Puy du Fou: Parque temático histórico - País del Loira ✈️ Foro Francia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#1:  Puy du Fou: Parque temático histórico - País del Loira  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Jue, 31-03-2005 6:32
    ----
Le Puy du Fou es un parque temático histórico, construido alrededor de un antiguo castillo en ruinas en la región del Loira. El parque recibe aproximadamente un millón y medio de visitantes al año y esta situado mas o menos equidistante ente Nantes, La Rochelle y Tours, al Oeste de Francia, en el pequeño pueblo de Les Epesses.

Su principal atractivo consiste en las recreaciones históricas, fundamentalmente relacionadas con esta región de Francia: vikingos, mosqueteros, etc.

El parque posee todo tipo de servicios: restaurantes, bares, 3 hoteles, etc.

Le Puy du Fou
85590 Les Epesses, Francia
+33 820 09 10 10
www.puydufou.com



Vídeo del Parque Puy du Fou

El célebre parque de atracciones el Puy du Fou en la región Pays de la Loire, recibe el “Thea Classic Award” en Los Angeles y inaugura, este año, la nueva atracción El mundo imaginario de La Fontaine.

En 2012, el Puy du Fou reinventa las fábulas de Jean de la Fontaine
A partir del 7 de abril, el Puy du Fou abre "El mundo imaginario de La Fontaine", basado en las famosas fábulas del poeta del siglo XVII, Jean de la Fontaine.

A partir de 3 años, los niños podrán vivir aventuras mágicas donde se mezclan lo real y lo imaginario. En el Jardín Extraordinario el mismo Jean de La Fontaine invita a los niños a disfrutar de su mundo literario con estatuas que se mueven, árboles que hablan y raíces que se transforman. Durante 20 minutos, todos los sentidos permanecen activos: búhos que cantan, nieblas que salen de la nada y dulces perfumes de plantas acompañarán el recorrido de los niños.

A continuación, en el Laberinto de los Animales, los niños podrán perderse huyendo de los animales que quieren salpicarles escondidos entre las plantas del laberinto. Y para terminar, en la Guarida de los Niños los más pequeños se convertirán en princesas y caballeros en un castillo de madera que propone muchos juegos y sorpresas. Mientras tanto, los padres podrán descansar en unos bancos no tan inmóviles como parecen…

Información facilitada por la Oficina de Turismo del Oeste de Francia:
paysdelaloire.es/

#2:  Puy du Fou: Talleres y espectáculos del Parque  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Lun, 04-04-2005 21:52
    ----
Puy du Fou: Talleres y espectáculos del Parque

Nuevos talleres y espectáculos para vivir una experiencia más intensa
Este año, el Puy du Fou propone también nuevos talleres para los visitantes que se alojan en los hoteles del parque: El taller “halconería” para conocer los secretos de los halconeros del Puy du Fou, El taller “baile” para iniciarse en los bailes antiguos y tradicionales, El taller “naturaleza” de Marc Veyrat para descubrir cómo usar las plantas aromáticas en la cocina.

Además, para celebrar sus 35 años, la Cinéscénie, el espectáculo nocturno más grande del mundo, inaugura nuevas escenas como “Les tambours de Feu” que utilizan proyecciones en 3D y decorados que se deforman para sorprender a los visitantes. El músico Carlos Núñez y el actor Gérard Depardieu colaboran en los espectáculos 2012 de la Cinéscénie.

#3:  Puy de Fou recibe Oscar al mejor Parque Tematico Historico  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Mie, 06-04-2005 13:30
    ----
El Puy du Fou recibe el “Oscar del mejor parque” en Los Angeles

El 17 de marzo, el Puy du Fou recibió el premio “Thea Classic Award”, el premio más prestigioso que existe en el mundo del entretenimiento. Este premio, entregado por primera vez a un parque francés, no sólo recompensa la calidad de las atracciones sino también el Parque en si mismo: la originalidad de los espectáculos, la representación de los actores, la música, los servicios y sobre todo el empeño de los responsables en proponer espectáculos cada vez más impresionantes.

En 2012, los visitantes seguirán disfrutando de los 5 grandes espectáculos, “La señal del triunfo” en los tiempos romanos, “Los vikingos”, “El baile de las aves fantasmas” en el que los verdaderos actores son las águilas, halcones y otros aves majestuosos, “El secreto de la Lanza” en la época de los caballeros y “Mosquetero de Richelieu” espectáculo de capa y espada en el que se mezclan combates y bailes.

También podrán entrar en pueblos de diferentes épocas (Edad Media, siglo XVIII y principios del siglo XX) para olvidarse del presente durante unas horas y luego disfrutar de las 55 hectáreas de bosque que forman parte del Puy du Fou y que cuentan con millares de especies de plantas, árboles y flores diferentes.

#4:  Puy du Fou - Parque tematico historico - Pais del Loira  Autor: Inma75 Enlaces Publicado: Lun, 01-03-2010 11:46
    ----
Hola a todos, este verano vamos a hacer una escapadita a la zona del Perigord pero antes queremos subir hasta el Puy du Fou. El caso es que he solicitado que me envien información del parque y lo han hecho pero no vienen los horarios de los espectaculos, y me gustaría tenerlos para planificar mejor la visita, vamos a hacer Santander - Puy du Fou con lo que llegaremos sobre el mediodía y me gustaría partir hacia Sarlat al día siguiente después de comer pero n ose si nos dará tiempo de ver todos los espectáculos (o al menos los principales).

Resumiendo, que me enrollo mucho Ojos que se mueven , ¿hay algún alma caritativa que tenga los horarios, aunque sean los del año pasado? gracias!!!!

#5:  Re: Horarios Puy du Fou  Autor: Izka Enlaces Publicado: Lun, 26-04-2010 23:02
    ----
Hola,

Nosotros estuvimos este verano con los niños y ¡¡¡¡nos encantó!!!!

Los horarios los cambian todos los días, con lo que dificilmente creo que los consigas.

Imagino que habrá alguna novedad, pero los imprescindibles son:
Romanos - guerreros medievales - aves rapaces (¡precioso!)- vikingos y mosqueteros

No me perdería ninguno de ellos, y es que en un día es imposible verlos. De estos suele haber 2 pases al día. Ten en cuenta de que algunos empiezan a la misma hora y pueden estar uno a la otra punta del otro. Además hay que hacer cola media hora antes.

Si vas con sol, controla bien donde está, porque todo (salvo los mosqueteros) es al aire libre y como casque el sol, es achicharrante. (nos os olvideis la visera y la crema del sol). Por lo menos se agradece las gotitas de humedad que sueltan las torretas, algunos árboles...

Si vais sólo un día, os vais a quedar con pena de no ver estos espectáculos, yo me gastaría 10€/persona y dormiría en el albergue de Cholet. (los niños 5€/noche)

ALOJAMIENTO:
El albergue de Cholet está sólo a 30 kms del Puy du Fou (el alojamiento en Puy du Fou es muy caro). Las habitaciones son de 2 camas con ducha y WC. Tienes derecho a utilizar la cocina, que tiene una terraza. Durante el curso es una residencia de estudiantes, pero en verano está prácticamente vacía. Nosotros, quitando un "guarreti", encontramos la cocina muy limpia.

COMIDAS
Os recomiendo llevar mochila con bocatas, porque comer dentro es caríiiiisimo. Hay bastantes merenderos a la sombra, y permiten entrar con comida.

Si salís pronto, os recomiendo comeros las pizzas de la Caillebotte, está un poco antes de llegar al Puy du Fou. Pizzas a 7€ buenísimas. La pena que para las 22.30 ya cerraban.

Nosotros no llegamos a ver la Cinescenie, si tienes intención de ir, reserva cuanto antes, porque fijo que te quedas sin entradas. Dicen que es flipante.

¡Ah! Por si no lo sabes, allí España no existe Mr. Green . Quiero decir que absolutamente TODO está sólo y exclusivamente en francés (carteles, horarios, diálogos...). Para algunos espectáculos puedes alquilar los traductores

Ya contarás qué tal, a mí me encantaría volver. Nos quedamos con pena de visitar el jardín japonés de Maulevrier, el más grande de Europa. Si alguien ha estado, le agradecería me enviara un mensaje. Mr. Green

Por cierto, ¿has localizado alojamiento en Sarlat? Andamos a la búsqueda de una casa con terreno, en Sarlat o alrededores. Si sabes, de alguna...

Gracias

#6:  Re: Horarios Puy du Fou  Autor: Inma75 Enlaces Publicado: Mar, 27-04-2010 9:11
    ----
Hola izka, muchisimas gracias por la información, la guardaré para un próximo viaje porque este año hemos tenido que recortar itinerario (ya sabes, la crisis ... ¬¬!) y al final "sólo" iremos a la zona del Perigord. Por cierto que me guardo la dire de los jardines japoneses porque tienen una pinta impresionante!
Respecto a Sarlat, tienes bastante de información de la zona en este post www.losviajeros.com/ ...hp?t=92770 , ahí he puesto cual será mi alojamiento en Sarlat, se trata de "la villa des consuls" pero no es una casa con terreno como tu quieres, sino un hotel en el centro de Sarlat.
En ese post también encontrarás unas direcciones que puse hace tiempo que te pueden ser útiles para organizar el viaje (Alojamiento, visitas, etc)
De nuevo, muchas gracias por la info del puy du fou Guiño

#7:  Re: Puy du Fou - Parque temático histórico - País del Loira  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 19-04-2012 19:18
    ----
Actualizo el comienzo del hilo con información facilitada por la Oficina de Turismo del Oeste de Francia:
paysdelaloire.es/

#8:  Re: Puy du Fou - Parque temático histórico - País del Loira  Autor: Landare Enlaces Publicado: Mar, 08-05-2012 20:59
    ----
Hola Izca, voy a aprovechar tus concimientos sobre el parque si no te importa. Este verano a la que bajamos de Bretaña, queremos pasar dos días en el parque, pero tengo grandes dudas:

1.- ¿si llueve, que haces?
2.- ¿qué tal los niños? mi hija tiene 10 años, lo ves adecuado para esa edad?
3.- el tema del idioma, yo hablo francés pero mi pareja y mi hija no ¿cómo hiciste?
4.- la cinescenie: con eso de que te aconsejan llevar ropa de abrigo me lo estoy pensando
Ya ves aprovecho y te bombardeo

#9:  Re: Puy du Fou - Parque temático histórico - País del Loira  Autor: Izka Enlaces Publicado: Mar, 08-05-2012 21:08
    ----
landare Escribió:
Hola Izca, voy a aprovechar tus concimientos sobre el parque si no te importa. Este verano a la que bajamos de Bretaña, queremos pasar dos días en el parque, pero tengo grandes dudas:

1.- ¿si llueve, que haces?
2.- ¿qué tal los niños? mi hija tiene 10 años, lo ves adecuado para esa edad?
3.- el tema del idioma, yo hablo francés pero mi pareja y mi hija no ¿cómo hiciste?
4.- la cinescenie: con eso de que te aconsejan llevar ropa de abrigo me lo estoy pensando
Ya ves aprovecho y te bombardeo

1.- Como llueva... Un horror. Porque con todo el suelo de polvillo, se tiene que armar unos barrizales... A nosotros nos hizo buenísimo.

2.- Los míos eran más pequeños, pero creo que a cualquier niño le tiene que entusiasmar ver las explosiones, luchas, espectáculos... ¡son tan reales!

3.- Como yo. Creo que alquilaban traductores, pero nosotros no lo hicimos. Como son espectáculos muy amenos, en mi caso, ninguno se quejó.

4.- Lo de la ropa de abrigo será porque es a la noche y las temperaturas bajan, pero tampoco es para congelarte. Dicen que es increíble.

Un saludo

#10:  Re: Puy du Fou - Parque temático histórico - País del Loira  Autor: Landare Enlaces Publicado: Mie, 09-05-2012 8:38
    ----
Muchas gracias por la información, nos ayudará a tomar una decisión.

#11:  Re: Puy du Fou - Parque temático histórico - País del Loira  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Mie, 09-05-2012 14:08
    ----
landare Escribió:
Muchas gracias por la información, nos ayudará a tomar una decisión.

Hola. Nosotros si cogimos audioguía : en Agosto de 2010 costaba 7 € si cogías una con una toma de auriculares solo y 9 € si elegías una con dos salidas de auriculares. El ritmo y la entonación en la traducción son un poco "planos" y le quita algo de emoción al tema. Pero los espectáculos son muy visuales, como te decía izka, y no es tanto problema, los niños se olvidan de lo que están oyendo y se concentran en lo que están viendo (mi hija tenía 11 años en esa época y se lo pasó muy bien). Una cosilla, si estás mirando opciones de alojamiento, no se si la opción de hotel del parque+entradas se irá mucho de precio, pero merece la pena, el parque es un bosque ajardinado muy bonito en si mismo y es una gracia añadida la de poder ir en plan paseo hasta el hotel al acabar los espectáculos.

#12:  Re: Puy du Fou - Parque temático histórico - País del Loira  Autor: Landare Enlaces Publicado: Mie, 09-05-2012 17:20
    ----
Gracias alfrito, si que estamos valorando lo de 2 días, una noche, viste la cinescenie?

Andamos con las dudas del tiempo, yo soy previsora y me gustaría cerrar ya las cosas, pero la climatología influye mucho, 2 días en el parque para los 3 es una pasta.

#13:  Re: Puy du Fou - Parque temático histórico - País del Loira  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Mie, 09-05-2012 20:31
    ----
landare Escribió:
Gracias alfrito, si que estamos valorando lo de 2 días, una noche, viste la cinescenie?

Andamos con las dudas del tiempo, yo soy previsora y me gustaría cerrar ya las cosas, pero la climatología influye mucho, 2 días en el parque para los 3 es una pasta.

De nada. No, cuando fuimos nosotros hacían La Cinéscénie solamente viernes y sábado y no coincidía con el día que le pudimos dedicar al parque. Vimos el espectáculo nocturno de Les Orgues de Feu [web], que también está muy bien (aunque, por lo que he leido, el de Cinéscénie es espectacular). El de Les Orgues es una combinación de música, fuentes, fuego y danza de figuras sobre el agua que está muy bien coordinado y también merece mucho la pena (hemos vistos otros de juegos de fuentes en parques españoles o en Futuroscope y esté es mucho mejor). Por eso, si pudieras organizar tu viaje para estar una noche que hagan Cinéscénie y otra noche que hagan el de Les Orgues (este es gratuito con la entrada), te puedes llevar la imagen completa.

Lo de la pasta lo tienes que valorar tu, que empiezas a sumar todo lo que quieres ver en el viaje a Francia y al final se te sube el presupuesto. El parque es diferente y merece una visita. Y con un día no da tiempo a todo, hay que hacer muchas colas (nosotros también fuimos en Agosto y las colas son enormes) y tampoco se trata de ir agobiados de un sitios para otro, hay rincones del bosque-parque para descansar y disfrutar un poco del entorno. Si te llega como para dos días y dormir dentro, creo que lo podrás ver mejor. Pero si no, al menos una visita de un día si que merece, aunque solo sea para ver los espectáculos mas importantes y La Cinéscénie.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

#14:  Re: Puy du Fou - Parque temático histórico - País del Loira  Autor: Landare Enlaces Publicado: Jue, 10-05-2012 19:26
    ----
Que fotos más chulas!! Gracias por la información. Este espectáculo durante los días de verano es diario, al menos eso he entendido en la web.

#15:  Re: Puy du Fou - Parque temático histórico - País del Loira  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Jue, 10-05-2012 19:55
    ----
landare Escribió:
Que fotos más chulas!! Gracias por la información. Este espectáculo durante los días de verano es diario, al menos eso he entendido en la web.

Bueno, las fotos no son muy allá, mi cámara no dá para mas (pero como parece que ya te lo estás imaginando, te han gustado). Cuando yo fuí (Agosto 2010) lo hacían todos los días excepto viernes y sábado, para "motivar" a la gente a ir a La Cinéscénie. Te dejo el folleto que me traje, por si te sirve de ayuda (aunque imagino que habrán cambiado cosas, por lo menos te situas con el parque y los restaurantes) :

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Para verlo mejor, te puedes bajar el escaneo de las cuatro partes del folleto (también de la parte posterior, donde hay mas información sobre los restaurantes) de este [enlace]

#16:  Re: Puy du Fou - Parque temático histórico - País del Loira  Autor: Landare Enlaces Publicado: Vie, 11-05-2012 6:14
    ----
Gracias mil, nuestro plan seria visitar el parque jueves y viernes ( jueves podríamos ver les orgues du feu y viernes la cinescenie)

#17:  Re: Puy du Fou - Parque temático histórico - País del Loira  Autor: Landare Enlaces Publicado: Sab, 19-05-2012 12:55
    ----
Finalmente, hemos reservado 3 noches en una casa rural al lado del parque, desde la casa se puede ir andando hasta el parque, al menos eso dice la información de la misma. Para tres personas y con desayunos incluidos 90 euros en temporada super alta.
En la web de la oficina de turismo de les epesses (pueblecito donde se encuentra ubicado el parque) hay una relación de alojamientos de todo tipo, con su distancia correspondiente al parque.
He enviado e-mail a 17 direcciones (muy profesionales, contestan al vuelo) pero solo he encontrado dos libres, así que tienen una gran demanda.

#18:  Re: Puy du Fou - Parque temático histórico - País del Loira  Autor: Landare Enlaces Publicado: Mie, 13-06-2012 18:21
    ----
No sé si alguien más se animará a visitar el Puy du fou este verano, yo sigo dejando información por si le viene bien a alguien. En concreto, para sacar las entradas al parque desde la web del puy du fou no me daba la posibilidad de hacerlo para los días que me interesaban. Entré desde google en francés y pude hacerlo.

#19:  Re: Puy du Fou - Parque temático histórico - País del Loira  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 14-06-2012 16:36
    ----
Seguro que la información viene bien. El hilo ya tiene casi 3500 lecturas y este parque es bastante interesante, una buen apropuesta para los que viajan con niños y puede ser una alternativa diferente, para mantener su atención después de varias etapas de castillos en esta zona.

Ya darlo a conocer es interesante. Y esta en una zona muy visitada: la zona del Loira.

#20:  Re: Puy du Fou - Parque temático histórico - País del Loi  Autor: Mariagalleta Enlaces Publicado: Vie, 15-06-2012 23:05
    ----
Nosotros lo visitaremos este verano, concretamente el fin de semana del 1 y 2 de Septiembre. Tenemos dos niñas de 4 y 8 años y este año con la excusa de regresar a Disney por el 20 aniversario ( es la cuarta vez), recorremos Francia en coche y a la vuelta paramos en Puy du Fou.

Tenemos las entradas, incluidas las de asientos preferentes para la Cinescenie, desde Enero pero ni entonces logré reservar en uno de los hoteles del parque, que parecen estupendos y muy bien de precio.
Incluso les escribí pensando que era un error y me dijeron que no, que estaba completo para todos los fines de semana.
También tuve problemas para completar el pago de las entradas, pues no se conectaba con mi banco y muy amablemente se ofrecieron a que pagaramos de otro modo, aunque al final lo solucionamos pagando con otra tarjeta.

Finalmente pasaremos tres noches en un bungalow de un camping a unos dos km del parque que se llama Au Bois du Cé. Nos sale por 100€ la noche.
La verdad es que no hay muchas opciones, porque el parque parece que está en medio de la nada.
Creo que en España es un gran desconocido ( yo hasta que no me lo dijo Alfrito, ni lo había oido) y sólo con lo que se ve en su Web, creo que merece mucho la pena.

Ya os contaré a la vuelta.
Besicos

#21:  Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del  Autor: DAMDISK Último Mensaje Publicado: Lun, 20-02-2023 11:00
    ----
Hola soy un futuro visitante del parque , he visitado la version de España y como me ha encantado queria disfrutar también de la de Francia.
Pero tengo problemas la web no me deja reservar , es muy pronto?
Queria hacer la visita en Agosto.
Otra duda que tengo es si con un día para ver cinestique y otro el resto del parque es poco tiempo?
Es mejor 2 días completos para el parque a parte del cinestique?
Cual es el mejor sitio de compra de entradas?
Muchas gracias





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 123 Mensajes y 81785 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: