Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos) ✈️ Foro Castilla y León
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

#1:  Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos)  Autor: Pablito Enlaces Publicado: Mie, 10-03-2010 22:08
    ----
Hola, tengo pensado recorrer la zona de covarrubias, yecla, cañon rio lobos, laguna negra... Y tenía pensado alojarme 3-4 noches en Lerma (en el parador), mi pregunta es... ¿que tal es lerma como base? es preferible alojarse en Burgos o en Soria (por aquello de tener más "movimiento", comodidades, etc?). ¿es Lerma una ciudad "viva" o quizás "muerta" a la hora de salir por la semana a cenar en el pueblo, etc?

Gracias

#2:  Re: Alojarse 3-4 noches en Lerma... aconsejable?  Autor: Dulcinea86 Enlaces Publicado: Jue, 11-03-2010 23:09
    ----
pablito Escribió:
Hola, tengo pensado recorrer la zona de covarrubias, yecla, cañon rio lobos, laguna negra... Y tenía pensado alojarme 3-4 noches en Lerma (en el parador), mi pregunta es... ¿que tal es lerma como base? es preferible alojarse en Burgos o en Soria (por aquello de tener más "movimiento", comodidades, etc?). ¿es Lerma una ciudad "viva" o quizás "muerta" a la hora de salir por la semana a cenar en el pueblo, etc?

Gracias

Ten en cuenta que Lerma es un pueblecito pequeño (unos 2.000 habitantes). No obstante, encuentro gran acierto el alojamiento en el Parador ya que es un palacio im-presionante ! Muy feliz

Espero que, a la vuelta, nos cuentes tu experiencia.

Saludos !!

#3:  Re: Alojarse en Lerma... aconsejable?  Autor: Mallorquina Enlaces Publicado: Vie, 12-03-2010 11:13
    ----
Pablito,
Si necesitas algo de información del parador, en el foro general de España hay un hilo sobre ello www.losviajeros.com/ ...hp?t=70332
Un saludo.

#4:  Re: Alojarse en Lerma... aconsejable?  Autor: Pablito Enlaces Publicado: Dom, 14-03-2010 16:16
    ----
Gracias por las respuestas. Por lo que contais, me preocupan las noches, es decir: después de el día completo fuera recorriendo la zona, llegas a Lerma para ducharte y cenar, ¿hay donde cenar en el propio pueblo o hay que irse fuera de él? (sin cenar en el parador), ¿hay terrazas en plaza o similares para tomar algo después de cenar?. Es que si va a ser un pueblo "muerto" (a partir de las 8 todo cerrado), me lo pensaré...

Saludos

#5:  Re: Alojarse en Lerma... aconsejable?  Autor: Rabbit75 Enlaces Publicado: Jue, 06-05-2010 15:41
    ----
Pablito,

Supongo que ya habrás ido a tu escapada pero por si acaso y si no hay queda: Muy recomendabale Lerma y su Parador. A nosotros nos encantó y Lerma es una villa muy bonita y con buenos restaurantes (demasiado buenos), que allí el lechal lo preparan de maravilla. Es un sitio muy tranquilo y muy agradable y Covarrubias está al lado y merece bien la pena como tu bien apuntabas. Por cierto, muy buen vino también de la D.O de Arlanza que no es muy conocida y no tiene nada que envidiar a los Ribera.
Nosotros nos vamos a Soria en un par de semanas, también a su Parador. (pero eso en otro hilo)
Saludos

#6:  Re: Alojarse en Lerma... aconsejable?  Autor: Eviajera Enlaces Publicado: Mie, 12-05-2010 22:26
    ----
En la misma plaza donde esta el parador hay varios restaurantes y un bar-restaurante donde también podéis tomar algo en la barra.
El parador es muy bonito- no me he alojado- tomé un café para echar un vistazo y hacer un alto en el camino.

#7:  Re: Alojarse en Lerma... aconsejable?  Autor: Dielopcas Enlaces Publicado: Jue, 13-05-2010 13:30
    ----
En Lerma tienes unos cuantos restaurantes, bastante buenos, pero tienes que tener en cuenta que es una villa de 2000 habitantes, no una capital, así que no te esperes una aglomeración de gente. Yo lo encuentro un lugar ideal para visitar Covarrubias, Silos, Yeclar, Rio Lobos, Caleruega y la iglesia de Gumiel de Hizán.

#8:  Re: Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes  Autor: Margaymoises Enlaces Publicado: Sab, 29-01-2011 18:37
    ----
Hola buenas tardes alguien conoce el hotel docar en lerma? y otra pregunta nosotros venimos de visitar leon merece mas la pena quedarse en Burgos o en Lerma ya que vamos camino de Segovia. Muchas gracias

#9:  Re: Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes  Autor: Gomellano Enlaces Publicado: Dom, 30-01-2011 16:54
    ----
Hombre depende de los intereses que tengas, esta claro que la capital tiene muchas mas cosas que ver, y luego puedes ir a ver Lerma en una mañana o así... Pero claro depende de tus intereses

#10:  Re: Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes  Autor: Amaya74 Enlaces Publicado: Lun, 31-01-2011 19:29
    ----
A mi Burgos no me gustó... Y Lerma me encanta. Pero claro, todo depende de lo que busques. Si quieres más ciudad o prefieres un pueblecito. A mi Lerma me pareció un pueblo encantador, el hotel donde estuvimos precioso con una decoración mezcla mexicana-castellana, y comimos de maravilla.

#11:  Re: Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes  Autor: Margaymoises Enlaces Publicado: Lun, 31-01-2011 19:39
    ----
Amaya74 Escribió:
A mi Burgos no me gustó... Y Lerma me encanta. Pero claro, todo depende de lo que busques. Si quieres más ciudad o prefieres un pueblecito. A mi Lerma me pareció un pueblo encantador, el hotel donde estuvimos precioso con una decoración mezcla mexicana-castellana, y comimos de maravilla.
Te acuerdas de como se llamaba el hotel yo he estado viendo en el hotel docar que esta en la calle santa teresa

#12:  Re: Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes  Autor: Amaya74 Enlaces Publicado: Mar, 01-02-2011 12:13
    ----
Sí, era la hacienda de mi señor. Te dejo la página web para que puedas echarle un vistazo.

www.lahaciendademisenor.com/ ...ncipal.htm

#13:  Re: Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes  Autor: Vigotski Enlaces Publicado: Sab, 09-04-2011 20:17
    ----
Hola foreros,

Escribo para recomendar el hotel "Posada de Eufrasio" de Lerma. Hemos estado el pasado fin de semana allí, y nos gustó Guiño Es un lugar sencillo pero muy tranquilo y cómodo. Todo está impoluto, y se respira mucha calma... La decoración está muy cuidada y en el restaurante se come un lechazo impresionante...
Además, en dos minutos te plantas en la plaza del Parador.

Como digo, os lo recomiendo.

#14:  Re: Alojarse en Lerma... aconsejable?  Autor: Parisdelafrance Enlaces Publicado: Lun, 18-04-2011 13:19
    ----
dielopcas Escribió:
En Lerma tienes unos cuantos restaurantes, bastante buenos, pero tienes que tener en cuenta que es una villa de 2000 habitantes, no una capital, así que no te esperes una aglomeración de gente.

Lerma pasa los 3000 habitantes y si bien en invierno sí es un pueblo sin vida nocturna en verano hay mucha animación en la cantidad de terrazas que hay, sobre todo en la parte alta. Desde luego que vale la pena alojarse allí, además para vsiitar Covarrubias, Silos, La Yecla, etc está mucho lejor ubicado que Burgos.

#15:  Re: Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos)  Autor: Jonko Enlaces Publicado: Dom, 25-03-2012 23:10
    ----
Acabo de pasar varios horas por el pueblo. Muy bonito y la visita guiada muy muy recomendable. Dura alrededor de hora y media y tiene un coste de 4 euros, pero el guia es un fenomeno y lo explica de forma amena, no los tostones que muchas veces escuchas por ahí

#16:  Re: Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos)  Autor: Eirey Enlaces Publicado: Sab, 21-04-2012 10:10
    ----
jonko Escribió:
Acabo de pasar varios horas por el pueblo. Muy bonito y la visita guiada muy muy recomendable. Dura alrededor de hora y media y tiene un coste de 4 euros, pero el guia es un fenomeno y lo explica de forma amena, no los tostones que muchas veces escuchas por ahi

Hola Jonko!
Voy a estar en Lerma el proximo puente de Mayo, esta visita de la que hablas es la que se ofrece en la pagina de citlerma?. O como la contrataste?. Gracias!

#17:  Re: Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos)  Autor: Eirey Enlaces Publicado: Sab, 21-04-2012 10:12
    ----
Y otra pregunta en general, para los que ya hayais visitado Lerma... Aconsejais algún sitio para cenar? He estado buscando y lo que mas encuentro son asadores, pero no me planteo cenar cordero... hay algun restaurante en plan más modernillo? Ya supongo que en los asadores también hay verduras, tortilla y tal... pero me refiero a un restaurante un pelín mas especial que eso...
Espero respuestas por favor!

#18:  Re: Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos)  Autor: PATRI.CIA Enlaces Publicado: Dom, 22-04-2012 0:58
    ----
Como sitio especial: Parador de Lerma.

#19:  Re: Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos)  Autor: Eirey Enlaces Publicado: Dom, 22-04-2012 14:04
    ----
PATRI.CIA Escribió:
Como sitio especial: Parador de Lerma.

Vaya! Dormimos allí así que tenemos el restaurante en casa! Gracias!

#20:  Re: Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos)  Autor: Tashida Enlaces Publicado: Lun, 23-04-2012 1:04
    ----
Eirey Escribió:
Y otra pregunta en general, para los que ya hayais visitado Lerma... Aconsejais algún sitio para cenar? He estado buscando y lo que mas encuentro son asadores, pero no me planteo cenar cordero... hay algun restaurante en plan más modernillo? Ya supongo que en los asadores también hay verduras, tortilla y tal... pero me refiero a un restaurante un pelín mas especial que eso...
Espero respuestas por favor!


Si quereís comida un poco especial teneís el "Restaurante Ojeda" aunque a mi me gusta mas el Restaurante del parador y si quiereís cenar de picoteo "El Pícaro" todos están en la Plaza Mayor.


Amistad Amistad Amistad

#21:  Re: Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos)  Autor: Angiedel Último Mensaje Publicado: Vie, 26-05-2023 11:38
    ----
Yo he estado hace poco y merece una visita ,los restaurantes son muy buenos y las tiendas de delicatesen ummmmm




Foros de Viajes Castilla y León

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 35195 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: