Desembarco en los Cruceros: Información y Dudas ✈️ Foros de Viajes


#1:  Re: Desembarco para excursiones  Autor: CherryLandia Enlaces Publicado: Sab, 27-05-2023 12:49
    ----
ALROJO Escribió:
Yo nunca he cogido excursiones con la naviera y nunca he tenido problemas de espera significativos para bajar del barco (con 4 navieras diferentes).

Muchas gracias por la respuesta, ALROJO.
Tendremos paciencia, no queda otra, y esperaremos que no sea muy larga la espera para los desembarques Muy feliz

#2:  Re: Desembarco para excursiones  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Sab, 27-05-2023 8:41
    ----
CherryLandia Escribió:



Yo hago mi primer Crucero y esto no lo sabía y mi pregunta es:
Si has contratado excursión externa (no con la naviera) ¿cuánto suelen tardar en desembarcar los que van por delante al tener excursiones con la naviera?...

Eso es imposible de saber. Cada naviera y cada barco y cada puerto son diferentes, ni hay normas comunes ni hay tiempos establecidos.
Si la bajada es en tenders se tarda más porque es necesario organizar turnos y de algún modo hay que hacerlo. El criterio a seguir lo pone la naviera, lógicamente.

Yo nunca he cogido excursiones con la naviera y nunca he tenido problemas de espera significativos para bajar del barco (con 4 navieras diferentes).

#3:  Re: Desembarco para excursiones  Autor: CherryLandia Enlaces Publicado: Sab, 27-05-2023 0:24
    ----
charucag Escribió:
Es política de las navieras facilitar primero el desembarco de los clientes que viajan con sus excursiones, algunos, incluso, lo ponen como un aliciente para que contrates las excursiones con ellos.
Supongo que si tienes una urgencia, es cuestión de explicarles que tienes urgencia en desembarcar, pero no se cual será la respuesta de tu naviera.
En este foro hay muchas propuestas por esta causa pues dicen, no sin razón, que todos deberían tener los mismos derechos pero las navieras se defienden, con la misma razón, aduciendo que algún criterio hay que aplicar para proceder al desembarco.

Pues es verdad, "Todos deberían tener los mismos derechos a la hora de desembarcar".
Será más obvio que esperen los autobuses de la naviera, que las personas que nada más desembarcar, tienen que coger, taxi o bus externo para llegar a la ciudad donde te esperan con el tiempo justo.

Yo hago mi primer Crucero y esto no lo sabía y mi pregunta es:
Si has contratado excursión externa (no con la naviera) ¿cuánto suelen tardar en desembarcar los que van por delante al tener excursiones con la naviera?...

#4:  Re: DESEMBARCO EN LOS CRUCEROS. INFORMACION Y DUDAS  Autor: Bernabep Enlaces Publicado: Jue, 25-05-2023 20:27
    ----
Buenas tardes

Me podéis decir los que ya habéis viajado hace poco cuando tiempo se tarda en desembarcar el último día en Barcelona?.

Me interesa mucho saberlo, porque creo que he metido la pata en comprar el billete de tren de vuelta muy temprano :(.

#5:  Re: DESEMBARCO EN LOS CRUCEROS. INFORMACION Y DUDAS  Autor: Igoruiz Enlaces Publicado: Mie, 17-06-2015 20:36
    ----
Normalmente es a las 08 cuando tienes que dejar la cabina, pero no tiene porque bajar del barco hasta que no te lo digan por megafonía, yo suelo desayunar y en el ultimo hasta comer a las 13,30 el vuelo lo teníamos a las 16 y nos llevaban ellos en autobuses

#6:  Re: Desembarco para excursiones  Autor: Luna-llena Enlaces Publicado: Mar, 31-03-2015 11:35
    ----
zirilli Escribió:
Como os podéis imaginar soy novato en esto y quiero algo de información sobre como se hace el desembarco en función de si vas a hacer la excursión con el propio barco o con una agencia externa.

¿es cierto que los externos son los últimos en bajar?

¿Con que márgen de tiempo hay que contar para salir del barco y llegar sin retraso al autobús para empezar la excursión?

Zirilli, traslado tu mensaje a este hilo que tenemos sobre DESEMBARCOS para no dispersar la información

Saludos Amistad

#7:  Re: Desembarco para excursiones  Autor: Charucag Enlaces Publicado: Mar, 31-03-2015 11:18
    ----
Es política de las navieras facilitar primero el desembarco de los clientes que viajan con sus excursiones, algunos, incluso, lo ponen como un aliciente para que contrates las excursiones con ellos.
Supongo que sitienes una urgencia, es cuestión de explicarles que tienes urgencia en desembarcar, pero no se cual será la respuesta de tu naviera.
En este foro hay muchas propuestas por esta causa pues dicen, no sin razón, que todos deberían tener los mismos derechos pero las navieras se defienden, con la misma razón, aduciendo que algún criterio hay que aplicar para proceder al desembarco.

#8:  Desembarco para excursiones  Autor: Zirilli Enlaces Publicado: Mar, 31-03-2015 11:13
    ----
Como os podéis imaginar soy novato en esto y quiero algo de información sobre como se hace el desembarco en función de si vas a hacer la excursión con el propio barco o con una agencia externa.

¿es cierto que los externos son los últimos en bajar?

¿Con que márgen de tiempo hay que contar para salir del barco y llegar sin retraso al autobús para empezar la excursión?

#9:  Re: Desembarco en Vigo ¿qué hacer?  Autor: Santivigo Enlaces Publicado: Jue, 29-08-2013 22:36
    ----
Heart Heart OH Vigo, mi ciudad, capital del Atlantico, Ciudad máS HABITADA DE GALICIA, Y LA PRIMERA CIUDAD DE ESPAÑA EN NUMERO DE HABITANTES, SIN SER CAPITAL DE PROVINCIA, Playa de Rodas en las Islas Cies, en la bocana de la majestuosa Ria de Vigo, considerada la mejor playa del mundo, si señoras y señores, por el prestigioso periodico The Guardian y la revista Royal Geographic, que incluso esta última hace un crucero para privilegiados a estas islas, en fín visitenla por internet y si pueden vayan a en persona, seguro que nunca lo olvidaran, y no es pasión de Vigués Ciudadano del Mundo, es la pura realidad, saludos desde Vigo.

#10:  Desembarco en Vigo ¿qué hacer?  Autor: ElenitaJll Enlaces Publicado: Mie, 28-08-2013 16:54
    ----
Si vais a hacer un crucero y está programado el desembarco en Vigo, os propongo un plan muy chulo, aunque requiere que tengáis al menos todo el día o, incluso, que paséis la noche. Se trata de una excursión a las islas Cíes. Es un paraje precioso, casi paradisíaco, lleno de naturaleza y de playas impresionantes. Se llega a ellas a través de un ferry que sale del mismo puerto, y tarda unos cuantos minutos en arribar al destino. Pero hay que tener cuidado porque en verano se llena, así que es mejor comprar tickets por adelantado. Si tenéis tiempo de comer en Vigo, sin duda una parada necesaria es La Cantina del Puerto, situada en el mismo puerto pesquero de Vigo. La comida marinera es excelente y los precios súper ajustados. Es un gusto poder comer en su terracita mirando la ría. La ciudad también ofrece otros atractivos como la Farola de Urzáiz, el punto de encuentro favorito de los vigueses, o El Sireno del escultor gallego Francisco Leiro, quizá el símbolo más representativo del Vigo moderno.

#11:  Re: hora desembarco ultimo dia  Autor: Rubengo Enlaces Publicado: Lun, 22-02-2010 19:33
    ----
Gracias por contestar viajo con Iberocruceros y supongo que sera igual.

#12:  Re: hora desembarco ultimo dia  Autor: Jotape Enlaces Publicado: Lun, 22-02-2010 12:27
    ----
Yo he viajado con quail y el procedimiento es el mismo que te ha comentado pichi.

Ten en cuenta que ese mismo día vuelven a embarcar nuevos cruceristas, por lo que necesitan preparar los camarotes

#13:  Re: hora desembarco ultimo dia  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Lun, 22-02-2010 12:08
    ----
Yo te comento que con Costa, que son los únicos que he navegado, se debe abandonar el camarote a las 8 de la mañana el día del desembarque, luego el desembarque se hace progresivamente según sea gente que toman el avión antes, las excursiones del último día que también acaban en el aeropuerto...
Lo que hay en las estaciones marítimas son servicios de consigna con lo cual puedes dejar allí tus maletas y visitar la ciudad correspondiente.
Un saludo.

#14:  Desembarco en los Cruceros: Información y Dudas  Autor: Rubengo Enlaces Publicado: Sab, 20-02-2010 11:35
    ----
Hola, me gustaria saber a que hora se puede abandonar el barco el ultimo día cuando llega a puerto, nuestro crucero llega a puerto a las 8:00 de la mañana y quisiera saber si nos podemos quedar mas tiempo en el crucero ya que nuestro avión no sale hasta las 20:00, gracias




Foros de Viajes Foro de Cruceros

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 10382 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: