Transportes públicos en Bruselas - Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 35, 36, 37  Siguiente

#41:  Re: Transportes públicos en Bruselas  Autor: Proser Enlaces Publicado: Jue, 17-06-2010 11:58
    ----
bluejeans, no me sonaba lo que comentas y me mirado en la web de transportes de Bruselas.
Allí aparece (entro otros) el de un día normal (MOBIB) por 4,20eur y el de un día JUMP por 4,50eur. Éste último permite además usar la red de ferrocarril en zona urbana.
Luego tienes la Carte Groupe por 10eur que permite viajar a un máximo de 5 personas juntas durante un día. Se valida, como las otras, cada vez que accedes a un transporte, pero no una vez por persona ¿eh?

Siendo sólo dos personas no te sale a cuenta.

Se compran en taquillas, en las máquinas, ....

Puedes ver toda la info en la web: www.stib.be

#42:  Re: Transportes públicos en Bruselas  Autor: Bluejeans Enlaces Publicado: Jue, 17-06-2010 12:03
    ----
Proser ... Mira este enlace ... Supongo que al final sera mejor preguntarlo allí por si acaso. Comentame a ver que te parece ...
www.bruselasjoven.es/ ...tobus.html
Es por si lo entendi mal ...

#43:  Re: Transportes públicos en Bruselas  Autor: Bluejeans Enlaces Publicado: Jue, 17-06-2010 12:05
    ----
Y esta pagina, aunque no actualizada en precios :

www.belgica-turismo.es/ ...alonia.asp

#44:  Re: Transportes públicos en Bruselas  Autor: Proser Enlaces Publicado: Jue, 17-06-2010 12:18
    ----
Ponerlo lo pone, es cierto pero verás que en la web oficial no sale nada de eso. He puesto mil preguntas en el Buscardor pero no sale nada sobre lo de los fines de semana para dos personas. Trist

Yo es que nunca utilizo portales o webs de información general porque muchas veces contienen errores.
Mándales un correo electrónico y pregúntaselo para salir de dudas ¿no?

#45:  Re: Transportes públicos en Bruselas  Autor: Bluejeans Enlaces Publicado: Jue, 17-06-2010 12:20
    ----
Ok Sonriente los idiomas no son lo mio, a que web es mejor que le envie la pregunta?

#46:  Re: Transportes públicos en Bruselas  Autor: Proser Enlaces Publicado: Jue, 17-06-2010 12:21
    ----
bluejeans Escribió:
Y esta pagina, aunque no actualizada en precios :

www.belgica-turismo.es/ ...alonia.asp

Pues en la web original (no en la traducida al español; no la he usado nunca y no sé lo que cuenta) tampoco lo menciona:
www.brusselsinternational.be/ ...sports.act

Tarifs :

* 1 voyage JUMP :1,70 € (en prévente) / 2,00 €
* carte de 5 voyages JUMP : 7,30€
* carte de 10 voyages JUMP : 12,30€
* carte 1 journée JUMP : 4,50 €
* airport line aller simple : 3,00 €
* La carte “1 journée” peut être utilisée pendant une journée, quand vous le désirez, aussi souvent que vous le souhaitez et sur n’importe quel véhicule. .
*
Carte groupes une journée (max 5 pers.) 10,00 €, valable les week-ends, jours fériés et après 9 h en semaine.
*
La Brussels Card : Bruxelles tout inclus! Entrée gratuite dans plus de 25 musées, accès gratuit aux transports en communs et 22 partenaires offrant jusqu’à 25 % de ristourne

#47:  Re: Transportes públicos en Bruselas  Autor: Bluejeans Enlaces Publicado: Jue, 17-06-2010 12:22
    ----
Si, en esa lo vi y no ponia nada ... Le envio la pregunta a esta web, la ultima que has puesto? así salimos de dudas por si hay mas gente que visite la ciudad en fines de semana y sean dos.

#48:  Re: Transportes públicos en Bruselas  Autor: Proser Enlaces Publicado: Jue, 17-06-2010 12:24
    ----
bluejeans Escribió:
ok Sonriente los idiomas no son lo mio, a que web es mejor que le envie la pregunta?

Naturalmente a la de transportes de Bruselas que son los que dan el servicio.

Ya por curiosidad lo he mirado en la de Transportes cambiando a idioma inglés y pone lo mismo que en francés o flamenco que son las que yo uso.

#49:  Re: Transportes públicos en Bruselas  Autor: Proser Enlaces Publicado: Jue, 17-06-2010 12:25
    ----
bluejeans Escribió:
si, en esa lo vi y no ponia nada ... Le envio la pregunta a esta web, la ultima que has puesto? así salimos de dudas por si hay mas gente que visite la ciudad en fines de semana y sean dos.

www.stib.be
Formulario: www.stib.be/avis-mening.html?l=fr

Sí, estaría muy bien por si alguien más tiene la duda.


Última edición por Proser el Jue, 17-06-2010 12:26, editado 1 vez

#50:  Re: Transportes públicos en Bruselas  Autor: Bluejeans Enlaces Publicado: Jue, 17-06-2010 12:26
    ----
En cuanto me den respuesta, si me la dan, espero que si, la escribo aquí ... Sonriente

#51:  Re: Transportes públicos en Bruselas  Autor: Bluejeans Enlaces Publicado: Vie, 18-06-2010 11:41
    ----
Respuesta a la pregunta del ticket jump de un día ...

Monsieur,

Nous vous remercions de nous avoir fait parvenir votre message.

Sur le lien suivant, vous trouverez les nouvelles conditions pour le ticket d'un jour : www.stib.be/1-jour-dag.html?l=fr

Restant à votre disposition,

Cordialement,

Martine VANCUTSEM
STIB - Relations Clientèle

Me remite a la pagina que conocemos, por lo visto lo que yo vi ha cambiado y ya no se permite aunque antes fuera así ... O sea que la validez es para una persona sea lunes o domingo, al menos queda aclarado ...

#52:  Re: Transportes públicos en Bruselas  Autor: Proser Enlaces Publicado: Vie, 18-06-2010 12:37
    ----
bluejeans, gracias por compartir esa información. Ahora ya podremos ayudar a quienes tengan la misma duda. Aplausos
Yo no recuerdo que haya sido así antes pero claro que en fin de semana no suelo estar en Bruselas.

#53:  Re: Transportes públicos en Bruselas  Autor: Bluejeans Enlaces Publicado: Mie, 23-06-2010 17:46
    ----
Los billetes simples, de un viaje, se pueden usar durante 60 minutos, independientemente que des dos viajes durante ese tiempo?
El billete de 1 viaje tiene el mismo funcionamiento los siete días de la semana o en fines de semana varia? en la pagina web no me parecio ver nada sobre ello.
El que tiene validez para 1 día, se debe picar cada vez que se usa, o solo con la primera vez ya seria suficiente?

#54:  Re: Transportes públicos en Bruselas  Autor: Alzorc Enlaces Publicado: Mie, 23-06-2010 17:48
    ----
Si aviso que no tiene tornos... Por que en las otras ciudades que habia estado yo, todas tenian tornos, sin embargo cuando llegue a Bruselas, me quede un tanto sorprendido, es mas, las primeras veces no veiamos a nadie picar, y nosotros entramos creyendo que no pasaba nada...

Sin embargo, en la estación de Kruidtuim/Botanique (donde estaba nuestro hotel) nos dimos cuenta de que habia camaras, así que fuimos picando siempre aunque no viesemos a la gente picar.

Saludos¡¡

#55:  Re: Transportes públicos en Bruselas  Autor: Proser Enlaces Publicado: Jue, 24-06-2010 7:36
    ----
bluejeans Escribió:
Los billetes simples, de un viaje, se pueden usar durante 60 minutos, independientemente que des dos viajes durante ese tiempo? (...)
Los billetes de un viaje son un billete sencillo para un viaje. Obviamente no se pueden hacer más viajes; sí permite el transbordo. Lo de los 60 minutos es para los billetes JUMP en el caso de hacer transbordo a las líneas urbanas del tren.


bluejeans Escribió:
(...) El billete de 1 viaje tiene el mismo funcionamiento los siete días de la semana o en fines de semana varia? en la pagina web no me parecio ver nada sobre ello. (...)
Como ya te dijeron ellos mismos, los billetes y sus condiciones son los que marcan en su web y efectivamnete no hay tampoco para este billete ningún cambio de funcionamiento por ser fin de semana.

bluejeans Escribió:
(...) El que tiene validez para 1 día, se debe picar cada vez que se usa, o solo con la primera vez ya seria suficiente?
Los billetes de 1,5 y 10 viajes así como los de 1 y 3 días hay que validarlos cada vez que se accede a un medio de transporte.

#56:  Re: Transportes públicos en Bruselas  Autor: Proser Enlaces Publicado: Jue, 24-06-2010 7:39
    ----
alzorc Escribió:
Si aviso que no tiene tornos... Por que en las otras ciudades que habia estado yo, todas tenian tornos, sin embargo cuando llegue a Bruselas, me quede un tanto sorprendido, es mas, las primeras veces no veiamos a nadie picar, y nosotros entramos creyendo que no pasaba nada...

Sin embargo, en la estación de Kruidtuim/Botanique (donde estaba nuestro hotel) nos dimos cuenta de que habia camaras, así que fuimos picando siempre aunque no viesemos a la gente picar.

Saludos¡¡

Normalmente no ves a los nativos picar sus billetes porque ellos no usan los billetes sueltos sino abonos a largo plazo con muchas variedades.
Tornos no hay en muchas ciudades europeas, es algo normal aunque impensable para los españoles, por ejemplo.
De hecho en Bruselas pronto van a poner tornos de acceso al metro; ya lo tienen anunciado y los están preparando.

#57:  Re: Transportes públicos en Bruselas  Autor: Raticulina Enlaces Publicado: Vie, 02-07-2010 12:46
    ----
Bueno los billetes simples si que son distintos los domingos, en toda Belgica si viajan dos personas un domingo en metro, tranvia o bus solo tienen que sacar un billete.
No sé como funcionan los bonos o los billetes para un día entero, pero con billetes simples es así en todo el pais.

#58:  Re: Transportes públicos en Bruselas  Autor: Proser Enlaces Publicado: Vie, 02-07-2010 12:56
    ----
Raticulina, pues en la web pone nada y los de la empresa de transportes de Bruselas tampoco lo confirmaron.

#59:  Re: Transportes públicos en Bruselas  Autor: Raticulina Enlaces Publicado: Vie, 02-07-2010 13:00
    ----
Si Proser ya lo se´que no pone nada, pero siempre que viajo allí es así, ademas si por casualidad llegas a la ciudad tarde y no tienes donde comprar el ticket el mismo conductor te lo vende y te lo hace saber si es domingo, que solo hay que coger un billete para dos personas.çA mi la primera vez también me extrañó porque no lo habia visto en ningun sitio, pero todas las veces que he ido sigue igual, la ultima fue hace un año.
Si ha cambiado ahora pues no lo sé, pero nunca ha puesto nada la web y como digo esto sirve para todas las ciudades belgas.

#60:  Re: Transportes públicos en Bruselas  Autor: Proser Enlaces Publicado: Vie, 02-07-2010 13:41
    ----
Chica pues me dejas de piedra porque yo voy cada año y no sabía nada.
Cierto que por las ciudades de Bélgica es muy raro que use transportes locales pero en Bruselas sí; aunque en Bruselas también es muy poco habitual que esté durante los fines de semana.
En cuanto vuelva lo preguntaré porque lo bueno es que nos contestaron por email desde la web de transportes diciendo que las condiones son las de la página y nada de los fines de semana en plan "happy-hour".

Tomaré nota.

#61:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: LAETITIA21 Último Mensaje Publicado: Dom, 11-02-2024 21:09
    ----
Buenas a todos. Estoy en Bruselas de vacaciones y he comprado una Mobib con diez viajes. Mi duda es si alguien sabe si puedo devolver la tarjeta para que me den los 6€ que me costó y dónde tendría que hacerlo. Mil gracias




Foros de Viajes Holanda, Bélgica y Luxemburgo

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 3 de 37 - Tema con 733 Mensajes y 217990 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: