Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 17
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente

#321:  Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia  Autor: Jaldetas Enlaces Publicado: Mie, 21-09-2022 16:36
    ----
jaldetas Escribió:
oberseo Escribió:
jaldetas Escribió:

Nosotros fuimos con creative vacations hace unos años y ahora en diciembre volvemos a ir de nuevo con ellos, lo pasamos fenomenal, la ventaja es que tanto Vidar como Silvia hablan castellano.
Nosotros todas los alojamientos, coches y vuelos los reservamos lo antes que podemos ya que luego los precios suelen subir.
Siento no poderte decir nada de otras empresas ya que no hemos ido con ninguna.

Muchas gracias .. Las opiniones de creative vacations son muy buenas. El hecho de que presten la ropa y tripode y que sea en castellano es de agradecer ¿hiciste la reserva por email o a través de la web?

Otra duda .. Aunque vaya a ir en Octubre y por lo que puedo ver ahora aún no hay nieve ¿recomiendas llevar crampones para moverse por la ciudad?

Gracias

Hola de nuevo, lo del trípode es genial, además son unos buenos trípodes, el que lleve la otra vez era malo y use uno que me dejaron ellos, ahora llevo uno igual que el de ellos.
La ropa viene de narices ya que por las noches bajan mucho las temperaturas y se necesita una ropa buena para no pasar mala noche.
Me imagino que seguirán dando una cena de verduras y café con pastas para entrar en calor.
En cuanto a los crampones si tienes sitio, yo los llevaría, nosotros ya los tenemos preparados y tenemos que comprar otros para nuestra nieta que viene con nosotros.
De todas maneras, por si no lo sabes las aceras de Tromsø están calefactadas y no veras nada de nieve ni hielo en ellas.
Si eres amante de la cerveza te recomiendo que vayas en la calle Storgata n-4, a la cervecería
Ølhallen, verás la cantidad de grifos de cerveza que hay. Es una antigua fábrica de cerveza.
Si necesitas alguna otra información, aquí me tienes.
Un saludo.

Perdona, se me ha olvidado decirte que la reserva la hice por internet.
Me imagino que sabrás que tienes que procurar que sea luna nueva, para que haya menos luz en el cielo.
También puedes cruzar el puente Bruvegen hacia Tromsøya y sube por la noche en el teleférico de Fjellheisen, las vistas son espectaculares.
Nosotros vimos en Tromsø las auroras en marzo de 2018.
Un saludo.

#322:  Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia  Autor: Oberseo Enlaces Publicado: Mie, 21-09-2022 18:11
    ----
Muchas gracias por todo @jaldeta
Lo de la luna lo sé (soy aficionado a la fotografía nocturna) .. Pero las vacaciones y los precios de vuelos/hoteles son los que mandan y viajo una semana antes de la luna nueva. Sin embargo las condiciones no son tas malas .. Para esas fechas la luna se pone a las 18:30 y sale a las 00:00 (3 horas sin luna) y cuando sale lo hace decreciente al 15% y bajando ... Además (no hay mal que por bien no venga) la fecha de luna nueva creative vacations ya tiene todo ocupado. Ahora solo toca esperar que haya actividad solar y que no haga mal tiempo (cruzo los dedos)
No hemos alquilado coche, por lo que no creo que nos movamos mucho de lo que es Tromso Trist

#323:  Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia  Autor: Supercleto Enlaces Publicado: Mar, 11-10-2022 19:53
    ----
Buenas.
Nosotros salimos en diciembre,una consulta es mejor alquilar coche y quedarte en ka parte alta de la ciudad o un hotel del centro?
Gracias por las respuestas.

#324:  Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia  Autor: Jaldetas Enlaces Publicado: Mie, 12-10-2022 17:43
    ----
supercleto Escribió:
Buenas.
Nosotros salimos en diciembre,una consulta es mejor alquilar coche y quedarte en ka parte alta de la ciudad o un hotel del centro?
Gracias por las respuestas.

Hola, entiendo que vas a Tromsø

-Alquilar un coche para desplazarte a otra ciudad vale, pero si es para Tromsø no te hace falta para nada. Hay una buena comunicación en autobuses.

-Si quieres ir a subir en el teleférico de Fjellheisen donde puedes ver las auroras y toda la isla tienes autobús que tiene la pasada a unos a 180 m de la entrada a la cabina del teleférico y que tiene el mismo nombre “Fjellheisen”, el autobús es el 27 (si no recuerdo mal). Antes y a la misma distancia más o menos tienes la de A. Jakobsens vei 50. Nosotros la primera que vez que fuimos nos alojamos en una casa en la misma calle de la parada del autobús (Anton Jakobsens veg.).

-Volvemos de nuevo ahora en diciembre a pasar las navidades allí y coincidiendo que es luna nueva a intentar disfrutar otra vez de las auroras boreales.

-Ahora nos alojamos en un hotel cerca de la parada del Flybussen ya que este autobús lo coges a la salida del aeropuerto y los billetes en una máquina que hay antes de salir del mismo y tiene paradas en varios hoteles de la ciudad.

-Hay otros dos autobuses que hacen un recorrido parecido, pero tienes que atravesar todo el parking para cogerlos, y atravesar una carretera, creo que uno de ellos era el 42. Pero no se donde se sacan los billetes o si se puedes pagar al conductor.

-En cuanto a los alojamientos es a gustos, no sé qué decirte.

-Si eres amante de la cerveza no dejes de visitar el Ølhallen en la calle Storgata, verás la cantidad de grifos de cerveza que tiene y el oso blanco (disecado)a la entrada.

-Bueno, si necesitas alguna otra cosa, no dudes en preguntar.

-Saludos

#325:  Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia  Autor: Oberseo Enlaces Publicado: Mie, 12-10-2022 23:21
    ----
supercleto Escribió:
Buenas.
Nosotros salimos en diciembre,una consulta es mejor alquilar coche y quedarte en ka parte alta de la ciudad o un hotel del centro?
Gracias por las respuestas.

Por lo que he podido leer en el hilo .. El tema del estacionamiento en Tromso es complicado por la falta de aparcamientos gratuitos. Quizás es un aspecto a tener en cuenta en tu decisión.

#326:  Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia  Autor: Supercleto Enlaces Publicado: Jue, 20-10-2022 11:43
    ----
jaldetas Escribió:
supercleto Escribió:
Buenas.
Nosotros salimos en diciembre,una consulta es mejor alquilar coche y quedarte en ka parte alta de la ciudad o un hotel del centro?
Gracias por las respuestas.

Hola, entiendo que vas a Tromsø

-Alquilar un coche para desplazarte a otra ciudad vale, pero si es para Tromsø no te hace falta para nada. Hay una buena comunicación en autobuses.

-Si quieres ir a subir en el teleférico de Fjellheisen donde puedes ver las auroras y toda la isla tienes autobús que tiene la pasada a unos a 180 m de la entrada a la cabina del teleférico y que tiene el mismo nombre “Fjellheisen”, el autobús es el 27 (si no recuerdo mal). Antes y a la misma distancia más o menos tienes la de A. Jakobsens vei 50. Nosotros la primera que vez que fuimos nos alojamos en una casa en la misma calle de la parada del autobús (Anton Jakobsens veg.).

-Volvemos de nuevo ahora en diciembre a pasar las navidades allí y coincidiendo que es luna nueva a intentar disfrutar otra vez de las auroras boreales.

-Ahora nos alojamos en un hotel cerca de la parada del Flybussen ya que este autobús lo coges a la salida del aeropuerto y los billetes en una máquina que hay antes de salir del mismo y tiene paradas en varios hoteles de la ciudad.

-Hay otros dos autobuses que hacen un recorrido parecido, pero tienes que atravesar todo el parking para cogerlos, y atravesar una carretera, creo que uno de ellos era el 42. Pero no se donde se sacan los billetes o si se puedes pagar al conductor.

-En cuanto a los alojamientos es a gustos, no sé qué decirte.

-Si eres amante de la cerveza no dejes de visitar el Ølhallen en la calle Storgata, verás la cantidad de grifos de cerveza que tiene y el oso blanco (disecado)a la entrada.

-Bueno, si necesitas alguna otra cosa, no dudes en preguntar.

-Saludos

Muchas gracias por responder.
Me quedé un poco chafado porque no había contemplado lo de las lunas,nosotros vamos en el puente de diciembre y veo que coincide con luna llena,me da que pocas auroras vamos a ver pero bueno....al final nos decantamos por casa a unos 20km de tromso por 2 noches y otras 3 noches en Scandic hotel.
Con respecto a excursiones opté por la de los renos ya que mi muber suele tener problemas de espalda y 60minutos en trineo con los Husky me parece que no le va a ir bien,alguna opinión?

#327:  Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia  Autor: Oberseo Enlaces Publicado: Mie, 26-10-2022 22:51
    ----
Recién llegado de Tromso. A grandes rasgos ...

Nosotros nos alojamos 5 noches en el Comfort Hotel Xpress. Muy bien situado, tanto el check-in como el Check-out se hace en un ordenador que esta en la entrada. Si hay que ponerle un pero es que solo hacen la habitación la 4ª noche y que no incluye desayuno.
En cuanto al desayuno tiene fácil solución ... En la ciudad hay varios 7eleven donde tomarse un buen café y una pieza de bollería por aproximadamente 5€
Ya que estuvimos 6 días para desplazarnos optamos por comprar el bono de 7 días del bus (270 Kr), que nos valía para los traslados de/hacia el aeropuerto y movernos luego por la ciudad. Para ello nos descargamos la app Troms Billet. Aunque se ha mencionado mucho que la parada no está en la misma puerta del aeropuerto y que hay que cruzar el aparcamiento, quiero decir que si se baja a la planta baja, son escasos 200 metros los que hay que andar para cruzar el parking subterráneo (sin mojarse y sin nieve). Un ticket de bus simple cuesta 39 kr y el de 24 horas 110 kr .. Desconozco el precio del Flybussen, pero no creo que valga la pena pagar mucho mas ya que el transporte público es muy cómodo y puntual, además de tener bastantes frecuencias.

El primer día lo dimos todo … anduvimos desde el hotel hasta la Catedral del Ártico, cruzando el puente (toda una experiencia) y ya que estábamos .. Nos hicimos el sherpatrappa. Son aproximadamente 1200 escalone que, aunque se suben bien, los últimos 300 los cogimos ya con nieve y estaba un poco peligroso (no llevábamos crampones ya que no había nieve en la ciudad) Quisimos bajar en teleférico, pero el viaje de bajada cuesta el 80% del valor del viaje de ida y vuelta, lo que nos pareció un robo. Así que bajamos poco a poco otra vez por el camino.
Con respecto al Teleférico, si tenéis pensado subir no lo dejéis para el último día .. Nosotros lo encontramos cerrado un día (por rachas fuertes de viento) así que tuvimos que intentarlo, con mejor suerte, al día siguiente. El viaje de ida y vuelta cuesta 345 kr y la línea de bus para llegar es la 26, que te deja practicamente en el parking del teleférico.

Excursiones hicimos 2, condicionados por la oferta ya que en octubre hay muchas que no se realizan (safari de ballenas, trineo de perros, etc)
La Aurora Aventure Tour con Creative Vacations. Todo un acierto ya que las previsiones meteorológicas no eran nada buenas y yo iba convencido de España que me vendría sin ver auroras. Vidar nos llevó hasta Hansens, a unos 60 kms de Tromso, donde disfrutamos por horas del baile de auroras verdes e incluso rojas. Hizo un fuego en la playa en la que estábamos y nos ofreció pastas, té, café y la cena mientras nos contaba historias de trolls Cuando ya regresábamos incluso nos paró en el arcén para disfrutar de una última aurora espectacular.
Si he de puntuar a Vidar, le daría una matrícula de honor. Alguien que debería estar aburrido de ver auroras se le veía igual o incluso mas ilusionado que nosotros con cada aurora que aparecía en el firmamento.. Desviviéndose por sacarnos fotos para que nos lleváramos un buen recuerdo Aplauso
Luego contratamos con Best Artics la excursión Reindeer Feeding and Sami Culture por 1290 kr (por persona). Nos recogieron en la recepción del Radisson Blue y en un autobús (lleno hasta la bandera) nos llevaron hasta Tromsø Lapland Reindeer farm, donde alimentamos a los renos y luego se nos ofreció una comida mientras nos contaban historias sobre la cultura y costumbres Sami. Si optáis por hacer esta excursión os recomiendo encarecidamente que aceptéis el calzado y ropa que os ofrecen ya que literalmete os meteréis en un barrizal de cuidado … mezcla de tierra, nieve, cagadas y vete tu a saber si algún turista perdido que se había caído y ya no salió de allí Mr. Green . Además, a los renos le puede el hambre así que no esperéis que vengan tranquilamente y hagan turno para comer. Ojo, yo me lo pase pipa pero mentiría si no digo que hubo gente defraudada e incluso que renunció a darles de comer y vieron la fiesta desde fuera.

Y bueno .. Aun tengo fresco el viaje así que si hay alguna duda que pueda resolver aquí estoy para lo que haga falta.

#328:  Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 27-10-2022 6:25
    ----
Gracias, @oberseo, por compartir de forma tan detallada tu viaje Amistad

#329:  Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega  Autor: Horacio1954 Enlaces Publicado: Sab, 26-11-2022 17:43
    ----
Hola estoy programando viajar con mis hijos para ver la aurora en mes de marzo 2023.
Pensé a partir del 15 pues antes hay luna llena, son bienvenidos todos los comentarios de experiencia que nos ayuden.

#330:  Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega  Autor: Laredo-viajero Enlaces Publicado: Sab, 26-11-2022 18:41
    ----
Nosotros hace unos años fuimos con familia y la vimos en la región de Tromso dos noches, espectacular. Fue a finales de Febrero.

Saludos.

#331:  Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega  Autor: Horacio1954 Enlaces Publicado: Sab, 26-11-2022 18:57
    ----
laredo-viajero Escribió:
Nosotros hace unos años fuimos con familia y la vimos en la región de Tromso dos noches, espectacular. Fue a finales de Febrero.

Saludos.
Gracias Laredo
Alguna recomendación de transporte u hospedaje. Yo pensé estar seis días para tener oportunidad de verla y quizás ir a lofoten también
Lo has hecho por tu cuenta o en un tour ?

#332:  Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Sab, 26-11-2022 19:45
    ----
@horacio1954 echa un ojo a estos temas sobre Tromso:

www.losviajeros.com/ ...omso&sf=30

Saludos Amistad

#333:  Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega  Autor: Isla74 Enlaces Publicado: Sab, 26-11-2022 20:24
    ----
Horacio1954 Escribió:
laredo-viajero Escribió:
Nosotros hace unos años fuimos con familia y la vimos en la región de Tromso dos noches, espectacular. Fue a finales de Febrero.

Saludos.
Gracias Laredo
Alguna recomendación de transporte u hospedaje. Yo pensé estar seis días para tener oportunidad de verla y quizás ir a lofoten también
Lo has hecho por tu cuenta o en un tour ?

Hola @Horacio1954,

Nosotros fuimos a verla a Tromso. Una buena base para observarlas y bien conectada con Oslo (si viajas con niños, desconozco sus edades, puede ser una ciudad interesante por sus muchos y diferentes museos navales, vikingo, aldea folk..., el parque Vigeland... Varias pinacotecas (incluso alguna infantil)...ejemplos de arquitectura vanguardista interesantes...).
Las Lofoten molan mucho pero te encarecerá el asunto.

La Luna importa, pero más que la Luna llena es importante coincidir con cielos despejados y un buen PK (índice de actividad solar), eso nos comentó sobre la Luna nuestro amable guía políglota (español incluido).
Nosotros lo hicimos con una empresa que recomiendo, por el idioma, la amabilidad, y por ser en grupo reducido (algunas empresas organizan los tours en bus de cincuenta y pico personas y personalmente no nos interesaba disfrutarla en modo feria ON Riendo )

Los tours suelen llevarte a áreas que controlan, que saben que estarán despejadas, fotogénicas ... Aunque estén lejos (a veces cerca de la frontera con Finlandia), la que elegimos te dan mono térmico, tips para fotografía, sopita y snacks...y una pequeña hoguera por si el frío.
También lo intentamos por libre pero no hubo suerte por las nubes.

Para alojarnos en Tromso nos quedamos en un Bed & Breakfast y en una especie de hostel (no juvenil ni escandaloso) con desayuno buffet incluido. En Oslo en un hotel a través de Booking.

Si te pasas por mi blog, tienes más info de nuestra inolvidable experiencia con la Dama Verde Heart , de la agencia con quien contratamos...enlace a su web y blog donde dan consejos de fotografía, las diferentes actividades que ofertan... Y no me llevo comisión ni nada, que conste en actas Riendo solo que cuando se encuentran guías profesionales, muy amantes de su trabajo, mola.

Un saludito Amistad

#334:  Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega  Autor: Vinebre1 Enlaces Publicado: Dom, 27-11-2022 11:51
    ----
Hemos estado varias veces en Tromso …y las hemos visto ..pero no en todo su esplendor ….ahora estamos siguiendo en Twitter a Juanjo de Tromso … un chico que trabaja allí y puede ayudar a los que viajamos …
Por si te interesa contactar con el ….

#335:  Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega  Autor: Isla74 Enlaces Publicado: Dom, 27-11-2022 15:01
    ----
Nosotros un día la vimos tímida (nos llevaron hasta casi la frontera con Finlandia), y otra en todo su esplendor Heart bailonga, pletórica, duradera, super visible a simple vista y muy cerca de la ciudad. Una experiencia inolvidable Heart Heart

Doña Aurora en Tromso:

Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia Noruega - Foro Europa Escandinava

#336:  Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Dom, 27-11-2022 20:51
    ----
Mensajes movidos a este hilo Amistad

#337:  Re: Vuelo a Tromso: aeropuerto, cambio, bus, traslados  Autor: Delbensi12 Enlaces Publicado: Jue, 19-01-2023 21:07
    ----
Mycena Escribió:
Para la vuelta, desde Tromso, lo único es que se factura en una terminal (la de llegada) pero se sale por otra terminal a la que te llevan en bus en 2 minutos.

Hola ,
Estoy empezando a organizar mi viaje en diciembre 2023 a Tromso, me gustaria visitar tromso, cabo norte y islas lofoten, pero no encuentro de que manera cuadrarlo, hay alguien que haya realizado un viaje parecido?

Muchas gracias

#338:  Re: Vuelo a Tromso: aeropuerto, cambio, bus, traslados  Autor: Decenario Enlaces Publicado: Jue, 19-01-2023 21:33
    ----
delbensi12 Escribió:
Mycena Escribió:
Para la vuelta, desde Tromso, lo único es que se factura en una terminal (la de llegada) pero se sale por otra terminal a la que te llevan en bus en 2 minutos.

Hola ,
Estoy empezando a organizar mi viaje en diciembre 2023 a Tromso, me gustaria visitar tromso, cabo norte y islas lofoten, pero no encuentro de que manera cuadrarlo, hay alguien que haya realizado un viaje parecido?

Muchas gracias

Yo no he hecho el viaje parecido, pero sí he estado en Tromso y te puedo orientar sobre la ciudad. Saludos.

#339:  Re: Vuelo a Tromso: aeropuerto, cambio, bus, traslados  Autor: Delbensi12 Enlaces Publicado: Jue, 19-01-2023 21:35
    ----
Decenario Escribió:
delbensi12 Escribió:
Mycena Escribió:
Para la vuelta, desde Tromso, lo único es que se factura en una terminal (la de llegada) pero se sale por otra terminal a la que te llevan en bus en 2 minutos.

Hola ,
Estoy empezando a organizar mi viaje en diciembre 2023 a Tromso, me gustaria visitar tromso, cabo norte y islas lofoten, pero no encuentro de que manera cuadrarlo, hay alguien que haya realizado un viaje parecido?

Muchas gracias

Yo no he hecho el viaje parecido, pero sí he estado en Tromso y te puedo orientar sobre la ciudad. Saludos.

#340:  Re: Vuelo a Tromso: aeropuerto, cambio, bus, traslados  Autor: Delbensi12 Enlaces Publicado: Jue, 19-01-2023 21:39
    ----
Decenario Escribió:
delbensi12 Escribió:
Mycena Escribió:
Para la vuelta, desde Tromso, lo único es que se factura en una terminal (la de llegada) pero se sale por otra terminal a la que te llevan en bus en 2 minutos.

Hola ,
Estoy empezando a organizar mi viaje en diciembre 2023 a Tromso, me gustaria visitar tromso, cabo norte y islas lofoten, pero no encuentro de que manera cuadrarlo, hay alguien que haya realizado un viaje parecido?

Muchas gracias

Yo no he hecho el viaje parecido, pero sí he estado en Tromso y te puedo orientar sobre la ciudad. Saludos.

Cualquier información la agradeceré,ya que el itinerario que quiero hacer es para mucho estudio,jejej

#341:  Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia  Autor: Kerdoiza Último Mensaje Publicado: Mie, 21-02-2024 22:54
    ----
Hola!! estoy planeando viajar a Noruega a finales de septiembre pero tengo la duda de si merece la pena ir a Tromso por las auroras, no se si son frecuentes o es algo dificil de ver, la idea es hacer los fiordos y 3 noches en Tromso ¿que opinais?




Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 17 de 19 - Tema con 370 Mensajes y 159023 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: