Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de Etiopía ✈️ Foro África del Este
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

#1:  Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de Etiopía  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Mie, 16-03-2005 20:04
    ----
Información para viajar a Lalibela -Etiopia-

Lalibela y sus iglesias excavadas en la piedra son el corazon de Etiopia y su mayor atractivo turistico de la ruta historica.

La ciudad de Lalibela posee el mas extenso complejo de iglesias talladas en la roca de Etiopía, construidas durante el reinado de Gebra Maskal Lalibela y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978.

La más representativa es la de Beta Girorgios (San Jorge) con planta de cruz griega y quince metros de altura, tallada íntegramente en la roca y formando un monolito.

Iglesia de San Jorge - Lalibela
Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de Etiopía - Foro África del Este

Lalibela esta comunicada con la capital Addis o con Bahir Dar, por carreteras tortuosas, que en algunos tramos son meras pistas de tierra.

El medio mas rápido para llega a ella es en avión, desde el aeropuerto de la ciudad parten aviones a Bahir Dar, Gonder, Axum aunque no todos los días. La ciudad a la que hay mas vuelos es a la capital Addis.

#2:  Temas del foro para viajar a Lalibela  Autor: Anonymous Enlaces Publicado: Mie, 06-04-2005 0:14
    ----
Como llegar a Lalibela

#3:  Re: Consejos sobre Etiopia  Autor: Elga Enlaces Publicado: Lun, 25-05-2009 18:56
    ----
Hola a todos:
Se puede ir de gondar a lalibela en bus? cuanto tarda? es solo 1 bus o hay que coger varios?
Gracias

#4:  Re: Consejos sobre Etiopia  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 25-05-2009 19:23
    ----
elga Escribió:
hola a todos:
Se puede ir de gondar a lalibela en bus? cuanto tarda? es solo 1 bus o hay que coger varios?
Gracias

Quizás se pueda en coche alquilado, pero en bus creo que no había, como mínimo seria un día.

La carretera, conocida como "la carretera china", pues ellos la construyeron, creo que es malisima (esta sin asfaltar)... Yo solo he recorrido un tramo pequeño de ella. La mayoría de los turistas lo hacen en avión.

#5:  Re: Consejos sobre Etiopia  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Lun, 25-05-2009 19:25
    ----
Yo no he hecho este trayecto por carretera, pero creo que un día se va a quedar corto.....ponle dos (si es que se puede llegar en bus).

Como te dice Spainsun, mejor hacerlo en avión.

#6:  Re: Consejos sobre Etiopia  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 25-05-2009 19:38
    ----
Para que te hagas un idea, en el mapa te pongo las rutas....

Lalibela-Weldiya creo recordar que eran mas de 6 horas de carretera infame...

Imaginate el otro tramo que ademas es peor carretera hasta que llegas al lago Tana.

Posiblemente tengas que hacer noche en Debre Tabor, si encuentras un transporte publico.

#7:  Re: Consejos sobre Etiopia  Autor: NALEA Enlaces Publicado: Lun, 16-11-2009 17:23
    ----
Hola viajeros!!!
Estas navidades nos vamos a Etiopía y me gustaría saber si alguien de vosotros sabe como ponerse en contacto con el hotel ASHETON de Lalibela.
Si alguien supiese una dirección de e-mail y me la pudiese pasar se lo agradecería mucho.
¿Me podéis recomendar algún otro hotel en Lalibela que esté bien en relación calidad-precio?
Un saludo

#8:  Re: Consejos sobre Etiopia  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Lun, 16-11-2009 18:44
    ----
NALEA Escribió:
Hola viajeros!!!
Estas navidades nos vamos a Etiopía y me gustaría saber si alguien de vosotros sabe como ponerse en contacto con el hotel ASHETON de Lalibela.
Si alguien supiese una dirección de e-mail y me la pudiese pasar se lo agradecería mucho.
¿Me podéis recomendar algún otro hotel en Lalibela que esté bien en relación calidad-precio?
Un saludo

Hola, yo estuve en ese hotel, estos son los datos:
ASHETON HOTEL
Tel. +251 3 360030
E-mail: asheten_hotel@yahoo.com

Un saludo.

#9:  Re: Consejos sobre Etiopia  Autor: NALEA Enlaces Publicado: Vie, 20-11-2009 16:01
    ----
Hola Galyna:
Muchas gracias por la información. No era capaz de encontrar un email del hotel.
¿Qué tal está el hotel? ¿Te gustó?
Un saludo

#10:  Re: Consejos sobre Etiopia  Autor: NALEA Enlaces Publicado: Vie, 20-11-2009 16:15
    ----
Buenas:
He escrito a ese e-mail y me dice que no existe nadie con ese email.
Está bien escrito así?
Un saludo

#11:  Re: Consejos sobre Etiopia  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Sab, 21-11-2009 1:02
    ----
NALEA Escribió:
Hola Galyna:
Muchas gracias por la información. No era capaz de encontrar un email del hotel.
¿Qué tal está el hotel? ¿Te gustó?
Un saludo

Hola NALEA.

A mí me gustó el hotel, estuve a gusto y como en familia, bien situado. En la página 1 de este hilo tienes mi opinión sobre éste y otros hoteles:

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Sobre el e-mail, mira a ver si es porque hay un espacio antes y después de la "arroba" (en el foro sale así).
Si aún así te da error, quizá es que lo han cambiado, pero ese es el e-mail que figura en la tarjeta que me dieron.

#12:  Re: Consejos sobre Etiopia  Autor: NALEA Enlaces Publicado: Mar, 24-11-2009 20:23
    ----
BUENAS A TODOS!!
Yo creo que lo han cambiado porque sigue dando error de envío.
De todos modos muchas gracias Galyna.
Un saludo

#13:  Re: Consejos sobre Etiopia  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 25-11-2009 3:49
    ----
NALEA Escribió:
bUENAS A TODOS!!
Yo creo que lo han cambiado porque sigue dando error de envío.
De todos modos muchas gracias Galyna.
Un saludo

¿Has quitado los espacios, a ambos lados de la arroba (@)?

Las direcciones de email se escriben sin espacios intermedios.

#14:  Re: Consejos sobre Etiopia  Autor: NALEA Enlaces Publicado: Jue, 26-11-2009 14:09
    ----
SI,SI LE HE QUITADO LOS ESPACIOS Y NADA ME DA LO SIGUIENTE:
This is an automatically generated Delivery Status Notification. Delivery to the following recipients failed. Asheten_hotel@yahoo.com
DE TODAS FORMAS GRACIAS POR LA AYUDA.
¿SABÉIS EL EMAIL DE ALGÚN ESPAÑOL QUE VIVA EN ETIOPÍA Y A LO MEJOR LLAMANDO AL TELÉFONO NOS PUEDA RESERVAR? ES QUE VAMOS DEL 7 AL 9 DE ENERO CON LA FIESTA DE NAVIDAD. NOS HAN DICHO QUE ES COMPLICADO ENCONTRAR ALOJAMIENTO ALLI SI NO LO LLEVAS COGIDO DE ANTEMANO.
UN SALUDO.

#15:  Re: Consejos sobre Etiopia  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 26-11-2009 14:23
    ----
No se como vas a contactar pero esas fechas son complicadas.

Si que puedes tener muchos problemas en Lalibela para encontrar hotel.

#16:  Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles y trasnportes  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 09-02-2012 2:43
    ----
Creado un hilo exclusivo sobre Lalibela.

#17:  Brutal subida de precios Iglesias de Lalibela - Etiopía  Autor: Facundobruguera Enlaces Publicado: Sab, 09-02-2013 0:28
    ----
Atención,subida espectacular del precio de la entrada a las iglesias de Lalibela:de 15 pasa a 50 dolares

#18:  Re: Brutal subida de precios Iglesias de Lalibela - Etiopía  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 09-02-2013 1:46
    ----
facundobruguera Escribió:
Atención,subida espectacular del precio de la entrada a las iglesias de Lalibela:de 15 pasa a 50 dolares

Pues si que se ha pasado con la subida. Ojos que se mueven

Supongo que saben que a nadie le va a disuadir la visita de Lalibela por esa subida d epreción, pues lo que cuesta no es la entrada, sino llegar hasta allí.... Pero no tiene gracia. Confundido

Gracias por la información, Facundobruguera. Amistad

#19:  Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles y transportes  Autor: Facundobruguera Enlaces Publicado: Mar, 19-02-2013 1:52
    ----
Saludos Spainsun y viajeros .Gondar -Lalibela en bus:salida a las 5:30 ,comprado billete día anterior,amable vendedor,precio fijo ,el que va a Woldia,hay parada de descanso,bajarse en Gashena y conectar con un minibus que os estara esperando,no pagar mas de 50 birr incluido maleta.Carretera asfalto primera etapa,grava 2ª etapa.Llegada sobre las 16 horas.Precaucion con los mozos de las maletas que meteran mano en los bolsillos sin candado.

#20:  Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles y transportes  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 19-02-2013 1:59
    ----
Bienvenido Facundo,
¿Asi que ya conoces la "carretera de los chinos"? Muy feliz

Buena tu información. Aplauso

#21:  Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de  Autor: Spainsun Último Mensaje Publicado: Mar, 01-08-2023 14:00
    ----
Gracias por actualizar la información. Amistad




Foros de Viajes África del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 101 Mensajes y 28819 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: