Volcán Fagradalsfjall: Visita - Reykjanes, Sur de Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 43, 44, 45  Siguiente

#161:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: Mmfajcas Enlaces Publicado: Jue, 15-07-2021 21:50
    ----
Algo están haciendo al principio de la ruta. Una excavadora lleva toda la tarde frente a la cámara 10

#162:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: Mmfajcas Enlaces Publicado: Jue, 15-07-2021 21:50
    ----
mmfajcas Escribió:
Algo están haciendo al principio de la ruta. Una excavadora lleva toda la tarde frente a la cámara 10


#163:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: CODDY Enlaces Publicado: Vie, 16-07-2021 12:29
    ----
Mañana sábado llego y el domingo tengo pensado hacer la ruta c del volcán... Ya os informaré cómo está la cosa

#164:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: Pasku Enlaces Publicado: Vie, 16-07-2021 13:54
    ----
CODDY Escribió:
Mañana sábado llego y el domingo tengo pensado hacer la ruta c del volcán... Ya os informaré cómo está la cosa

No seas de los que van pisando la lava que debajo puede estar calentito...

#165:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: M.Anxel Enlaces Publicado: Vie, 16-07-2021 13:56
    ----
CODDY Escribió:
Mañana sábado llego y el domingo tengo pensado hacer la ruta c del volcán... Ya os informaré cómo está la cosa

Parece que el domingo tendrás "buen tiempo". No obstante, consultalo antes de ir y visualiza alguna cámara para ver como está la visibilidad:

https://volcanoweather.is/

#166:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Vie, 16-07-2021 14:06
    ----
Yo llegué un sábado y me fui para allí el mismo sábado, estuve hasta medianoche.

Según Vedur el sábado hará mejor que el domingo

#167:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: Jarejavi Enlaces Publicado: Vie, 16-07-2021 20:42
    ----
El volcán está rugiendo ahora mismo.. A ver si aguanta hasta el domingo..


#168:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: Mmfajcas Enlaces Publicado: Vie, 16-07-2021 21:30
    ----
jarejavi Escribió:
El volcán está rugiendo ahora mismo.. A ver si aguanta hasta el domingo..


Genial!
Va a rachas. Lo que no sé es cómo va la lava hacia la carretera. No debe estar lejos. Han estado haciendo trabajos ayer y hoy. Cuéntanos cuando vayas

#169:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: CODDY Enlaces Publicado: Vie, 16-07-2021 21:40
    ----
M.Anxel Escribió:
CODDY Escribió:
Mañana sábado llego y el domingo tengo pensado hacer la ruta c del volcán... Ya os informaré cómo está la cosa

Parece que el domingo tendrás "buen tiempo". No obstante, consultalo antes de ir y visualiza alguna cámara para ver como está la visibilidad:

https://volcanoweather.is/

Desde luego que es toda una ventaja el tener esa página Aplauso gracias

#170:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: CODDY Enlaces Publicado: Vie, 16-07-2021 21:40
    ----
pasku Escribió:
CODDY Escribió:
Mañana sábado llego y el domingo tengo pensado hacer la ruta c del volcán... Ya os informaré cómo está la cosa

No seas de los que van pisando la lava que debajo puede estar calentito...

Jajaja esperemos que no...con verla de cerca me conformo Aplauso

#171:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: Pasku Enlaces Publicado: Vie, 16-07-2021 22:57
    ----
CODDY Escribió:
pasku Escribió:
CODDY Escribió:
Mañana sábado llego y el domingo tengo pensado hacer la ruta c del volcán... Ya os informaré cómo está la cosa

No seas de los que van pisando la lava que debajo puede estar calentito...

Jajaja esperemos que no...con verla de cerca me conformo Aplauso

Ya nos cuentas, que tengas suerte y le veas expulsar lava, buen viaje mañana!!

#172:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: Sowhat Enlaces Publicado: Dom, 18-07-2021 12:07
    ----
M.Anxel Escribió:
CODDY Escribió:
Mañana sábado llego y el domingo tengo pensado hacer la ruta c del volcán... Ya os informaré cómo está la cosa

Parece que el domingo tendrás "buen tiempo". No obstante, consultalo antes de ir y visualiza alguna cámara para ver como está la visibilidad:

https://volcanoweather.is/

Gracias por la página, tiene buena pinta, yo también ire a primeros de agosto y también estoy pendiente Sonriente

#173:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: CODDY Enlaces Publicado: Dom, 18-07-2021 23:30
    ----
Espectacular el día de hoy, hicimos el sendero C del volcán y desde luego que ha sido toda una experiencia el poder acercase a la lava (la que expulsó inicialmente) y andar unos metros sobre ella, de hecho la tocas con la mano y aún està caliente. El sendero està bien señalizado, cuando hay una bifurcación a los 400 m de iniciarse, hay que coger hacia la izquierda (ya està señalizado) con una señal de obligación, aunque si continúas hacia la derecha enlazas más arriba con el original, lo único es que no bordeas todo el mar de lava, pero se puede hacer a la vuelta. Nosotros no pudimos llegar hasta el final del mirador porque en los últimos metros hacía muchísima niebla y no se veía nada, pero aún así lo disfrutamos muchísimo, en total 3 h ida y vuelta (7 km). Había bastante gente, quizás tb por ser domingo.

#174:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: Pasku Enlaces Publicado: Lun, 19-07-2021 6:13
    ----
CODDY Escribió:
Espectacular el día de hoy, hicimos el sendero C del volcán y desde luego que ha sido toda una experiencia el poder acercase a la lava (la que expulsó inicialmente) y andar unos metros sobre ella, de hecho la tocas con la mano y aún està caliente. El sendero està bien señalizado, cuando hay una bifurcación a los 400 m de iniciarse, hay que coger hacia la izquierda (ya està señalizado) con una señal de obligación, aunque si continúas hacia la derecha enlazas más arriba con el original, lo único es que no bordeas todo el mar de lava, pero se puede hacer a la vuelta. Nosotros no pudimos llegar hasta el final del mirador porque en los últimos metros hacía muchísima niebla y no se veía nada, pero aún así lo disfrutamos muchísimo, en total 3 h ida y vuelta (7 km). Había bastante gente, quizás tb por ser domingo.

Aplauso cuando fuiste ayer ya estaba expulsando lava?

#175:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: Javisevilla Enlaces Publicado: Lun, 19-07-2021 9:04
    ----
Llevo varios días metiéndome el los canales en directo de youtube y parece que está mas tranquilo el volcán. No expulsa lava, o al menos no de aprecia. Es así?

#176:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: MARAHAU Enlaces Publicado: Lun, 19-07-2021 9:30
    ----
javisevilla Escribió:
Llevo varios días metiéndome el los canales en directo de youtube y parece que está mas tranquilo el volcán. No expulsa lava, o al menos no de aprecia. Es así?

---

Hola

Según comentan va por pulsos, se está comportando como un geysir...
Hace unos minutos estaba en plena explosión ...


#177:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: Pasku Enlaces Publicado: Lun, 19-07-2021 9:32
    ----
javisevilla Escribió:
Llevo varios días metiéndome el los canales en directo de youtube y parece que está mas tranquilo el volcán. No expulsa lava, o al menos no de aprecia. Es así?

Ayer a las 10 de la noche o así estaba tirando y esta mañana a las 6 o así también

#178:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Lun, 19-07-2021 11:24
    ----
El problema es la niebla.
Según le entiendo a @CODDY no ha podido ver el cráter por la niebla, con lo que no podía saber si estaba expulsando lava o no, ya que el cráter sólo se ve desde el final de la ruta C.

Si puedes acercarte al campo de lava recién creado porque está en el fondo del valle Natthagi, y aunque la lava ya está oscura y solidificada, sigue muy caliente debajo.

ES MUY PELIGROSO SUBIRSE ENCIMA DE ESA LAVA PORQUE ES FRÁGIL TODAVÍA Y DEBAJO PUEDE ESTAR A 1000°C

#179:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: GTO1 Enlaces Publicado: Lun, 19-07-2021 12:39
    ----
Lauriña Escribió:
mmfajcas Escribió:
¿Me lo parece o detrás de la cámara 5 y del cono volcánico está fluyendo lava por algún lado?

Donde veis tantas camaras? Yo veo solo una en visir





Esta es muy buena, y hoy si se ve lava saltando, en breve se creara el rio de lava
Sigue vivo.

#180:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: CODDY Enlaces Publicado: Lun, 19-07-2021 19:11
    ----
pasku Escribió:
CODDY Escribió:
Espectacular el día de hoy, hicimos el sendero C del volcán y desde luego que ha sido toda una experiencia el poder acercase a la lava (la que expulsó inicialmente) y andar unos metros sobre ella, de hecho la tocas con la mano y aún està caliente. El sendero està bien señalizado, cuando hay una bifurcación a los 400 m de iniciarse, hay que coger hacia la izquierda (ya està señalizado) con una señal de obligación, aunque si continúas hacia la derecha enlazas más arriba con el original, lo único es que no bordeas todo el mar de lava, pero se puede hacer a la vuelta. Nosotros no pudimos llegar hasta el final del mirador porque en los últimos metros hacía muchísima niebla y no se veía nada, pero aún así lo disfrutamos muchísimo, en total 3 h ida y vuelta (7 km). Había bastante gente, quizás tb por ser domingo.

Aplauso cuando fuiste ayer ya estaba expulsando lava?

Qué va...ayer estaba muy tranquilo ...adormilado jajaja pero no pudimos llegar hasta la cima del mirador, nos quedamos a u os 200 m...había muchísima niebla que cubría todo, pare e que por la noche espabiló, pero bueno...con ver ese mar de lava solidificado y aún caliente me conformo...es impresionante ver todo lo que soltó

#181:  Re: Volcán Fagradalsfjall: Visita - Reykjanes, Sur de  Autor: GTO1 Último Mensaje Publicado: Dom, 15-10-2023 21:14
    ----
Recién regresado de Islandia, pasamos por el volcan un día de lluvia y alucinamos.

La lengua de lava del 2021, cuando recibe agua a traves de las grietas, provoca unas columnas de vapor de agua impresionantes. Hay cientos por todas la lengua de lava y es impresionante.

Con lluvia merece la pena.





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 9 de 45 - Tema con 896 Mensajes y 110570 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: