Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva Zelanda ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#21:  Re: Visitar los glaciares de Nueva Zelanda en invierno  Autor: Casillo Enlaces Publicado: Jue, 28-01-2010 0:23
    ----
Buenas.
En el Fox hay una única empresa que realizan las excursiones. En Franz Josef creo que mas.
Pero como dice mainsa, todas funcionan igual. La ropa te la dejan ellos... Bueno, a nosotros guantes y gorros no nos dejaron, pero bueno... Lo demás si.

#22:  Re: Visitar los glaciares de Nueva Zelanda en invierno  Autor: Ungabi Enlaces Publicado: Jue, 28-01-2010 11:01
    ----
Gracias

#23:  Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Autor: Argilaguet Enlaces Publicado: Dom, 19-09-2010 21:05
    ----
No acabo de entender porque todos los viajes son de Abel Tasman a Hokitika i retroceden a Punakaki para ir a ver los glaciares Franz Joseph i Fox por el lado este, habiendo carretera en el lado oeste. ¿No ha instalaciones, o que problem puede haber?

Muchas gracias.

#24:  Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Autor: Casillo Enlaces Publicado: Dom, 19-09-2010 22:24
    ----
argilaguet Escribió:
No acabo de entender porque todos los viajes son de Abel Tasman a Hokitika i retroceden a Punakaki para ir a ver los glaciares Franz Joseph i Fox por el lado este, habiendo carretera en el lado oeste. ¿No ha instalaciones, o que problem puede haber?

Muchas gracias.

No termino de comprender tu pregunta... Ya que si vas de Abel Tasman a Hokitika, pasas por Punakaiki sin retroceder a ningún sitio Ojos que se mueven

#25:  Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Autor: Manuelguijarro Enlaces Publicado: Lun, 14-02-2011 14:11
    ----
Que tal,

¿Alguien me pueda dar mas información sobre hacer noche en el refugio que comentar Casillo en el glaciar? Tiene que ser impresionante. Yo voy en agosto. Estara abierto?

Muchas gracais y un saludo,

casillo Escribió:
La alternativa que te da Montaraz es muy buena, y aunque repites dos veces el Arthrur's Pass, no defrauda.

Haber pateadas guapas que yo hice, un día por la QUeen Charlotte Track, yo solo pude estar un par de horas. Un día por Abel Tasman. En Nelson Lakes, había una ascensión a un refugio de montaña al lado del Lake Rotoiti, que cuando fuimos nosotros estaba cerrado por nieve... Pero al ir tu en diciembre lo pillarás mejor. En los glaciares una alternativa que a mí me apetecía hacer mucho, pero al final no pudimos, es que te suban arriba, hacer noche en el refugio sobre el glaciar, y patear al día siguiente por arriba. El Haast Pass tiene unos cuantos cortitos, pero interesantes. En Wanaka, nosotros hicimos el Rocky Mountain, hablan muy bien del Mount Iron, que son cortitas, y un poco más largas el Rob Roy suele ser la elegida, pero en esta zona hay a patadas. En Mt Aoraki, el Hooker Valley Track es el rey, maese Montaraz te dará buenos consejos. En Fiordland... Uffff, ahí ya es la repanocha. Un día en el Kepler, Un día en el Routeburn, otro en el Hollyford, los paseos por la Milford Road, los paseos en el Milford Sound... Y todavía me olvido de los paseos que se pueden hacer en Peninsula de Banks... Bueno, me parece que nos hemos quedado sin días Aplausos Aplausos Aplausos

Por cierto, página del Doc donde tienes separados las rutas por zonas.

#26:  Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Autor: Casillo Enlaces Publicado: Lun, 14-02-2011 20:09
    ----
manuelguijarro Escribió:
Que tal,

¿Alguien me pueda dar mas información sobre hacer noche en el refugio que comentar Casillo en el glaciar? Tiene que ser impresionante. Yo voy en agosto. Estara abierto?


Pásate por la página de Fox guides, y allí encontrarás información.

#27:  Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Autor: Bommatty Enlaces Publicado: Mie, 16-02-2011 0:16
    ----
Hola sigo dando vueltas al tema del recorrido por la isla sur.

Ahora me planteo si merece la pena acercarme a la zona de los glaciares.

Hace un par de años estuvimos en Canadá y visitamos el Glaciar Athabasca (recorrido en vehiculo especial).

He visto fotos y es parecido, si bien ahora me planteo la posibilidad de contratar un recorrido guiado con crampones. ¿Alguien ha hecho este recorrido?

Un saludo.

#28:  Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Autor: Mainsa Enlaces Publicado: Mie, 16-02-2011 13:01
    ----
Yo estuve en el Franz Josef, haciendo una marcha larga organizada, con los crampones y todo el abrigo que te dejan. Estuvo todo el rato lloviendo sin parar y al final teníamos un poco de frío pero fue de lo mejor del viaje. Impresionante.

#29:  Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Autor: Manuelguijarro Enlaces Publicado: Mie, 16-02-2011 22:07
    ----
Mainsa,

¿Con que agencia lo hiciste y que excursion fue? Para tener una referencia de una persona.

Muchas gracias y un saludo,

#30:  Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Autor: Meha Enlaces Publicado: Jue, 17-02-2011 22:31
    ----
bommatty Escribió:
Hola sigo dando vueltas al tema del recorrido por la isla sur.

Ahora me planteo si merece la pena acercarme a la zona de los glaciares.

Hace un par de años estuvimos en Canadá y visitamos el Glaciar Athabasca (recorrido en vehiculo especial).

He visto fotos y es parecido, si bien ahora me planteo la posibilidad de contratar un recorrido guiado con crampones. ¿Alguien ha hecho este recorrido?

Un saludo.

Merece la pena sin duda hacer el trekking con crampones.
Los glaciares de Nueva Zelanda son bastante diferentes del Athabasca, y se parecen más a los de Noruega.

#31:  Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Autor: TICKLISH Enlaces Publicado: Vie, 25-02-2011 10:19
    ----
bommatty Escribió:
Hola sigo dando vueltas al tema del recorrido por la isla sur.

Ahora me planteo si merece la pena acercarme a la zona de los glaciares.

Hace un par de años estuvimos en Canadá y visitamos el Glaciar Athabasca (recorrido en vehiculo especial).

He visto fotos y es parecido, si bien ahora me planteo la posibilidad de contratar un recorrido guiado con crampones. ¿Alguien ha hecho este recorrido?

Un saludo.

Hola bommatty, Nosotros hicimos el Franz Josef, y disfrutamos como niños. Para nosotros fue una excursión imprescindible, si fuera la volvería a hacer sin duda.

Nosotros contratamos una excursión organizada, en la que nos subían en helicópero hasta la mitad del glaciar y luego hacíamos una ruta de 2 horas con crampones por la cuevas de hielo ¡¡Fue alucinante!!

Te dejo la dirección de nuestro blog donde puedes ver con mucho más detalle ésta y otras excursiones. De todas formas si tienes alguna pregunta, no dudes en formularla, a mí este foro me ayudó muchísimo en la preparación de nuestro viaje.

Blog: inmayborja.wordpress.com/ ...s-alturas/

También es cierto que si ya has estado en algún glaciar de Canadá, puedo que no sea lo mismo. No sé, depende mucho de lo que busquéis, para nosotros fue nuestro primer glaciar, y ahora tenemos mono de ir a otro. :O)

Saludos y mucha suerte!!

#32:  Re: Visitar los Glaciares y Monte Cook - Nueva Zelanda  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 14-03-2011 18:37
    ----
Hemos creado un hilo de la zona de los glaciares y Monte Cook (Alpes del Sur) en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

#33:  Re: Visitar los Glaciares y Monte Cook - Nueva Zelanda  Autor: Karmelu Enlaces Publicado: Mar, 24-05-2011 11:39
    ----
Buenas,

Estamos planeando nuestro viaje a Nueva Zelanda.
Estamos pensando en hacer noche en el Mueller's Hut en el Monte Cook. He leido que son unas 3 horas de subida desde el Kea Point.
La idea es hacerlo a meidados octubre.
Alguien que pueda orientarme sobre cuales serán las condiciones climáticas que puedo encontrarme y si lo ven factible? Necesitaria algún equipo técnico especial para la ascension (Crampones, etc...)
Mejor reservar con antelación o por la epoca no sería necesario?

Muchas gracias.

#34:  Re: Visitar los Glaciares y Monte Cook - Nueva Zelanda  Autor: Casillo Enlaces Publicado: Jue, 26-05-2011 19:19
    ----
Consulta la página del doc

#35:  Re: Visitar los Glaciares y Monte Cook - Nueva Zelanda  Autor: Coco2010 Enlaces Publicado: Jue, 16-06-2011 19:33
    ----
Hola!perdonar pero cuando os leo me entra un poco de miedo....nos vamos en octubre y claro queremos verlo todo, ir a los glaciares, y ahora al leer crampones, caminatas....hace falta estar muy en forma para ir a verlos?vamos q yo subo de vez en cuando al monte, me gusta andar, pero no estoy super entrenada

#36:  Re: Visitar los Glaciares y Monte Cook - Nueva Zelanda  Autor: Xpaulax Enlaces Publicado: Vie, 17-06-2011 16:43
    ----
No. Yo hice la excursión de medio día y es fácil. Además, dividen los grupos en subgrupos, te puedes apuntar al del los jubiletas, al de los deportistas o al intermedio Muy feliz

#37:  Re: Visitar los Glaciares y Monte Cook - Nueva Zelanda  Autor: Mainsa Enlaces Publicado: Mie, 29-06-2011 14:12
    ----
Coco, en lo de los glaciares los monitores van por delante con picos haciendo escalones para que puedas subir y bajar las montañitas de hielo. Acabas cansado pero es una experiencia muy buena. No hace falta ser edurne pasaban ni nada parecido !!

#38:  Re: Visitar los Glaciares y Monte Cook - Nueva Zelanda  Autor: Madrilialp Enlaces Publicado: Mar, 06-12-2011 15:36
    ----
Yo hice la excursion de día completo del Franz Josep. 180$, en la revista Arrival del aeropuerto tenia un cupon de 10$ de descuento. Incluida la entrada a las hot pools, para relajarte luego después del pateo. Aunque tras haberlo reservado nos dimos cuenta que en la tienda de los glaciares, bajando en frente, ofrecian la misma excursion por 159$, supongo que sin incluir las hoot pools. Salimos sobre las 9 y llegamos cerca de las 5. En el hielo estaríamos unas 5 horas andando con crampones. Es cansado. Me decepciono un poco. El pateo glaciar que había hecho en la Patagonia Argentina era infinitamente mejor, con mas lagos y unos azules turquesas increibles. Los neozelandeses son mas sucios, sin tanto azul. Cogi el Franz Josep porque en el foro ponia que era mas espectacular que el Fox, pero creo que una vez dentro no debe haber mucha diferencia. El Fox tiene la ventaja que es más accesible a la hora de llegar a la base del glaciar en sí y algo mas barato.

Un consejo: Si vas a las Hoot Pools, llevate la toalla (la alquilan), el gel y el champu (alli no hay) y así te vas con la ducha puesta.

#39:  Re: Visitar los Glaciares y Monte Cook - Nueva Zelanda  Autor: Xpaulax Enlaces Publicado: Jue, 08-12-2011 17:21
    ----
Pues entonces los glaciares de Patagonia deben ser espectaculares, porque yo con la excursión del Franz Josef flipé! Muy feliz

#40:  Re: Visitar los Glaciares y Monte Cook - Nueva Zelanda  Autor: Fjavierp25 Enlaces Publicado: Lun, 23-07-2012 15:28
    ----
A parte de las excursiones/caminata sobre los glaciares, para los que nos queremos quedar 2 noches ¿Que otras opciones para disfrutar de la zona tenemos?

#41:  Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva  Autor: Nathanian83 Último Mensaje Publicado: Lun, 12-12-2022 17:18
    ----
@Darkmon

Como te dicen la visita a los glaciares sin heli hike puede ser bastante decepcionante debido a que los vas a ver lejos por el continuo retroceso.

Nosotros hicimos el heli hike en Fox Glacier y al ser el primero nos gustó mucho. El año pasado lo hicimos en Islandia y este año en Noruega y continúo teniendo muy buen recuerdo del que hicimos en NZ, quizás por el tema de coger el helicóptero.

Para las otras preguntas te dejo los hilos específicos y así la información no se dispersa para futuros usuarios:

Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva Zelanda - Foro Oceanía Ropa para Nueva Zelanda

Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva Zelanda - Foro Oceanía Foro de Senderismo En Nueva Zelanda

Saludos!





Foros de Viajes Oceanía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 182 Mensajes y 72828 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: