La Alberca y Las Batuecas - Sierra de Francia, Salamanca ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

#51:  Re: La Alberca y Las Batuecas (Sierra de Francia, Salamanca)  Autor: Nevila Enlaces Publicado: Mar, 27-03-2018 16:23
    ----
Gargoles Escribió:
Hola a todos.

Por fin vuelvo por este foro, que añoranzas.

Os cuento me voy mañana a pasar unos días a Ciudad Rodrigo.
Mi intención es:
Miércoles tarde/noche: Ciudad Rodrigo
Jueves todo el día: zona de La Alberca y Las Batuecas
Viernes: no lo tengo muy claro por el tema de la lluvia, ruta en bici por las cercanías de Ciudad Rodrigo, ruta de senderismo... Otra opción sería visitar fortificaciones (San Felices de los Gallegos y Fuerte de la Concepción)
Sábado: ya de vuelta parar en Salamanca, mi pareja no la conoce

Ya sé que es poco tiempo, pero es lo que hay.
Algun@ me puede decir si, sobre todo, el jueves me daría tiempo a ver la zona que quiero?
Merece la pena, lo digo por la distancia, acercarse hasta el meandro del Melero?
Me recomendais alguna ruta, que sea facilita
En caso de decidirme por visitar las fortificaciones, realmente merece la pena?

Gracias de antemano, sé que esta vez os lo pongo dificil.

Al meandro del Melero puedes ir el jueves cuando vayas a la Alberca no está muy lejos de allí.

Candelario también es un pueblo con encanto pero no sé como pilla de Ciudad Rodrigo y hará bastante frío proque está en altura.

#52:  Re: La Alberca y Las Batuecas (Sierra de Francia, Salamanca)  Autor: Gargoles Enlaces Publicado: Mar, 27-03-2018 20:29
    ----
Gracias Nevila, lo estudiaré.

#53:  Recomendaciones La alberca y Ciudad Rodrigo  Autor: Malaca123 Enlaces Publicado: Dom, 08-12-2019 22:12
    ----
Hola a todos! Soy nuevo en el Foro, estoy muy contento de formar parte de esta gran comunidad Muy feliz , nos gustaría alquilar un coche el fin de semana antes de navidad para visitar Ciudad Rodrigo y La Alberca partiendo desde Salamanca, así que me gustaría leer sus recomendaciones para saber: Por donde empezar? Donde pernoctar?, Que comer?, Es buena época para visitar? Cuanto tiempo es suficiente? Que ver?

Todas las recomendaciones son bienvenidas

Gracias de antemano y saludos

#54:  Re: Recomendaciones La alberca y Ciudad Rodrigo  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 08-12-2019 22:16
    ----
Malaca123 Escribió:
Hola a todos! Soy nuevo en el Foro, estoy muy contento de formar parte de esta gran comunidad Muy feliz , nos gustaría alquilar un coche el fin de semana antes de navidad para visitar Ciudad Rodrigo y La Alberca partiendo desde Salamanca, así que me gustaría leer sus recomendaciones para saber: Por donde empezar? Donde pernoctar?, Que comer?, Es buena época para visitar? Cuanto tiempo es suficiente? Que ver?

Todas las recomendaciones son bienvenidas

Gracias de antemano y saludos


Puedes empezar por aquí

Viajar a Ciudad Rodrigo.- Salamanca

La Alberca y Las Batuecas (Sierra de Francia, Salamanca)

#55:  Re: Recomendaciones La alberca y Ciudad Rodrigo  Autor: Malaca123 Enlaces Publicado: Dom, 08-12-2019 22:26
    ----
wanderlust Escribió:
Malaca123 Escribió:
Hola a todos! Soy nuevo en el Foro, estoy muy contento de formar parte de esta gran comunidad Muy feliz , nos gustaría alquilar un coche el fin de semana antes de navidad para visitar Ciudad Rodrigo y La Alberca partiendo desde Salamanca, así que me gustaría leer sus recomendaciones para saber: Por donde empezar? Donde pernoctar?, Que comer?, Es buena época para visitar? Cuanto tiempo es suficiente? Que ver?

Todas las recomendaciones son bienvenidas

Gracias de antemano y saludos


Puedes empezar por aquí

Viajar a Ciudad Rodrigo.- Salamanca

La Alberca y Las Batuecas (Sierra de Francia, Salamanca)

Muchas gracias!!

#56:  Re: La Alberca y Las Batuecas (Sierra de Francia, Salamanca)  Autor: Canikin Enlaces Publicado: Jue, 20-08-2020 15:46
    ----
Buenos días, teníamos pensado en ir a pasar el sábdo a la Alberca y alrededores.
Nos gustaría que nos aconsejarais algún sitio en la Alberca para comer, en plan menú, y si habría que reservar, también he oido que te pueden hacer un bocadillo de sus productos de embutidos y que merece la pena.
Esperando vuestras respuestas, un saludo y gracias de antemano.

#57:  comer La Alberca Las Batuecas (Sierra de Francia, Salamanca)  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 22-08-2020 11:05
    ----
canikin Escribió:
Buenos días, teníamos pensado en ir a pasar el sábdo a la Alberca y alrededores.
Nos gustaría que nos aconsejarais algún sitio en la Alberca para comer, en plan menú, y si habría que reservar, también he oido que te pueden hacer un bocadillo de sus productos de embutidos y que merece la pena.
Esperando vuestras respuestas, un saludo y gracias de antemano.

Te contesto con la info que me pasaron a mi

Tema bocatas en Oh el jamón

espaciodeljamon.com/ ...del-jamon/

espaciodeljamon.com/ ...n-y-carta/

Más de plato

La cantina de elias

En el balcón de la plaza tienen menús me ha dicho...

En plan homenaje y a unos 15 min

www.restaurantemirasierra.com/ ...staurante/

A ver que más te cuentan

#58:  Re: La Alberca y Las Batuecas (Sierra de Francia, Salamanca)  Autor: Canikin Enlaces Publicado: Sab, 22-08-2020 11:18
    ----
Gracias

#59:  Re: La Alberca y Las Batuecas (Sierra de Francia, Salamanca)  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Sab, 22-08-2020 16:48
    ----
Hola, @canikin . En este mapa www.google.com/ ...sp=sharing tienes las ubicaciones de las experiencias y referencias que he encontrado en el foro hasta el momento.

En La Alberca, sobre "El Balcón de la Plaza" que te comenta wanderlust hay una referencia de thorbender www.losviajeros.com/ ...47#1349647 :
"Aquí, por ejemplo tienes "El Balcón de la Plaza" (www.elbalcondelaplaza.com), que por opiniones de gente que conozco, se come muy bien y abundante, pero hay un montón en este pueblo..."

Y, además de las comentadas por wanderlust, también tienes otras tres opciones :

Vinateria Entrevinos (Plaza Mayor, 3) : experiencia chamiceru Vinatería Entrevinos en la Alberca. Restaurante de cocina moderna con productos de la tierra. Una degustación de entradas: patatas meneás, farinato con huevo hilado, morcilla con manzana y crema de queso, pimientos rellenos de carne con reducción de vodka-caramelo, surtido de minihamburguesas y de postre crema de yogur con castañas. 3 copas de vino, 2 cafés y un chupito. 41€. Genial en ambiente y decoración, comida, servicio y relación calidad/precio

El Rincón de Lola (Plaza Mayor, 10) : experiencia -Ra- Comimos en la plaza mayor en una pequeña hamburguesería, pero qué hamburguesas!!! Caseras y de solomillo de cerdo!! Con una ensalada de pamplina (es similar a los berros, crece a las orillas de los ríos y es típica de la zona).

Restaurante del Hotel Doña Teresa (Ctra. De Mogarraz) : experiencia chamiceru Acabamos de pasar 3 noches en el Hotel Dª Teresa en La Alberca ... Cenamos dos veces en el restaurante y muy bien.

En el mapa tienes otras opciones en poblaciones cercanas : Mogarraz, Miranda del Castañar, San Martín del Castañar, Nava de Francia o El Cabaco.

#60:  comer La Alberca Las Batuecas (Sierra de Francia, Salamanca)  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 23-08-2020 10:27
    ----
alfrito.alfrito Escribió:
Hola, @canikin . En este mapa www.google.com/ ...sp=sharing tienes las ubicaciones de las experiencias y referencias que he encontrado en el foro hasta el momento.

En La Alberca, sobre "El Balcón de la Plaza" que te comenta wanderlust hay una referencia de thorbender www.losviajeros.com/ ...47#1349647 :
"Aquí, por ejemplo tienes "El Balcón de la Plaza" (www.elbalcondelaplaza.com), que por opiniones de gente que conozco, se come muy bien y abundante, pero hay un montón en este pueblo..."

Y, además de las comentadas por wanderlust, también tienes otras tres opciones :

Vinateria Entrevinos (Plaza Mayor, 3) : experiencia chamiceru Vinatería Entrevinos en la Alberca. Restaurante de cocina moderna con productos de la tierra. Una degustación de entradas: patatas meneás, farinato con huevo hilado, morcilla con manzana y crema de queso, pimientos rellenos de carne con reducción de vodka-caramelo, surtido de minihamburguesas y de postre crema de yogur con castañas. 3 copas de vino, 2 cafés y un chupito. 41€. Genial en ambiente y decoración, comida, servicio y relación calidad/precio

El Rincón de Lola (Plaza Mayor, 10) : experiencia -Ra- Comimos en la plaza mayor en una pequeña hamburguesería, pero qué hamburguesas!!! Caseras y de solomillo de cerdo!! Con una ensalada de pamplina (es similar a los berros, crece a las orillas de los ríos y es típica de la zona).

Restaurante del Hotel Doña Teresa (Ctra. De Mogarraz) : experiencia chamiceru Acabamos de pasar 3 noches en el Hotel Dª Teresa en La Alberca ... Cenamos dos veces en el restaurante y muy bien.

En el mapa tienes otras opciones en poblaciones cercanas : Mogarraz, Miranda del Castañar, San Martín del Castañar, Nava de Francia o El Cabaco.

Aplauso Aplauso Amistad

#61:  Re: La Alberca y Las Batuecas (Sierra de Francia, Salamanca)  Autor: Canikin Enlaces Publicado: Mie, 26-08-2020 22:06
    ----
Gracias por los consejos

#62:  Mogarraz, Las Batuecas – Sierra de Francia, Salamanca  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Vie, 11-12-2020 21:48
    ----
Así es Mogarraz:
El pueblo salmantino de las trescientas caras

Situada en la comarca de la Sierra de Francia, Mogarraz es una localidad español que pertenece a la provincia de Salamanca. Está declarada Bien de Interés Cultural desde el año 1998 por su conjunto histórico y destaca por su entramado arquitectónico donde destaca el carácter medieval, con calles estrellas y trazado irregular.

Seguir leyendo en Viajar. El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...ntas-caras



Mogarraz, Las Batuecas – Sierra de Francia, Salamanca - Foro Castilla y León

Web Ayuntamiento de Mogarraz: www.mogarraz.es/

#63:  Re: La Alberca y Las Batuecas (Sierra de Francia, Salamanca)  Autor: Janim Enlaces Publicado: Vie, 23-07-2021 18:23
    ----
Buenas tardes.
Desde hace mucho tiempo tengo ganas de viajar a este pueblo y primero de todo me gustaría saber cuánto tiempo es necesario para visitarlo que imagino será poco y en este caso que más se puede hacer por la zona.
Disponemos de una semana aproximadamente.
También agradecería consejo sobre alojamiento.
Muchas gracias.

#64:  Re: La Alberca y Las Batuecas (Sierra de Francia, Salamanca)  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Sab, 24-07-2021 19:55
    ----
janim Escribió:
Buenas tardes.
Desde hace mucho tiempo tengo ganas de viajar a este pueblo y primero de todo me gustaría saber cuánto tiempo es necesario para visitarlo que imagino será poco y en este caso que más se puede hacer por la zona.
Disponemos de una semana aproximadamente.
También agradecería consejo sobre alojamiento.
Muchas gracias.

Hola, @janim . Si, el pueblo se visita en poco tiempo. Pero apetece tomárselo con calma y pasear sin prisas.

En este tip SALAMANCA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia, de los que podrás sacar ideas de visitas próximas : Mogarraz, Miranda del Castañar, San Martín de Castañar, Peña de Francia, Las Batuecas, ...

En este mapa www.google.com/ ...sp=sharing tienes algunas ubicaciones, entre ellas varias de experiencias en alojamientos : desde algo más lujoso como la Abadia de los Templarios (experiencias de haltropecientos www.losviajeros.com/ ...05#3498305 y zeppelin www.losviajeros.com/ ...49#4782149 ), hasta hostales y apartamentos, pasando por algún hotel bien valorado y de precio algo más ajustado como el Doña Teresa (experiencias de chamiceru www.losviajeros.com/ ...86#5218986 , ambior www.losviajeros.com/ ...hp?e=36492 )

#65:  Re: La Alberca y Las Batuecas - Sierra de Francia, Salamanca  Autor: Incubos Enlaces Publicado: Lun, 05-06-2023 16:40
    ----
¿Da la zona para 2 noches? He visto La Alberca... Mogorraz... Y que se pueden hacer rutas senderistas... como salgo de Salamanca llegaría por la mañana con bastante día aún... podríamos hacer alguna ruta y visitar lo más cercano y yo creo que en una noche nos da... ¿que me decís? si fuese el hotel templario que tiene spa y piscina pues si veo más lógico dos días...

#66:  Re: La Alberca y Las Batuecas - Sierra de Francia, Salamanca  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Lun, 05-06-2023 19:41
    ----
Incubos Escribió:
¿Da la zona para 2 noches? He visto La Alberca... Mogorraz... Y que se pueden hacer rutas senderistas... como salgo de Salamanca llegaría por la mañana con bastante día aún... podríamos hacer alguna ruta y visitar lo más cercano y yo creo que en una noche nos da... ¿que me decís? si fuese el hotel templario que tiene spa y piscina pues si veo más lógico dos días...

Hola, @Incubos . Yo creo que la zona si que da para dos días. Además de La Alberca y Mogarraz que mencionas tienes el Santuario de la Peña de Francia, Miranda del Castañar, San Martín del Castañar, Monsagro, ... Y rutas senderistas como dices Senderismo en la Sierra de Francia - Salamanca : Cascada del Chorro/Valle de las Batuecas recomendación meha , PRSA-10 La Albeca - Monasterio de las Batuecas experiencia marimerpa , Bosque de los Espejos experiencia meha , ... Dependiendo de la hora a la que llegues (por si llegas tarde y no tienes mucho tiempo) una ruta facilita y corta es la del Sendero de los Castaños Centenarios experiencia miguelang031075

Más información en los diarios de la zona SALAMANCA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días y en el mapa www.google.com/ ...3&z=12

Yo me alojé en el Hotel Doña Teresa porque la Abadía de los Templarios se subía mucho de precio. Y nos comentaron en el hotel (que es de los mismos dueños) que podíamos ir a la piscina de la Abadía por estar alojados allí (el spa había que pagarlo aparte). No fuimos porque no eran fechas, pero en verano puede ser una opción

Para comer recomiendo el Restaurante Doña Consuelo, comida variada, desde picoteo de embutidos a carnes selectas y algún plato de cuchara, con una atención personal extraordinaria (y para parejas, reservad el balconcito para dos con vistas a la plaza)

#67:  Re: La Alberca y Las Batuecas - Sierra de Francia, Salamanca  Autor: Incubos Enlaces Publicado: Mar, 06-06-2023 17:17
    ----
alfrito.alfrito Escribió:
Incubos Escribió:
¿Da la zona para 2 noches? He visto La Alberca... Mogorraz... Y que se pueden hacer rutas senderistas... como salgo de Salamanca llegaría por la mañana con bastante día aún... podríamos hacer alguna ruta y visitar lo más cercano y yo creo que en una noche nos da... ¿que me decís? si fuese el hotel templario que tiene spa y piscina pues si veo más lógico dos días...

Hola, @Incubos . Yo creo que la zona si que da para dos días. Además de La Alberca y Mogarraz que mencionas tienes el Santuario de la Peña de Francia, Miranda del Castañar, San Martín del Castañar, Monsagro, ... Y rutas senderistas como dices Senderismo en la Sierra de Francia - Salamanca : Cascada del Chorro/Valle de las Batuecas recomendación meha , PRSA-10 La Albeca - Monasterio de las Batuecas experiencia marimerpa , Bosque de los Espejos experiencia meha , ... Dependiendo de la hora a la que llegues (por si llegas tarde y no tienes mucho tiempo) una ruta facilita y corta es la del Sendero de los Castaños Centenarios experiencia miguelang031075


Para comer recomiendo el Restaurante Doña Consuelo, comida variada, desde picoteo de embutidos a carnes selectas y algún plato de cuchara, con una atención personal extraordinaria (y para parejas, reservad el balconcito para dos con vistas a la plaza)

Pues me has convencido. Una duda... Lo del bosque de los espejos ¿Es una ruta? he visto que pone "asentadero del bosque de los espejos" en San Martín de Castañar... ¿Es ahí dónde empieza?

#68:  Re: La Alberca y Las Batuecas - Sierra de Francia, Salamanca  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Mar, 06-06-2023 17:48
    ----
Incubos Escribió:
Pues me has convencido. Una duda... Lo del bosque de los espejos ¿Es una ruta? he visto que pone "asentadero del bosque de los espejos" en San Martín de Castañar... ¿Es ahí dónde empieza?

Hola, @Incubos . Si, es una ruta senderista que tiene una referencia en el foro de @meha www.losviajeros.com/ ...99#6009199 :

Experiencia meha - Noviembre 2018 www.losviajeros.com/ ...99#6009199
Cualquiera de esas rutas puede estar bien en esta época otoñal, ya que pasan por bosques. Tienen además la peculiaridad de presentar obras artísticas en el medio natural.... Hice también la del bosque de los espejos. Todas son muy fáciles y unen distintos pueblos de la sierra.

Y también está incluido dentro de los senderos recomendados en la zona en este post de ANGEMI Caminos de Arte en la Naturaleza - Sierra de Francia

Como dices, también aparecen referencias como "asentadero". Puedes coger una ruta de wikiloc como esta es.wikiloc.com/ ...ia-3610249 de referencia y, como es circular, se podría comenzar tanto en San Martin del Castañar como en Sequeros (en el ejemplo de wikiloc comienzan en el primero)

En internet tienes más información y fotos sobre el mismo, por ejemplo aquí www.terranostrum.es/ ...ra-francia

La Alberca y Las Batuecas - Sierra de Francia, Salamanca - Foro Castilla y León

#69:  Re: La Alberca y Las Batuecas - Sierra de Francia, Salamanca  Autor: Incubos Enlaces Publicado: Dom, 11-06-2023 16:07
    ----
alfrito.alfrito Escribió:
Incubos Escribió:
Pues me has convencido. Una duda... Lo del bosque de los espejos ¿Es una ruta? he visto que pone "asentadero del bosque de los espejos" en San Martín de Castañar... ¿Es ahí dónde empieza?

Hola, @Incubos . Si, es una ruta senderista que tiene una referencia en el foro de @meha www.losviajeros.com/ ...99#6009199 :

Experiencia meha - Noviembre 2018 www.losviajeros.com/ ...99#6009199
Cualquiera de esas rutas puede estar bien en esta época otoñal, ya que pasan por bosques. Tienen además la peculiaridad de presentar obras artísticas en el medio natural.... Hice también la del bosque de los espejos. Todas son muy fáciles y unen distintos pueblos de la sierra.

Y también está incluido dentro de los senderos recomendados en la zona en este post de ANGEMI Caminos de Arte en la Naturaleza - Sierra de Francia

Como dices, también aparecen referencias como "asentadero". Puedes coger una ruta de wikiloc como esta es.wikiloc.com/ ...ia-3610249 de referencia y, como es circular, se podría comenzar tanto en San Martin del Castañar como en Sequeros (en el ejemplo de wikiloc comienzan en el primero)

En internet tienes más información y fotos sobre el mismo, por ejemplo aquí www.terranostrum.es/ ...ra-francia

La Alberca y Las Batuecas - Sierra de Francia, Salamanca - Foro Castilla y León

Gracias por la info, otra pregunta, a la cascada del chorro ¿desde dónde se va? ¿Es de fácil acceso? pensaba que se podría ir desde el Monasterio de las Batuecas pero veo que no.

#70:  Re: La Alberca y Las Batuecas - Sierra de Francia, Salamanca  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Dom, 11-06-2023 16:34
    ----
Incubos Escribió:
Gracias por la info, otra pregunta, a la cascada del chorro ¿desde dónde se va? ¿Es de fácil acceso? pensaba que se podría ir desde el Monasterio de las Batuecas pero veo que no.

De nada, @Incubos . Creo que la contestación irá mejor en el tema específico de senderismo Ruta Cascada del Chorro - Batuecas - Salamanca

#71:  Re: Monsagro: Ruta de las huellas fósiles - Salamanca  Autor: Thorbender Último Mensaje Publicado: Jue, 11-04-2024 12:55
    ----
Esa ruta es una pasada, pero lo divertido es ir sin guía (ni persona ni ayuda de internet) paseando por el pueblo e irlos descubriendo en las calles. En algunos sitios se ven muy bien pero en otros cuesta más.




Foros de Viajes Castilla y León

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 73 Mensajes y 56392 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: