Volcán Fagradalsfjall: Visita - Reykjanes, Sur de Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 12
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 43, 44, 45  Siguiente

#221:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: Mmfajcas Enlaces Publicado: Vie, 30-07-2021 12:02
    ----
GTO1 Escribió:
mmfajcas Escribió:
Buenas a todos. No he tenido tiempo de escribir. Mirad la hora a la que lo estoy haciendo, metido en la cama y las 2:00 a.m.
El 27 vi que no estaba tirando lava y además el tiempo estaba regular. Para el día siguiente daba sol, asiy que decidí esperar al miércoles 28. La decisión no pudo ser más acertada!!! Sol y el volcán sobre las 11 estaba ya despierto otra vez. Recomiendo encarecidamente tirarse todo el día para ello. Cualquier cosa que podáis ver por cámara en vivo, fotos, lo que os digan... Se queda corto. Es una auténtica pasada contemplar esa maravilla que difícilmente repetiré en la vida.
Os cuento un poco: ruta infinitamente mejor, la C. La B llega por atrás y no se ve el cono tirar. Además, seguid la C hasta el final del todo. Son tres montañas las que hay que subir. Un rompepiernas en toda regla. La regla es muy fácil: si sigue subiendo gente en la montaña de delante, continuad. Llega un punto en el que se ve el cono tirar y los ríos de lava que ahora fluyen hacia el norte. Esto es porque se ha formado un boquete en la base del cono y la lava sale directamente por ahí hacia el norte, formando varios pequeños ríos de lava. Ya no está tirando hacia el sur. La lava no va a a avanzar (de momento) por ahí, así que la carretera no se va a cortar, además de que la excavadoras han levantado una especie de dique.
El parking más adecuado para la ruta C es el que está más al sureste de la 427. Está petado y hay que pagar 1.000 ISK siguiendo las instrucciones de un cartel a la derecha del kiosko de comida (un QR para escanear y pagar con tarjeta).
La tercera y última montaña desde la que se tienen esas vistas creo que se llama Stórihrútur. No desfallezcáis, el espectáculo desde allí y sólo allí es el mejor. Parece mucho más de lo que es, aunque luego las piernas lo notan. A mí me mata especialmente las bajadas.
No sé si me dejo algo. Preguntadme lo que queráis. Cuando entre os contesto.
Hoy hemos estado en Landmannalaugar. Día perfecto en cuanto a condiciones meteorológicas y la ruta que hemos hecho sencillamente descomunal. El río junto al parking parece más, pero tirado con el Duster. Ha superado con creces mis expectativas. Pero eso lo cuento a ser posible mañana y en otro hilo.
Saludos

Muchisimas gracias por la info de primera mano, una duda ¿cuanto se tarda desde el parquing al final de la ruta C?

Y otra duda que nadie me resuelve es si de verdad es necesario el seguro extra de coche para las tormentas de gravilla. ¿el seguro extra es prescindible, recomendable o imprescindible?

Gracias Aplauso

Yo llevo el platinum que lo incluye todo (menos vados). Yo recomendaría el máximo. Nunca se sabe

#222:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: Mmfajcas Enlaces Publicado: Vie, 30-07-2021 12:04
    ----
GTO1 Escribió:
LosViajesDeCris Escribió:
Gracias por la info @Mmfajcas, ¿Sabrías decirnos a qué altura de la 427 está el parking o si es fácil de localizar? Supongo que se verá desde la carretera y no tendrá mucha pérdida.

[googlemaps=pl:Geldingardalur+Volcano+Parking]Mapa[/googlemaps]
Web Page Name

Este es el punto en google map. Guiño

Tengo entendido que al ser pais asociado a la UE, no hay rooming de datos.

El roadming es el mismo que tiene en tu tarifa en España, que yo sepa, vamos.

#223:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: Siotarcos Enlaces Publicado: Vie, 30-07-2021 12:35
    ----
Confirmo que esta activo y con un río de lava que no para de fluír, impresionante, además muy buen tiempo, cielo azul y mucha gente en manga corta.
La subida son algo menos de 5km hasta la última colina, bastante dura pero merece la pena

#224:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: Magrat1976 Enlaces Publicado: Vie, 30-07-2021 13:02
    ----
Siotarcos Escribió:
Confirmo que esta activo y con un río de lava que no para de fluír, impresionante, además muy buen tiempo, cielo azul y mucha gente en manga corta.
La subida son algo menos de 5km hasta la última colina, bastante dura pero merece la pena

Muchas gracias por la información! A ver si sigue así! Aplauso Aplauso Aplauso

#225:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: Raquelyjose2014 Enlaces Publicado: Vie, 30-07-2021 13:10
    ----
Gracias por las actualizaciones Magrat1976!!! Lo que tiene que ser estar allí viendo ese espectáculo. Me lo apunto todo!!

#226:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: GTO1 Enlaces Publicado: Vie, 30-07-2021 13:54
    ----
mmfajcas Escribió:
GTO1 Escribió:
mmfajcas Escribió:
Buenas a todos. No he tenido tiempo de escribir. Mirad la hora a la que lo estoy haciendo, metido en la cama y las 2:00 a.m.
El 27 vi que no estaba tirando lava y además el tiempo estaba regular. Para el día siguiente daba sol, asiy que decidí esperar al miércoles 28. La decisión no pudo ser más acertada!!! Sol y el volcán sobre las 11 estaba ya despierto otra vez. Recomiendo encarecidamente tirarse todo el día para ello. Cualquier cosa que podáis ver por cámara en vivo, fotos, lo que os digan... Se queda corto. Es una auténtica pasada contemplar esa maravilla que difícilmente repetiré en la vida.
Os cuento un poco: ruta infinitamente mejor, la C. La B llega por atrás y no se ve el cono tirar. Además, seguid la C hasta el final del todo. Son tres montañas las que hay que subir. Un rompepiernas en toda regla. La regla es muy fácil: si sigue subiendo gente en la montaña de delante, continuad. Llega un punto en el que se ve el cono tirar y los ríos de lava que ahora fluyen hacia el norte. Esto es porque se ha formado un boquete en la base del cono y la lava sale directamente por ahí hacia el norte, formando varios pequeños ríos de lava. Ya no está tirando hacia el sur. La lava no va a a avanzar (de momento) por ahí, así que la carretera no se va a cortar, además de que la excavadoras han levantado una especie de dique.
El parking más adecuado para la ruta C es el que está más al sureste de la 427. Está petado y hay que pagar 1.000 ISK siguiendo las instrucciones de un cartel a la derecha del kiosko de comida (un QR para escanear y pagar con tarjeta).
La tercera y última montaña desde la que se tienen esas vistas creo que se llama Stórihrútur. No desfallezcáis, el espectáculo desde allí y sólo allí es el mejor. Parece mucho más de lo que es, aunque luego las piernas lo notan. A mí me mata especialmente las bajadas.
No sé si me dejo algo. Preguntadme lo que queráis. Cuando entre os contesto.
Hoy hemos estado en Landmannalaugar. Día perfecto en cuanto a condiciones meteorológicas y la ruta que hemos hecho sencillamente descomunal. El río junto al parking parece más, pero tirado con el Duster. Ha superado con creces mis expectativas. Pero eso lo cuento a ser posible mañana y en otro hilo.
Saludos

Muchisimas gracias por la info de primera mano, una duda ¿cuanto se tarda desde el parquing al final de la ruta C?

Y otra duda que nadie me resuelve es si de verdad es necesario el seguro extra de coche para las tormentas de gravilla. ¿el seguro extra es prescindible, recomendable o imprescindible?

Gracias Aplauso

Yo llevo el platinum que lo incluye todo (menos vados). Yo recomendaría el máximo. Nunca se sabe

Gracias En la pagina en la que lo estoy mirando, el platinum vale 52.500 koronas y ademas no incluye los daños de grava y arena... Vale casi como el coche.
Me estoy planteando coger la Silver y la de grava...

#227:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: LosViajesDeCris Enlaces Publicado: Vie, 30-07-2021 17:06
    ----
Gracias a todos por las indicaciones para llegar al volcán, a ver qué nos encontramos cuando lleguemos, esperemos poder verlo bien.

#228:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: Pasku Enlaces Publicado: Vie, 30-07-2021 18:33
    ----
GTO1 Escribió:
mmfajcas Escribió:
GTO1 Escribió:
mmfajcas Escribió:
Buenas a todos. No he tenido tiempo de escribir. Mirad la hora a la que lo estoy haciendo, metido en la cama y las 2:00 a.m.
El 27 vi que no estaba tirando lava y además el tiempo estaba regular. Para el día siguiente daba sol, asiy que decidí esperar al miércoles 28. La decisión no pudo ser más acertada!!! Sol y el volcán sobre las 11 estaba ya despierto otra vez. Recomiendo encarecidamente tirarse todo el día para ello. Cualquier cosa que podáis ver por cámara en vivo, fotos, lo que os digan... Se queda corto. Es una auténtica pasada contemplar esa maravilla que difícilmente repetiré en la vida.
Os cuento un poco: ruta infinitamente mejor, la C. La B llega por atrás y no se ve el cono tirar. Además, seguid la C hasta el final del todo. Son tres montañas las que hay que subir. Un rompepiernas en toda regla. La regla es muy fácil: si sigue subiendo gente en la montaña de delante, continuad. Llega un punto en el que se ve el cono tirar y los ríos de lava que ahora fluyen hacia el norte. Esto es porque se ha formado un boquete en la base del cono y la lava sale directamente por ahí hacia el norte, formando varios pequeños ríos de lava. Ya no está tirando hacia el sur. La lava no va a a avanzar (de momento) por ahí, así que la carretera no se va a cortar, además de que la excavadoras han levantado una especie de dique.
El parking más adecuado para la ruta C es el que está más al sureste de la 427. Está petado y hay que pagar 1.000 ISK siguiendo las instrucciones de un cartel a la derecha del kiosko de comida (un QR para escanear y pagar con tarjeta).
La tercera y última montaña desde la que se tienen esas vistas creo que se llama Stórihrútur. No desfallezcáis, el espectáculo desde allí y sólo allí es el mejor. Parece mucho más de lo que es, aunque luego las piernas lo notan. A mí me mata especialmente las bajadas.
No sé si me dejo algo. Preguntadme lo que queráis. Cuando entre os contesto.
Hoy hemos estado en Landmannalaugar. Día perfecto en cuanto a condiciones meteorológicas y la ruta que hemos hecho sencillamente descomunal. El río junto al parking parece más, pero tirado con el Duster. Ha superado con creces mis expectativas. Pero eso lo cuento a ser posible mañana y en otro hilo.
Saludos

Muchisimas gracias por la info de primera mano, una duda ¿cuanto se tarda desde el parquing al final de la ruta C?

Y otra duda que nadie me resuelve es si de verdad es necesario el seguro extra de coche para las tormentas de gravilla. ¿el seguro extra es prescindible, recomendable o imprescindible?

Gracias Aplauso

Yo llevo el platinum que lo incluye todo (menos vados). Yo recomendaría el máximo. Nunca se sabe

Gracias En la pagina en la que lo estoy mirando, el platinum vale 52.500 koronas y ademas no incluye los daños de grava y arena... Vale casi como el coche.
Me estoy planteando coger la Silver y la de grava...

En qué página miras tú?

#229:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: AlbertoPareja94 Enlaces Publicado: Vie, 30-07-2021 21:21
    ----
Hola buenas
Voy mañana a Islandia y tenia pensado ir el domingo a ver el volcán. ¿Hay alguna forma de saber donde empieza la ruta C?
¿Sabeis donde poner en googlemaps para aparcar?
¿Desde la ruta C se pueden apreciar los rios de lava?
Esto ultimo es porque ya que hay que tener mucha suerte para ver la erupción por lo menos para ver los rios de lava.
Muchisimas gracias de antemano

#230:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: Siotarcos Enlaces Publicado: Vie, 30-07-2021 23:26
    ----
Yo he ido hoy a verlo y no tiene pérdida, desde Reikiavik vas camino del aeropuerto y a unos 10km antes de llegar sales de la autopista y vas hacia blue lagoon. Hoy ya se veía el humo del volcán desde la carretera y solo había que seguir la caravana de coches que había, una procesión...
Pasa blue lagoon y llegas al pueblo de Grindavik y aquí tomas la carretera 427,que está en muy buen estado, no es de tierra. Un poco más adelante está el primer parking, puedes aparcar aquí, yo seguí al segundo, un poco más adelante, y ambos te van a llevar al mismo sitio. Aquí tienes que acceder a una web a través de un código qr y pagar 1000iks por aparcar.
Luego la ruta no tiene pérdida, está el camino hecho de tanta gente que ha subido. La subida es muy dura, hay que subir y bajar tres montes (si llegas al final, que es desde donde mejor se ve)
Lo importante es tener la suerte de que este activo el día que vayáis a ir a verlo y haga bueno, hoy fue un día espectacular, tanto la erupción como el clima, gente en manga corta arriba, cielo azul, ríos de lava... Estoy desde el móvil, cuando llegue a casa subir fotos.
Suerte a los que vayáis a ir, merece mucho la pena, de lo mejor del viaje.

#231:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: AlbertoPareja94 Enlaces Publicado: Sab, 31-07-2021 11:49
    ----
Buenos días!!
Hasta que hora suele haber claridad??
Tenemos pensado ir a ver el volcan mañana a las 19:00 para quedarnos hasta tarde. A que hora es noche cerrada?
O es todo el día claridad?

#232:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Sab, 31-07-2021 13:16
    ----
Hoy en Reikiavik el sol ha salido a las 4:30 y se pondrá a las 22:36
Yo estuve hace un mes y a medianoche aún había claridad y prácticamente no oscurecía del todo. Ahora puede que oscurezca algo más, pero me imagino que hasta casi medianoche no habrá "noche"
También depende claro está de lo despejado que esté el cielo.

#233:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: Laia_veterinaria Enlaces Publicado: Sab, 31-07-2021 16:16
    ----
A ver si alguien me puede ayudar...Miro el tiempo en volcanoweather.is y pone good conditions y miro las camaras y solo veo niebla ( o humo...). Como vais a decidir si vale la pena acercaros al volcán o no? El hecho esq nosotros el día que llegamos o el siguiente podriamos ir a ver el volcan pero la segunda noche dormimos en Grundarfjordur así que tampoco tendremos mucho tiempo y solo quiero ir si hay lava saliendo y visibilidad. Al final del viaje también tenemos 2 días (más relajados) en los que también nos podemos acercar...En resumen...que me gustaria saber las condiciones y si se ve lava o no antes de ir y hacer la excursión pero no tengo claro como...Como lo habéis hecho los que ya habéis estado allí? Y como lo vais a hacer el resto?

#234:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: AlbertoPareja94 Enlaces Publicado: Sab, 31-07-2021 16:23
    ----
Laia_veterinaria Escribió:
A ver si alguien me puede ayudar...Miro el tiempo en volcanoweather.is y pone good conditions y miro las camaras y solo veo niebla ( o humo...). Como vais a decidir si vale la pena acercaros al volcán o no? El hecho esq nosotros el día que llegamos o el siguiente podriamos ir a ver el volcan pero la segunda noche dormimos en Grundarfjordur así que tampoco tendremos mucho tiempo y solo quiero ir si hay lava saliendo y visibilidad. Al final del viaje también tenemos 2 días (más relajados) en los que también nos podemos acercar...En resumen...que me gustaria saber las condiciones y si se ve lava o no antes de ir y hacer la excursión pero no tengo claro como...Como lo habéis hecho los que ya habéis estado allí? Y como lo vais a hacer el resto?

Yo voy mañana al volcan porque es el unico hueco que tengo y si no se puede ver pues ire el ultimo que es el 5 de agosto y si en esos dos días no tengo suerte pues yasta pero yo creo que es un poco ir y probar suerte. Porque hay gente que ha ido estando nublado y a la hora se ha puesto bien y lo han visto erupcionando 😔

#235:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Sab, 31-07-2021 19:42
    ----
Si, el tiempo puede ser muy cambiante y juegas también con la incertidumbre de la actividad del volcán. Puede estar despejado y y echando lava y una hora después se para la actividad.
Si tienes posibilidad de acercarte más de un día, yo no dudaría de hacerlo el primero si la previsión no es de niebla cerrada y/o lluvia. Si consigues ver bien, pues ya lo tienes. Y sino lo puedes intentar la segunda ocasión.

#236:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: Laia_veterinaria Enlaces Publicado: Mar, 03-08-2021 20:25
    ----
Alguien ha hecho la excursión al volcán estos últimos días? Nosotros vamos mañana para islandia y prometo colgar información si finalmente visitamos el volcán al inicio del viaje. Sigue siendo la ruta C la mejor para verlo? Se ve lo mismo k desde las cámaras? porque lo k yo veo esq el cono está de espaldas y solo se puede ver lava si el volcán está muy activo y con explosiones pero no se observan rios de lava desde las cámaras. Lo que no se es en que ruta están situadas estas y si in situ se puede ver lava aunq no se vea en la cámaras o no. Por cierto, x lo que he podido ver estos últimos días parece k está más activo a primera hora de la mañana

#237:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Mar, 03-08-2021 20:46
    ----
Buen viaje, y por lo comentado por los compañeros las C es la mejor ruta para ver el cono de cara si está activo.

Saludos

#238:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: GTO1 Enlaces Publicado: Mie, 04-08-2021 22:00
    ----
pasku Escribió:


En qué página miras tú?

mycar.is/cars-new/

En esta, tiene coches todos nuevos y marca toyota, por lo que he visto los precios son mas o menos los mismos que en otras, pero el suplemento de platinun es una pasada de caro.

#239:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: GTO1 Enlaces Publicado: Jue, 05-08-2021 13:47
    ----
Laia_veterinaria Escribió:
Alguien ha hecho la excursión al volcán estos últimos días? Nosotros vamos mañana para islandia y prometo colgar información si finalmente visitamos el volcán al inicio del viaje. Sigue siendo la ruta C la mejor para verlo? Se ve lo mismo k desde las cámaras? porque lo k yo veo esq el cono está de espaldas y solo se puede ver lava si el volcán está muy activo y con explosiones pero no se observan rios de lava desde las cámaras. Lo que no se es en que ruta están situadas estas y si in situ se puede ver lava aunq no se vea en la cámaras o no. Por cierto, x lo que he podido ver estos últimos días parece k está más activo a primera hora de la mañana

He encontrado en wikilog esta ruta que dice es especifica del a ruta c, yque llega hasta el crater.

es.wikiloc.com/ ...r-78240027
Senderismo (Rutas Senderismo en Islandia → Suroccidental → Grindavík )
Volcán Fagradalsfjall (Geldingadalir): vía C, que incluye campo de lava y vista frontal del cráter

#240:  Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Autor: GTO1 Enlaces Publicado: Jue, 05-08-2021 13:53
    ----
Y ya que estamos, el usuario que subio el track, recomienda:

Consejo importante: hay al menos 4 áreas de estacionamiento a lo largo de la carretera 427 desde Grindavik. La caminata C comienza desde el último estacionamiento más pequeño en el lado izquierdo. Prohibido aparcar a lo largo de la carretera.

Esta web para ver el clima:
volcanoweather.is/

Con un buen mapa de las dos rutas

Y esta otra:

safetravel.is/eruption-in-reykjanes

#241:  Re: Volcán Fagradalsfjall: Visita - Reykjanes, Sur de  Autor: GTO1 Último Mensaje Publicado: Dom, 15-10-2023 21:14
    ----
Recién regresado de Islandia, pasamos por el volcan un día de lluvia y alucinamos.

La lengua de lava del 2021, cuando recibe agua a traves de las grietas, provoca unas columnas de vapor de agua impresionantes. Hay cientos por todas la lengua de lava y es impresionante.

Con lluvia merece la pena.





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 12 de 45 - Tema con 896 Mensajes y 109770 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: