Transportes públicos en Bruselas - Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 36
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 35, 36, 37  Siguiente

#711:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: BangkokRain Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2020 20:05
    ----
Mes y medio más tarde seguimos sin respuestas. Maravilloso.

#712:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2020 20:07
    ----
BangkokRain Escribió:
Mes y medio más tarde seguimos sin respuestas. Maravilloso.

Los foreros suelen ayudar y responder de manera desinteresada. Si no has obtenido respuesta puede que sea porque ya está la info en el foro o porque no hayan leído tu pregunta. En cualquiera de los casos, no creo que tu comentario proceda.
Un saludo.

#713:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Carmen5961 Enlaces Publicado: Jue, 27-02-2020 17:36
    ----
cosworth Escribió:
Existen tickets individuales de metro de un viaje,5 o 10 viajes como en otras ciudades?? O hay que sacar una tarjeta y recargarla? Gracias

Estoy interesada también si es una tarjeta recargable o no. Ya sabes como es? Gracias

#714:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Xikinquira Enlaces Publicado: Dom, 08-03-2020 15:50
    ----
Buenas tardes,
Vamos 2 adultos y 2 niños de 7 y 11 años a Bruselas.

Estaba planeando los traslados y ver cuál me interesaba más, pero he leído que es necesaria la tarjeta Mobic para el metro y cuesta 5 euros.

¿No se puede sacar el abono de 24 horas sin ficha tarjeta? Es que entonces son 7,50 abomo 24 horas + 5 euros de tarjeta por 4 personas. ¡Una pasta!

Igualmente, ¿los billetes sencillos también necesitan esa tarjeta mobic de 5 euros?

Gracias anticipadas.

#715:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Espolonista Enlaces Publicado: Vie, 10-04-2020 21:55
    ----
BangkokRain Escribió:
Hola

Viajo a Bruselas a finales de febrero/principios de marzo y tengo en mente visitar la cervecería "In de verzekering tegen de grote dorst", ubicada en Lennik.

Al consultar cómo llegar hasta allí en Google Maps he visto que hay que coger el autobús nº128, que sale de Sint Jans Molenbeek Weststation.
La verdad es que no me hace ni puñetera gracia poner un pie en Molenbeek.

Mis preguntas son las siguientes:
¿es segura esta zona?
¿hay alguna ruta alternativa u otro modo de llegar allí?

Gracias de antemano

¡ Hola!
El autobús lo coges justo en la puerta de la estación de metro, que es una bien grandota, no vas a tener ningún problema.
No sé la imagen que tienes de Molenbeek, pero la gente no se va inmolando por la calle.


BangkokRain Escribió:
Mes y medio más tarde seguimos sin respuestas. Maravilloso.

Las personas que responden en este foro lo hacen de manera desinteresada y de manera altruista.
Algunos incluso no ssentimos mal si no podemos dar una repsuesta o si, como es mi caso, el tema d etransportes ha cambiado desde que dejé Bélgica y ya no puedo ser tan preciso como antes.

Además, debes saber que el destino que propones está fuera de los circuitos más habituales, por lo que no es habitual que gente que haya visitado Bélgica una, dos, tres veces (como es la mayoría de este foro) no sepan darte una respuesta.

De los que hemos vivido allí, estoy seguro que muchos ni siquiera han ido a ese bar o habían oído hablar de él. Otros si han ido puede que lo hayan hecho con amigos en coche, no obligatoriamente en autobús.

Cuando haces una pregunta tan específica es complicado conseguir una respuesta en un foro general.

Deberías buscar lugares más específicos, o ampliar tu búsqueda con en otros foros quizá más relacionados con turismo de cerveza, o recurrir a fuestes como grupos en redes sociales: estoy seguro que en el grupo de Facebook "Españoles en Bruselas" te podrán ayudar.

Suerte en tu búsqueda

#716:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Pebe Enlaces Publicado: Jue, 03-12-2020 18:44
    ----
Bruselas anuncia transporte público gratuito para menores de 25 años a partir del próximo año.

El operador de transporte público de Bruselas, The Brussels Intercommunal Transport Company (STIB),ha anunciado que, a partir de septiembre de 2021, sus servicios serán gratuitos para los viajeros menores de 25 años.

Cities Today

#717:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Derder Enlaces Publicado: Mar, 16-11-2021 10:00
    ----
Hola! He estado buscando la edad mínima de pago en el transporte urbano de Bruselas y no aparece por ningún sitio... ¿Está vigente lo de la menores de 25 años comentado por aquí?

#718:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Espolonista Enlaces Publicado: Mar, 16-11-2021 10:09
    ----
derder Escribió:
Hola! He estado buscando la edad mínima de pago en el transporte urbano de Bruselas y no aparece por ningún sitio... ¿Está vigente lo de la menores de 25 años comentado por aquí?

Buenos días Sonriente

be.brussels/ ...transports

Les enfants de moins de 6 ans, accompagnés d'un adulte en possession d'un titre de transport en règle, voyagent gratuitement sur le réseau de la STIB (maximum 4 enfants gratuits par adulte payant).

Pour les enfants entre 6 et 11 ans inclus, il faut faire la demande d'un abonnement J dans une BOOTIK ou en ligne. L'abonnement J est gratuit ; une garantie de € 5 est toutefois demandée pour le pass MOBIB.

#719:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Derder Enlaces Publicado: Mar, 16-11-2021 10:14
    ----
Gracias!!

#720:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Azatot Enlaces Publicado: Mar, 22-11-2022 15:05
    ----
cosworth Escribió:
Hola,mi autobus del aeropuerto llega a Midi. ¿donde se coge el metro o tranvia hasta la grand place o parada cercana?

Hola, viajamos pronto a Bruselas y cogemos el bus que llega hasta la estación de Midi, el hotel está cerca de la Grand Place. ¿Cuál es el mejor medio para llegar?

Gracias. Muy feliz

#721:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Jue, 24-11-2022 21:41
    ----
No se si hay algún bus que conecte la estación Midi con la estación Central, al lado de la cual esta la Gran Place, sino podrias coger el metro que une las dos estaciones.


Saludos

#722:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Espolonista Enlaces Publicado: Jue, 24-11-2022 22:03
    ----
gasolines Escribió:
No se si hay algún bus que conecte la estación Midi con la estación Central, al lado de la cual esta la Gran Place, sino podrias coger el metro que une las dos estaciones.


Saludos

El bus es el 48, pero como bien dices , lo más cómodo dependiendo de dónde esté exactamente el alojamiento es el premetro

#723:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Pixkis Enlaces Publicado: Jue, 03-08-2023 15:34
    ----
¡Buenas tardes!

Con respecto al transporte público de Bruselas, tengo unas dudas y, si alguien fuese tan amable, ¿me podría aclarar?. Primero compro la MOBIB BASIC CARD (que según leo cuesta 5 €) y luego recargo con un bono de 10 viajes (creo que se llama BRUPASS 10 JOURNEYS y cuesta 16,8 €). ¿Todo esto es correcto?. En caso de hacer esto esa tarjeta se puede utilizar para varias personas en el mismo viaje. Me explico, si montamos tres personas en el metro ¿podriamos pasar esa misma tarjeta tres veces para el pago?. He visto algún mensaje comentando este tema, pero es de hace bastantes años y no sé como estará ahora el tema.

#724:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Espolonista Enlaces Publicado: Jue, 03-08-2023 15:47
    ----
pixkis Escribió:
¡Buenas tardes!

Con respecto al transporte público de Bruselas, tengo unas dudas y, si alguien fuese tan amable, ¿me podría aclarar?. Primero compro la MOBIB BASIC CARD (que según leo cuesta 5 €) y luego recargo con un bono de 10 viajes (creo que se llama BRUPASS 10 JOURNEYS y cuesta 16,8 €). ¿Todo esto es correcto?. En caso de hacer esto esa tarjeta se puede utilizar para varias personas en el mismo viaje. Me explico, si montamos tres personas en el metro ¿podriamos pasar esa misma tarjeta tres veces para el pago?. He visto algún mensaje comentando este tema, pero es de hace bastantes años y no sé como estará ahora el tema.

¡Hola!

Sí, sigue valiendo para varias personas, hace un par de semanas lo hice sin problemas con una tarjeta Basic.

Te dejo también el enlace a la web de la STIB donde lo indica

www.stib-mivb.be/ ...033aba520e

¡¡ Disfruta el viaje!!

#725:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Pixkis Enlaces Publicado: Jue, 03-08-2023 16:12
    ----
espolonista Escribió:
pixkis Escribió:
¡Buenas tardes!

Con respecto al transporte público de Bruselas, tengo unas dudas y, si alguien fuese tan amable, ¿me podría aclarar?. Primero compro la MOBIB BASIC CARD (que según leo cuesta 5 €) y luego recargo con un bono de 10 viajes (creo que se llama BRUPASS 10 JOURNEYS y cuesta 16,8 €). ¿Todo esto es correcto?. En caso de hacer esto esa tarjeta se puede utilizar para varias personas en el mismo viaje. Me explico, si montamos tres personas en el metro ¿podriamos pasar esa misma tarjeta tres veces para el pago?. He visto algún mensaje comentando este tema, pero es de hace bastantes años y no sé como estará ahora el tema.

¡Hola!

Sí, sigue valiendo para varias personas, hace un par de semanas lo hice sin problemas con una tarjeta Basic.

Te dejo también el enlace a la web de la STIB donde lo indica

www.stib-mivb.be/ ...033aba520e

¡¡ Disfruta el viaje!!

¡Hola!

Gracias por tu rápida y concisa respuesta. Además con el link queda muy claro.

Intentaremos disfrutar del viaje. ¡Gracias de nuevo!

#726:  Re: Aeropuerto de Zaventem: Bruselas-National (BRU) y  Autor: Alegria397 Enlaces Publicado: Mar, 17-10-2023 9:56
    ----
Perfecto, gracias por todo, al final parece que me voy enterando ....

Otra duda, ahora, sobre el metro, si tengo que coger el metro, necesito una tarjeta Mobib, que creo que cuesta 5euros y sobre esa tarjeta recargar los billetes, no?
Y si quiero un bono de 10 viajes, también tengo que comprar primero la tarjeta MOBIB?
Si somos varios adultos, necesitamos cada una una tarjeta MOBIB?

Gracias de nuevo



yonhey Escribió:
alegria397 Escribió:
Hola de nuevo, tengo otra duda... Haber si me podéis ayudar.

En esta página

www.belgiantrain.be/ ...=&rp=1

He estado mirando para comprar billetes de tren desde el aeropuerto de Zaventem hasta la estación central.

He puesto para hacer el simulador de compra, y tengo dudas.
Con la primera opción de billete Standard, el precio es de 10.30. Entiendo que ese ticket ya incluye lel suplemento del aeropuerto no?
Es decir que no tendría que comprar el suplemento no ?
Y la otra duda...
Si despliego las opciones de billete Standard, pone que puedo llevar conmigo a mi hija de 10 años sin que ella pague nada, es correcto ?

Gracias por todo

Efectivamente el viaje standard incluye ya el suplemento. Y efectivamente según pone puedes llevar a tu hija de 10 años, y parece que incluso otras 3 más si quisieras.

#727:  Re: Aeropuerto de Zaventem: Bruselas-National (BRU) y  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Mar, 17-10-2023 10:33
    ----
alegria397 Escribió:
Perfecto, gracias por todo, al final parece que me voy enterando ....

Otra duda, ahora, sobre el metro, si tengo que coger el metro, necesito una tarjeta Mobib, que creo que cuesta 5euros y sobre esa tarjeta recargar los billetes, no?
Y si quiero un bono de 10 viajes, también tengo que comprar primero la tarjeta MOBIB?
Si somos varios adultos, necesitamos cada una una tarjeta MOBIB?

Gracias de nuevo



yonhey Escribió:
alegria397 Escribió:
Hola de nuevo, tengo otra duda... Haber si me podéis ayudar.

En esta página

www.belgiantrain.be/ ...=&rp=1

He estado mirando para comprar billetes de tren desde el aeropuerto de Zaventem hasta la estación central.

He puesto para hacer el simulador de compra, y tengo dudas.
Con la primera opción de billete Standard, el precio es de 10.30. Entiendo que ese ticket ya incluye lel suplemento del aeropuerto no?
Es decir que no tendría que comprar el suplemento no ?
Y la otra duda...
Si despliego las opciones de billete Standard, pone que puedo llevar conmigo a mi hija de 10 años sin que ella pague nada, es correcto ?

Gracias por todo

Efectivamente el viaje standard incluye ya el suplemento. Y efectivamente según pone puedes llevar a tu hija de 10 años, y parece que incluso otras 3 más si quisieras.

Ahí no te puedo ayudar, ya hace años que usé el transporte público y no me acuerdo. Bruselas tiene un centro asequible caminando, no sé la edad que tenéis. Lo único que sí necesita transporte por estar más lejos es el Atomium.
No he podido ver bien como saldría, supongo que alguno de los de 10 viajes sí podrá usarse por varias personas, al valor del ticket hay que añadirle los 5€ de la tarjeta. Veo que ahora se puede pagar con tarjeta de crédito contactless (2,10€ por trayecto), me supongo que necesitará una tarjeta diferente por pasajero, ya que el máximo diario que carga son 7,50€.

#728:  Re: Aeropuerto de Zaventem: Bruselas-National (BRU) y  Autor: Alegria397 Enlaces Publicado: Mar, 17-10-2023 12:10
    ----
yonhey Escribió:
alegria397 Escribió:
Perfecto, gracias por todo, al final parece que me voy enterando ....

Otra duda, ahora, sobre el metro, si tengo que coger el metro, necesito una tarjeta Mobib, que creo que cuesta 5euros y sobre esa tarjeta recargar los billetes, no?
Y si quiero un bono de 10 viajes, también tengo que comprar primero la tarjeta MOBIB?
Si somos varios adultos, necesitamos cada una una tarjeta MOBIB?

Gracias de nuevo



yonhey Escribió:
alegria397 Escribió:
Hola de nuevo, tengo otra duda... Haber si me podéis ayudar.

En esta página

www.belgiantrain.be/ ...=&rp=1

He estado mirando para comprar billetes de tren desde el aeropuerto de Zaventem hasta la estación central.

He puesto para hacer el simulador de compra, y tengo dudas.
Con la primera opción de billete Standard, el precio es de 10.30. Entiendo que ese ticket ya incluye lel suplemento del aeropuerto no?
Es decir que no tendría que comprar el suplemento no ?
Y la otra duda...
Si despliego las opciones de billete Standard, pone que puedo llevar conmigo a mi hija de 10 años sin que ella pague nada, es correcto ?

Gracias por todo

Efectivamente el viaje standard incluye ya el suplemento. Y efectivamente según pone puedes llevar a tu hija de 10 años, y parece que incluso otras 3 más si quisieras.

Ahí no te puedo ayudar, ya hace años que usé el transporte público y no me acuerdo. Bruselas tiene un centro asequible caminando, no sé la edad que tenéis. Lo único que sí necesita transporte por estar más lejos es el Atomium.
No he podido ver bien como saldría, supongo que alguno de los de 10 viajes sí podrá usarse por varias personas, al valor del ticket hay que añadirle los 5€ de la tarjeta. Veo que ahora se puede pagar con tarjeta de crédito contactless (2,10€ por trayecto), me supongo que necesitará una tarjeta diferente por pasajero, ya que el máximo diario que carga son 7,50€.



Si fundamentalmente es para ir al atomiun y mini Europa.
No había visto que estaba la opción de pago con tarjeta contacless
Voy a buscarlo
Gracias

#729:  Transportes públicos en Bruselas-tarjeta contacless  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Mar, 17-10-2023 12:18
    ----
Aquí:
www.stib-mivb.be/ ...0&l=en

"CONTACTLESS PAYMENT
Fast and easy: your ticket is always in your pocket!

Not a frequent STIB-MIVB traveller? Then contactless payment is the most convenient solution. Just hold your contactless bank card, smartphone or smartwatch directly against the grey bus, tram or metro validator, and "beep": your journey can begin.

FARES

1 journey: € 2.10

Maximum daily price: € 7.50

From Brussels Airport: € 7.00

Target group: anyone with a contactless bank card. Contactless payment also works with smartphones and smartwatches configured for Google Pay, Apple Pay, Fitbit Pay or Garmin Pay.
Valid on: the whole STIB-MIVB network"


Siempre puedes enterarte allí del tema del Bruepass 10 journeys, y si sale a cuenta cogerlo.

#730:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: Rosa888 Enlaces Publicado: Vie, 24-11-2023 16:57
    ----
Buenas a todos... Voy a ir a Bruselas en unos días, y el tema del transporte lo tengo un poco liadillo, mi intención es ir andando a todos los sitios, pero tal vez llueva, haga frio... A ver si lo he entendido
Compras una Mobid basic card, la recargas con 10 viajes y tienes para metro y bus, es así?
Igualmente el tren, pues quiero ir a Brujas y Gante, puedes comprar un Rail Pass, y tienes para diez viajes, y lo pueden utilizar varias personas, se puede comprar en taquillas?
Muchas gracias

#731:  Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Autor: LAETITIA21 Último Mensaje Publicado: Dom, 11-02-2024 21:09
    ----
Buenas a todos. Estoy en Bruselas de vacaciones y he comprado una Mobib con diez viajes. Mi duda es si alguien sabe si puedo devolver la tarjeta para que me den los 6€ que me costó y dónde tendría que hacerlo. Mil gracias




Foros de Viajes Holanda, Bélgica y Luxemburgo

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 35, 36, 37  Siguiente
Página 36 de 37 - Tema con 733 Mensajes y 217435 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: