Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 11
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 15, 16, 17  Siguiente

#201:  Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Autor: Salenc Enlaces Publicado: Jue, 18-07-2019 13:11
    ----
Hola!

En Septiembre iremos a Serbia con nuestro peque de 2 años y estoy ya montando la ruta pero me surgen algunas dudas..

Día 1: salimos de Sarajevo hacia Novi Sad parando en algún sitio intermedio que son muchas horas
Día 2: Novi Sad (monasterios Krusedol, Novo Hapovo y Staro Hapovo)
Día 3: traslado a Belgrado y visita
Día 4: Belgrado
Día 5: Belgrado
Día 6: traslado a la zona de Zlatibor
Día 7: Zlatibor (Šargan Eight train, Tara NP, Drvengrad)
Día 8: Zlativor - lago zlatar - Uvac (excursión en barco)
Día 9: traslado a Podgorica

Cómo lo veis? Tengo varias dudas:
1. Son muchos días en Belgrado?
2. Deberíamos pasar un día más en Zlativor?
3. Es buena base de operaciones Zlativor o mejor adentrarnos en el PN. Nara
4. Uvac. Sabéis si es fácil llegar al mirador famoso y si se puede aparcar el coche no muy lejos? Más que nada por hacernos a la idea que tenemos que cargar con un peque..
5. Conocéis alguna granja o sitio con animalitos para ir con el peque?

Muchas gracias!!

#202:  Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Autor: Carmen.ma Enlaces Publicado: Jue, 18-07-2019 14:46
    ----
salenc Escribió:
Hola!

En Septiembre iremos a Serbia con nuestro peque de 2 años y estoy ya montando la ruta pero me surgen algunas dudas..

Día 1: salimos de Sarajevo hacia Novi Sad parando en algún sitio intermedio que son muchas horas
Día 2: Novi Sad (monasterios Krusedol, Novo Hapovo y Staro Hapovo)
Día 3: traslado a Belgrado y visita
Día 4: Belgrado
Día 5: Belgrado
Día 6: traslado a la zona de Zlatibor
Día 7: Zlatibor (Šargan Eight train, Tara NP, Drvengrad)
Día 8: Zlativor - lago zlatar - Uvac (excursión en barco)
Día 9: traslado a Podgorica

Cómo lo veis? Tengo varias dudas:
1. Son muchos días en Belgrado?
2. Deberíamos pasar un día más en Zlativor?
3. Es buena base de operaciones Zlativor o mejor adentrarnos en el PN. Nara
4. Uvac. Sabéis si es fácil llegar al mirador famoso y si se puede aparcar el coche no muy lejos? Más que nada por hacernos a la idea que tenemos que cargar con un peque..
5. Conocéis alguna granja o sitio con animalitos para ir con el peque?

Muchas gracias!!

Yo considero que si es mucho tiempo en Belgrado, quizá cambiaría uno por conocer Subótica, una pequeña ciudad al norte de Serbia, casi en la frontera con Hungría,con muchos edificios modernistas, preciosa para pasear tranquilamente tanto por el centro de la ciudad como por el lago que se encuentra en las cercanías.

#203:  Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Autor: Amorgos Enlaces Publicado: Jue, 18-07-2019 16:54
    ----
De entrada, no he estado en Serbia, este año voy a Macedonia y Albania, pero ya me estoy pensando en acabar la antigua Yugoslavia con Serbia, quizás el año que viene.
Por qué si quieres viajar a Serbia no vas directamente a Belgrado? No es que no sea interesante Sarajevo, al contrario, pero pierdes tiempo y km yendo a Sarajevo y Podgorica.
¿Los tres monasterios que nombras están en Novi Sad? Porque si no es así recorrerás muchos km y apenas veras esa ciudad que creo que vale la pena.
Yo tengo pensado entrar y salir por Belgrado y hacer un círculo. La Vojvodina, el desfiladero del Danubio junto a Rumanía y luego hacia la zona montañosa del sur y sus monasterios.
Me parece correr mucho para solo ocho días y más con un crío de 2 años que has de ir un poco al tran tran....o sea a su marcha

#204:  Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Autor: Jacktripper Enlaces Publicado: Jue, 18-07-2019 22:15
    ----
Hola¡ que vaya por delante que Belgrado me encanta y pasé 5 días completos por allí sin aburrirme ni un solo día, peeo viendo vuestro plan de viaje quizá le quitaría un día a la capital y se lo añadiría a Subotica que como bien han dicho por ahí arriba merece una buena visita

#205:  Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Jue, 18-07-2019 22:38
    ----
Los monasterios están en Fruška Gora cerca de Novi Sad , yo el día 3 me quedaría en Novi Sad y por la tarde me iría a Beograd. Así vais más tranquis y Belgrado se queda en 3 noches/2 días completos.

Antes que a Subotica yo visitaría Vukovar....aunque quizá no sea la visita más recomendable con el peque.

#206:  Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Vie, 19-07-2019 12:17
    ----
Te pongo la ruta que hicimos nosotros en 2012, en coche de aquiler; está puesto unas páginas más para atrás.

En Serbia hicimos dos noches en Belgrado (ya conocíamos la ciudad, pero siempre es parada obligatoria esa ciudad tan llena de vida) y un día fuimos a ver los monasterios de Ravanica y Manasija; y las fortalezas de Golubac (preciosa a la orilla del Danubio) y Smederevo.
Al día siguiente fuimos a Novi Pazar a ver el monasterio de Sopocani e hicimos noche en Kragujevac.
Al día siguiente, fuimos a Visegrad, en Bosnia; volvimos a Serbia a Mokra Gora para ver Drvengrad o Mecavnic (el pueblo que hizo Emir Kusturica; precioso, está en la misma carretera que va a Visegrad) y luego volvimos a Bosnia desde Ljubovija (Serbia) para ir a Srebrenica a ver el memorial. Esa noche dormimos en Novi Sad.

#207:  Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Autor: Amorgos Enlaces Publicado: Vie, 19-07-2019 17:39
    ----
Interesante información. Gracias. A ver e
L año que viene. Ahora en ruta a Skopie

#208:  Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Autor: Salenc Enlaces Publicado: Sab, 20-07-2019 17:08
    ----
Hola!

Antes de nada muchas gracias a todos. �

En total vamos 19 días. Volamos a Dubrovnik por precio de vuelos y queremos visitar parte de Bosnia, Serbia y Montenegro, de ahí el entrar desde Sarajevo.

En Novi Sad mi idea era visitar la ciudad y alguno de los monasterios que están cerca. He visto en algún comentario que esos están bien aunque hay más..

Tengo que estudiar lo de Subotica que ya me lo habéis comentado varios pero es que lo veo muy al norte y aunque me cueste, queremos bajar un poco el ritmo por el peque.

Amorgos, en serio lo ves muy ajustado? Igual quitando Novi Sad y parando en Topola a la que vamos al PN de Nara?

Bajamonti, Vukovar está justo en la frontera con Croacia?

Thorbender me gusta tu excursión de los monasterios de Ravanica y Manasija; y las fortalezas de Golubac y Smederevo. Crees que es mejor que ir a Novi Sad? Imagino que te llevó el día entero desde Belgrado...

#209:  Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Autor: Amorgos Enlaces Publicado: Sab, 20-07-2019 17:12
    ----
No se si me estoy haciendo un lio o no. Arriba tienes 9 días y aquí pones 19. En este caso retiro lo escrito arriba

#210:  Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Autor: Salenc Enlaces Publicado: Sab, 20-07-2019 17:23
    ----
19 en total pero para Serbia me han salido 8-9 en mi primer itinerario �

#211:  Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Autor: Amorgos Enlaces Publicado: Sab, 20-07-2019 17:28
    ----
Ok ahora lo entiendo. Yo haria un esbozo del recorrido y sobre la marcha iria tomando decisiones concretas en función de los gustos el cansancio el niño. Booking es muy util.
Si esta todo muy ligado puede ser estresante o ser como aquello de" si hoy es martes esto es belgica".
Ahora se donde voy a ir los proximos días, pero luego no tengo nada concretado

EDITO: Los proximos dos días el resto concretare poco a poco


Última edición por Amorgos el Sab, 20-07-2019 17:43, editado 1 vez

#212:  Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Sab, 20-07-2019 17:29
    ----
Sí, Vukovar es Croacia, esta en la frontera, Danubio.

#213:  Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Autor: Salenc Enlaces Publicado: Sab, 20-07-2019 19:14
    ----
amorgos Escribió:
Ok ahora lo entiendo. Yo haria un esbozo del recorrido y sobre la marcha iria tomando decisiones concretas en función de los gustos el cansancio el niño. Booking es muy util.
Si esta todo muy ligado puede ser estresante o ser como aquello de" si hoy es martes esto es belgica".
Ahora se donde voy a ir los proximos días, pero luego no tengo nada concretado

EDITO: Los proximos dos días el resto concretare poco a poco

Así es como lo hicimos hace años cuando fuimos a Croacia pero ahora me da cosa no tener alojamientos reservados... Septiembre no es temporada alta pero casi e igual hay problemas en algún sitio, sobre todo en Montenegro al final del viaje. Tengo q darle una vuelta y ver si hay alguno donde pueda cancelar el día anterior...

#214:  Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Sab, 20-07-2019 20:29
    ----
salenc Escribió:


Thorbender me gusta tu excursión de los monasterios de Ravanica y Manasija; y las fortalezas de Golubac y Smederevo. Crees que es mejor que ir a Novi Sad? Imagino que te llevó el día entero desde Belgrado...

@salenc Sinceramente sí, para mi gusto merecen más la pena que Novi Sad.

Y sí, un día hicimos los dos monasterios y al otro Golubac y Smederevo. Con vuelta a Belgrado pero no es ninguna paliza.

#215:  Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Autor: Salenc Enlaces Publicado: Sab, 20-07-2019 21:42
    ----
Ummm, me está tentando es excursión. Además podemos decidirlo una vez en Belgrado según las ganas que tengamos

Muchas gracias!!�

#216:  Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Autor: Salenc Enlaces Publicado: Sab, 20-07-2019 21:43
    ----
Ummm, me está tentando es excursión. Además podemos decidirlo una vez en Belgrado según las ganas que tengamos

Muchas gracias!!�

#217:  Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Autor: Ibas Enlaces Publicado: Mie, 24-07-2019 15:43
    ----
salenc Escribió:
Hola!

En Septiembre iremos a Serbia con nuestro peque de 2 años y estoy ya montando la ruta pero me surgen algunas dudas..

Día 1: salimos de Sarajevo hacia Novi Sad parando en algún sitio intermedio que son muchas horas
Día 2: Novi Sad (monasterios Krusedol, Novo Hapovo y Staro Hapovo)
Día 3: traslado a Belgrado y visita
Día 4: Belgrado
Día 5: Belgrado
Día 6: traslado a la zona de Zlatibor
Día 7: Zlatibor (Šargan Eight train, Tara NP, Drvengrad)
Día 8: Zlativor - lago zlatar - Uvac (excursión en barco)
Día 9: traslado a Podgorica

Cómo lo veis? Tengo varias dudas:
1. Son muchos días en Belgrado?
2. Deberíamos pasar un día más en Zlativor?
3. Es buena base de operaciones Zlativor o mejor adentrarnos en el PN. Nara
4. Uvac. Sabéis si es fácil llegar al mirador famoso y si se puede aparcar el coche no muy lejos? Más que nada por hacernos a la idea que tenemos que cargar con un peque..
5. Conocéis alguna granja o sitio con animalitos para ir con el peque?

Muchas gracias!!

Como vas a estar pocos días en Serbia, te podemos decir muchas sitios interesantes para ver, pero no te va a dar tiempo para todo.
Si vas a Uvac, no sé como estará el viaje en barco, pero ha descendido mucho el nivel del agua. Al mirador Molitva, fui haciendo una ruta por un sendero, pero cuando ya estaba llegando vi muy cerca varios coches aparcados, y bastante gente que venía de esa dirección, por lo tanto podrás llegar con coche.

El día que vas a Podgorica, según lo que vayas a visitar en Montenegro, a lo mejor no te interesa llegar hasta Podgorica.

Saludos

#218:  Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Autor: Ibas Enlaces Publicado: Mie, 24-07-2019 15:47
    ----
Salenc:
En ese mapa que he puesto puedes ver que la carretera llega y termina muy cerca del parque y del mirador Molitva.

#219:  Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Autor: Salenc Enlaces Publicado: Mie, 25-09-2019 8:13
    ----
Gracias por la ayuda y perdón por no haber contestado antes... Estuvimos a punto de cancelar el viaje y lo dejé aparcado y al final pudimos ir y me dio tiempo a planificar lo justo...

Voy a hacer un resumen de todo lo que vimos en el foro de balcanes que creo q será mejor xq visitamos Bosnia, Serbia y Montenegro y así poder ayudar a futuros viajeros Guiño

#220:  Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Autor: Amdrd Enlaces Publicado: Sab, 04-04-2020 9:15
    ----
Hola

Alguno teníais comprados vuelos con Air Serbia?

Sabéis que están haciendo para los billetes con los vuelos cancelados?

Saludos

#221:  Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Autor: Pigwedeon Último Mensaje Publicado: Lun, 26-02-2024 18:19
    ----
Subotica en una mañana/tarde, si vais apurados, se puede ver




Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 11 de 17 - Tema con 328 Mensajes y 138091 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: