Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia ✈️ Foro Europa Escandinava
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#1:  Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia  Autor: Moderación Enlaces Publicado: Dom, 09-07-2006 22:04
    ----
Viajar a Islandia en Verano, consejos de viajeros sobre alojamientos, sitios de interés, que visitar, donde comer, itinerarios, viajar en coche o caravana, ademas enlaces de nuestro foro con información para conocer Reykjavik, Cascada Glymurfoss, Lago Myvatn, Península Snaefellness.

Islandia

Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa Escandinava Viajar a Islandia: dudas

Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa Escandinava Viajar a Islandia en Invierno
Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa Escandinava Viajar a Islandia en Verano

Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa Escandinava Reykjavik - Consejos
Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa Escandinava Alojamiento en Islandia - Reykjavik


Otras zonas

Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa Escandinava Cascada Glymurfoss
Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa Escandinava Lago Myvatn
Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa Escandinava Península Snaefellness


Transportes

Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa Escandinava Buses Islandia
Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa Escandinava Islandia en coche, caravana, 4x4...
Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa Escandinava Nueva carretera 862 a Detifoss.
Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa Escandinava Calcular distancias en carreteras de Islandia
Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa Escandinava Ferries en Islandia
Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa Escandinava Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Reykjavik
Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa Escandinava De Islandia a Groenlandia
Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa Escandinava Vuelos a Islandia


Varios

Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa Escandinava Excursiones en Islandia
Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa Escandinava Mapas Islandia
Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa Escandinava Islandia: Buscar Compañeros para Viajar
Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa Escandinava VIVIR EN ISLANDIA

Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa Escandinava Suecia, Finlandia, Noruega o Islandia - Dudas
Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa Escandinava Ruta por escandinavia - Consejos
Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa Escandinava Estudiar - Trabajar en Países Escandinavos
Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa EscandinavaRecién llegado de Islandia
Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa Escandinava Blogs de Islandia

Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa Escandinava Página Oficial Turismo Islandia
Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa Escandinava OFICINA DE TURISMO DE ISLANDIA: INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa Escandinava Enchufes y Voltajes en Europa
Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa Escandinava Cartilla Sanitaria Europea


Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia - Foro Europa Escandinava

#2:  Re: islandia  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Lun, 10-07-2006 16:09
    ----
Yo fui en Junio, creo que había mucha menos gente que en la época en la que tu vas, aunque sea solo por tranquilidad te recomiendo que al menos reserves la llegada y el último día. Usé distintos tipos de alojamientos, porque tampoco había mucho donde elegir en muchos lugares: colegios, hoteles Edda, casas de particulares, cabañas de madera en campings... No te olvides el saco!!!
Sobre el clima no te preocupes demasiado, es cambiante, lo mismo estás en manga corta que en media hora se nubla y tienes que ponerte el forro, así que ya sabes, varias capas, poner y quitar.

#3:  Re: islandia  Autor: Lolishy Enlaces Publicado: Dom, 16-07-2006 18:08
    ----
Hola, Anu.

Vas a alucinar en Islandia. Nosotros estuvimos el año pasado y nos encantó: volcanes, géiseres, icebergs, cascadas, glaciares, fumarolas, naturaleza viva en estado puro.

Reserva plaza en el albergue de Reykjavik y allí podrás encontar mucha información sobre el resto de albergues del país y recabar información de gente que acaba de visitarlo.

El clima no es bueno, pero te acostumbras. Dice un refrán islandés que si no te gusta el tiempo que hace, esperes 10 minutos que ya cambiará.

El transporte es complicado. Casi todos los turistas alquilan un coche, aunque son carísimos (unos 300 € diarios); si son 4x4 cuestan más.

Es el segundo país más caro del mundo (después de Japón), aunque al dormir en un albergue tienes derecho a cocina (compras la comida en un super y te la preparas tú).

Si quieres más información, pregunta.

Saludos y buen viaje.

#4:  Re: islandia  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Lun, 17-07-2006 15:41
    ----
Lolishy: ¿300 euros?!!!!, supongo que es un error. A mi un 4X4 me salio unos 80 euros/dia (que ya está bien...), pero merece la pena, sino no vas a poder disfrutar del país.

#5:  Re: islandia  Autor: Lolishy Enlaces Publicado: Lun, 17-07-2006 17:55
    ----
Tienes razón, ha sido un error al teclear, quise decir 100 €. Los 4 x 4 están en torno a los 150 €. ¿Cómo lo hiciste para sacar uno por 80€?

Saludos.

#6:  Re: islandia  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Lun, 31-07-2006 20:32
    ----
anu Escribió:
Hola, me gustaria ir en agosto a Islandia, en plan de albergues y tal. Alguien que haya estado en esta epoca podria decirme sobre el clima y que tal los alojamientos??
Gracias.
Hola yo podría ofrecerte 9 días de alquiler de 4X4 y estancias en alberges en islandia en habitación doble con baño compartido por 910€ por persona en www.iberismo.com, puedes ver la oferta,un saludo y feliz viaje a Islandia

#7:  Re: islandia  Autor: albea Enlaces Publicado: Jue, 23-11-2006 17:52
    ----
Hola! quiero ir a islandia en el puente de mayo ( 5 días ).
Alguien sabe que tal el tiempo hace y a que hora anochece?
Me podeis recomendar excursiones?
Gracias!!!!

#8:  Re: islandia  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Lun, 26-03-2007 20:05
    ----
Yo estuve en agosto, el tiempo cambia constantemente, en general es fresco. En cuanto al país, es una maravilla. Se que no soy de ayuda, pero te animo a que vayas

#9:  Re: islandia  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Lun, 26-03-2007 20:05
    ----
Yo estuve en agosto, el tiempo cambia constantemente, en general es fresco. En cuanto al país, es una maravilla. Se que no soy de ayuda, pero te animo a que vayas

#10:  Re: islandia  Autor: pedro g. Enlaces Publicado: Dom, 15-04-2007 8:55
    ----
Yo estuve el año pasado en Mayo en Islandia. Es un país impresionante.
En español no hay demasiada información en la red, pero he visto una página que trae la mayoría de los sitios importantes que hay que visitar, son articulos sueltos pero esta muy bien explicado.

Os dejo el enlace. Gracias
soy.bluebbva.com/ ...alba/?e=10

#11:  Sobre Islandia  Autor: Davids Enlaces Publicado: Mar, 12-06-2007 19:03
    ----
Hola,

Este verano voy de viaje a Islandia, la primera semana de Julio. Me gustaria que me dierais algun consejo sobre la ropa que debo llevar. ¿como es el clima allí en estas fechas? Supongo que llovera y que sera fresco, pero llueve mucho y hace mucho frio... ¿hace falta ropa de abrigo como aquí en invierno o no es para tanto?

Y otra cosa, he leido que en cuanto a la comida no se puede entrar en el pais comida "no cocinada" Sabe alguien si fiambres (envasados al vacio) se pueden entrar ¿Son muy estrictos respecto a este tema en el aeropuerto?

Saludos y gracias a todos
David
davidz430.blogspot.com/

#12:  Viajar a Islandia en Agosto  Autor: Iroise Enlaces Publicado: Mie, 13-06-2007 16:03
    ----
Hola amigos!! somos una pareja que estamos pensando en viajar a Islandia este mes de Agosto, unos 15 días (bueno eso depende del dinero y los precios de allí).

Alguien podría darnos información sobre el país? albergues, rutas, lugares que no te puedes perder, compañías baratas para el vuelo y sobre todo, los precios de las cosas en general!! cuanto cuesta un albergue del Youth Hostel? cuanto cuesta comer en un sitio normal? no se, ese tipo de cosas!!

Os agradecemos de antemano la información que nos podáis dar!!

Un saludo.

Javi y Lore.

#13:  Re: Viajar a Islandia en Agosto  Autor: Davids Enlaces Publicado: Jue, 14-06-2007 17:36
    ----
Hola Iroise,

Yo me voy a Islandia el día 30, a la vuelta te cuento Sonriente

Por lo que he leido, todo es bastante caro. Yo voy por agencia y llevo los hoteles pagados, así que con eso no te puedo ayudar, pero en el tema de la comida ya te contare.

Por cierto, ¿has encontrado información acerca del clima y de la ropa mas adecuada para Islandia?

Saludos
David
davidz430.blogspot.com/

#14:  Re: Sobre Islandia  Autor: Boo_ahaltsua Enlaces Publicado: Vie, 15-06-2007 21:24
    ----
Sacando la lengua hola davids.

yo tb me voy a islandia pero en agosto y con la bici, el caso es que he recogido algo de información sobre el clima.

tengo entendido que no pasa de 15grados en verano pudiendo ser el clima muy cambiante en pocas horas, también que de llover sobre estas fechas lo hace de una forma muy fina (tipo calabobos vamos), el viento también debe ser una constante.

sobre la comida no te puedo ayudar porque me acabo de enterar (como echare de menos el chorizo!!!) de todas formas como vas en julio y yo en agosto te agradezco que me cuentes un poco tu experiencia Mr. Green de todo lo que me entere te aviso ok?

saludos y muchas gracias tb! Amistad

#15:  Re: Sobre Islandia  Autor: Boo_ahaltsua Enlaces Publicado: Dom, 17-06-2007 3:06
    ----
boo_ahaltsua Escribió:
Sacando la lengua hola davids.

yo tb me voy a islandia pero en agosto y con la bici, el caso es que he recogido algo de información sobre el clima.

tengo entendido que no pasa de 15grados en verano pudiendo ser el clima muy cambiante en pocas horas, también que de llover sobre estas fechas lo hace de una forma muy fina (tipo calabobos vamos), el viento también debe ser una constante. Hay de 4 a 6 horas de luz solar y la noche como un atardecer continuo.

en cuanto al vuelo yo he cogido con la compañia www.icelandexpress.com de low cost y la verdad es que merece la pena comparando con otras opciones. (alrededor de 250euros mas barato Chocado ) sale de alicante y sin escalas hasta reykjavik (aereopuerto de Keflavik a 40km de la capital)

creo que no dejan llevar comida al pais ¿es cierto?

saludos y suerte!! Amistad

#16:  Re: Viajar a Islandia en Agosto  Autor: Boo_ahaltsua Enlaces Publicado: Dom, 17-06-2007 3:09
    ----
Hola buenasss

yo tb me voy a islandia en agosto y con la bici, el caso es que he recogido algo de información sobre el clima.

tengo entendido que no pasa de 15grados en verano pudiendo ser el clima muy cambiante en pocas horas, también que de llover sobre estas fechas lo hace de una forma muy fina (tipo calabobos vamos), el viento también debe ser una constante.

sobre la comida no te puedo ayudar porque me acabo de enterar (como echare de menos el chorizo!!!) de todas formas como vas en julio y yo en agosto te agradezco que me cuentes un poco tu experiencia Mr. Green de todo lo que me entere te aviso ok?

saludos y muchas gracias tb! Amistad

#17:  Re: Viajar a Islandia en Agosto  Autor: Davids Enlaces Publicado: Dom, 17-06-2007 12:43
    ----
Hola boo_ahaltsua,

Me quedan menos de 15 días para irme, así que cualquier información nueva que vayais teniendo me vendra muy bien. Yo de todo lo que me vaya enterando os cuento. Y a la vuelta también os dire que tal ha ido todo.

Lo de la lluvia me tranquiliza, solo habia leido que era normal que lloviera y me preocupa que lo haga demasiado y la ropa que debo llevar... Bueno si es así lluvia fina, pues sera mas llevadero.

Lo del chorizo, jeje ya te contare, yo si nadie me dice nada respecto a lo estrictos que son , posiblemente intente llevar algo embasado al vacio.... Ya vere que pasa y te contare.

Saludos
Davids
davidz430.blogspot.com/

#18:  Re: Viajar a Islandia en Agosto  Autor: Tumatxa Enlaces Publicado: Jue, 21-06-2007 11:48
    ----
Boo_ahaltsua, te puede interesar esta web www.creatingclouds.nl/
Es de un tipo que ha ido dos veces a islandia en bici, sólo. Aparte de ello es una web super original.
Te dará ideas, yo he estado tres veces en Islandia, y aquello es distinto de todo, también para las condiciones de andar en bici. El clima es como tú lo cuentas, cambia rápidamente en cualquier momento, tirando a fresquito en general. Llueve algo más que tipo calabobos o sirimiri, pero sobre todo, hay días que el viento te puede impedir andar en bici.
También he pillado seis días seguidos de anticiclón, con todo despejado, una luminosidad extraordinaria, y entonces, eso compensa todo lo demás.
En general el consejo obvio para esas latitudes es: vestir tipo cebolla, con ropa fácil de quitar y de poner. Y una txaqueta técnica tipo goretex y wind-stop, con chano, imprescindible.

#19:  Re: Viajar a Islandia en Agosto  Autor: Tumatxa Enlaces Publicado: Jue, 21-06-2007 12:36
    ----
Davids:
Vuelos: www.icelandexpress.com no creo que haya ninguna otra compañia más barata de vuelos regulares. Via Alicante, o sino, Londres (ésto último he hecho yo siempre). Y enlanzar a Londres con otra low-cost desde tu ciudad o cerca. Pero corred, que ya andáis tarde para reservar vuelos en Agosto.
Precios: todo es carísimo, sin exagerar. Pero es lo que hay si quieres visitar el país. Para comer, normalmente se compra en el super y se cocina o no, o en gasolineras. Recuerdo un dato: hace dos años, dos hijos mios (9 y 10 ) y yo, llegamos tarde, y cenamos el menú del día en un restaurant en Reidarfjourdur, en los fiordos del Este, no pudimos elegir el menú, nos salió al cambio por 110 €. Sin alcohol por supuesto. De todos modos, en todos los pueblos hay también alguna pizzería, que sale algo más económico que eso, pero aún así caro.
Para ver: en una primera visita al pais, normalmente hay que hacer la vuelta circular por la Ring Road 1. Da igual el sentido. Muchísimas cosas para ver, no se pueden contar así, en un post.
Alojamiento: hay poco y básico. Y de nuevo, creo que andáis tarde para reservar para Agosto, salvo si os quedáis sólo en Reykjavik. El albergue de Reykjavik debe estar bien. Yo no lo conozco. Es muy popular. Acabo de mirar, y calcula 5000 ISK (60 €) noche para chico y chica en dormitorios de chicos y chicas. Por el resto del país, lo más barato suelen ser los hoteles de las cadenas Edda, que algunos de ellos son residencias de estudiantes que en verano se reconvierten a hoteles. Pero ojo, empiezan a cerrar hacia el 20 de Agosto, y ya a primeros de Septiembre sólo quedan los que son hoteles abiertos todo el año.
Reykjavik: hay una marcha que ni la imagináis que pueda existir en una ciudad tan pequeña ahí al Norte.
Coche: tiene que ser un 4x4, si no, estaréis muy limitados para ver algunos sitios, y peor, podéis pasar apuros. La conducción no tiene peligros, salvo dos detalles que no existen en otros lugares: las ovejas y caballos que cruzan la carretera, y que no hay arcén. Las carreteras, cuando están asfaltados son buenas, pero ligeramente elevadas, y a los lados, hay campos de lava irregulares que si te sales, pueden hacer mucha pupa. Por lo demás, es indescriptible la sensación de ir conduciendo sólo durante kilómetros y kilómetros, en ese paisaje tan tan extraordinario, entre volcanes, lagos, e hielo. Es algo espiritual, os lo juro. Cómo lo del anuncio del ¿te gusta conducir?
A pesar de que es un destino complicado, a mí el país me ha enganchado, y más antes que después, volveré por cuarta vez, a recorrer sitios que me faltan, entre ellos, los fiordos occidentales.

#20:  Re: Viajar a Islandia en Agosto  Autor: Tumatxa Enlaces Publicado: Jue, 21-06-2007 12:42
    ----
Perdón, el mensaje anterior iba destinado a iroise, no a davids, que se va ya. Davids, lleva tapaojos si te cuesta dormir!

#21:  Re: Viajar a Islandia en verano. Alguna experiencia  Autor: Rodalv Último Mensaje Publicado: Lun, 23-10-2017 21:06
    ----
Abdelkrim Escribió:
En Islandia no sólo chispea de vez en cuando, puede llover con fuerza en cualquier época del año y nunca sabes si va a parar en 5 minutos o en 10 horas, es cuestión de suerte. Por supuesto que uno no tiene que preocuparse por la lluvia si luego dispone de ropa de repuesto y un lugar seco donde cambiarse, ya sean alojamientos o una autocaravana. Si alguna vez he recomendado llevar buena ropa de abrigo e impermeable ha sido a quienes van a pasar mucho tiempo a la intemperie, porque viajan en autoestop o en bicicleta y tienen que acampar todos los días. En esos casos no te puedes arriesgar con ropa, saco y tienda de mala calidad porque usar esas cosas mojadas es malo para la salud xD

Bueno sí, autostopistas hagan como si no hubieran leído mi mensaje Muy feliz

A mi el único día que me llovió algo digamos mínimamente firme fue el 2 de septiembre (el día que fui al Blue Lagoon xDD) y aunque la chaqueta se quedó mojada es lo que dices, si tienes recambio o un coche pues te la quitas y ya se secará. Por eso digo que a no ser que vayas a la aventura pura y dura, creo que es algo de lo que se puede prescindir.
No sé si en otras épocas del año te pueden caer trombas a lo Barcelona en Septiembre, pero al menos en los 11 días que estuve la mayor parte era lluvia muy muy débil, que ni siquiera molestaba.





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 130 Mensajes y 139998 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: