Buses y Trenes en Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 11
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

#211:  Re: Buses y Trenes en Rumanía  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 06-08-2018 22:10
    ----
ladykrask Escribió:
Una pregunta tonta, la estación de tren es "Gara nord bucarest"? me estoy rayando por si hay otra

La principal estación de tren București Gara de Nord es desde donde parten o llegan las principales líneas ferroviarias, hay otras estaciones de tren en Bucarest pero de seguro que desde esta saldrá o llegara el tren que buscas.
Las otras estaciones de tren: București Obor, București Băneasa.
Amistad

#212:  Re: Buses y Trenes en Rumanía  Autor: Ladykrask Enlaces Publicado: Lun, 06-08-2018 22:56
    ----
Busco para ir de bucarest a Sinaia.
Por más que miro en la web no está la dirección, solo las oficinas, sí he encontrado la dirección de Gara Nor... Pero tenia la duda

#213:  Re: Buses y Trenes en Rumanía  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mar, 07-08-2018 6:04
    ----
En Gara de Nord hay estación de metro y también llegan autobuses, entre ellos uno de los que salen del aeropuerto. Y si es necesario, los taxis no son muy caros.
De Bucarest a Sinaia hay muchos trenes al día, entre ellos algún IC de los que van a Brasov. No puede ser tan difícil encontrar los horarios e incluso comprar billetes si te registras en la web.

#214:  Re: Buses y Trenes en Rumanía  Autor: Ladykrask Enlaces Publicado: Mar, 07-08-2018 8:22
    ----
Si los horarios los he encontrado, me costó los de la linea 780 y 783 de bus, luego ví la opción de picar en el mapa para que me diera la ruta.
Lo que no estaba segura anoche era si sería esa la estación de tren (Gara nord) o era otra, pues no encontraba la ubicación, ya sí.

Muchas gracias por las respuestas. Amistad Amistad

#215:  Re: Buses y Trenes en Rumanía  Autor: Kiko80 Enlaces Publicado: Mar, 18-09-2018 8:33
    ----
Hola, me gustaría saber que tal es el servicio ferroviario Rumano y en que precios se mueve aproximadamente. Yo pararé en Bucarest y de ahí me gustaría moverme por este medio de transporte. Gracias de antemano.

#216:  Re: Buses y Trenes en Rumanía  Autor: Ladykrask Enlaces Publicado: Mar, 18-09-2018 9:03
    ----
Hola!
Pues a mi me dijo una amiga rumana que iban fatal, que mejor alquilara un coche y como se me hacía caro me tiré a los trenes y de los cinco que cogí ninguno falló en la salida, llegaban a su hora etc. Me cogí creo que el "bueno", lo cogí antes de salir de España todos, llevaba mis billletes todos impresos y con mi asiento reservado, y el precio desde Bucarest-Brasov, Brasov-sighisoara, sighisoara-Sinaia mas o menos entre 6 y 9 euros. Me parece baratísimo y bien. Alguno, el ultimo que cogí desde sinaia a bucarest fue quizá el más incomodo porque llevaba mucha gente y sin aire pero muy bien.
Luego está el barato pero no cogí ninguo, ese creo que no llevas asiento reservado pero no te puedo decir de diferencia.

Metete en la pagina que está en este hilo y verás los precios.

#217:  Re: Buses y Trenes en Rumanía  Autor: Kiko80 Enlaces Publicado: Mar, 18-09-2018 20:02
    ----
Muchas gracias por tu información.

#218:  Re: Buses y Trenes en Rumanía  Autor: Espolonista Enlaces Publicado: Sab, 20-10-2018 10:14
    ----
ladykrask Escribió:
Hola!
Pues a mi me dijo una amiga rumana que iban fatal, que mejor alquilara un coche y como se me hacía caro me tiré a los trenes y de los cinco que cogí ninguno falló en la salida, llegaban a su hora etc. Me cogí creo que el "bueno", lo cogí antes de salir de España todos, llevaba mis billletes todos impresos y con mi asiento reservado, y el precio desde Bucarest-Brasov, Brasov-sighisoara, sighisoara-Sinaia mas o menos entre 6 y 9 euros. Me parece baratísimo y bien. Alguno, el ultimo que cogí desde sinaia a bucarest fue quizá el más incomodo porque llevaba mucha gente y sin aire pero muy bien.
Luego está el barato pero no cogí ninguo, ese creo que no llevas asiento reservado pero no te puedo decir de diferencia.

Metete en la pagina que está en este hilo y verás los precios.

Es habitual que los rumanos que están en España, sobre todo en grandes ciudades, hablen mal de sus infraestructuras, sobre todo si hablan con españoles.
No vamos a negar que a nivel de infraestructuras están por detrás de España. Además es algo habitual que critiquen a la clase política de su país, por lo que si les tiras un poco de la lengua te dirán que el dinero que viene de Europa se termina perdiendo y no se palica a lo que se tiene que aplicar, o que las autopistas llevan décadas proyectadas y casi ni avanzan.

Hay trenes de todo tipo, muchos de ellos muy muy antiguos. También los hay modernos, pero menos.
Al final los viajes son lentos, aunque no lo parezca porque vamos de turismo a un país nuevo y vamos prestando atención a los formidables paisajes que nos brinda Rumanía, por ejemplo para ir de Bucuresti a Brasov son dos horas y media para un trayecto de 170 km.
Yo los que he cogido han ido casi siempre con retraso, aunque en los últimos años algo menos. Recuerdo una vez más de dos hora sparados sin ningún tipo de información cerca de Sighisoara.

#219:  Re: Buses y Trenes en Rumanía  Autor: Fpvcl Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2019 18:34
    ----
Buenas! Sabéis alguna web de autobuses en Rumanía? Era para ir de Siguisoara a Bucarest, ya que los horarios del tren no nos convienen demasiado...
He estado mirando también los autobuses de Bran a Brasov, pero me lío un poco... Confundido

Gracias de antemano!

#220:  Re: Buses y Trenes en Rumanía  Autor: Espolonista Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2019 22:07
    ----
Así de primeras....
www.autogari.ro/?lang=es

mementobus.com

#221:  Re: Brasov: Consejos y Dudas - Rumania  Autor: Ispaster Enlaces Publicado: Mie, 19-06-2019 17:38
    ----
Hola, buenas. ¿Alguien sabría decirme si el tren que cubre la línea Bucarest-Brasov tiene WC? He escrito en inglés a la compañía ferroviaria pero no he recibido respuesta. Gracias.

#222:  Re: Brasov: Consejos y Dudas - Rumania  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 19-06-2019 18:05
    ----
Todos los trenes de pasajeros en Rumania tienen WC, no entiendo muy bien que alguien pueda pensar lo contrario. Otra cosa es el estado de mantenimiento y las prestaciones del tipo de cabina que tengan. Por lo que recuerdo, los trenes IR que cubren esa ruta eran bastante modernos, mientras que los regionales son algo cutres, además de más lentos. En cualquier caso no puedes esperar que las cabinas de WC estén adaptadas a la entrada de minusválidos ni otras ventajas de los trenes en países más avanzados.

#223:  Re: Brasov: Consejos y Dudas - Rumania  Autor: Ispaster Enlaces Publicado: Mie, 19-06-2019 19:57
    ----
Abdelkrim Escribió:
Todos los trenes de pasajeros en Rumania tienen WC, no entiendo muy bien que alguien pueda pensar lo contrario. Otra cosa es el estado de mantenimiento y las prestaciones del tipo de cabina que tengan. Por lo que recuerdo, los trenes IR que cubren esa ruta eran bastante modernos, mientras que los regionales son algo cutres, además de más lentos. En cualquier caso no puedes esperar que las cabinas de WC estén adaptadas a la entrada de minusválidos ni otras ventajas de los trenes en países más avanzados.

Muchas gracias Abdelkrim. Viajo con una persona para la que ese detalle es muy importante. Aunque parezca una obviedad, prefiero asegurarme. Saludos.

#224:  Re: Brasov: Consejos y Dudas - Rumania  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 19-06-2019 20:05
    ----
Entonces procura ir en un tren IR. Creo que hay un hilo específico de los ferrocarriles rumanos, luego los horarios se pueden consultar en la web de la compañía pública CFR, incluso puedes comprar billetes por anticipado si te registras como usuario.

bilete.cfrcalatori.ro/ ...ngTypeId=0

#225:  Re: Brasov: Consejos y Dudas - Rumania  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Sab, 22-06-2019 11:25
    ----
ispaster Escribió:
Hola, buenas. ¿Alguien sabría decirme si el tren que cubre la línea Bucarest-Brasov tiene WC? He escrito en inglés a la compañía ferroviaria pero no he recibido respuesta. Gracias.

Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado Abdelkrim Guiño
Saludos

#226:  Re: Brasov: Consejos y Dudas - Rumania  Autor: Ispaster Enlaces Publicado: Dom, 23-06-2019 19:21
    ----
Abdelkrim Escribió:
Entonces procura ir en un tren IR. Creo que hay un hilo específico de los ferrocarriles rumanos, luego los horarios se pueden consultar en la web de la compañía pública CFR, incluso puedes comprar billetes por anticipado si te registras como usuario.

bilete.cfrcalatori.ro/ ...ngTypeId=0

Gracias Abdelkrim.

¿Sabes si en días laborables es conveniente reservar los trenes con antelación? ¿O no suele haber problemas si me presento en la estación para comprar el billete antes de la salida de tren?

#227:  Re: Buses y Trenes en Rumanía  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Dom, 23-06-2019 22:35
    ----
Me imagino que se pueden comprar el mismo día pero tampoco lo puedo asegurar al 100%. Como en cualquier país depende de la fecha que haya una afluencia excepcional de viajeros, y eso sólo lo puede prever alguien que viva allí o lo conozca bien.

#228:  Re: Buses y Trenes en Rumanía  Autor: Adelius Enlaces Publicado: Vie, 06-09-2019 9:43
    ----
Buenos días a todos
A finales de septiembre nos vamos una semana a Rumania entrando por Bucarest. La idea es tomárnoslo con calma y movernos en tren, no me apetece nada conducir, que siempre me acabo pegando la gran paliza de coche.
Así que la opción es hacerlo todo en tren, desde Bucarest a Brasov, y de allí a Sighisoara.
En la página web de CFR veo opciones para comprar tarjetas semanales, mensuales... A muy buen precio, pero no me aclaro muy bien como funciona la cosa.
Además hay diferentes tipos de trenes pero no sé cual es la diferencia entre ellos.
A ver si alguien me puede echar una mano. Muchas gracias de antemano.

#229:  Re: Buses y Trenes en Rumanía  Autor: Ispaster Enlaces Publicado: Vie, 06-09-2019 20:17
    ----
adelius Escribió:
A ver si alguien me puede echar una mano. Muchas gracias de antemano.

Hola Adelius. Estuve en Bucarest hace poco más de un mes, desde donde hice un par de excursiones en tren. ¿Qué te gustaría saber? Quizá pueda ayudarte.

adelius Escribió:
Además hay diferentes tipos de trenes pero no sé cual es la diferencia entre ellos.

Siempre elegí los trenes cuya numeración empezaba por "IR".

#230:  Re: Buses y Trenes en Rumanía  Autor: Adelius Enlaces Publicado: Mar, 10-09-2019 9:05
    ----
Buenos días Ispaster,

Tenemos pensado hacer todos los desplazamientos posibles en tren, en principio, Bucarest - Brasov, Brasov - Sighisoara, y seguramente alguno más caerá.

Entonces, para no tener que andar sacando billete cada vez, nos vendría bien sacar una tarjeta de transporte semanal o mensual o lo que sea, pero no me queda claro cual es el trámite, si lo puedo hacer por internet desde aquí, o hay que hacerlo una vez allí en alguna estación.

Me gustaría saber también si merece la pena sacar el billete en primera clase, como los viajes son de varias horas, si en segunda clase está muy saturado o es muy incómodo, por la diferencia de precio igual nos compensa.

¿Sabes si hay alguna app de la compañía ferroviaria? Y sino sacando el billete on line es necesario imprimirlo o aceptan lo que les enseñes en el móvil?

Y ya por último (perdona por el abuso) me gustaría saber como son de puntuales los trenes.

Muchas gracias por tu ayuda.

#231:  Re: Buses y Trenes en Rumanía  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Mie, 28-02-2024 22:23
    ----
Devuelvo tu mensaje del filtro Amistad




Foros de Viajes Europa del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 11 de 14 - Tema con 279 Mensajes y 117228 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: