Transporte público entre Madrid y Barajas ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 15
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 39, 40, 41  Siguiente

#281:  Re: TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE MADRID Y BARAJAS  Autor: Vueling Enlaces Publicado: Vie, 27-06-2014 19:09
    ----
Muchas gracias por la información, pero si me disculpas me gustaria saber si puede ser si efectivamente son los 12 minutos el trayecto y si para tomar ese cercanias es muy complicado para una persona que no esta acostumbrada a ese tipo de viajes.
Por lo del horario el vuelo en teoria llega a las 4 de la mañana con lo cual pues prefiero ir en el primer tren de la mañana y estar con tiempo suficiente a Chamartin. Si me puedes ampliar agradecido de antemano. Saludos

#282:  Re: TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE MADRID Y BARAJAS  Autor: Ana_77 Enlaces Publicado: Vie, 27-06-2014 19:32
    ----
vueling Escribió:
Muchas gracias por la información, pero si me disculpas me gustaria saber si puede ser si efectivamente son los 12 minutos el trayecto y si para tomar ese cercanias es muy complicado para una persona que no esta acostumbrada a ese tipo de viajes.
Por lo del horario el vuelo en teoria llega a las 4 de la mañana con lo cual pues prefiero ir en el primer tren de la mañana y estar con tiempo suficiente a Chamartin. Si me puedes ampliar agradecido de antemano. Saludos

Sí, son 12 minutos, los cercanías suelen ser muy exactos en el tiempo (bueno excepto la línea que cojo yo todos los días Riendo )

No creo que sea muy difícil encontrar el tren en el aeropuerto, tú fíjate en las indicaciones de color rojo de "cercanías RENFE" y si lo ves difícil pregunta a cualquier trabajador o policía que haya allí.
Sldos!

#283:  Re: TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE MADRID Y BARAJAS  Autor: Menda Enlaces Publicado: Vie, 27-06-2014 22:42
    ----
La estación está en la T4. Si tu vuelo llega a otra terminal tendrás que coger un bus lanzadera (en la puerta de las terminales) que te lleve a la T4.
Una vez en la estación, que está en el subsuelo, no tendrás problemas a la hora de coger el tren. Al ser la última estación de la línea cualquier tren que cojas irá a Chamartín.

#284:  Re: TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE MADRID Y BARAJAS  Autor: Vueling Enlaces Publicado: Dom, 29-06-2014 9:52
    ----
Gracias !!! un millon por vuestro interes y vuestra rapida atención.......lo pondre en practica y supongo que todo saldra como me habeis comentado.

#285:  Re: TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE MADRID Y BARAJAS  Autor: Aremys Enlaces Publicado: Lun, 30-06-2014 19:18
    ----
vueling Escribió:
Gracias !!! un millon por vuestro interes y vuestra rapida atención.......lo pondre en practica y supongo que todo saldra como me habeis comentado.
Efectivamente verás que no vas a tener problemas, y además hay bastantes chaquetas verdes del aeropuerto de Barajas que pueden echaros una mano

#286:  Re: TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE MADRID Y BARAJAS  Autor: Artenautas Enlaces Publicado: Mie, 09-07-2014 18:42
    ----
Buenas, una duda ,¿hay algún tren desde Valencia que llegue a Barajas?

#287:  Re: TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE MADRID Y BARAJAS  Autor: Capseal Enlaces Publicado: Mie, 09-07-2014 18:50
    ----
Artenautas Escribió:
Buenas, una duda ,¿hay algún tren desde Valencia que llegue a Barajas?
No, llegarán a Atocha y después deberás ir a Barajas.

#288:  Re: TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE MADRID Y BARAJAS  Autor: PABLOEING Enlaces Publicado: Vie, 18-07-2014 15:26
    ----
¿Hay buses entre la T4 y Callao , en la gran via ?

#289:  Re: TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE MADRID Y BARAJAS  Autor: Menda Enlaces Publicado: Vie, 18-07-2014 18:58
    ----
No. Para llegar a Callao en transporte público debes llegar a Nuevos Ministerios y allí coger un tren que te deje en Sol (es una parada).
Para llegar a Nuevos Ministerios puedes coger el tren (C1) o el metro (L8, rosa).

#290:  Re: de atocha a barajas  Autor: Ssuuss Enlaces Publicado: Dom, 20-07-2014 21:57
    ----
Lolishy Escribió:
Hola Charini.

Ya hemos descubierto que no váis a la T4 (mucho mejor para vosotros). Eso significa que no voláis con Iberia sino con otra compañía (posiblemente Aeroméxico).

Es muy importante que la agencia os diga con qué compañía voláis, ya que cada una tiene asignados unos mostradores de facturación determinados (si es posible, que os digan qué mostradores tiene asignados vuestra compañía aérea, si no lo preguntáis al llegar al aeropuerto). Cuando cojáis el taxi en Atocha, decidle al taxista que os lleve al aeropuerto de Barajas, "Salidas Internacionales", Terminal 1 (ojo, que no os lleve al Terminal 4).

También es importante que aclaréis si la agencia os va a dar el billete de avión o sólamente un bono que tendréis que canjear por el billete en la oficina que tienen los tour operadores en la planta sótano de la T1 (si te han citado 3 horas antes me temo que es porque tienes que hacer este canje). Si, en cambio, la agencia os da los billetes, podéis ir directamente a uno de los mostradores de facturación que tenga asignada vuestra compañía aérea (en este caso, basta con que lleguéis 2 horas antes).

Si no habéis viajado nunca en avión, permitidme que os cuente algunas cosas:

El 4 de Agosto en Barajas no se cabe. Hay carteristas y chorizos que se llevan vuestro equipaje al menor descuido, así que ojito, ojito,... (lo mejor es que, al llegar al aeropuerto, metáis todas las maletas en un carrito y os turnéis para vigilarlo). Caminar por el aeropuerto es lento y, a veces, difícil, porque hay muchísima gente (parece una feria).

Si la agencia os ha dado un bono, tendréis que ir a la oficina del tour operador para canjearlo por los billetes (las oficinas están en la planta sótano del T1, al final del todo). Una vez con los billetes en la manos, tenéis que ir a uno de los mostradores de facturación que tenga asignados vuestra compañía aérea. Los mostradores están numerados correlativamente, y pueden estar en la planta sótano o en la planta baja (suele haber una o varias colas largas para facturar; podéis estar tranquilamente una hora esperando en la cola).

Sólo podéis facturar 20 kg. De equipaje por persona (si facturáis los 4 a la vez, serán 80 kg. Entre todos; la demasía de uno se compensa con el menor peso que lleve otro). Por cada kg. De más tenéis que pagar el 10% del precio del pasaje (a veces son más estrictos y a veces más flexibles y si te pasas un par de kg. No te cobran nada). Además, cada uno podrá llevar un equipaje de mano, tipo mochilita (no recuerdo las dimensiones máximas, pero seguro que lo encuentras en este foro), con un peso máximo de 10-15 kg, aunque nunca te lo pesan; si en vez de un equipaje de mano llevas dos, tampoco suelen decirte nada (ojo, he dicho "suelen").
Si lleváis navajas, tijeras, cortauñas, sacacorchos o cualquier elemento que sirva para secuestrar un avión y estrellarlo contra las torres Kio, debéis meterlos en las maletas que vayáis a facturar porque si los lleváis en el equipaje de mano os los quitará la policía. Las cámaras y las medicinas llevadlas en el equipaje de mano, así, si os pierden el resto del equipaje, al menos podréis sacar fotos y tomar vuestra medicación. Yo suelo meter en el equipaje de mano un par de mudas para no verme sin repuestos en caso de pérdida de equipaje (si váis a la Riviera Maya, meted también el bañador).

Una vez que os toque el turno, entregáis en el mostrador de facturación los billetes y los pasaportes de los cuatro, y colocáis las maletas que vayáis a facturar en la báscula que está junto al mostrador (fijáos en cómo lo hacen los que están antes que vosotros). Este es el momento de pedir "ventanilla, por favor" (si váis dos parejas, aseguráos que, al menos, os colocan de dos en dos, porque si no os arriesgáis a ir los cuatro separados). MUY IMPORTANTE: No sé si váis directos a Cancún o vía México D.F.; si váis en chárter lo más seguro es que vayáis directos, pero si váis por el D.F., decid que os facturen hasta Cancún, así no tendréis que preocuparos por vuestro equipaje al cambiar de avión en el D.F.

Os devolveran los billetes (excepto una hoja que habrán arrancado), los pasaportes y os darán las tarjetas de embarque. También os dirán en qué puerta debéis embarcar (preguntad por dónde queda, que Barajas es muy grande). Os recomiendo que os vayáis de inmediato hacia esa puerta.

Justo antes de llegar a la puerta, tendréis que pasar el control de pasaportes (os pedirán el pasaporte y la tarjeta de embarque) y pasar el equipaje de mano y vosotros mismos por el escáner. A continuación, id a vuestra puerta de embarque (están numeradas con un letra y un número correlativas; ejemplo: B4) y esperad a que llegue el momento del embarque (normalmente, comienza media hora antes del despegue, aunque en la práctica siempre se hace con retraso). Aprovechad para comprar agua porque el avión llevará el aire acondicionado a tope y se os secará la garganta durante el vuelo. Yo suelo llevar un jersey en el equipaje de mano por si tengo frío en el avión.

Al embarcar tendréis que enseñar nuevamente la tarjeta de embarque (se quedarán con una parte) y, seguramente, el pasaporte. Camináis por un pasillo y pueden pasar dos cosas: que entréis directamente en el avión, o que tengáis que subir a un autobús que os llevará hasta el avión.

Una vez en el avión, buscáis vuestros asientos (en la tarjeta de embarque pondrá cuál es) y guardáis el equipaje de mano en el maletero que está sobre vuestras cabezas. Aunque no lo creáis, ahora empieza la parte más incomoda del viaje, sobre todo si sóis altos.

Una vez en el aeropuerto de Cancún, debéis ir a buscar vuestro equipaje (está bien señalizado, además, dejáos arrastrar por la masa porque todos los pasajeros del avión van a lo mismo). A veces, interesa cambiar los euros por pesos en el aeropuerto y a veces no (metéos en el foro de México a ver qué os cuenta la gente que acaba de llegar de allí). Una vez en la cinta por donde sale el equipaje, tendréis que esperar a que salga y cogerlo.

Ahora viene una parte muy divertida: tenéis que pasar el semáforo. Consiste en que un policía os pide que apretéis un botón, y si el semáforo se pone en verde podréis pasar si más, pero si se pone en rojo, tendréis que abrir vuestro equipaje para que la policía lo registre (no es cachondeo, estoy hablando en serio).

Finalmente, saldréis a una sala donde habrá mucha gente; uno de ellos llevará un cartel con el nombre de vuestro tour operador, al que tendréis que acercaros y ya él os indicará qué hacer.

El vuelo durará 7-8 horas, pero teniendo en cuenta que allí son 6-7 horas menos que aquí, calculo que llegaréis alrededor de las 3-4 de la tarde, a tiempo para daros el primer chapuzón en las fantásticas aguas turquesas de arenas coralinas del Caribe (espero que no os coja ningún monzón).

Espero que esta largísima disertación os sirva de ayuda.

Saludos y buen viaje.

Nunca había leído una explicación tan detallada sobre el funcionamiento de los aeropuertos y los pasos a seguir en él... Aplauso Aplauso Aplauso

Me ha encantado!!! Mr. Green Mr. Green

#291:  Re: TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE MADRID Y BARAJAS  Autor: Die4554 Enlaces Publicado: Mar, 19-08-2014 11:56
    ----
Buenas viajeros!

Es la primera vez que voy en ave a Madrid desde Alicante, y tengo una dudilla.
Llegamos a Madrid en teoria a las 09:43, y nuestro avión sale desde la terminal 1 a las 13:00 dirección Bangkok.
Mi duda es, tenemos tiempo suficiente verdad? Y luego, para ir desde donde nos deja el ave, hasta la terminal 1 cual es mejor medio?
Saludos.

Pd: Estoy infectando el foro de dudas Mr. Green

#292:  Re: TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE MADRID Y BARAJAS  Autor: Ixchel. Enlaces Publicado: Mar, 19-08-2014 12:27
    ----
Pues mira que he ido muchas veces al centro y cuando no cogía hotel con transporte para salir del aeropuerto me dolía en el alma la sablada de salir en el metro, para la próxima ya se, tren desde T4 a Chamartín y allí enlazar con metro.
Aplauso Aplauso

Gracias

#293:  Re: TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE MADRID Y BARAJAS  Autor: Menda Enlaces Publicado: Mie, 20-08-2014 14:43
    ----
die4554 Escribió:
Buenas viajeros!

Es la primera vez que voy en ave a Madrid desde Alicante, y tengo una dudilla.
Llegamos a Madrid en teoria a las 09:43, y nuestro avión sale desde la terminal 1 a las 13:00 dirección Bangkok.
Mi duda es, tenemos tiempo suficiente verdad? Y luego, para ir desde donde nos deja el ave, hasta la terminal 1 cual es mejor medio?
Saludos.

Pd: Estoy infectando el foro de dudas Mr. Green

Sí, tenéis tiempo. Eso sí, no os entretengáis por el camino.

Tenéis dos opciones:
1- La barata es coger el cercanías en Atocha (línea C1) hasta la T4. Como muy tarde llegaréis a las 10:45. Luego en la T4 cogéis un bus lanzadera gratuito que os llevará a la T1. El cercanías es gratis con el billete del AVE.
2- La más rápida es coger un bus express en la puerta de la estación del AVE que os lleva a la T1 haciendo parada sólo en Cibeles, creo. Si no me equivoco cuesta 5 € y tarda unos 40 min.

Con estos datos vosotros decidís. Yo me decantaría por la última opción.

#294:  Re: TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE MADRID Y BARAJAS  Autor: Die4554 Enlaces Publicado: Mie, 20-08-2014 16:32
    ----
Mmmm pues casi seguro que cogeremos la última opción.
Muchas gracias!

#295:  Re: TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE MADRID Y BARAJAS  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Jue, 21-08-2014 10:15
    ----
Ixchel. Escribió:
pues mira que he ido muchas veces al centro y cuando no cogía hotel con transporte para salir del aeropuerto me dolía en el alma la sablada de salir en el metro, para la próxima ya se, tren desde T4 a Chamartín y allí enlazar con metro.
Aplauso Aplauso

Gracias

Efectivamente, si haces eso te ahorras 45 céntimos Chocado

#296:  Re: TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE MADRID Y BARAJAS  Autor: Cubovino Enlaces Publicado: Lun, 22-09-2014 13:10
    ----
Usar el cercanias c1 es barato, rápido y cómodo

#297:  Re: TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE MADRID Y BARAJAS  Autor: Porrisko Enlaces Publicado: Vie, 09-01-2015 15:35
    ----
Hola.
A ver si tengo suerte y me podéis contestar.
Me voy a estrenar en volar desde Barajas y tras comentarme mi hermana que hay cargo de 3€ por acceder al aeropuerto, he dado con este hilo.

Me gustaría me asesorara alguien de como llegar de forma más barata hasta la T1 (Ryanair), que es de donde salgo y donde llego.

Tengo que salir y llegar a Puerta de Atocha, que es donde me dejará y llevará el tren.

Qué me recomendáis???
Gracias!

#298:  Re: TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE MADRID Y BARAJAS  Autor: Zumodelima Enlaces Publicado: Vie, 09-01-2015 15:47
    ----
Porrisko Escribió:
Hola.
A ver si tengo suerte y me podéis contestar.
Me voy a estrenar en volar desde Barajas y tras comentarme mi hermana que hay cargo de 3€ por acceder al aeropuerto, he dado con este hilo.

Me gustaría me asesorara alguien de como llegar de forma más barata hasta la T1 (Ryanair), que es de donde salgo y donde llego.

Tengo que salir y llegar a Puerta de Atocha, que es donde me dejará y llevará el tren.

Qué me recomendáis???
Gracias!

La forma mas barata es con el autobús 200 (si no me equivoco) que vale 1'50€. Sale desde Avenida America y te deja en la puerta de la terminal. No sale desde el intercambiador sino desde la calle, la parada está en frente del intercambiador, solo hay que cruzar la carrtera. Si tienes que ir hasta avenida america en metro también sólo te ahorras 1€ pero yo con tal de no pagar el tarifazo que han puesto lo hago.

Luego hay otra opción que creo que también es más economica qu eel metro aunque no cuanto vale, es con el tren de cercanías qu et elleva hasta la T4, desde allí hay autobuses gratuitos que conocetan con otras terminales.

#299:  Re: TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE MADRID Y BARAJAS  Autor: Die4554 Enlaces Publicado: Vie, 09-01-2015 15:50
    ----
Buenas.
Si lees el comentario de menda, darás con la solución.
Yo opte por el autobús, y sin problemas, y súper rapid.
Saludos

#300:  Re: TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE MADRID Y BARAJAS  Autor: 3estrellas Enlaces Publicado: Vie, 09-01-2015 16:07
    ----
Porrisko Escribió:
Hola.
A ver si tengo suerte y me podéis contestar.
Me voy a estrenar en volar desde Barajas y tras comentarme mi hermana que hay cargo de 3€ por acceder al aeropuerto, he dado con este hilo.

Me gustaría me asesorara alguien de como llegar de forma más barata hasta la T1 (Ryanair), que es de donde salgo y donde llego.

Tengo que salir y llegar a Puerta de Atocha, que es donde me dejará y llevará el tren.

Qué me recomendáis???
Gracias!

Coje la línea C1 en Atocha cercanias hasta la T4 y allí el autobús que recorre las terminales hasta la T1. El tren si vienes en Ave creo que lo tienes gratuito, pregúntalo y el autobús que recorre las terminales es gratuito

#301:  Re: Conexión entre terminales de Madrid-Barajas  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Dom, 10-09-2023 8:21
    ----
raulillo82 Escribió:
Llego a la T4 a las 8.10 (aunque mirando flight aware, la mayoría de las veces suele llegar sobre las 8 o incluso algunos minutos antes), y tengo que coger el Alsa de la propia T4 a las 9.15, ¿me da tiempo a recoger equipaje? El paseo por la terminal lo hice a la ida y recuerdo que fueron unos 10 minutos largos a paso ligero desde donde me dejó el bus a la ida...
Por dar más datos, es vuelo de Iberia desde Islandia y es T4, nada de T4S

Traigo tu mensaje a este hilo de transporte Amistad





Foros de Viajes Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 15 de 41 - Tema con 812 Mensajes y 644185 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: