Transportes públicos en Bruselas - Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 32
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 35, 36, 37  Siguiente

#621:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Espolonista Enlaces Publicado: Dom, 23-04-2017 18:28
    ----
cartojal Escribió:
Hola Buenas tardes, voy a Bélgica esta prox. Semana y he leído que habrá obras en las vías del tren entre Bruselas Midi y Bruselas Nord. El primer día hago noche en Brujas, y después hago varias noches en Bruselas para, desde allí, desplazarme al resto de sitios (Gante, Amberes, etc). ¿Alguien sabría decirme si esas obras van a afectar a los horarios o trayectos?

Muchas gracias de antemano,
Saludos

Holaaaa
Los trabajos van a durar tres días seguidos.
29 y 30 de abril, así como el 1 de mayo
No habrá circulación entre Noord y Zuid, y por lo tanto Centraal no tendrá ningún tipo de servicio.

Habrá trenes que enlacen las dos estaciones utilizando las vías del oeste de la ciudad, no sé cuánto se tarda en ese trayecto.
De momento, se pueden usar las líneas 3y4 de premetro que hacen el mismo recorrido, aunque imagino que irán hasta arriba.

#622:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Cartojal Enlaces Publicado: Lun, 24-04-2017 13:35
    ----
espolonista Escribió:
cartojal Escribió:
Hola Buenas tardes, voy a Bélgica esta prox. Semana y he leído que habrá obras en las vías del tren entre Bruselas Midi y Bruselas Nord. El primer día hago noche en Brujas, y después hago varias noches en Bruselas para, desde allí, desplazarme al resto de sitios (Gante, Amberes, etc). ¿Alguien sabría decirme si esas obras van a afectar a los horarios o trayectos?

Muchas gracias de antemano,
Saludos

Holaaaa
Los trabajos van a durar tres días seguidos.
29 y 30 de abril, así como el 1 de mayo
No habrá circulación entre Noord y Zuid, y por lo tanto Centraal no tendrá ningún tipo de servicio.

Habrá trenes que enlacen las dos estaciones utilizando las vías del oeste de la ciudad, no sé cuánto se tarda en ese trayecto.
De momento, se pueden usar las líneas 3y4 de premetro que hacen el mismo recorrido, aunque imagino que irán hasta arriba.

Buenas! Muchas gracias por la información. ¿Sabrías decirme si hay algún sitio dónde pueda ver información "oficial" o alternativas? Es un tema que me tiene bastante preocupado, ya que coincide justamente con los días que voy a estar allí y tengo pensado hacer bastante uso del tren para moverme a otras ciudades cercanas. ¿Supongo que una alternativa que no varíe demasiado habrá? ¿Las siguientes paradas de los trenes están muy lejos de Central?

Gracias!!

#623:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Espolonista Enlaces Publicado: Lun, 24-04-2017 14:18
    ----
Hola Cartojal. De momento, la información oficial es ésta witb.businesscatalyst.com/ .../jnmsv.pdf
A pie, no hay más de 20 minutos entre Centraal ni entre Noord y Centraal .Además, hay varias líneas de bus que te pueden ayudar, y como te comentaba, hay premetros que hacen este recorido. Este link también te puede ayudar un poco www.belgianrail.be/ ...elles.aspx

#624:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Soniabama Enlaces Publicado: Mie, 17-05-2017 12:12
    ----
Hola,

Vamos a viajar en Agosto a Belgica con dos niños de 12 y 10 años. Nos alojaremos por la zona Europea, es decir, cerca del metro de Trone o Arts Loi. Por lo que he visto hay unos 20 minutos andando hasta la Estación Central, por lo que creo que deberemos movernos en metro.
He leido que en el metro si que pagan los niños de esas edades, pero tengo la duda de la tarjeta MOBI. ¿se puede comprar en España y luego solo recargarla o hay que comprarla allí?
VAmoa a estar en Belgica 5 días, y además de Bruselas queremos ir a Brujas, Gante y Lovaina..

#625:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Malik Enlaces Publicado: Mie, 17-05-2017 15:51
    ----
soniabama Escribió:
Hola,

Vamos a viajar en Agosto a Belgica con dos niños de 12 y 10 años. Nos alojaremos por la zona Europea, es decir, cerca del metro de Trone o Arts Loi. Por lo que he visto hay unos 20 minutos andando hasta la Estación Central, por lo que creo que deberemos movernos en metro.
He leido que en el metro si que pagan los niños de esas edades, pero tengo la duda de la tarjeta MOBI. ¿se puede comprar en España y luego solo recargarla o hay que comprarla allí?
VAmoa a estar en Belgica 5 días, y además de Bruselas queremos ir a Brujas, Gante y Lovaina..

Desde la estación de metro de trone o arts loi, no tienes mas de diez minutos a pie de la estación central.

#626:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: EUGOLM Enlaces Publicado: Dom, 11-06-2017 8:10
    ----
Hola a Tod@s,

Tenemos planeado viajar a Bruselas el próximo mes de agosto y la verdad es que estoy hecho un lío con el tema de los transportes.

Por el momento tengo claro que vamos a comprar un billete de diez viajes, y que este billete lo podemos utilizar varias personas en el mismo trayecto.

Lo que no tengo claro es si para utilizar este billete, también tenemos que compar la tarjeta MOBIB, y en caso de que sí la tuviéramos que comprar, si podemos hacerlo on-line o tenemos que comprarla en el momento de adquirir el bono de 10 viajes.

Además de esto también tengo la duda de si nos sirve solo una tarjega MOBIB, o si tenemos que adquirir una por viajero

Muchas gracias por vuestra ayuda

#627:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Asisis Enlaces Publicado: Mar, 13-06-2017 20:16
    ----
EUGOLM Escribió:
Hola a Tod@s,

Tenemos planeado viajar a Bruselas el próximo mes de agosto y la verdad es que estoy hecho un lío con el tema de los transportes.

Por el momento tengo claro que vamos a comprar un billete de diez viajes, y que este billete lo podemos utilizar varias personas en el mismo trayecto.

Lo que no tengo claro es si para utilizar este billete, también tenemos que compar la tarjeta MOBIB, y en caso de que sí la tuviéramos que comprar, si podemos hacerlo on-line o tenemos que comprarla en el momento de adquirir el bono de 10 viajes.

Además de esto también tengo la duda de si nos sirve solo una tarjega MOBIB, o si tenemos que adquirir una por viajero

Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola EUGOLM. Yo acabo de llegar de Bruselas y te explico. La tarjeta MOBIB tienes que comprarla si quieres comprar los viajes en lotes de 5 o 10 con descuento. Cuesta 5 €, no reembolsables, y a eso tendrás que sumarle el coste de los viajes (por ejemplo, 14 €/10 viajes). Es decir, se paga una vez y ya vas metiendo los viajes que quieras. Se puede comprar en algunas estaciones (las mas grandes, hay un montón de sitios). Te pongo un enlace donde puedes ver las estaciones que son. De todas formas, digamos que se venden en todas las estaciones grandes y medianas que hay en Bruselas:

www.stib-mivb.be/ ...c92fbd03ff

Varias personas pueden usar la misma tarjeta. Para ello, tendrás que pasarla por la máquina de validación tantas veces como personas vayan. Si vas en Metro no hay problema, porque la mayoría ya tienen puertas automáticas y para pasar tendrán que hacer una validación por persona. Hay algunas estaciones que no tienen barreras. En eso caso, a la entrada verás que hay varias máquinas rojas para validarlas. Al pasar la tarjeta verás que te aparece en pantalla los viajes que te quedan. Cada vez que la pasas te quita 1 viaje y puedes usar el transporte las veces que quieras durante 1 hora. A la hora tendrás que volver a validarla si quieres seguir viajando.

Se puede usar indistintamente en metro/tranvía/bus.

Ojo, que ahora te voy a explicar una cosa importante y que por desconocimiento me salió la gracia por 107 €. Además de la tarjeta MOBIB, puedes comprar viajes individuales o varios viajes sin descuento en un tarjeta/ticket de cartulina (es una tarjeta que no cuesta nada, básicamente es un ticket con forma de tarjeta). El tema está en que esa tarjeta ES INDIVIDUAL, no puedes usarla varias veces para varias personas, aunque lleves varios viajes. Necesitas una tarjeta por cada persona.

Lo que nos pasó es que mi novia y yo volvíamos ya muy tarde, y no había metro. No nos quedaban viajes en la MOBIB, así que decidí recargarla en una estación de Metro cercana e irnos en autobús. Metí la tarjeta y compré 2 viajes, pero la máquina no me recargó la MOBIB, me dio una tarjeta/ticket con los 2 viajes. Subimos al autobús, la pasé 2 veces por la máquina de validación y nos sentamos. Un par de estaciones después subió un revisor y nos pidió los tickets. Le enseñé la tarjeta/ticket y le dije que era de los 2, y entonces me dijo que de eso nada, que esa tarjeta es individual y que sólo llevaba un ticket validado. Aunque le explicamos el tema nos dijo que nada, que sólo llevábamos un viaje validado y por tanto, multa de 107 €.

#628:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Bandio_ Enlaces Publicado: Mar, 20-06-2017 18:29
    ----
Buenas viajeros, vamos a belgica en julio y me surgen dudas acerca de la tarjeta MOBIB.

Se puede aprovechar para el bus al aeropuerto?

Sirve en todo belgica o solo en bruselas?

Segun he entendido pagas 5 euros por la tarjeta no reembolsables. Alguien ha calculado a partir de cuantos viajes sale rentable cogerla o ir pagando viajes individuales?

Gracias de antemano

#629:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Asisis Enlaces Publicado: Vie, 23-06-2017 9:28
    ----
bandio_ Escribió:
Buenas viajeros, vamos a belgica en julio y me surgen dudas acerca de la tarjeta MOBIB.

Se puede aprovechar para el bus al aeropuerto?

Sirve en todo belgica o solo en bruselas?

Segun he entendido pagas 5 euros por la tarjeta no reembolsables. Alguien ha calculado a partir de cuantos viajes sale rentable cogerla o ir pagando viajes individuales?

Gracias de antemano

Bandio_, con la tarjeta de 10 viajes vale 14 €, y cada viaje individual son 2,40. Así que cuando llegues a 8 viajes ya estarás ahorrando (19,2 € en viajes individuales).

Por cierto, por si a alguien le sirve, para los traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto utilizamos Uber, y el coste del viaje nos salió sobre los 25 € (depende siempre del tráfico que haya y la zona de Bruselas, pero en 3 viajes que hicimos pagamos 22, 25 y 27 €). El mismo trayecto en taxi nos salió por 60 €.

#630:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Bandio_ Enlaces Publicado: Vie, 23-06-2017 9:44
    ----
Muchas gracias asisis tendre que tantear a ver pero tenemos el hotel muy centrico y varios días visitamos ciudades fuera de bruselas así que igual nos sale bien los billetes individuales.

#631:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Carmen2010 Enlaces Publicado: Jue, 29-06-2017 12:53
    ----
Hola a todos.

Me voy en Agosto a Bruselas y me he leído toda la conversación y ya tengo bastante claro el tema de los transportes, muchas gracias a todos, en especial a Espolonista.

Solo tengo un par de dudas:

1. Con la tarifa 10 viajes Jump en la tarjeta MOBIB. ¿Puedo utilizar también los trenes dentro de Bruselas? Por ejemplo, para ir de la estación central a la del norte.

2. Lo de la hora de validez cada vez que picas un billete, ¿es hasta la última validación o hasta que termina el último trayecto? Es decir, si valido a las 11:00 y nuevamente a las 11:45 me vale el billete, pero si salgo del metro a las 12:05. ¿Me valdría?

#632:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Sab, 01-07-2017 0:05
    ----
carmen2010 Escribió:
Hola a todos.

Me voy en Agosto a Bruselas y me he leído toda la conversación y ya tengo bastante claro el tema de los transportes, muchas gracias a todos, en especial a Espolonista.

Solo tengo un par de dudas:

1. Con la tarifa 10 viajes Jump en la tarjeta MOBIB. ¿Puedo utilizar también los trenes dentro de Bruselas? Por ejemplo, para ir de la estación central a la del norte.

2. Lo de la hora de validez cada vez que picas un billete, ¿es hasta la última validación o hasta que termina el último trayecto? Es decir, si valido a las 11:00 y nuevamente a las 11:45 me vale el billete, pero si salgo del metro a las 12:05. ¿Me valdría?

Pásate también por este hilo

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Amistad

#633:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Niki91 Enlaces Publicado: Mie, 02-08-2017 23:18
    ----
Buenas noches, voy a Bélgica el martes 8 de agosto y visitaremos varias ciudades. Hemos estado mirando para ahorrarnos unos eurillos y hemos pensado en el siguiente planing:

Comprar un bono de 10 viajes (77 euros) y sacar algún billete suelto, de esta forma:

Martes: aeropuerto - bruselas (tren hasta gare central 8,80 por persona = 17,60 los dos)

Miércoles: Bruselas - Amberes- Bruselas (usaríamos 4 viajes del bono de 10)

Jueves: Bruselas- Brujas - Bruselas (usaríamos 4 viajes del bono de 10) -> ya van 8 usados

Viernes: Bruselas- Gante - Bruselas (compraríamos dos billetes ida y vuelta con la tarifa weekend por 10,20 cada, total: 20,40)

Sábado: Bruselas - Brujas - Bruselas (uno de los dos usará los dos billetes restantes del bono de 100 y el otro comprará un billete de ida y vuelta con la tarifa weekend por 15,60)

Domingo: Bruselas (libres de transporte!)

Lunes: Bruselas - aeropuerto (8,80 por persona = 17,60)


Total final: 148,2


¿Creéis que es factible? ¿Veis algún posibilidad más barata?

Gracias

#634:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Chapulina Enlaces Publicado: Vie, 18-08-2017 9:53
    ----
Hola a todos
Viajamos mi hija y yo a bruselas desde el 24 de este mes al 29, así que pasamos allí todo el finde y como queremos ir a brujas, gante y posiblemente amberes estaba interesada en sacar una tarjeta weekend como habia leido en los consejos vuestros. Pero no
Me queda claro si hay que sacar la tarjeta y luego presentarla al viajar en esos días y te cuesta la mitad o simplemente en taquilla hacer mención a weeken y ya te cobran los biletes mas baratos?
También me gustaria que me confirmaseis que en este mes el viernes también es valida esa tarifa.
Y gracias a todos por vuestra ayuda.

#635:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Nayloa Enlaces Publicado: Mie, 06-09-2017 11:50
    ----
Ando un poco liada con el tema del transporte público en Bruselas, será porque vivo en una ciudad pequeña en la que no hay transporte público!!!
Deduzco y dado que tenemos el hotel céntrico que vamos a utilizar poco el transporte. Entonces he creído entender que las opciones son o bien billete individual o bien tarjeta mobi (5€ la tarjeta) e ir recargándola. Pero no me ha quedado claro si se puede tener una única tarjeta para varias personas, como ocurre en otras ciudades.

#636:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Nayloa Enlaces Publicado: Mie, 06-09-2017 11:52
    ----
Ando un poco liada con el tema del transporte público en Bruselas, será porque vivo en una ciudad pequeña en la que no hay transporte público!!!
Deduzco y dado que tenemos el hotel céntrico que vamos a utilizar poco el transporte. Entonces he creído entender que las opciones son o bien billete individual o bien tarjeta mobi (5€ la tarjeta) e ir recargándola. Pero no me ha quedado claro si se puede tener una única tarjeta para varias personas, como ocurre en otras ciudades.

#637:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Vie, 08-09-2017 20:05
    ----
No, ese tipo de tarjetas suelen ser individuales.


Saludos

#638:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Marygaro67 Enlaces Publicado: Jue, 14-09-2017 12:10
    ----
En noviembre vamos a Bruselas 3 días y e visto un billete de 72 horas por 18€ que permite viajar ilimitadamente por toda la red incluyendo area del aeropuerto mi duda es me vale para el tren del aeropuerto a estación norte? y tengo que comprar otra tarjeta que cuesta 5€? y que vale el billete del tren solo ida?

#639:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Espolonista Enlaces Publicado: Vie, 15-09-2017 7:51
    ----
Holaaaaaaaaaa, el tren del aeropuerto lo gestiona SNCB, mientras que los transportes de Bruselas los gestiona la STIB. No vale para el tren pero sí que vale para el bus del aeropuerto, el 12/21

#640:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Marygaro67 Enlaces Publicado: Vie, 15-09-2017 11:03
    ----
Jolin¡¡¡¡ y sabes lo que cuesta ida y vuelta ?vamos por la parte de estación norte

#641:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: LAETITIA21 Último Mensaje Publicado: Dom, 11-02-2024 20:09
    ----
Buenas a todos. Estoy en Bruselas de vacaciones y he comprado una Mobib con diez viajes. Mi duda es si alguien sabe si puedo devolver la tarjeta para que me den los 6€ que me costó y dónde tendría que hacerlo. Mil gracias




Foros de Viajes Holanda, Bélgica y Luxemburgo

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 32 de 37 - Tema con 733 Mensajes y 216808 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: