Visado de Entrada a Doha - Qatar ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#1:  Visado de Entrada a Doha - Qatar  Autor: Lluïsabcn Enlaces Publicado: Mar, 13-04-2010 9:16
    ----
Hasta hace poco el visado para salir del aeropuerto de doha se tramitaba en el mismo aeropuerto. A partir del 1 de mayo, los visados, aunque sólo sean para permanecer horas en doha ( caso de escalas largas, etc...), se deben tramitar en la embajada y con tiempo, pués el proceso puede llevar bastantes días, y más si no eres de Madrid y tienes que hacerlo por mensajero
www.moi.gov.qa/ ...index.html

Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste

#2:  Re: Nueva ley para visados aeropuerto DOHA  Autor: Inmina Enlaces Publicado: Jue, 15-04-2010 22:49
    ----
Si, yo también estoy así Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Al final ni visado regalado por Qatar, ni tramitado por el hotel donde te alojes (he leido que ambos casos eran posibles Ojos que se mueven )


La semana que viene me pasaré por correos a ver de que forma lo puedo enviar y dejarlo pagado para que ellos me lo envien luego a mi
Ya os contare que me dicen!

#3:  Re: Nueva ley para visados aeropuerto DOHA  Autor: Martinaza Enlaces Publicado: Vie, 16-04-2010 1:48
    ----
A ver una respuesta para la cateta de turno, imagino que esto no afecta para nada a los que no salimos del aeropuerto no?? Es decir que solo hacemos escala en el aeropuerto y prou...

#4:  Re: Nueva ley para visados aeropuerto DOHA  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Vie, 16-04-2010 1:52
    ----
martinaza Escribió:
a ver una respuesta para la cateta de turno, imagino que esto no afecta para nada a los que no salimos del aeropuerto no?? Es decir que solo hacemos escala en el aeropuerto y prou...

Por supuesto.
Eso sólo afecta a los que están muchas horas en el aeropuerto de Doha y optan por salir a la ciudad.
Si te quedas en el aeropuerto, nada de nada.

Saludos. Guiño

#5:  Re: Nueva ley para visados aeropuerto DOHA  Autor: Martinaza Enlaces Publicado: Vie, 16-04-2010 1:53
    ----
Gracias galyna!

#6:  Re: Nueva ley para visados aeropuerto DOHA  Autor: Lluïsabcn Enlaces Publicado: Sab, 17-04-2010 18:04
    ----
Si sólo afecta a los que quieran salir y la cosa es más complicada de lo que parece, básicamente porque después de haber llamado dos veces a la embajada y haber hablado con ellos, lo único que me queda claro es:
<< precio 25 euros

<<hay que rellenar un documento que está en este enlace.
www.moi.gov.qa/ ..._12278.doc

<< hay que ir o personalmente ( Madrid ), pues la visa te la tienen que sellar ellos en el pasaporte ???? o bien mandar el dinero, el documento y el pasaporte original por mensajero ( para más seguridad Pregunta Pregunta :?:) y ellos te lo reenvían '''''??????

Sinceramente creo que todavía no saben muy bien como tienen que manejar esto, y qatar tampoco tiene mayor información.
La semana que viene tendré más información de alguien que va a ir a preguntar e intentar hacerse esta visa.
Uf ¡¡¡ yo viajo en julio, y esta vez espero no tener que tragarme el peaso escala en doha.....además, yo me pregunto ???', como lo harán los que quieran hacer noche en doha por las escalas ?????

#7:  Re: Nueva ley para visados aeropuerto DOHA  Autor: Inmina Enlaces Publicado: Lun, 19-04-2010 22:36
    ----
Yo soy de las que hago noche en Doha Confundido

Al principio me hacia mucha ilusion, ahora ya con el tema de tramitar el visado en Madrid no tanta.....

Llame como tu dos veces a la embajada y tampoco tenian mucha información, entre que es nuevo a partir de mayo, y que imagino que no sera una embajada donde se tramiten miles de visados...
Yo lo que voy a hacer es esperar hasta mitad de mayo o así, a ver si ya tienen algo de información
Le pedi al chico un mail para enviarles escaneado el documento una vez rellenado, a ver si estaba todo correcto (vaya a ser que lo envie y encima falte algo), y me dijo que no me podia dar ningun mail porque no funcionaban muy bien Chocado

Respecto al tema del mensajero es lo mejor, pero es una pasta
A ver si me acerco a correos y pregunto lo del sobre franqueado, para que ellos puedan enviar el sobre con los pasaportes sin coste alguno

El señor que me atendio fue muy amable, pero me dijo que lo enviara de tal forma que él no tuviera que enviar y pagar el envio a Barcelona, porque no lo iba a hacer Mr. Green

#8:  Re: Nueva ley para visados aeropuerto DOHA  Autor: Lluïsabcn Enlaces Publicado: Mar, 20-04-2010 7:43
    ----
Si, el tema está complicado, y es que yo creo que la nueva ley está a punto de hacerse efectiva, pero todavía no saben como hacer para los pasajeros en tránsito con escala larga. Mi marido tiene que ir a madrid por trabajo el 10 de mayo, y se acercará a la embajada, a ver si ya tienen algo más claro el tema, en mi caso tampoco es muy grave, pues tenemos 7 horas de escala, y ya hemos estado en doha una vez 6 horitas y media Confundido Confundido Confundido Confundido pero quien tiene que hacer noche es una paliza ¡¡¡¡¡¡¡¡ En cuanto sepa algo más seguiré informando ¡¡¡¡¡

#9:  Re: Nueva ley para visados aeropuerto DOHA  Autor: Inmina Enlaces Publicado: Mar, 20-04-2010 22:06
    ----
Lluisa, que se lleve tu marido mis pasaportes a Madrid, jeje Muy feliz

Yo estoy esperando a que entre en vigor la ley, pero bueno, yo creo que la cuestion es rellenar bien el formulario y averiguar como enviarlo por correos en un sobre franqueado
Por lo que me cobra un mensajero me planto yo en Madrid un finde y aprovecho para hacer visitas

De momento estoy un poco dejando el tema, a ver si en mayo me pongo a ello y lo dejo listo
Yo también os ire informando si tengo alguna noticia nueva.

Saludos

#10:  noticias frescas....  Autor: Lluïsabcn Enlaces Publicado: Mie, 21-04-2010 8:08
    ----
Esto va mejorando. Esta noticia es de ayer. Creo que la cuestión diplomática está siendo presionada por otros sectores, pues se replantean el tema.

Visa on arrival rules for 33 countries stay
Source : THE PENINSULA
DOHA: Qatar said yesterday the visa-on-arrival facility made available at the Doha International Airport to the nationals of 33 countries, including the US and the UK, will remain in place.

Qatar had earlier announced plans to withdraw the facility for the citizens of those countries which did not reciprocate and extend similar privileges to its nationals.

The new system was to be implemented from May 1, after which citizens of the affected countries would have been required to apply for a Qatari visa in advance whether for business, visit or tourism purposes.

But Qatar’s Foreign Ministry has said it has received requests from some countries to continue with the old system and allow their nationals sometime before the new entry visa rules

Are enforced.

According to Qatar News Agency (QNA), a source at the Consular Affairs Section of the Foreign Ministry said that the requests of these countries were being studied.

“It has, therefore, been decided that the existing visa-on-arrival scheme at the Doha International Airport for the citizens of the 33 countries will remain unchanged,” QNA quoted a senior Foreign Ministry official as saying.

The official also clarified that the mutual agreements Qatar has inked with a number of countries to extend their nationals visa-on-arrival facility provided they give similar privilege to its citizens, will remain in force. The countries whose nationals are eligible to get a visa on arrival at the Doha International Airport include, aside from USA and the UK, France, Italy, Germany, Canada, Australia, New Zealand, Japan, the Netherlands, Belgium, Luxemburg and Switzerland.

The other countries are Austria, Sweden, Norway, Denmark, Portugal, Ireland, Greece, Finland, Spain, Monaco, the Vatican, Iceland, Andorra, San Marino and Lichtenstein, Brunei, Singapore, Malaysia, Hong Kong and South Korea.

But with some of the above countries (excluding the US and the UK), Qatar has inked reciprocal visa-on-arrival deals.

QNA said it approached the Foreign Ministry for clarification after the local media reported about changes being introduced to the visa-on-arrival system and was informed that the scheme would continue unaltered.

#11:  Re: Nueva ley para visados aeropuerto DOHA  Autor: David1000 Enlaces Publicado: Mie, 21-04-2010 9:17
    ----
Hola,

No sé si todavía estaréis planificando los viajes...

Me acaban de confirmar en la embajada que se sigue manteniendo el visado en el aeropuerto después del 1 de mayo...

¡Que casualidad, el día que yo llego...! Guiño

#12:  Re: Nueva ley para visados aeropuerto DOHA  Autor: Lluïsabcn Enlaces Publicado: Mie, 21-04-2010 11:49
    ----
Gracias david,yo justo había puesto un mensaje esta mañana con las nuevas resoluciones........ Parece que vamos a tener suerte y nos dejarán salir del aeropuerto, jajajajajajaj. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

#13:  Re: Nueva ley para visados aeropuerto DOHA  Autor: Inmina Enlaces Publicado: Mar, 27-04-2010 11:47
    ----
Confirmado: se sigue manteniendo el tramitar el visado en el mismo aerouperto a tu llegada al país!!!!

Cuando os lei el otro día no me lo podia creer, que alegria, jeje

Esta mañana he llamado a la embajada, ya que mi viaje es en agosto y queda tanto tiempo que a saber...

Pero la chica me ha confirmado que todavia esto está por aprobar, y que si mi nacionalidad es española puedo tramitar el visado en el aeropuerto, aunque sea en agosto cuando yo viajo!

En fin, una cosa menos que tramitar para mi viaje Aplausos Aplausos Aplausos

#14:  Re: Nueva ley para visados aeropuerto DOHA  Autor: Vecogu Enlaces Publicado: Dom, 06-06-2010 12:04
    ----
Cuando por casualidad he encontrado este hilo me iba a dar algo!!! Me veia en madrid el finde que viene para que me hicieran el visado!!! Y es que yo me quedo esa noche en un hotel. Bueno como es para octubre te da tiempo inmina de ir y volver para contar que tal te fue pero espero que las cosas luego no las vuelvan a complicar que pa 20 horas que va una...

#15:  Re: Nueva ley para visados aeropuerto DOHA  Autor: Inmina Enlaces Publicado: Vie, 11-06-2010 17:07
    ----
Ups, no habia visto que habia movimiento en este hilo Confundido

A ver, hasta donde yo se:

De momento, la ley que sacaron de hacerte el visado en el país de origen, al final na de na
Yo llame a la embajada antes del 1 de mayo (que es cuando empezaba la ley), y me dijeron que por esta nueva ley tenia que gestionarlo en Madrid (soy de Barcelona, así que un rollo!!)
Pero cuando encontré este hilo y lei que al final no se tenia que hacer así, volvi a llamar a la embajada, y me dijero que efectivamente el visado se sigue haciendo al llegar al aeropuerto (son unos 20 euros aprox.)

De todas formas, tengo pendiente volver a llamar a la embajada en breve para acabar de confirmarlo, vaya a ser que tenga que estar 20 horas en el aeropuerto, y encima perdiendo la reserva del hotel y todo

Sandy_su, por lo que he leido, el tener la excursion contratada no implica que ellos te hagan el visado. De todas formas, aseguralo bien cuando le escribas a la persona que gestiona las excursiones


Yo lo que he hecho, por si te sirve de orientación, es como vecogu, contratar un hotel, y luego allí pues a la aventura! con taxi de un lado a otro, y a ver lo que nos da tiempo a ver

Como creo que voy de las primeras de este hilo, a la vuelta prometo contarlo todo!!!! y espero no tener que contaros que me quedé 20 horas en el aeropuerto, jeje

Saludos

PD: y si alguien ha vuelto hace poco, o vuelve antes de agosto, a ver si nos puede contar su experiencia.....

#16:  Re: Nueva ley para visados aeropuerto DOHA  Autor: Jason Enlaces Publicado: Vie, 11-06-2010 17:11
    ----
El visado se saca allí en el aeropuerto, creo que cuesta unos 25€ y solo se puede pagar con tarjeta de credito, lo emiten en el momento. Segun he ido leyendo, no creo que sea muy complicado, te diriges a inmigración y allí alguien lo hara, digo yo.

#17:  Re: Nueva ley para visados aeropuerto DOHA  Autor: Lluïsabcn Enlaces Publicado: Vie, 11-06-2010 18:27
    ----
El 2 de julio tenemos escala en doha de 7 horas y pensamos salir del aeropuerto, así que os contaremos todo con detalle a la vuelta. En principio la información que tenemos es lo que ya se ha dicho en este hilo, 25 euros a pagar con tarjeta y bien puedes coger una salida organizada ( qatar u otras agencias que lo gestionan ) o bien a tu aire en taxi.
El año pasado hicimos una escala de 6 horas en Doha, y la verdad si se puede salir de allí mejor, pues se hace pesado.

#18:  Re: Nueva ley para visados aeropuerto DOHA  Autor: Sun_allergy Enlaces Publicado: Mie, 22-09-2010 0:33
    ----
Tengo escala en Doha de 3 horas, puedo llegar a salir del aeropuerto a dar una vuelta por la ciudad en taxi? necesito el visado por tan poco tiempo?

#19:  Re: Nueva ley para visados aeropuerto DOHA  Autor: Colchonero78 Enlaces Publicado: Sab, 06-11-2010 22:59
    ----
Hola! alguien sabe si Argentina necesita tramitar visa desde origen o la puede gestionar en el aeropuerto como los ciudadanos de UE.
Gracias!!!

#20:  Re: Nueva ley para visados aeropuerto DOHA  Autor: Aolmos Enlaces Publicado: Mar, 27-12-2011 11:48
    ----
Buenos días,

Nosotros tramitamos visados los visados de Qatar a través de Zertifica www.zertifica.es/ . La verdad es que ahora es mucho más lioso que antes.

Angel

#21:  Re: Visado de Entrada a Doha - Qatar  Autor: Abdelkrim Último Mensaje Publicado: Vie, 08-09-2023 14:48
    ----
Pues muchísimo mejor, recuerdo que hace unos años todavía había que solicitar la entrada y pagar una tasa. Y muchas gracias por la información tan reciente Aplauso

@Pcana Gracias por el consejo también. La verdad es que la web de QA la veo en mi tablet como si fuera formato app, tan estrecha que a duras penas conseguí comprar el billete ayer. Por eso no he llegado a ver si había condiciones especiales de oferta para el stopover. En lugar de eso he reservado vía Booking un hotel cercano al aeropuerto, por 43€ y transfer gratuito. Con eso espero tener solucionada la escala sin gastar mucho.





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 97 Mensajes y 91447 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: