Volcán Fagradalsfjall: Visita - Reykjanes, Sur de Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 36
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 43, 44, 45  Siguiente

#701:  Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Autor: GTO1 Enlaces Publicado: Jue, 30-09-2021 18:09
    ----
dagolu Escribió:
Parece que se resiste.

Alguien sabe lo que significa la línea azul de la gráfica?

Porque las demás siguen estables pero la azul empieza a moverse como cuando sacaba tanta lava

Va por delante que no tengo idea de Volcanes, pero desde que tengo previsto el viaje, lo miro a menudo...

Son 3 lineas de frecuencias que se captan en el subsuelo del volcán, y la azul es la mas sensible al tremor de terremotos, normalmente cuando la linea azul, sube por encima de 5000, y supera la verde y la morada, es que hay lava buscando camino para salir.

Hasta principio de septiembre, cada dos días, teníamos baile, pero se paro 8 días y volvió con 9 días de erupción continua, pero diferente a las anteriores, salía lava con la base del cráter y en el campo de lava seca del oeste, por varias fuentes a ras de suelo, y la linea azul se convirtió en un borrón azul, como parece que ha empezado ahora.
Y yo pido que se espere a la semana que viene, ya que el domingo próximo espero estar por allí Guiño

#702:  Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Autor: Relos Enlaces Publicado: Jue, 30-09-2021 19:39
    ----
Que tengas suerte!!

#703:  Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Vie, 01-10-2021 9:27
    ----
Ayer por la noche me pareció ver que salía algo de lava por algún lado, no por el cráter

#704:  Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Autor: Javicii Enlaces Publicado: Vie, 01-10-2021 12:07
    ----
dagolu Escribió:
Ayer por la noche me pareció ver que salía algo de lava por algún lado, no por el cráter

Para los que controláis el tema... Mañana es mi último día para poder ir. Fui el día 23 pero estaba totalmente apagado. Hay alguna opción de ver lava mañana? Un saludo!!

#705:  Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Vie, 01-10-2021 17:57
    ----
javicii Escribió:
dagolu Escribió:
Ayer por la noche me pareció ver que salía algo de lava por algún lado, no por el cráter

Para los que controláis el tema... Mañana es mi último día para poder ir. Fui el día 23 pero estaba totalmente apagado. Hay alguna opción de ver lava mañana? Un saludo!!

Hola, le verdad es que parece que este apagadito. Erupción no creo que mañana vaya a ver.....

Controla por la mañana la grafica y la cámara


Por cierto habéis leído la nueva alerta de safetravel:

Terremotos alrededor de Keilir -
Riesgo de caída de rocas y deslizamientos de tierra. Alguna actividad sísmica cerca de la montaña Keilir que podría provocar desprendimientos de rocas y deslizamientos de tierra. Se aconseja a las personas que no caminen por Keilir y evalúen las condiciones en otras montañas cercanas (área de Reykjanes).

#706:  Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Autor: GTO1 Enlaces Publicado: Sab, 02-10-2021 19:39
    ----
dagolu Escribió:



Por cierto habéis leído la nueva alerta de safetravel:

Terremotos alrededor de Keilir -
Riesgo de caída de rocas y deslizamientos de tierra. Alguna actividad sísmica cerca de la montaña Keilir que podría provocar desprendimientos de rocas y deslizamientos de tierra. Se aconseja a las personas que no caminen por Keilir y evalúen las condiciones en otras montañas cercanas (área de Reykjanes).

Hay quien afirma que puede pasarse la erupción a la zona de Keilir, mas al norte.

#707:  Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Autor: GTO1 Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 15:58
    ----
Viajo el sabado para Islandia, por fin....
Pero parece que Nar no quiere enseñarnos su lengua naranja viva.

Parece que ha habido mas de 1000 temblores, 6 de ellos de mas de 3.5 en la escala R.

A ver si con un poco de suerte y nuestros empujones, arrancamos una traca de este volcán.

#708:  Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 16:15
    ----
GTO1 Escribió:
Viajo el sabado para Islandia, por fin....
Pero parece que Nar no quiere enseñarnos su lengua naranja viva.

Parece que ha habido mas de 1000 temblores, 6 de ellos de mas de 3.5 en la escala R.

A ver si con un poco de suerte y nuestros empujones, arrancamos una traca de este volcán.

Que tengas suerte, y puedas verlo en actividad. Y que no te explote otro jajajajajajaj

Por las cámaras de Islandia de momento veo buen tiempo.

Ya iras contando.

Saludos

#709:  Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Autor: GTO1 Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 16:32
    ----
Gracias, ya contare, pero parece que nos vamos a mojar un poco.
Guiño

#710:  Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 16:33
    ----
GTO1 Escribió:
Gracias, ya contare, pero parece que nos vamos a mojar un poco.
Guiño

En Islandia seguro. Riendo Riendo

Pero peor que la lluvia es el viento. Mr. Green

#711:  Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Autor: AnnieMoon Enlaces Publicado: Mar, 05-10-2021 10:55
    ----
GTO1 Escribió:
Gracias, ya contare, pero parece que nos vamos a mojar un poco.
Guiño

Puede pasar, claro, pero no hagas mucho caso a las predicciones, yo creo que el simbolito de la lluvia está por defecto en toda web de tiempo en Islandia XDD Cuando yo fui la primera vez ponia lluvia cada día y no vimos caer ni una gota hasta el octavo día. Así que esta segunda vez ni lo voy a mirar, cuando llegue allí ya veremos Mr. Green

A ver si hay suerte con el volcan!

#712:  Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Autor: GTO1 Enlaces Publicado: Mar, 05-10-2021 14:19
    ----
A ver si se anima, lleva 7 días que parece que quiere, pero no termina de arrancar.
Ayer hubo un terremoto fuerte de 6 grados en el volcan que esta al norte, el Keilir...
www.mbl.is/ ...midnaetti/

Hay quien apunta que el magma, esta buscando su camino para salir mas al norte. Seria apasionante por un lado, pero por el otro, caótico, sin parquin, sin camino, prohibiciones, etc...
Vamos a esperar con los dedos cruzados a ver si se decide. Guiño

#713:  Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Autor: GTO1 Enlaces Publicado: Mar, 05-10-2021 14:34
    ----
Por cierto que han publicado un plano de los parquin y senderos del volcan bastante bueno, aquí lo dejo

Volcán Fagradalsfjall: Visita - Reykjanes, Sur de Islandia - Foro Europa Escandinava
safetravel.is/ ...foPxO.jpeg

No hay manera de que salga Guiño

#714:  Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Mar, 05-10-2021 15:02
    ----
Por lo que veo la ruta A esta cerrada. Entonces si quieres ir por donde la ultima vez se veía la lava es por la B. Que dicen es la mas dura de todas.
Y si no la C, que es lo que se ve desde la cámara.

#715:  Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Autor: GTO1 Enlaces Publicado: Mar, 05-10-2021 21:54
    ----
dagolu Escribió:
Por lo que veo la ruta A esta cerrada. Entonces si quieres ir por donde la ultima vez se veía la lava es por la B. Que dicen es la mas dura de todas.
Y si no la C, que es lo que se ve desde la cámara.

Bueno, si vamos el domingo aunque no haya lava, tiraremos por el B, ya que parece que hace buen tiempo...

#716:  Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Autor: Alvaro17mlg Enlaces Publicado: Mar, 12-10-2021 12:10
    ----
Hola!! Viajo a Islandia en noviembre, ya me están avisando de que tendré que tener cuidado con las temperaturas y las carreteras...

Quiero ir a este volcán, pero sabéis si en esas fechas se podrá hacer con normalidad??? Y en el caso de que sea así, estoy viendo que la gente dice que es mucho mejor verlo de noche, pero qué tal es la ruta de vuelta siendo de noche? No es demasiado peligrosa???

Gracias de antemano!!

#717:  Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Mar, 12-10-2021 12:27
    ----
Evidentemente en noviembre en Islandia hace frío, nieva y hay muy pocas horas de día.
Te va a tocar conducir de noche si o si. No sólo en el volcán sino en todo en viaje.
La carretera que lleva al aparcamiento del volcán no es peor que otras y en general en Islandia no hay buenas carreteras. Son estrechas, casi sin arcén, puentes de un solo carril para los dos sentidos...

Para el volcán casi me preocuparía más la caminata de varios km desde el aparcamiento a los miradores que otra cosa. Habrá hielo, nieve, estará oscuro...

Respecto al planning, hay tantas variables que es imposible hacer un plan de antemano. Lo mejor es prever varios momentos alternativos para ir. Si tiene que ser de día, de día. Si tiene que ser de noche, de noche. Va a depender sobre todo de la actividad del volcán (no tiene sentido ir si no está mínimamente activo) y del clima. Si está cerrado de niebla y no se ve nada o si hay temporal de viento o nieve o lluvia, es peligroso ir.

La visita al volcán es para programar a última hora

#718:  Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Autor: GTO1 Enlaces Publicado: Mar, 19-10-2021 15:34
    ----
Bueno, ya de vuelta, un viaje increíble en el que conseguimos todas las cosas que queríamos ver, algunas que no habíamos visto nunca, menos una...

Glaciar ok
Iceberg ok
Paisajes de cuento ok
Bañarnos en aguas termales lloviendo y a 4º ok
Cataratas y cascadas ok
Campos termales ok
Geiser ok
Focas ok
Auroras boreales ok
Volcán en erupción ok
Lava viva ERROR Sonriente

Nar, no quiso darnos el espectáculo de la lava saliendo, pero lo visitamos, por la Ruta C, durilla pero realizable, sin viento, con sol, y pudimos caminar por la lava humeante del primer campo de lava, así como verle fumar.

Hemos tenido mucha suerte con el tiempo, solo nos ha llovido 3 días, pero lluvia suave y sin vientos. Pudimos comprobar lo que es el viento en Islandia en dos momentos fuertes, y hubiera sido muy desagradable.

Un viaje único, y muy gratificante en todos los sentidos, lo hemos disfrutado.
En cuanto a la ilusión por la lava, la cambiamos por las auroras, que vimos muy poquito entre nubes el primer día, y recreándonos el ultimo día, con fotos alucinantes.

Ya describiré trucos y cosas que hemos visto y aprendido, para corresponder a todo lo aprendido aquí con las aportaciones de otros foreros. Gracias mil, sin esas aportaciones, no hubiera sido lo mismo. Aplauso Riendo

#719:  Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Mar, 19-10-2021 18:23
    ----
@GTO1 bienvenido!!!!! Durante esta semana me he acordado varias veces de ti. Por el buen tiempo que ha hecho, desde el domingo esta haciendo tiempo malísimo y por el volcán que esta apagadillo.

Ya contaras.

Saludos

#720:  Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Autor: GTO1 Enlaces Publicado: Mie, 20-10-2021 16:07
    ----
dagolu Escribió:
@GTO1 bienvenido!!!!! Durante esta semana me he acordado varias veces de ti. Por el buen tiempo que ha hecho, desde el domingo esta haciendo tiempo malísimo y por el volcán que esta apagadillo.

Ya contaras.

Saludos

Pues nada, muy contentos con el viaje, mejor cuento el resumen en "recien llegados de islandia" para no hacer off topic, menos la lava, lo vimos todo, pero la verdad es que el volcán de la Palma como que nos bajo bastante el ansia de verlo expulsando lava.

#721:  Re: Volcán Fagradalsfjall: Visita - Reykjanes, Sur de  Autor: GTO1 Último Mensaje Publicado: Dom, 15-10-2023 21:14
    ----
Recién regresado de Islandia, pasamos por el volcan un día de lluvia y alucinamos.

La lengua de lava del 2021, cuando recibe agua a traves de las grietas, provoca unas columnas de vapor de agua impresionantes. Hay cientos por todas la lengua de lava y es impresionante.

Con lluvia merece la pena.





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 36 de 45 - Tema con 896 Mensajes y 109580 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: