Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo) ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente

#141:  Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Autor: Rosoll Enlaces Publicado: Vie, 29-12-2017 19:19
    ----
Si, he leído tu diario varias veces... Hoy la última jejeje... Pensaba hacer tu ruta el primer día y el segundo ademas de hacer la ruta en catamarán no se con que continuar. Muchas gracias.

vinadas1 Escribió:
rosoll Escribió:
Hola forer@s.
En semana santa, estamos pensando en pasar un par de días en la zona de ribeira sacra. La primera noche quízá la pasaríamos en Orense que sería la del viernes y estaríamos el sabado y el domingo por la zona de la ribeira, yendo el domingo a dormir cerca de las Médulas para visitarlas el lunes. Me decís que puedo hacer en esos dos días?? Me gustaría meter una bodega (por mi media naranja) y el paseo en catamarán (por mis chavales)... He leído bastante, pero no me hago mucha idea de lo que puedo abarcar en un día.

Gracias

En dos días te da tiempo a ver bien la Ribeira Sacra.
Como puntos imprescindibles destacaría Santo Estevo, San Pedro da Roca, Balcón de Madrid, Santa Cristina y Castro Caldelas, y sobre todo, disfrutad de la carretera, es tremendamente panorámica, las vistas quitan el hipo, de verdad.
Yo estuve también en Semana Santa, pero de hace ya 3 años, con mis padres por la zona:

Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo) - Foro Galicia Ribeira Sacra: Pura magia

Saludos!

#142:  Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Autor: Vinadas1 Enlaces Publicado: Vie, 29-12-2017 19:19
    ----
rosoll Escribió:
Si, he leído tu diario varias veces... Hoy la última jejeje... Pensaba hacer tu ruta el primer día y el segundo ademas de hacer la ruta en catamarán no se con que continuar. Muchas gracias.

vinadas1 Escribió:
rosoll Escribió:
Hola forer@s.
En semana santa, estamos pensando en pasar un par de días en la zona de ribeira sacra. La primera noche quízá la pasaríamos en Orense que sería la del viernes y estaríamos el sabado y el domingo por la zona de la ribeira, yendo el domingo a dormir cerca de las Médulas para visitarlas el lunes. Me decís que puedo hacer en esos dos días?? Me gustaría meter una bodega (por mi media naranja) y el paseo en catamarán (por mis chavales)... He leído bastante, pero no me hago mucha idea de lo que puedo abarcar en un día.

Gracias

En dos días te da tiempo a ver bien la Ribeira Sacra.
Como puntos imprescindibles destacaría Santo Estevo, San Pedro da Roca, Balcón de Madrid, Santa Cristina y Castro Caldelas, y sobre todo, disfrutad de la carretera, es tremendamente panorámica, las vistas quitan el hipo, de verdad.
Yo estuve también en Semana Santa, pero de hace ya 3 años, con mis padres por la zona:

Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo) - Foro Galicia Ribeira Sacra: Pura magia

Saludos!

Entonces poco más te puedo ayudar... Amistad Amistad Amistad

Saludos! Aplauso

#143:  Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Autor: Riasbaixas Enlaces Publicado: Vie, 29-12-2017 19:49
    ----
rosoll Escribió:
Hola forer@s.
En semana santa, estamos pensando en pasar un par de días en la zona de ribeira sacra. La primera noche quízá la pasaríamos en Orense que sería la del viernes y estaríamos el sabado y el domingo por la zona de la ribeira, yendo el domingo a dormir cerca de las Médulas para visitarlas el lunes. Me decís que puedo hacer en esos dos días?? Me gustaría meter una bodega (por mi media naranja) y el paseo en catamarán (por mis chavales)... He leído bastante, pero no me hago mucha idea de lo que puedo abarcar en un día.

Gracias

Con tanto para ver dos días se quedan un poco cortos. Yo haría el primer día ruta por la zona del Miño, podrías volver a dormir en Ourense y el segundo día una ruta por la zona del Sil saliendo ya para Médulas.
Sobre bodegas te recomiendo Vía Romana o Abadía da Cova en el Miño, ambas con viñedos y localizaciones espectaculares para disfrutar del paisaje. En el Sil te recomiendo Regina Viarum también por paisaje, vino, etc. Las 3 suelen tener visitas organizadas y actividades relacionadas con enoturismo.
En el Miño para mi son imprescindibles el Museo Etnográfico en el pazo de Arxeriz, la cascada de Augacaída, el mirador de Cabo do Mundo, la carretera que bordea el Miño entre la playa de A Cova y Belesar, y las iglesias de Nogueira do Miño y San Estevo de Ribas de Miño.
En el Sil la ruta de vinadas por la orilla orensana puede servirte. Aparte de Balcones añadiría el mirador de Cabezoás como imprescindible. Una vez en Castro Caldelas coges la carretera hacia Monforte y así disfrutáis de toda la zona de viñedos de Doade. Y desde Monforte por la N120 ya salís para Médulas.
Sobre el recorrido en catamarán, los turistas suelen hacer el recorrido por el Sil para ver el cañón con sus paredes graníticas. A nosotros en cambio nos gusta mas el paisaje del Miño para disfrutar en barco porque vas entre bosques y viñedos y el cañón del Sil en cambio lo apreciamos mas desde los numerosos miradores. Cuestión de gustos y de que valores cómo encajarlo.

#144:  Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Autor: Rosoll Enlaces Publicado: Vie, 29-12-2017 20:01
    ----
riasbaixas Escribió:
rosoll Escribió:
Hola forer@s.
En semana santa, estamos pensando en pasar un par de días en la zona de ribeira sacra. La primera noche quízá la pasaríamos en Orense que sería la del viernes y estaríamos el sabado y el domingo por la zona de la ribeira, yendo el domingo a dormir cerca de las Médulas para visitarlas el lunes. Me decís que puedo hacer en esos dos días?? Me gustaría meter una bodega (por mi media naranja) y el paseo en catamarán (por mis chavales)... He leído bastante, pero no me hago mucha idea de lo que puedo abarcar en un día.

Gracias

Con tanto para ver dos días se quedan un poco cortos. Yo haría el primer día ruta por la zona del Miño, podrías volver a dormir en Ourense y el segundo día una ruta por la zona del Sil saliendo ya para Médulas.
Sobre bodegas te recomiendo Vía Romana o Abadía da Cova en el Miño, ambas con viñedos y localizaciones espectaculares para disfrutar del paisaje. En el Sil te recomiendo Regina Viarum también por paisaje, vino, etc. Las 3 suelen tener visitas organizadas y actividades relacionadas con enoturismo.
En el Miño para mi son imprescindibles el Museo Etnográfico en el pazo de Arxeriz, la cascada de Augacaída, el mirador de Cabo do Mundo, la carretera que bordea el Miño entre la playa de A Cova y Belesar, y las iglesias de Nogueira do Miño y San Estevo de Ribas de Miño.
En el Sil la ruta de vinadas por la orilla orensana puede servirte. Aparte de Balcones añadiría el mirador de Cabezoás como imprescindible. Una vez en Castro Caldelas coges la carretera hacia Monforte y así disfrutáis de toda la zona de viñedos de Doade. Y desde Monforte por la N120 ya salís para Médulas.
Sobre el recorrido en catamarán, los turistas suelen hacer el recorrido por el Sil para ver el cañón con sus paredes graníticas. A nosotros en cambio nos gusta mas el paisaje del Miño para disfrutar en barco porque vas entre bosques y viñedos y el cañón del Sil en cambio lo apreciamos mas desde los numerosos miradores. Cuestión de gustos y de que valores cómo encajarlo.

Genial riasbaixas!!!... Me has dejado la ruta mas o menos apañada... Amistad Amistad Aplauso Aplauso Aplauso Creo que seguiré tus consejos...

#145:  Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mar, 02-01-2018 20:40
    ----
rosoll Escribió:
riasbaixas Escribió:
rosoll Escribió:
Hola forer@s.
En semana santa, estamos pensando en pasar un par de días en la zona de ribeira sacra. La primera noche quízá la pasaríamos en Orense que sería la del viernes y estaríamos el sabado y el domingo por la zona de la ribeira, yendo el domingo a dormir cerca de las Médulas para visitarlas el lunes. Me decís que puedo hacer en esos dos días?? Me gustaría meter una bodega (por mi media naranja) y el paseo en catamarán (por mis chavales)... He leído bastante, pero no me hago mucha idea de lo que puedo abarcar en un día.

Gracias

Con tanto para ver dos días se quedan un poco cortos. Yo haría el primer día ruta por la zona del Miño, podrías volver a dormir en Ourense y el segundo día una ruta por la zona del Sil saliendo ya para Médulas.
Sobre bodegas te recomiendo Vía Romana o Abadía da Cova en el Miño, ambas con viñedos y localizaciones espectaculares para disfrutar del paisaje. En el Sil te recomiendo Regina Viarum también por paisaje, vino, etc. Las 3 suelen tener visitas organizadas y actividades relacionadas con enoturismo.
En el Miño para mi son imprescindibles el Museo Etnográfico en el pazo de Arxeriz, la cascada de Augacaída, el mirador de Cabo do Mundo, la carretera que bordea el Miño entre la playa de A Cova y Belesar, y las iglesias de Nogueira do Miño y San Estevo de Ribas de Miño.
En el Sil la ruta de vinadas por la orilla orensana puede servirte. Aparte de Balcones añadiría el mirador de Cabezoás como imprescindible. Una vez en Castro Caldelas coges la carretera hacia Monforte y así disfrutáis de toda la zona de viñedos de Doade. Y desde Monforte por la N120 ya salís para Médulas.
Sobre el recorrido en catamarán, los turistas suelen hacer el recorrido por el Sil para ver el cañón con sus paredes graníticas. A nosotros en cambio nos gusta mas el paisaje del Miño para disfrutar en barco porque vas entre bosques y viñedos y el cañón del Sil en cambio lo apreciamos mas desde los numerosos miradores. Cuestión de gustos y de que valores cómo encajarlo.

Genial riasbaixas!!!... Me has dejado la ruta mas o menos apañada... Amistad Amistad Aplauso Aplauso Aplauso Creo que seguiré tus consejos...

Lo malo es que en Semana Santa no lucirán todavía los viñedos. A mí me encanta la Ribeira Sacra del Miño, pero en marzo no sé. Otra opción sería recorrer la orilla lucense del Sil, donde hay miradores espectaculares.
El mirador que está señalizado como Cabo do mundo no sé si lo han limpiado recientemente, porque realmente no es el lugar desde donde mejor se aprecia el meandro. Se aprecia mejor desde cerca de la Abadía da Cova o desde el castro que está en el Pazo de Arxeriz.
Ahora han acondicionado el acceso a la cascada de Augacaída de Marce y dispone de escaleras y una plataforma a modo de mirador, ya que antes había que bajar una pendiente pronunciada sujetándose a cuerdas.

#146:  Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Autor: Riasbaixas Enlaces Publicado: Mar, 02-01-2018 21:40
    ----
Para mi la mejor época para disfrutar de la Ribeira Sacra es el período de agosto a octubre pero también es cierto que no toda la gente tiene la posibilidad de viajar en esa época o de poder ir varias veces al año como nos pasa a los que vivimos cerca.
Sobre el mirador de Cabo de Mundo tienes razón, últimamente al crecer los árboles la vista del meandro se aprecia solo parcialmente pero nosotros siempre paramos al pasar por allí por si hay poda. Además no pierden nada porque queda de camino al bajar desde el pazo de Arxeriz hasta la Abadía da Cova y la playa. No pierden tiempo, desde la carretera hasta el mirador es un camino de unos 200 metros.

#147:  Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mar, 02-01-2018 22:18
    ----
riasbaixas Escribió:
Para mi la mejor época para disfrutar de la Ribeira Sacra es el período de agosto a octubre pero también es cierto que no toda la gente tiene la posibilidad de viajar en esa época o de poder ir varias veces al año como nos pasa a los que vivimos cerca.
Sobre el mirador de Cabo de Mundo tienes razón, últimamente al crecer los árboles la vista del meandro se aprecia solo parcialmente pero nosotros siempre paramos al pasar por allí por si hay poda. Además no pierden nada porque queda de camino al bajar desde el pazo de Arxeriz hasta la Abadía da Cova y la playa. No pierden tiempo, desde la carretera hasta el mirador es un camino de unos 200 metros.

Noviembre es muy buen mes también, especialmente en las zonas que son más de bosque

#148:  Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Autor: Elesia Enlaces Publicado: Vie, 02-02-2018 12:08
    ----
Hola riasbaixas y foreros, se me olvidó comentar mi experiencia a la vuelta de mi viaje.
Solo confirmar que es un paisaje impresionante, unas carreteras malísimas (por estrechas) y un lujo el Parador de Santo Estevo.
Merece la pena el paseo en barco.
Quería comentar también que si podéis evitar las épocas más turísticas, mejor. Y digo porqué con un ejemplo: intenté visitar el Monasterio de Santa Cristina y antes de llegar tuvimos que dar la vuelta. Había tantos coche que los funcionarios de Protección Civil regulaban el tráfico para que pudiéramos dar la vuelta y/o aparcar en los márgenes de la carretera, ésta era muy estrecha y si no hubieran estado ellos, se hubiera convertido en una ratonera.
No es que haya miles de personas pero tampoco hay infraestructuras para las que llegan. Espero que me perdonéis esta pequeña crítica, que por otra parte, no es culpa de nadie y, para muchos probablemente, parte del encanto de esta comarca.
Por lo demás, todo estupendo, el paisaje, los bares-restaurantes de Luintra (buenísima relación calidad-precio) y el Parador.
Mil gracias a riasbaixas por sus indicaciones y perdón por el olvido en comentar.

#149:  Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Autor: Riasbaixas Enlaces Publicado: Vie, 02-02-2018 13:20
    ----
Gracias a ti elesia por comentar tu viaje. Las carreteras están muy condicionadas por la orografía y el paisaje. Realmente sería muy complicado por no decir imposible mejorar las carreteras sin destrozar el paisaje, es algo que tenemos que valorar. Y en cuanto a aglomeraciones de turistas... Como todos los sitios que se ponen de moda, por desgracia le resta encanto y dificulta los viajes. Yo recuerdo hace no muchos años ir a Santa Cristina en pleno domingo de septiembre y estar allí solos, no había nadie en toda la mañana. Ahora ya ves.

#150:  Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Autor: Marisitaroja Enlaces Publicado: Dom, 11-02-2018 12:19
    ----
Hola a todos, ya voy leyendo todo, nosotros vamos en abril del 9 al 13, dormimos en Monforte de Lemos , aunque son pocos días, cómo podríamos hacer para poder hacer todas las rutas?
Muchas gracias

#151:  Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Autor: Marisitaroja Enlaces Publicado: Dom, 11-02-2018 12:20
    ----
Por cierto vamos 8 y desde Madrid pensamos alquilar un coche para ir todos juntos y no tener problemas de pérdidas

#152:  Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Autor: Riasbaixas Enlaces Publicado: Lun, 12-02-2018 0:51
    ----
marisitaroja Escribió:
Hola a todos, ya voy leyendo todo, nosotros vamos en abril del 9 al 13, dormimos en Monforte de Lemos , aunque son pocos días, cómo podríamos hacer para poder hacer todas las rutas?
Muchas gracias

¿A qué rutas te refieres? Rutas guiadas del románico, rutas de senderismo, rutas de enoturismo?

#153:  Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Autor: Marisitaroja Enlaces Publicado: Lun, 12-02-2018 9:31
    ----
Pue seria de ver lo máximo en el tiempo estipulado, del románico, de paisaje, bodegas, catamarán, abarcar lo máximo en el tiempo que tenemos
Muchas gracias

#154:  Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Autor: Riasbaixas Enlaces Publicado: Lun, 12-02-2018 11:27
    ----
marisitaroja Escribió:
Pue seria de ver lo máximo en el tiempo estipulado, del románico, de paisaje, bodegas, catamarán, abarcar lo máximo en el tiempo que tenemos
Muchas gracias


Mi consejo es que eches un vistazo antes a la web del consorcio de turismo de la Ribeira Sacra y aprovechad para preguntarles por las posibles rutas guiadas en Semana Santa
www.turismo.ribeirasacra.org
Turismo@ribeirasacra.org
988 201 023

Lo mejor es que os informeis y cuando tengas un itinerario más o menos pensado con lo que más os interesa o llama la atención ponedlo aquí y ayudamos a "pulir" detalles.

#155:  Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Autor: Marisitaroja Enlaces Publicado: Mar, 20-02-2018 9:20
    ----
Al final hemos retrasado el viaje ya que en abril era de 9 al 12 y es muy poco tiempo para poder ver todo, estamos mirando para ir a primeros de septiembre y poder ir 8 días, hay mucho que ver
Gracias por todo

#156:  Re: Cañón del Sil (Ribeira Sacra)  Autor: X_áglea_x Enlaces Publicado: Sab, 24-02-2018 12:59
    ----
Hola!!! esta semana santa quería recorrer los cañones del sil en catamarán pero he mirado en la página riosil.com y no me deja mirar horarios ni tarifas para el viernes 30 de marzo. No sé si es porque miro con mucha antelación o porque no hay rutas en esas fechas. Sabéis en que otras páginas puedo reservar?

#157:  Re: Cañón del Sil (Ribeira Sacra)  Autor: Riasbaixas Enlaces Publicado: Dom, 25-02-2018 0:15
    ----
x_áglea_x Escribió:
Hola!!! esta semana santa quería recorrer los cañones del sil en catamarán pero he mirado en la página riosil.com y no me deja mirar horarios ni tarifas para el viernes 30 de marzo. No sé si es porque miro con mucha antelación o porque no hay rutas en esas fechas. Sabéis en que otras páginas puedo reservar?

En la web del consorcio de turismo de la Ribeira Sacra turismo.ribeirasacra.org/ tienes toda la información. Para las rutas por el Sil aquí:
turismo.ribeirasacra.org/ ...on-del-sil

#158:  Re: Cañón del Sil (Ribeira Sacra)  Autor: Brickyard Enlaces Publicado: Mar, 27-02-2018 16:07
    ----
Hola!!
Estamos planteandonos una escapada de chicas, 4 amigas, un fin de semana por esta zona.
He visto que tiene muchísimo que ofrecer para hacer.. Y me parece una opción factible en primavera, hacer una ruta fluvial, algo de cultura aunque sea Enológica.. Y por la tarde irnos a las termas de Ourense.

Alguien que haya hecho algo parecido en un fin de semana?!
En la zona de las termas hay algo de ambiente?! no pedimos un fiestón pero cenar y un par de copas... Estoy un poco perdida y quería ver si alguien tiene alguna experiencia parecida.

Seguiré investigando, gracias por adelantado!!.

#159:  Re: Cañón del Sil (Ribeira Sacra)  Autor: Riasbaixas Enlaces Publicado: Mie, 28-02-2018 17:52
    ----
Brickyard Escribió:
Hola!!
Estamos planteandonos una escapada de chicas, 4 amigas, un fin de semana por esta zona.
He visto que tiene muchísimo que ofrecer para hacer.. Y me parece una opción factible en primavera, hacer una ruta fluvial, algo de cultura aunque sea Enológica.. Y por la tarde irnos a las termas de Ourense.

Alguien que haya hecho algo parecido en un fin de semana?!
En la zona de las termas hay algo de ambiente?! no pedimos un fiestón pero cenar y un par de copas... Estoy un poco perdida y quería ver si alguien tiene alguna experiencia parecida.

Seguiré investigando, gracias por adelantado!!.

Para cenar y un par de copas mejor en la zona vieja en el centro de Ourense.

#160:  Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Autor: Riasbaixas Enlaces Publicado: Sab, 03-03-2018 16:27
    ----
Programa de actividades en Semana Santa del Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra
turismo.ribeirasacra.org/ ...santa-2018
Puede ser interesante para los que se acerquen en esas fechas a la zona.

#161:  Tren turístico Aba Sacra-Ribeira Sacra  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Lun, 06-02-2023 16:55
    ----
Gracias, @rociolago, espero te sirva.

@lau8, tienes el tren turístico Aba Sacra, que parte desde el restaurante O'Cantina en Doade y te permite ver viñedos y los cañones. Por falta de tiempo no llegamos a hacerlo:

www.abasacratrip.es/

Saludos Amistad





Foros de Viajes Galicia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 8 de 15 - Tema con 287 Mensajes y 242408 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: