Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús, tarjetas ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

#61:  como moverme en bilbao  Autor: Aniusky Enlaces Publicado: Sab, 12-08-2017 21:28
    ----
Hola! En septiembre iré a Bilbao y pensaba moverme en metro para conocer la ciudad, necesito saber si existe un bono para viajar en los diferentes transportes de Bilbao como por ejemplo el bono de 10 viajes que compre en Barcelona, y si es así que conste tiene.

Gracias!!!!

#62:  Re: como moverme en bilbao  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Sab, 12-08-2017 23:06
    ----
aniusky Escribió:
Hola! En septiembre iré a Bilbao y pensaba moverme en metro para conocer la ciudad, necesito saber si existe un bono para viajar en los diferentes transportes de Bilbao como por ejemplo el bono de 10 viajes que compre en Barcelona, y si es así que conste tiene.

Gracias!!!!

Tienes un hilo específico de transporte, quizás ahí encuentres la información que buscas:

Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús, tarjetas

Un saludo.

#63:  Re: como moverme en bilbao  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Dom, 13-08-2017 19:42
    ----
aniusky Escribió:
Hola! En septiembre iré a Bilbao y pensaba moverme en metro para conocer la ciudad, necesito saber si existe un bono para viajar en los diferentes transportes de Bilbao como por ejemplo el bono de 10 viajes que compre en Barcelona, y si es así que conste tiene.

Gracias!!!!

He trasladado tu mensaje al hilo que te ha indicado Brigantina.

Bilbao es una ciudad pequeña en la que no hay demasiada distancia entre la mayoría de los lugares que se visitan, así que como mucho te recomendaría que comprases billetes individuales de transporte. Si no, está la tarjeta Barik, que funciona como una tarjeta monedero, en la que se va descontando una cantidad (inferior a la del precio de un billete normal) por cada viaje.

Saludos.

#64:  Re: Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús,...  Autor: Ferco Enlaces Publicado: Lun, 14-08-2017 8:05
    ----
Hola, yo voy a Vizcaya a finales de mes y también he estado buscando las opciones de billetes de trasporte público para Bilbao. Como comenta miguelang, existe la tarjeta Barik, que tiene un coste de 3€ y la vas recargando con dinero que se descuenta en cada viaje. Depende del número de viajes que vayas a hacer te puede salir rentable o no, pero cada viaje sí es bastante más económico que comprándolo individualmente. Como sirve también para el tren, y quiero cogerlo para ir hasta Bilbao, en mi caso creo que sí es conveniente.

#65:  Re: Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús,...  Autor: Aniusky Enlaces Publicado: Lun, 14-08-2017 9:40
    ----
Muchas gracias, mirare la tarjeta Barik entonces.

#66:  Re: Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús  Autor: Mamitrotera Enlaces Publicado: Lun, 02-10-2017 18:04
    ----
Holaaa, para ir desde el aeropuerto hasta Barakaldo?? cómo lo hago??? mi hotel está por las inmediaciones del Max Center. Como siempre, gracias!

#67:  Re: Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús  Autor: Peloko Enlaces Publicado: Lun, 02-10-2017 18:08
    ----
mamitrotera Escribió:
Holaaa, para ir desde el aeropuerto hasta Barakaldo?? cómo lo hago??? mi hotel está por las inmediaciones del Max Center. Como siempre, gracias!

#68:  Re: Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús  Autor: Peloko Enlaces Publicado: Lun, 02-10-2017 18:10
    ----
Hola mamitrotera la mejor opción es un taxi, y la mas barata seria pillar el bus que te deja en bilbao y luego el metro

#69:  Re: Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús  Autor: Mamitrotera Enlaces Publicado: Lun, 02-10-2017 18:22
    ----
El bus hasta la estación que hay por San Mamés? y allí coger el metro no?

#70:  Re: Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús  Autor: IratxeEowyn Enlaces Publicado: Lun, 02-10-2017 18:54
    ----
Si tu alojamiento esta en el Max Center el metro no te va a servir. Que hotel es?

La solución es coger el bus del aeropuerto hasta Bilbao.Te bajas en la parada de Termibus.

Ahí esta metro pero no te va a servir porque para muy lejos del Max Center por eso te pregunto por el nombre del hotel porque igual te estas confundiendo con otra zona comercial que se llama Megapark.

Si es el Max Center a donde tienes que ir de Termibus tienes que subir hasta el Hospital de Basurto (no esta lejos y no tardaras mas de 5 minutos, la parada esta al lado de la entrada al hospital, es una marquesina verde que tiene una numeración que pone 18 85 88) y coger o bien el autobus 3336 Bilbao - Muskiz que te dejara en el Max Center o el bus 3144 Bilbao - Barakaldo que para en los mismos sitios que el anterior.

De todos modos indicame el hotel por si acaso.

El taxi te saldra carisimo, teniendo buses que por menos de 4€ te van a llevar al mismo sitio yo iria en bus.

#71:  Re: Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús  Autor: Peloko Enlaces Publicado: Lun, 02-10-2017 19:16
    ----
mamitrotera Escribió:
El bus hasta la estación que hay por San Mamés? y allí coger el metro no?

El bus te para en gran via 79 o en la plaza moyua, para coger el metro mejor en plaza moyua k tienes la parada al lado, y la parada de metro mas cercana al max center es ansio, y luego un ratito a pie

#72:  Re: Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús  Autor: IratxeEowyn Enlaces Publicado: Lun, 02-10-2017 20:30
    ----
Pero es tonteria bajarse en Moyua cuando puede ir hasta Termibus, andar un poco y coger un bus que le va a dejar directamente en el Max Center. Si se baja en Ansio va a tener que andar mucho mas que de Termibus hasta Basurto.

#73:  Re: Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús  Autor: Peloko Enlaces Publicado: Lun, 02-10-2017 20:41
    ----
IratxeEowyn Escribió:
Pero es tonteria bajarse en Moyua cuando puede ir hasta Termibus, andar un poco y coger un bus que le va a dejar directamente en el Max Center. Si se baja en Ansio va a tener que andar mucho mas que de Termibus hasta Basurto.

También es correcto, jjjjjjj, no me se todas las opciones,desconocía la posibilidad de termibus,no soy usuario de ese transporte, gracias x el aporte

#74:  Re: Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús  Autor: IratxeEowyn Enlaces Publicado: Lun, 02-10-2017 20:52
    ----
Si, desde Termibus solo tiene que subir a Basurto que esta a 5 minutos a lo sumo y de ahí coger cualquiera de los dos buses que menciono, le van dejar en la misma puerta del Max Center y si el hotel esta en el Max center justo le pilla enfrente. Guiño

#75:  Re: Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús  Autor: Mamitrotera Enlaces Publicado: Vie, 06-10-2017 15:48
    ----
MUCHAS GRACIAS!
Para ir probablemente haga la combinación de bus hasta Termibus y luego metro hasta Ansio, pues voy al Bec. Imagino que allí podré dejar la maleta en alguna consigna.
Del Bec al hotel (que es el Ibis Barakaldo) no sé si pillar algún taxi o habrá algún autobus que pare cerca del hotel.

A la vuelta, miraré de hacer el recorrido que me proponéis pero a la inversa en bus.
Creo recordar que cerca del hotel había una parada. Buscaré la línea que me deje más cerca del Termibus y de allí al aeropuerto.

#76:  Re: Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús  Autor: IratxeEowyn Enlaces Publicado: Sab, 07-10-2017 14:20
    ----
A ver te cuento.

En el BEC no creo que hay taquillas. Igual si vas a alguna reunion o congreso en alguna consigna podras dejar la maleta pero no te lo aseguro.

Del BEC al hotel puedes ir andando, pero tendrias que andar un trecho y luego coger un bus o andar unos 2 km (en llano). El taxi no te saldra caro supongo.

Del hotel al aeropuerto tienes que tener en cuenta el horario del vuelo ya que no hay autobuses a todas horas. Si el vuelo es muy temprano igual no tienes bus a Termibus. Del hotel a Termibus son los mismos autobuses que te he puesto antes. Ambos te dejan en Basurto (no hay ningun autobus del hotel que esta al lado del centro comercial Max Center a la Termibus)

#77:  Re: Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús  Autor: Lymelo Enlaces Publicado: Vie, 01-12-2017 1:01
    ----
HOla! Vamos a bilbao en el puente y me gustaria saber como puedo ir desde bilbao a san sebastian. La idea es ir temprano, pasar el día y venir tarde-noche. He visto autobuses alsa pero mirando me sale el euskotren. Alguien sabe precio? Me recomiendan ese tren o el autobus? Otra cosita...para ir del aeropuerto al centro de Bilbao, que es mejor? Graciasss

#78:  Re: Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús  Autor: Rabis Enlaces Publicado: Vie, 01-12-2017 1:17
    ----
Lymelo Escribió:
HOla! Vamos a bilbao en el puente y me gustaria saber como puedo ir desde bilbao a san sebastian. La idea es ir temprano, pasar el día y venir tarde-noche. He visto autobuses alsa pero mirando me sale el euskotren. Alguien sabe precio? Me recomiendan ese tren o el autobus? Otra cosita...para ir del aeropuerto al centro de Bilbao, que es mejor? Graciasss

Hola, puedes ir con Alsa, con Pesa también. Euskotren tiene un tren pero es muy lento, vas mejor en bus porque vas a llegar más rápido. Lo bueno del tren es que puedes parar en algún pueblo de camino.
Para ir del aeropuerto al centro de Bilbao puedes coger un autobús urbano, el único que hay, que te lleva a varios puntos del centro.

#79:  Re: Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús  Autor: Peloko Enlaces Publicado: Vie, 01-12-2017 8:59
    ----
Lymelo Escribió:
HOla! Vamos a bilbao en el puente y me gustaria saber como puedo ir desde bilbao a san sebastian. La idea es ir temprano, pasar el día y venir tarde-noche. He visto autobuses alsa pero mirando me sale el euskotren. Alguien sabe precio? Me recomiendan ese tren o el autobus? Otra cosita...para ir del aeropuerto al centro de Bilbao, que es mejor? Graciasss

#80:  Re: Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús  Autor: Peloko Enlaces Publicado: Vie, 01-12-2017 9:03
    ----
Lymelo Escribió:
HOla! Vamos a bilbao en el puente y me gustaria saber como puedo ir desde bilbao a san sebastian. La idea es ir temprano, pasar el día y venir tarde-noche. He visto autobuses alsa pero mirando me sale el euskotren. Alguien sabe precio? Me recomiendan ese tren o el autobus? Otra cosita...para ir del aeropuerto al centro de Bilbao, que es mejor? Graciasss

Hola buenas, del aeropuerto a bilbao hay autobus, que te deja en el centro de bilbao(plaza moyua),y para ir a donosti lo mas rapido como ya te han dicho es en bus, si te metes en la pagina de termibus (estación de autobuses de bilbo)te salen los horarios de salidas, o en las paginas e las compañias de autobuses alsa, o pesa, y te salen los precios

#81:  Re: Transporte en Bilbao: metro, tranvía, autobús  Autor: Mamitrotera Último Mensaje Publicado: Jue, 21-03-2024 0:09
    ----
Genial, muchas gracias.




Foros de Viajes País Vasco - Euskadi

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 115 Mensajes y 52855 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: