Recorrer America Central - Tour por Centroamérica ✈️ Foros de Viajes
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente

#1:  Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica  Autor: Valeju Enlaces Publicado: Dom, 10-07-2022 11:31
    ----
Quiero viajar con mi hijo por guatemala, ¿ que tan seguro es a día de hoy?? alguien me puede dar info actualizada??

#2:  Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Mar, 28-09-2021 10:08
    ----
FallenOnEarth Escribió:
buenas!
Estoy empezando a dar forma a mi viaje invernal. Me iré dos meses (o poco mas)
A centro america.

Mi idea es empezar por DF, volar a Baja California, quedarme un par de semanas....y luego ni idea, o volar a Nicaragua, o volar a Puerto Escondido y bajar hasta Guatemala y ir improvisando, o no se...!

Recomendaciones? ideas?
Cual es la mejor manera para informarme de la situación actual de COVID de estos paises? doy un poco por obvio que todos tienen las fronteras abiertas y sin cuarantena, pero tengo que empezar a informarme

Pues para empezar por la pagina de iata, y después pais a pais....

www.iatatravelcentre.com/world.php

#3:  Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Dom, 26-09-2021 16:57
    ----
Hola.Desde Tapachula puedes ir bajando al sur con Ticabus,tienen web,haciendo escala en diferentes países, (una vez en esos lugares hacer un tour a conveniencia),con ellos no tienes problema para cruzar fronteras.Llegan hasta Panamá.No se por donde regresas a Europa...Eso sí mucho mejor ir hacia el sur así evitas todos los "problemas" de viajar hacia el norte por tierra.Yo hace unos años hice ese viaje así que de temas Covid no te puedo decir.

#4:  Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica  Autor: FallenOnEarth Enlaces Publicado: Dom, 26-09-2021 16:35
    ----
Buenas!
Estoy empezando a dar forma a mi viaje invernal. Me iré dos meses (o poco mas)
A centro america.

Mi idea es empezar por DF, volar a Baja California, quedarme un par de semanas....y luego ni idea, o volar a Nicaragua, o volar a Puerto Escondido y bajar hasta Guatemala y ir improvisando, o no se...!

Recomendaciones? ideas?
Cual es la mejor manera para informarme de la situación actual de COVID de estos paises? doy un poco por obvio que todos tienen las fronteras abiertas y sin cuarantena, pero tengo que empezar a informarme

#5:  Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica  Autor: Salduba85 Enlaces Publicado: Jue, 18-07-2019 14:56
    ----
chiripy Escribió:
salduba85 Escribió:
Gracias a los dos, ahora nos toca decidir entre Guatemala y Bolivia.

Hola de nuevo.Creo que también deberías valorar la metereología.En Centro América la temporada de lluvias termina en octubre además es época ciclónica en el Caribe...
De Bolivia no te puedo decir.

Gracias, lo tendré en cuenta también.

#6:  Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Jue, 18-07-2019 13:22
    ----
salduba85 Escribió:
Gracias a los dos, ahora nos toca decidir entre Guatemala y Bolivia.

Hola de nuevo.Creo que también deberías valorar la metereología.En Centro América la temporada de lluvias termina en octubre además es época ciclónica en el Caribe...
De Bolivia no te puedo decir.

#7:  Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica  Autor: Salduba85 Enlaces Publicado: Mie, 17-07-2019 5:56
    ----
Gracias a los dos, ahora nos toca decidir entre Guatemala y Bolivia.

#8:  Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Mar, 16-07-2019 18:17
    ----
AlexMEX Escribió:
salduba85 Escribió:
Muchas gracias @Alejandria , ahora me paso por allí.
@AlexMex , eso me parecía pero no consigo decidirme por ninguno todavía.
@Chiripy , los 3 a la vez? Pero necesitaría bastante tiempo y solo tengo unos 15 días.

Si solo tienes 15 días centrate en un solo pais, ami el pais que mas me gusto de centroamerica de largo fue GUATEMALA, eso si, Bolivia en 15 días es viable, yo vi lo mas importante del pais de forma relajada en 13 días.

Salu2

Disculpa no sabía que tenías 15 días.Para ese tiempo Guatemala sin dudarlo.Saludos

#9:  Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Mar, 16-07-2019 16:13
    ----
salduba85 Escribió:
Muchas gracias @Alejandria , ahora me paso por allí.
@AlexMex , eso me parecía pero no consigo decidirme por ninguno todavía.
@Chiripy , los 3 a la vez? Pero necesitaría bastante tiempo y solo tengo unos 15 días.

Si solo tienes 15 días centrate en un solo pais, ami el pais que mas me gusto de centroamerica de largo fue GUATEMALA, eso si, Bolivia en 15 días es viable, yo vi lo mas importante del pais de forma relajada en 13 días.

Salu2

#10:  Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica  Autor: Salduba85 Enlaces Publicado: Mar, 16-07-2019 16:12
    ----
Muchas gracias @Alejandria , ahora me paso por allí.
@AlexMex , eso me parecía pero no consigo decidirme por ninguno todavía.
@Chiripy , los 3 a la vez? Pero necesitaría bastante tiempo y solo tengo unos 15 días.

#11:  Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Sab, 13-07-2019 21:50
    ----
Lo bueno que tienen Honduras,Guatemala y Nicaragua es que se pueden visitar los tres de un tirón.

#12:  Re: Ruta Guatemala-Belice en julio  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Sab, 13-07-2019 20:46
    ----
salduba85 Escribió:
Uveuno Escribió:
Voy a visitar Guatemala del 18 de julio al 04 de agosto de 2019. Son muchos días, por lo que me gustaría cruzar hasta Cayo Caulker en Belice. Alguien me puede recomendar una ruta viendo lo esencial de Guatemala y Cayo caulker en 17 días? Todo por tierra, nada de avión. Mis vuelos de ida y vuelta son a Ciudad de Guatemala. Gracias por adelantado.

Podrías poner tu recorrido a la vuelta? Estoy pensando en hacer algo parecido para octubre aunque aún no me decido con el destino, sería mi primera vez en Latinoamérica y dudo con los países.
Supongo que esto no va aquí pero ya que estoy pregunto por si alguien me puede contestar, entre Honduras, Guatemala, Nicaragua y Bolivia cual es más sencillo de hacer por libre y más seguro? Nuestra intendente es alquilar un coche para movernos.

Bolivia sería el más seguro de todos los países que has comentado, contando que es América y siempre es más peligroso de Europa.

#13:  Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Sab, 13-07-2019 20:00
    ----
@Salduba85, quizá en este hilo puedas encontrar mas información a tu pregunta

Recorrer America Central - Tour por Centroamérica

#14:  Re: Ruta Guatemala-Belice en julio  Autor: Salduba85 Enlaces Publicado: Sab, 13-07-2019 10:06
    ----
Uveuno Escribió:
Voy a visitar Guatemala del 18 de julio al 04 de agosto de 2019. Son muchos días, por lo que me gustaría cruzar hasta Cayo Caulker en Belice. Alguien me puede recomendar una ruta viendo lo esencial de Guatemala y Cayo caulker en 17 días? Todo por tierra, nada de avión. Mis vuelos de ida y vuelta son a Ciudad de Guatemala. Gracias por adelantado.

Podrías poner tu recorrido a la vuelta? Estoy pensando en hacer algo parecido para octubre aunque aún no me decido con el destino, sería mi primera vez en Latinoamérica y dudo con los países.
Supongo que esto no va aquí pero ya que estoy pregunto por si alguien me puede contestar, entre Honduras, Guatemala, Nicaragua y Bolivia cual es más sencillo de hacer por libre y más seguro? Nuestra intendente es alquilar un coche para movernos.

#15:  Re: Recorrido Tulum Panamá  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Sab, 25-05-2019 18:30
    ----
Luca71 Escribió:
Hola a todos, queria hacer el camino Tulum - Panamá en bus pasando por Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua,Costa Rica. Busco cualquier tipo de info y consejos, tendre 12 días por hacer este viaje. Muchas gracias de antemano

Hola.Yo hice ese itinerario casi calcado hace un tiempo.
Tulum-Chetumal en ADO
Chetumal-Flores en minivan (contratado en terminal bus),cruzando Belice y visitando Tikal.
De Flores puedes ir a Guate city en bus.Hay diferentes tipos de autocares.De allí con Ticabus ya llegas a Panamá en diferentes etapas.En Nicaragua puedes bajarte en León y luego ir a Granada en transporte local.En esta última ciudad sí hay estación ticabus para continuar el recorrido... Aplauso

#16:  Re: Recorrido Tulum Panamá  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 24-05-2019 17:19
    ----
Luca71 Escribió:
Hola a todos, queria hacer el camino Tulum - Panamá en bus pasando por Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua,Costa Rica. Busco cualquier tipo de info y consejos, tendre 12 días por hacer este viaje. Muchas gracias de antemano

Foro de Centroamérica

#17:  Recorrido Tulum Panamá  Autor: Luca71 Enlaces Publicado: Vie, 24-05-2019 15:58
    ----
Hola a todos, queria hacer el camino Tulum - Panamá en bus pasando por Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua,Costa Rica. Busco cualquier tipo de info y consejos, tendre 12 días por hacer este viaje. Muchas gracias de antemano

#18:  Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica  Autor: Fredy293 Enlaces Publicado: Mar, 16-04-2019 16:21
    ----
Manuelespejo Escribió:
Buenas, os comento, y gracias de antemano
Tenemos mi pareja y yo tres semanas en Junio, y hemos decidido como destino centro America
Después de mucho leer, e informarnos, nos gustaria visitar Guatemala si o si, y luego tenemos dudas con la siguiente ruta.
Una opción es, la mas facil, Guatemala, Honduras y Belice
Y la otra, es, Guatemala, El Salvador o Honduras, y Nicaragua, esta nos llama mas.

El problema de la segunda es, aparte de que la distancia es mucho mayor, que he estado mirando vuelos, y ir a Guatemala y Volver por Nicaragua encarece el viaje.

Nos quedariamos sin ver Costa rica que también nos llamaba mucho, aunque no por el precio, pero claro, añadir al segundo trayecto Costa Rica para tres semanas igual es demasiado no?

Nos recomendais si no otra ruta alternativa? Si os parece buena la segunda, que hariais coger un avion interno, o viajar en bus, y luego volver de Nicaragua a Guatemala de una para coger el vuelo de vuelta?

Cualquier recomendacion/ayuda nos seria genial! Muchas gracias a todos

Yo he mirado varias opciones de viaje porque también me interesa esa ruta, e increíblemente si llegaba por Nicaragua, hacía el recorrido y de Guatemala me iba a Miami y volvía desde Miami a mi país me salía mas económico, pero no es seguro que desde tu país sea igual, por las dudas chequea esa información. Saludos

#19:  Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica  Autor: Manuelespejo Enlaces Publicado: Mar, 16-04-2019 13:25
    ----
Buenas, os comento, y gracias de antemano
Tenemos mi pareja y yo tres semanas en Junio, y hemos decidido como destino centro America
Después de mucho leer, e informarnos, nos gustaria visitar Guatemala si o si, y luego tenemos dudas con la siguiente ruta.
Una opción es, la mas facil, Guatemala, Honduras y Belice
Y la otra, es, Guatemala, El Salvador o Honduras, y Nicaragua, esta nos llama mas.

El problema de la segunda es, aparte de que la distancia es mucho mayor, que he estado mirando vuelos, y ir a Guatemala y Volver por Nicaragua encarece el viaje.

Nos quedariamos sin ver Costa rica que también nos llamaba mucho, aunque no por el precio, pero claro, añadir al segundo trayecto Costa Rica para tres semanas igual es demasiado no?

Nos recomendais si no otra ruta alternativa? Si os parece buena la segunda, que hariais coger un avion interno, o viajar en bus, y luego volver de Nicaragua a Guatemala de una para coger el vuelo de vuelta?

Cualquier recomendacion/ayuda nos seria genial! Muchas gracias a todos

#20:  Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Jue, 11-04-2019 19:54
    ----
fredy293 Escribió:
chiripy Escribió:
Dispones de mucho tiempo.Lo mejor es improvisando sobre la marcha dependiendo de las circunstancias,incluyendo las climatológicas.No te puedo decir nada sobre El Salvador porque me lo salté pues habían inundaciones...
Así mismo en caso de problemas en Nicaragua puedes ir solo de paso,por ejemplo...

Gracias Chiripy!! Aplauso

En los hilos de Guatemala hay información sobre rutas e itinerarios.





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 1 de 16 - Tema con 309 Mensajes y 169366 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: