terminal es fácil tomar un taxi hacia un hotel? es que para la hora que llego ya no habría transporte a Salento.
Muchas gracias.
Un saludo,

#47:  Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Autor: Dr_Ainek Enlaces Publicado: Mie, 13-11-2019 10:45
    ----
Muy buenos días!
El próximo viernes 29 viajamos a Colombia y aunque tenemos más o menos todo planeado nos surge una duda a la hora de visitar el eje cafetero
Nuestra idea era alquilar un coche en Medellín y recorrer en más o menos una semana toda la zona del eje pero no sabemos que tanto de seguro y recomendable es el tema del alquiler del coche
Si alguien lo ha realizado o tiene esos conocimientos nos podría ayudar. Vamos 2 personas, culaquiera ayuda se agradece!

#48:  Eje Cafetero en coche COLOMBIA. Rutas, consejos  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 13-11-2019 12:05
    ----
Dr_Ainek Escribió:
Muy buenos días!
El próximo viernes 29 viajamos a Colombia y aunque tenemos más o menos todo planeado nos surge una duda a la hora de visitar el eje cafetero
Nuestra idea era alquilar un coche en Medellín y recorrer en más o menos una semana toda la zona del eje pero no sabemos que tanto de seguro y recomendable es el tema del alquiler del coche
Si alguien lo ha realizado o tiene esos conocimientos nos podría ayudar. Vamos 2 personas, culaquiera ayuda se agradece!

Alquiler de Coche, Conducir en Colombia; Recomendaciones


Por lo que he leido en diarios es una buena idea

Eje Cafetero, zona norte: Termales San Vicente, Nevado del Ruiz

Eje Cafetero, zona sur: Filandia, Salento, Cocora, Buenavista

La forera lo plantea con al menos dos bases...salento y manizales...

#49:  COLOMBIA: El triángulo del Café  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 13-11-2019 14:19
    ----
Mapa de la ruta

COLOMBIA: El triángulo del Café - Foro América del Sur

Para calcular distancias

www.rutadistancia.com.co/

Quote::
entre Salento Quindío y Manizales Manizales es de 90 km. El tiempo estimado de la ruta de viaje entre las dos ciudades es de aproximadamente 1 h 25 min

Quote::
La distancia entre Salento Quindío y Pijao Pijao es de 65 km. El tiempo estimado de la ruta de viaje entre las dos ciudades es de aproximadamente 1 h 4 min.

Así que Salento parecería una buena base

#50:  Parapente en Buenavista - Eje cafetero  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 01-03-2020 18:34
    ----
Amazona79 Escribió:
@Meha, que bien que disfrutaras del Eje Cafetero! A mi me encantó! Y pena de no haber hecho parapente en Buenavista.... Buena ruta te marcaste!

Hola.
Quiero hacer parapente en Buenavista.
@Meha, o cualquier otra persona que lo haya hecho, ¿me recomendáis alguna agencia en especial, o solamente llegar allí y contratar?
¿Precios?

#51:  Re: Parapente en Buenavista - Eje cafetero  Autor: Meha Enlaces Publicado: Dom, 01-03-2020 22:35
    ----
Galyna Escribió:
Amazona79 Escribió:
@Meha, que bien que disfrutaras del Eje Cafetero! A mi me encantó! Y pena de no haber hecho parapente en Buenavista.... Buena ruta te marcaste!

Hola.
Quiero hacer parapente en Buenavista.
@Meha, o cualquier otra persona que lo haya hecho, ¿me recomendáis alguna agencia en especial, o solamente llegar allí y contratar?
¿Precios?

Holaaaaa!!!! Contraté el parapente con Quindio Aventurero. Creo que es la única empresa que lo organiza en la zona. Hay que reservarlo con antelación porque en Buenavista no hay ninguna oficina ni nada parecido. Una vez que te lo confirman te citan en un bar de la plaza para encontrarte con los chicos. Ese día sólo volamos yo y un hombre de Buenavista que nunca lo había probado.
Precio 140.000, es la versión más corta. Una vez allí te ofrecen hacer un vuelo más largo por algo más de dinero, pero se tienen que dar condiciones adecuadas. Lo intentamos pero al final no pillamos una corriente que nos elevara lo suficiente, y aunque hicimos un vuelo algo más largo que la versión corta no llegó a ser la versión larga (me cobraron por la versión corta).

La carretera a Pijao es de completo deleite paisajístico. Es estrecha y de curvas, pero sin nada de tráfico.

En Buenavista me hablaron de un abuelo que cuenta batallitas de narcotraficantes y te enseña su finca. Son sus propias vivencias. Pero no quisimos entretenernos más. También puede prepararte comida en su casa.

#52:  Re: Parapente en Buenavista - Eje cafetero  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Lun, 02-03-2020 20:10
    ----
meha Escribió:
Galyna Escribió:
Amazona79 Escribió:
@Meha, que bien que disfrutaras del Eje Cafetero! A mi me encantó! Y pena de no haber hecho parapente en Buenavista.... Buena ruta te marcaste!

Hola.
Quiero hacer parapente en Buenavista.
@Meha, o cualquier otra persona que lo haya hecho, ¿me recomendáis alguna agencia en especial, o solamente llegar allí y contratar?
¿Precios?

Holaaaaa!!!! Contraté el parapente con Quindio Aventurero. Creo que es la única empresa que lo organiza en la zona. Hay que reservarlo con antelación porque en Buenavista no hay ninguna oficina ni nada parecido. Una vez que te lo confirman te citan en un bar de la plaza para encontrarte con los chicos. Ese día sólo volamos yo y un hombre de Buenavista que nunca lo había probado.
Precio 140.000, es la versión más corta. Una vez allí te ofrecen hacer un vuelo más largo por algo más de dinero, pero se tienen que dar condiciones adecuadas. Lo intentamos pero al final no pillamos una corriente que nos elevara lo suficiente, y aunque hicimos un vuelo algo más largo que la versión corta no llegó a ser la versión larga (me cobraron por la versión corta).

La carretera a Pijao es de completo deleite paisajístico. Es estrecha y de curvas, pero sin nada de tráfico.

En Buenavista me hablaron de un abuelo que cuenta batallitas de narcotraficantes y te enseña su finca. Son sus propias vivencias. Pero no quisimos entretenernos más. También puede prepararte comida en su casa.

Kiss Amistad

#53:  Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Autor: Ar0ita Enlaces Publicado: Mie, 03-11-2021 21:51
    ----
marilautraveler Escribió:
RevivalCastle Escribió:
Buenas tardes, recién inició esta experiencia en Los Viajeros, me llamó mucho la atención de este tema y de antemano quisiera saber si existe algún tipo de guía para conocer estas centrales de café?
Agradecidos por su pronta respuesta.

En el viaje de mis navidades pasadas tuve la suerte de conseguir un anfitrión que me dio un recorrido por las centrales donde hacen el café, lo conseguí en yoplan.com. Fue una gran experiencia con excelente guía

Podrías pasarnos la información del guía, por favor? Mil gracias de antemano

#54:  Re: Viajar a Colombia  Autor: Txus2006 Enlaces Publicado: Mar, 28-06-2022 10:43
    ----
Buenos días desde Medellín. Tengo una duda para recorrer el eje cafetero desde aquí para reservar los hoteles. Según tengo entendido que los lugares para establecer los puntos de partida serían , Manizales, Armenia, Salento. El orden es el correcto? Gracias anticipadas. Txus

#55:  Re: Viajar a Colombia  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Mar, 28-06-2022 11:40
    ----
txus2006 Escribió:
Buenos días desde Medellín. Tengo una duda para recorrer el eje cafetero desde aquí para reservar los hoteles. Según tengo entendido que los lugares para establecer los puntos de partida serían , Manizales, Armenia, Salento. El orden es el correcto? Gracias anticipadas. Txus

Bueno, pienso que depende de como llegues y por donde entres. Yo vole a Pereira desde Cartagena . En Pereira nada muy interesante. Y de ahí coche de alquiler 4 días hasta Armenia ( tampoco nada interesante, alguno cosa en los alrededores) para volar a Medellin.....

Viniendo de Medellin y hacia el sur, el orden seria Manizales, Salento y Armenia, que es lo que queda mas al sur.
Disfruta del viaje. El eje es fantastico.

#56:  Re: Viajar a Colombia  Autor: Txus2006 Enlaces Publicado: Mie, 29-06-2022 4:32
    ----
indamatossi.marta Escribió:
txus2006 Escribió:
Buenos días desde Medellín. Tengo una duda para recorrer el eje cafetero desde aquí para reservar los hoteles. Según tengo entendido que los lugares para establecer los puntos de partida serían , Manizales, Armenia, Salento. El orden es el correcto? Gracias anticipadas. Txus

Bueno, pienso que depende de como llegues y por donde entres. Yo vole a Pereira desde Cartagena . En Pereira nada muy interesante. Y de ahí coche de alquiler 4 días hasta Armenia ( tampoco nada interesante, alguno cosa en los alrededores) para volar a Medellin.....

Viniendo de Medellin y hacia el sur, el orden seria Manizales, Salento y Armenia, que es lo que queda mas al sur.
Disfruta del viaje. El eje es fantastico.
Al final después de estudiar éstos lugares me he decidido por Filandia y Salento para recorrer la zona. Llego a Pereira pero lo que tengo la duda es Filandia y Salento o al revés. Para terminar en Bogotá. Qué es mejor? Gracias anticipadas

#57:  Re: Viajar a Colombia  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Mie, 29-06-2022 5:51
    ----
txus2006 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
txus2006 Escribió:
Buenos días desde Medellín. Tengo una duda para recorrer el eje cafetero desde aquí para reservar los hoteles. Según tengo entendido que los lugares para establecer los puntos de partida serían , Manizales, Armenia, Salento. El orden es el correcto? Gracias anticipadas. Txus

Bueno, pienso que depende de como llegues y por donde entres. Yo vole a Pereira desde Cartagena . En Pereira nada muy interesante. Y de ahí coche de alquiler 4 días hasta Armenia ( tampoco nada interesante, alguno cosa en los alrededores) para volar a Medellin.....

Viniendo de Medellin y hacia el sur, el orden seria Manizales, Salento y Armenia, que es lo que queda mas al sur.
Disfruta del viaje. El eje es fantastico.
Al final después de estudiar éstos lugares me he decidido por Filandia y Salento para recorrer la zona. Llego a Pereira pero lo que tengo la duda es Filandia y Salento o al revés. Para terminar en Bogotá. Qué es mejor? Gracias anticipadas

Supongo que te mueves en coche,y que cuando acabas la ruta, vuelves a Pereira, ambos pueblos estan muy proximos y mas o menos se recorren en una mañana o tarde. Salento tiene ademas, el valle del Cocora, que eso te va a llevar un día completo. Yo haria primero Filandia, dormir en Salento y luego Cocora.

#58:  Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 29-06-2022 17:26
    ----
Muevo varios mensajes al hilo del Eje Cafetero, para que la información no se pierda en hilos generales.

Gracias por vuestras aportaciones. Amistad

#59:  Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Autor: Abraham82 Enlaces Publicado: Vie, 01-07-2022 14:25
    ----
Buenas, alguien sabe cuánto puede costar un taxi del aeropuerto de Pereira a Bosques del Saman o Salento?
Gracias!

#60:  Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Autor: Vieny84 Enlaces Publicado: Vie, 01-07-2022 15:07
    ----
Abraham82 Escribió:
Buenas, alguien sabe cuánto puede costar un taxi del aeropuerto de Pereira a Bosques del Saman o Salento?
Gracias!

Yo pregunté y me dijeron 180.000 pesos a Salento

#61:  Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Autor: Indamatossi.marta Último Mensaje Publicado: Lun, 29-01-2024 0:04
    ----
IreneRD Escribió:
Hola!
Estoy mirando vuelos para llegar al eje cafetero. Me cuadra uno que llegaría a Pereira a las 11 de la noche. De ahí me gustaría ir directamente a Salento, sin quedarme a dormir en Pereira, así ya tendría el siguiente día completo para empezar a visitar. He hablado con el alojamiento para que me mande un transporte privado y con eso no hay problema, mi duda!! Es seguro a esas horas recorrer la carretera del aeropuerto de Pereira a Salento en taxi?

Gracias!

Ningun problema, y con transporte privado del alojamiento, no pillado sin conocer, mas tranquila.





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 145 Mensajes y 60643 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: