Sierra de Madrid ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#61:  Re: Sierra de Madrid  Autor: Albert_pozo Enlaces Publicado: Lun, 14-11-2016 10:26
    ----
Buenas

Me gustaria hacer una ruta de senderismo por la sierra de madrid o cerca de madrid, para ver los colores y el paisaje de otoño,

La idea es hacer senderismo y sacar buenas fotografias.

Me podeis recomendar algun sitio ¿?

Gracias!!

#62:  Rutas de senderismo en otoño en la Sierra de Madrid  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Lun, 14-11-2016 22:03
    ----
albert_pozo Escribió:
Buenas

Me gustaria hacer una ruta de senderismo por la sierra de madrid o cerca de madrid, para ver los colores y el paisaje de otoño,

La idea es hacer senderismo y sacar buenas fotografias.

Me podeis recomendar algun sitio ¿?

Gracias!!

Hola,

Te paso el enlace de varias excursiones que hice en su momento y de zonas por las que pasé. Para colores otoñales creo que lo mejor es la sierra norte de Madrid, bien sea por los alrededores de Rascafría o bien por Montejo, porque son zonas donde hay robledales y hayedos. Échale una ojeada a ver cuál te parece más atractiva y adaptada al nivel que tengas de senderismo. Algunas son circulares y otras son lineales, por lo que en caso de ser muy largas sólo podrías hacerlas en su totalidad en caso de contar con varios coches.

Robledal de los Horcajuelos. En Rascafría: www.excursionesysenderismo.com/ ...193_m1.htm

Hayedo de la Pedrosa (en Segovia, pero cerca de la confluencia con Somosierra): www.excursionesysenderismo.com/ ...014_se.htm

Valle del río Ermito. Ésta comienza donde está la entrada al hayedo de Montejo: www.excursionesysenderismo.com/ ...391_m2.htm

De Lozoya a Navarredonda: www.excursionesysenderismo.com/ ...162_m1.htm

Sendas de las Carboneras: www.excursionesysenderismo.com/ ...080_m2.htm

De la Hiruela a Colmenar de la Sierra: www.excursionesysenderismo.com/ ...289_m2.htm

Los molinos de la Hiruela: www.excursionesysenderismo.com/ ...126_m2.htm

Alto Jarama: www.excursionesysenderismo.com/ ...117_m2.htm

De Somosierra a Horcajuelo: www.excursionesysenderismo.com/ ...085_m2.htm

Saludos.

#63:  Re: Sierra de Madrid  Autor: Albert_pozo Enlaces Publicado: Mar, 15-11-2016 10:48
    ----
Hola.

Estan bien las rutas, por cercania yo creo que estaria bien la de robledar de horcajuelos que sale de rascafria.

Es facil esta ruta ¿? me refiero a aparcar facilmente el coche y que luego no tuviese complicación en hacerla, que no nos perdamos, porque no somos expertos en senderismo.

Luego también he visto una ruta facil en el puerto de canencia, donde parece que también se puede ver la estampa otoñal y los colores del otoño en el paisaje.

La ruta es esta: es.wikiloc.com/ ...id=2335897

Que os parece ¿?

#64:  Re: Sierra de Madrid  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mar, 15-11-2016 22:36
    ----
albert_pozo Escribió:
hola.

Estan bien las rutas, por cercania yo creo que estaria bien la de robledar de horcajuelos que sale de rascafria.

Es facil esta ruta ¿? me refiero a aparcar facilmente el coche y que luego no tuviese complicación en hacerla, que no nos perdamos, porque no somos expertos en senderismo.

Luego también he visto una ruta facil en el puerto de canencia, donde parece que también se puede ver la estampa otoñal y los colores del otoño en el paisaje.

La ruta es esta: es.wikiloc.com/ ...id=2335897

Que os parece ¿?

Para la ruta del robledal de los Horcajuelos es mejor aparcar en Rascafría, puesto que la ruta comienza en el mismo pueblo. Parte de la ruta coincide con la ruta balizada RV-4 que va de Rascafría a La Granja. En tramos regulares hay unas estacas de madera clavadas en el suelo que tienen la marca de la RV-4, por lo que pueden servir de referencia, si bien es cierto que cuando hice esta ruta hace años, el primer tramo a la salida de Rascafría era un poco dudoso y había algunas balizas difíciles de encontrar, porque se atravesaba una zona de campo y se perdían las referencias. Aquí recuerdo que dimos algunas vueltas para encontrar la siguiente marca. La segunda mitad de la ruta no está balizada, pero transcurre por pistas forestales. Sólo hay tener cuidado de ir por la pista correcta en las bifurcaciones. Si haces esta excursión te recomiendo que busques una descripción y sobre todo no seguir hacia delante si se tienen dudas.

También por Rascafría, pero por donde está el monasterio del Paular, comienzan otras dos rutas balizadas: la RV1 que va del monasterio del Paular hacia el puerto de Cotos junto al arroyo de la Angostura y la RV5 que va hacia Peñalara. En este caso sería sólo para hacer el tramo más cercano al monasterio.

En Canencia también hice algunas excursiones aunque no la que mencionas. Sí conozco gente que la ha hecho y no ha tenido problemas. Según aparcas en el puerto de Canencia, subiendo desde la vertiente sur (Bustarviejo), sale a mano izquierda una pista forestal y en pocos minutos se llega al centro de interpretación. Ahí te pueden dar algún folleto sobre las rutas que se pueden hacer.

Las dos zonas son bonitas. Por el puerto de Canencia siempre he visto a más gente. Hay hasta rutas educativas que se hacen con niños.

Saludos.

#65:  Re: Sierra de Madrid  Autor: Little_ Enlaces Publicado: Mie, 28-12-2016 9:30
    ----
Hola, la semana que viene estaré de vacaciones con el niño en casa sin cole y me gustaría llevarle a la nieve, ¿Donde me recomendáis ir? Si puede ser lo mas al sur de Madrid posible mejor, que es desde donde iré y no quiero meterle mucho coche para que no se me aburra mucho.

¡¡Gracias!!


Última edición por Little_ el Mie, 28-12-2016 11:16, editado 1 vez

#66:  Re: Sierra de Madrid  Autor: Charucag Enlaces Publicado: Mie, 28-12-2016 10:58
    ----
Mi hermana dice que en Guadarrama la nieve está muy alta, que hay que ir a Cotos.
Al sur, en Sierra Nevada,

#67:  Re: Sierra de Madrid  Autor: Little_ Enlaces Publicado: Mie, 28-12-2016 11:15
    ----
charucag Escribió:
Mi hermana dice que en Guadarrama la nieve está muy alta, que hay que ir a Cotos.
Al sur, en Sierra Nevada,

Con lo del sur me refería al sur de Madrid, jeje.

¡¡Gracias por la info!!

#68:  Re: Sierra de Madrid  Autor: Charucag Enlaces Publicado: Mie, 28-12-2016 11:35
    ----
Ya me suponía.

Feliz Navidad

#69:  Cierran los Aparcamientos de la Sierra  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Jue, 28-05-2020 20:17
    ----
Madrid cierra los aparcamientos de la sierra para evitar concentraciones que propaguen el coronavirus

La Comunidad de Madrid mantendrá cerrados los grandes aparcamientos de la Sierra de Guadarrama durante la Fase 1 de la desescalada "para garantizar la seguridad en las zonas naturales de mayor concurrencia". La medida afecta los parkings de Cotos, La Pedriza, Navacerrada, La Barranca y Las Dehesas, informa Marta Belver.

"Se trata de una medida de prevención que pretende evitar grandes concentraciones de visitantes en zonas que tradicionalmente sufren mayor presión de usuarios", ha argumentado este jueves el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, que ya ha comunicado esta decisión a la Delegación del Gobierno. (El Mundo)

#70:  Re: Cierran los Aparcamientos de la Sierra  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 29-05-2020 1:45
    ----
gasolines Escribió:
Madrid cierra los aparcamientos de la sierra para evitar concentraciones que propaguen el coronavirus

La Comunidad de Madrid mantendrá cerrados los grandes aparcamientos de la Sierra de Guadarrama durante la Fase 1 de la desescalada "para garantizar la seguridad en las zonas naturales de mayor concurrencia". La medida afecta los parkings de Cotos, La Pedriza, Navacerrada, La Barranca y Las Dehesas, informa Marta Belver.

"Se trata de una medida de prevención que pretende evitar grandes concentraciones de visitantes en zonas que tradicionalmente sufren mayor presión de usuarios", ha argumentado este jueves el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, que ya ha comunicado esta decisión a la Delegación del Gobierno. (El Mundo)

Me traigo tu mensaje al hilo de la Sierra.
Gracias por la información.

#71:  Re: Sierra de Madrid  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 31-05-2020 1:09
    ----
Por cierto, este fin de semana, "llenazo" en la sierra.

No se si será bueno a medio plazo, pero parece que la gente necesitaba un desfogue después de tanto tiempo. Ojos que se mueven

#72:  Re: Sierra de Madrid  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Dom, 31-05-2020 9:49
    ----
Yo estoy deseando acercarme y hacer alguna ruta, pero para eso tendremos que esperar a la fase 2. Y lo haremos en día laborable. En fin de semana será un horror. Estamos todos demasiado ávidos de monte para estirar las piernas un poco más que durante los paseos diarios y las salidas a comprar.

#73:  Re: Sierra de Madrid  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Dom, 31-05-2020 17:16
    ----
spainsun Escribió:
Por cierto, este fin de semana, "llenazo" en la sierra.

No se si será bueno a medio plazo, pero parece que la gente necesitaba un desfogue después de tanto tiempo. Ojos que se mueven

Cartel de casi completo en la Sierra de Madrid, que registra la mejor ocupación en casas rurales y hoteles de los últimos años


Los municipios de la Sierra de Guadarrama han tenido una alta ocupación de visitantes durante este fin de semana, el primero de la fase 1 de la desescalada que permite la movilidad solo dentro de la provincia. Las casas rurales han colgado el cartel de completo y los hoteles que han abierto han conseguido casi llenar todas las habitaciones. "Estamos ante un fin de semana de mayo que no hemos vivido en los últimos años"

www.elmundo.es/ ...b45cf.html

#74:  Aparcamientos saturados en la Sierra de Madrid  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 24-01-2021 15:31
    ----
La sierra de Madrid vuelve a ser noticia por el colapso de sus aparcamientos desde primera hora del día (noche diría yo por algunas imágenes que circulan en redes sociales) y la masa de gente que intenta llegar hasta ella. La enorme afluencia de público parece incompatible con el control de la pandemia, el mantenimiento de la distancia social y es más sorprendente aún, teniendo en cuenta que gran parte de Madrid está confinado.

Las escenas se repiten cada fin de semana debido a la enorme expectación por la cantidad de nieve caída en las ultimas semanas:

#75:  Re: Aparcamientos saturados en la Sierra de Madrid  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Dom, 24-01-2021 19:17
    ----
spainsun Escribió:
La sierra de Madrid vuelve a ser noticia por el colapso de sus aparcamientos desde primera hora del día (noche diría yo por algunas imágenes que circulan en redes sociales) y la masa de gente que intenta llegar hasta ella. La enorme afluencia de público parece incompatible con el control de la pandemia, el mantenimiento de la distancia social y es más sorprendente aún, teniendo en cuenta que gran parte de Madrid está confinado.

Las escenas se repiten cada fin de semana debido a la enorme expectación por la cantidad de nieve caída en las ultimas semanas:

Ahí se ve lo en serio que se toman algunos los confinamiento perimetrales Pelea
Y eso que hace un tiempo de lo más desapacible Ojos que se mueven

#76:  Re: Aparcamientos saturados en la Sierra de Madrid  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 24-01-2021 20:12
    ----
fresa70 Escribió:
spainsun Escribió:
La sierra de Madrid vuelve a ser noticia por el colapso de sus aparcamientos desde primera hora del día (noche diría yo por algunas imágenes que circulan en redes sociales) y la masa de gente que intenta llegar hasta ella. La enorme afluencia de público parece incompatible con el control de la pandemia, el mantenimiento de la distancia social y es más sorprendente aún, teniendo en cuenta que gran parte de Madrid está confinado.

Las escenas se repiten cada fin de semana debido a la enorme expectación por la cantidad de nieve caída en las ultimas semanas:

Ahí se ve lo en serio que se toman algunos los confinamiento perimetrales Pelea
Y eso que hace un tiempo de lo más desapacible Ojos que se mueven

Y mira que seria fácil controlarlo: un control de la Guardia Civil en la carretera de subida, comprobando el domicilio de los conductores y si proviene de zona cerrada: extiende multa y media vuelta.
Ese fin de semana se despeja la sierra. Mr. Green

No hay mucha voluntad por parte de las autoridades. puertonavacerrada.com/
¿Tu ves algún tipo de restricción?
En Francia con menos casos se cerraron todas las estaciones. Pero aquí se anteponen los intereses económicos a la salud.

Están haciendo su agosto, porque como no se puede salir de Madrid, se llena a rebosar.

Pero también se están llenando los hospitales. Ojos que se mueven

#77:  Re: Sierra de Madrid  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Dom, 24-01-2021 20:19
    ----
@spainsun totalmente de acuerdo
Hacer controles los fines de semana sería la solución, y multas

Estamos en una situación que parece una recomendación, y no se dan cuenta que es una falta o una infracción

Así nos va...

#78:  Cascadas en la Sierra Norte de Madrid  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 20-04-2023 13:19
    ----
Siete asombrosas cascadas en la Sierra Norte de Madrid

Los entornos naturales privilegiados donde se ubican, sus agradables vistas y la tranquilidad reinante en cada salto de agua convierten a estos lugares en destinos ideales para desconectar en familia.

Seguir leyendo en: www.20minutos.es/ ...te-madrid/

#79:  6 nuevas rutas guiadas gratis por la Sierra Norte de Madrid  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 18-05-2023 10:17
    ----
La Comunidad de Madrid propone seis nuevas rutas por la Sierra Norte para conocer la riqueza cultural e histórica de este entorno

A través del Centro de Innovación Turística Villa San Roque, de la Consejería de Administración Local y Digitalización, se han confeccionado unos itinerarios gratuitos y aptos para todas las edades, que se desarrollarán los meses de mayo y junio y que están dirigidos por guías profesionales.

Las plazas para participar son limitadas y cuentan con una capacidad máxima de 20 personas. El plazo para inscribirse ya está abierto a través del enlace: www.sierranortemadrid.org/ ...vera-2023/.

Más información en: www.comunidad.madrid/ ...te-entorno

#80:  Pueblos y rutas en Sierra Norte de Madrid  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Lun, 26-06-2023 8:43
    ----
Incubos Escribió:
Hola.
Paso por Segovia-Turegano-Sepúlveda (y las hoces) y paso la noche en Ayllón para después regresar por Somosierra hasta Albacete.

Mi pregunta es si durante el regreso, por la autovía A-1 hay algún paraje natural o pueblo que merezca la pena parar, o incluso pasar la noche (Pedraza ya la he visto). He visto que hay bastante sierra entre esa zona del norte de Madrid y Guadalajara.

Hola, @Incubos . Desde Ayllón y después de pasar Somosierra, sin desviarte de la autovía, tienes la opción del pueblo amurallado de Buitrago de Lozoya Buitrago de Lozoya - Sierra Norte de Madrid (ver tip de spainsun Buitrago de Lozoya - Madrid y diarios de LANENA69 BUITRAGO DE LOZOYA-2011/2015 y artemisa23 Buitrago del Lozoya (Madrid). Y ruta senderista al Palacio del Bosque. )

Desviándote un poco de la autovía, tienes varias opciones de senderismo por la Sierra Norte. En el mapa www.google.com/ ...9&z=11 y en diarios como el de artemisa23 Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo , LANENA69 Paseando por España-1991/2023 y otros que puedes ver en el tip COMUNIDAD DE MADRID – Diarios, Noticias y Tips , tienes más información sobre las mismas

#81:  Re: Sierra de Madrid  Autor: Incubos Último Mensaje Publicado: Lun, 03-07-2023 16:56
    ----
caterpillar Escribió:
caterpillar Escribió:
Hola @Incubos
En Buitrago de Lozoya a las afueras del pueblo, tienes las piscinas naturales de riosequillo
arearecreativa.buitrago.org/

Las instalaciones no están cerradas, justo ha abierto la semana pasada

Pues voy a proba, tiene buena pinta esa piscina.





Foros de Viajes Madrid

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 84 Mensajes y 60232 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: