Viajar a Ghana ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

#151:  Re: Viajar a Ghana  Autor: Ixabel49 Enlaces Publicado: Mar, 04-10-2016 8:19
    ----
Hola viajer@s, ya nos queda menos para viajar a Ghana y aparte de que seguimos sin resolver el tema del alojamiento en Accra, nos surge otra pregunta importante: el tema de tomar tratamiento para la malaria, pensamos que si noviembre no se considera época de lluvias, quizá podamos evitar su toma..., pero quizá estemos equivocados.
Sobre el alojamiento en Accra, como os comenté, vamos justo el día de elecciones en Ghana y nos comentaron que sería mejor pasar los primeros días en Accra en una zona tranquila... No tenemos ni idea de cuál puede ser la zona "tranquila" de Accra, sólo que nos parece que el alojamiento que se oferta es caro, ¿tenéis alguna referencia que nos pueda servir?.
Muchas gracias por todo
Ixabel

#152:  Re: Viajar a Ghana  Autor: Mm123 Enlaces Publicado: Mie, 05-04-2017 10:12
    ----
Buenaaaas!! Me gustaría saber si alguien puede darme alguna referencia de la organización Anja Charity Fundation. Comentarios sobre como funciona la cosa allí, si se recomienda ir con esta organización,...ese tipo de detalles.

Un saludo y gracias!

- Mensaje escrito desde Un mes de voluntariado en Ghana -

#153:  Re: Viajar a Ghana  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 05-04-2017 10:22
    ----
Mm123 Escribió:
Buenaaaas!! Me gustaría saber si alguien puede darme alguna referencia de la organización Anja Charity Fundation. Comentarios sobre como funciona la cosa allí, si se recomienda ir con esta organización,...ese tipo de detalles.

Un saludo y gracias!

Hola
Supongo que has leído este diario:
Un mes de voluntariado en Ghana
A ver si Lídia.yeca te puede ayudar.

#154:  Re: Viajar a Ghana  Autor: Mm123 Enlaces Publicado: Mie, 05-04-2017 12:12
    ----
Si, lo he leído gracias, pero esque no he encontrado mucha información sobre la organización y tampoco sé como contactar con ella para que me cuente un poco más cómo fue la experiencia y quién le hablo de ella. Básicamente quiero saber si es un sitio fiable, ya que al no ser conocida y ser una organozación local, no sé hasta que punto es seguro ir allí.

- Mensaje escrito desde Un mes de voluntariado en Ghana -

#155:  Re: Viajar a Ghana  Autor: Kalamaro Enlaces Publicado: Jue, 13-04-2017 12:52
    ----
spainsun Escribió:
Kalamaro Escribió:
Buenas viajeros! Después de años recorriendo mundo al fin voy a poner pie en africa y el primer sitio es Ghana.
Tengo pensado ir solamente un mes y medio o dos, a partir de medio octubre, y como creo que tendre suficiente para ghana, queria saber si me recomiendan poner pie en algun pais limitrofe y en tal caso en cual.
Estuve mirando cosas y a mi me atraia mucho benin porque parece un pais interesante e inexpliorado pero gente quye hayais viajado por los alredores agradeceria recomendaciones de lugares y porque lo recomiendan.
Gracias viajeros!

1 mes es mucho, si solo vas a viajar. Todos los de alrededor valen la pena: Togo, Burkina, Costa de Marfil. Ya depende de tu interés.

Hola spainsun y traveller3! quería decirles que hace tiempo que volví de ghana, estuve al final un par de meses y poco mas pero como este foro siempre sirve de ayuda y orientación a mucha gente, paso a dejar un comentario.

1) Ghana y su la gente son hermosos. Vayan sin miedo, 100% seguro, la gente te ayuda, puedes sentarte a esperar cn tu mochila en cualquier lado que el único peligro es ser el mono de feria de la zona!

2) al final no visité países limítrofes porque se me hizo corto. Estuve con una familia en la cual montamos campamento base en kumasi con mi pareja y fue una experiencia tremenda. Luego me dejaron una habitación en un pueblo en el norte porque fui a visitar un proyecto y 3/4 de lo mismo, las condiciones son duras eso si pero mezclarse es la única manera de conocer. Pude estar mucho con la gente y comprender muchísimo como es la vida (bien diferente en norte que sur), incluso fui invitado por un chief (jefe tribal que hace como de mediador comunitario) que me lleno de regalos, a su pueblo natal para poder observar su trabajo diario.

3) Por ultimo para los más turistas, tienes playas solitarias, historia viviente (trágicamente impresionante cape coast y su historia) pero imprescindible, y el norte es otra vida. Vi elefantes sin problema y muchos otros animales, incluso desde el pueblito me llevaron 100km en moto hasta los hipopotamos y tuve fortuna de ver 6!

Resumen si tienen la oportunidad vayan y déjense llevar, no creo que otros países sean tan seguros como ghana!

#156:  Re: Viajar a Ghana  Autor: Boqueron11 Enlaces Publicado: Jue, 20-04-2017 19:39
    ----
Muchas gracias a todos por vuestra información!!

Yo ire de voluntario en mayo-junio, un par de semanas, con DREAM AFRICA CARE FOUNDATION. Creo que es la época de lluvia, pero también debe tener su encanto.

Voy solo. Espero poder ayudar a más gente a la vuelta.

#157:  Re: Viajar a Ghana  Autor: Boqueron11 Enlaces Publicado: Jue, 20-04-2017 20:01
    ----
Una pregunta, para ir desde accra a Elminia... Sabeis como debo hacerlo? bus? coche? dónde de coge? Esa ciudad pesquera tiene mucho encanto, al menos en las fotos.

#158:  Re: Viajar a Ghana  Autor: Lídia.yeca Enlaces Publicado: Lun, 26-06-2017 9:13
    ----
Hola Mm123! perdona que no habia visto estos mensajes del foro...por supuesto que si tienes alguna duda me puedes escribir (este es mi email lidia.yeca@gmail.com). Sobre Anja es complicado porque mi experiencia personal no coincide con la de otras personas que fueron posteriormente así que depende de con quien hables te va a decir que es fiable y otras personas no te lo van a recomendar... En mi caso, yo tuve buena experiencia pero como te digo me siento un poco responsable de que otra gente no se quedara contenta luego. Cualquier cosa me dices Guiño


- Mensaje escrito desde Descubriendo Ghana -

#159:  Re: Viajar a Ghana  Autor: Gatoromero Enlaces Publicado: Lun, 26-06-2017 18:56
    ----
boqueron11 Escribió:
una pregunta, para ir desde accra a Elminia... Sabeis como debo hacerlo? bus? coche? dónde de coge? Esa ciudad pesquera tiene mucho encanto, al menos en las fotos.

Hola paisano,

Para llegar a Elmina desde Acra deberías de tomar un bus hacia Cape Coast. Desde allí salen taxis compartidos constantemente a Elmina. El transporte en Ghana es bastante fácil!

#160:  Re: Viajar a Ghana  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Lun, 26-06-2017 23:33
    ----
gatoromero Escribió:
boqueron11 Escribió:
una pregunta, para ir desde accra a Elminia... Sabeis como debo hacerlo? bus? coche? dónde de coge? Esa ciudad pesquera tiene mucho encanto, al menos en las fotos.

Hola paisano,

Para llegar a Elmina desde Acra deberías de tomar un bus hacia Cape Coast. Desde allí salen taxis compartidos constantemente a Elmina. El transporte en Ghana es bastante fácil!

El puerto de Elmina es un espectáculo, sobre todo a primera hora de la mañana cuando llegan los pescadores con la captura de la noche Aplauso Amistad Amistad

#161:  Re: Viajar a Ghana  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mar, 27-06-2017 20:05
    ----
traveller3 Escribió:
gatoromero Escribió:
boqueron11 Escribió:
una pregunta, para ir desde accra a Elminia... Sabeis como debo hacerlo? bus? coche? dónde de coge? Esa ciudad pesquera tiene mucho encanto, al menos en las fotos.

Hola paisano,

Para llegar a Elmina desde Acra deberías de tomar un bus hacia Cape Coast. Desde allí salen taxis compartidos constantemente a Elmina. El transporte en Ghana es bastante fácil!

El puerto de Elmina es un espectáculo, sobre todo a primera hora de la mañana cuando llegan los pescadores con la captura de la noche Aplauso Amistad Amistad

¿Y cuando salen las barcazas a media tarde/noche? Yo flipaba.........

#162:  Re: Viajar a Ghana  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mar, 27-06-2017 21:08
    ----
Galyna Escribió:
traveller3 Escribió:
gatoromero Escribió:
boqueron11 Escribió:
una pregunta, para ir desde accra a Elminia... Sabeis como debo hacerlo? bus? coche? dónde de coge? Esa ciudad pesquera tiene mucho encanto, al menos en las fotos.

Hola paisano,

Para llegar a Elmina desde Acra deberías de tomar un bus hacia Cape Coast. Desde allí salen taxis compartidos constantemente a Elmina. El transporte en Ghana es bastante fácil!

El puerto de Elmina es un espectáculo, sobre todo a primera hora de la mañana cuando llegan los pescadores con la captura de la noche Aplauso Amistad Amistad

¿Y cuando salen las barcazas a media tarde/noche? Yo flipaba.........

Amistad Amistad Aunque por la mañana se junta el retorno de los barcos, con las mujeres trabajando en el pescado, ( vendidndo y limpiando)

#163:  Re: Viajar a Ghana  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Vie, 07-07-2017 22:57
    ----
Sobre las rutas en Ghana, aconsejaría salirse un poco de lo “más trillado”, y llegar hasta Beyin, para desde allí ir a los palafitos de Nzulengo, navegando en una canoa. Es muy poco visitado porque se sale de la ruta, pero merece la pena por ver sus “casas”, su modo de vida, cómo trabajan la artesanía, el colegio de los niños.......

Yo fui desde Kumasi, tomando un mini-bus, después tro-tro y luego taxi compartido.

La estancia en Beyin también estupenda, relajante, gente encantadora y servicial a más no poder Aplauso Aplauso

En principio no lo tenía en mi planning de viaje, pero un buen y querido amigo me lo aconsejó (él no ha estado pero había leído opiniones positivas del lugar...y ¡¡acertó de pleno!!!) Muy feliz
Y viendo que me daba tiempo decidí ir.....creo que fue de los mejores sitios de Ghana Guiño

#164:  Re: Viajar a Ghana  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Sab, 08-07-2017 8:44
    ----
Galyna Escribió:
Sobre las rutas en Ghana, aconsejaría salirse un poco de lo “más trillado”, y llegar hasta Beyin, para desde allí ir a los palafitos de Nzulengo, navegando en una canoa. Es muy poco visitado porque se sale de la ruta, pero merece la pena por ver sus “casas”, su modo de vida, cómo trabajan la artesanía, el colegio de los niños.......

Yo fui desde Kumasi, tomando un mini-bus, después tro-tro y luego taxi compartido.

La estancia en Beyin también estupenda, relajante, gente encantadora y servicial a más no poder Aplauso Aplauso

En principio no lo tenía en mi planning de viaje, pero un buen y querido amigo me lo aconsejó (él no ha estado pero había leído opiniones positivas del lugar...y ¡¡acertó de pleno!!!) Muy feliz
Y viendo que me daba tiempo decidí ir.....creo que fue de los mejores sitios de Ghana Guiño

Esta es de las cosas que se conocen por el boc a boca, o estando allí.... Mr. Green Amistad Amistad

#165:  Re: Viajar a Ghana  Autor: GizmosViajeros Enlaces Publicado: Jue, 31-08-2017 19:23
    ----
Hola, estoy planeando un viaje a Ghana en enero. ¿Podéis darme vuestra opinión acerca del itinerario? Aviso que no soy de playas!
Contrataría un conductor para moverme por el país. ¿Alguien ha viajado con la agencia Jolinaiko Eco Tours?

DÍA 1: Accra
DÍA 2: Accra - Cape Coast. Dormir en Elmira. ¿Qué fuertes u otros sitios me recomendáis entre Accra y Cape Coast?
DÍA 3: Visita de Elmira - Cape Three Coast - Beyin. ¿Qué fuertes u otros sitios me recomendáis entre Elmira y Beyin?
DÍA 4: Beyin - Nzulenzu - Axim. ¿Vale la pena Nzulenzu? He leído por ahí que los habitntes son un poco hostiles con los turistas.
DÍA 5: Axim - Kumasi
DÍA 6: Kumasi y los santuarios de los alrededores Patrimonio de la Humanidad. ¿Cuáles de estos santuarios me recomendáis? ¿Las aldeas tradicionales de los alrededores de Kumasi valen la pena?
DÍA 7 Kuamasi - Mole National Park. En ruta, visita de algunas mezquitas históricas (Banda Nkwanta, Maluwe, Dakurpe, Bole) y de la aldea Sonyo. Safari en el parque por la tarde o la noche.
DÍA 8: Safari matutino en Mole National Park - Larabanga - Nakore - Wa
DÍA 9: Wa (palacio y mezquita) - Navrongo - Sirigu
DÍA 10: Paga en la mañana - Tongo & Tenzug en la tarde. Dormir en Tamale
DÍA 11: Tamale por la mañana y por la tarde, vuelo a Accra. ¿Alguien tiene alguna experiencia con la aerolínea Africa World Airlines o con Starbow?
DÍA 12 Accra. Regreso entrada la noche.

#166:  Re: Viajar a Ghana  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Vie, 01-09-2017 23:44
    ----
GizmosViajeros Escribió:
Hola, estoy planeando un viaje a Ghana en enero. ¿Podéis darme vuestra opinión acerca del itinerario? Aviso que no soy de playas!
Contrataría un conductor para moverme por el país. ¿Alguien ha viajado con la agencia Jolinaiko Eco Tours?

DÍA 1: Accra
DÍA 2: Accra - Cape Coast. Dormir en Elmira. ¿Qué fuertes u otros sitios me recomendáis entre Accra y Cape Coast?
DÍA 3: Visita de Elmira - Cape Three Coast - Beyin. ¿Qué fuertes u otros sitios me recomendáis entre Elmira y Beyin?
DÍA 4: Beyin - Nzulenzu - Axim. ¿Vale la pena Nzulenzu? He leído por ahí que los habitntes son un poco hostiles con los turistas.
DÍA 5: Axim - Kumasi
DÍA 6: Kumasi y los santuarios de los alrededores Patrimonio de la Humanidad. ¿Cuáles de estos santuarios me recomendáis? ¿Las aldeas tradicionales de los alrededores de Kumasi valen la pena?
DÍA 7 Kuamasi - Mole National Park. En ruta, visita de algunas mezquitas históricas (Banda Nkwanta, Maluwe, Dakurpe, Bole) y de la aldea Sonyo. Safari en el parque por la tarde o la noche.
DÍA 8: Safari matutino en Mole National Park - Larabanga - Nakore - Wa
DÍA 9: Wa (palacio y mezquita) - Navrongo - Sirigu
DÍA 10: Paga en la mañana - Tongo & Tenzug en la tarde. Dormir en Tamale
DÍA 11: Tamale por la mañana y por la tarde, vuelo a Accra. ¿Alguien tiene alguna experiencia con la aerolínea Africa World Airlines o con Starbow?
DÍA 12 Accra. Regreso entrada la noche.

Viaje con Jolinaiko y cumplio perfectamente con el itinerario que le propusimos y el conductor que tuvimos tuvo un comportamiento muy correcto.
Aun sin ser de playas... Visitar algunas de las playas del sur con los pescadores y sus barcos merece mucho la pena.
Si este es el recorrido que quieres hacer, proponselo a los de Jolinaiko y si ven algo extraño ellos te lo haran saber.

#167:  Re: Viajar a Ghana  Autor: Vrada Enlaces Publicado: Sab, 09-09-2017 11:50
    ----
traveller3 Escribió:
GizmosViajeros Escribió:
Hola, estoy planeando un viaje a Ghana en enero. ¿Podéis darme vuestra opinión acerca del itinerario? Aviso que no soy de playas!
Contrataría un conductor para moverme por el país. ¿Alguien ha viajado con la agencia Jolinaiko Eco Tours?

DÍA 1: Accra
DÍA 2: Accra - Cape Coast. Dormir en Elmira. ¿Qué fuertes u otros sitios me recomendáis entre Accra y Cape Coast?
DÍA 3: Visita de Elmira - Cape Three Coast - Beyin. ¿Qué fuertes u otros sitios me recomendáis entre Elmira y Beyin?
DÍA 4: Beyin - Nzulenzu - Axim. ¿Vale la pena Nzulenzu? He leído por ahí que los habitntes son un poco hostiles con los turistas.
DÍA 5: Axim - Kumasi
DÍA 6: Kumasi y los santuarios de los alrededores Patrimonio de la Humanidad. ¿Cuáles de estos santuarios me recomendáis? ¿Las aldeas tradicionales de los alrededores de Kumasi valen la pena?
DÍA 7 Kuamasi - Mole National Park. En ruta, visita de algunas mezquitas históricas (Banda Nkwanta, Maluwe, Dakurpe, Bole) y de la aldea Sonyo. Safari en el parque por la tarde o la noche.
DÍA 8: Safari matutino en Mole National Park - Larabanga - Nakore - Wa
DÍA 9: Wa (palacio y mezquita) - Navrongo - Sirigu
DÍA 10: Paga en la mañana - Tongo & Tenzug en la tarde. Dormir en Tamale
DÍA 11: Tamale por la mañana y por la tarde, vuelo a Accra. ¿Alguien tiene alguna experiencia con la aerolínea Africa World Airlines o con Starbow?
DÍA 12 Accra. Regreso entrada la noche.

Viaje con Jolinaiko y cumplio perfectamente con el itinerario que le propusimos y el conductor que tuvimos tuvo un comportamiento muy correcto.
Aun sin ser de playas... Visitar algunas de las playas del sur con los pescadores y sus barcos merece mucho la pena.
Si este es el recorrido que quieres hacer, proponselo a los de Jolinaiko y si ven algo extraño ellos te lo haran saber.

#168:  Re: Viajar a Ghana  Autor: Vrada Enlaces Publicado: Sab, 09-09-2017 11:57
    ----
Hola!!!Estas Navidades iré a Ghana del 23 de diciembre al 6 de enero. Os cuento por encima mi idea: Accra, vuelo a Tamale, Mole, Kumasi y alrededores, Cape Coast, Elmina ,Volta, Accra ( lo que surja por el camino puede variar la ruta). Mi duda es si se puede ir en bus direcamente desde Mole hasta Kumasi o si tengo que volver a Tamale primero. Alguien me puede ayudar?
Es la primera vez que viajo sola, si alguien está por allí esas fechas podríamos ponernos en contacto. Saludos!!

#169:  Re: Viajar a Ghana  Autor: Ixabel49 Enlaces Publicado: Dom, 10-09-2017 18:07
    ----
Hola, no es necesario volver hasta Tamale, desde Mole se va hasta un cruce (no recuerdo el nombre) y de allí continuas a Kumasi, los lugareños te informarán.
Que disfrutes!

#170:  Re: Viajar a Ghana  Autor: Vrada Enlaces Publicado: Lun, 11-09-2017 16:15
    ----
ixabel49 Escribió:
Hola, no es necesario volver hasta Tamale, desde Mole se va hasta un cruce (no recuerdo el nombre) y de allí continuas a Kumasi, los lugareños te informarán.
Que disfrutes!

Muchas gracias!!!!☺

#171:  Re: Viajar a Ghana  Autor: Traveller3 Último Mensaje Publicado: Mie, 28-02-2024 17:00
    ----
luciasanchez1007 Escribió:
Hola a todos!! Voy a realizar un voluntariado este verano en Ghana, pero he estado investigando y he visto que la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria. Sin embargo, hace un tiempo tuve una enfermedad y consultando con mis médicos, me han dicho que no me la puedo poner ya que no es posible con los pacientes inmunodeprimidos. Me gustaría saber si a alguno de vosotros le ha pasado algo similar y si puedo ponerme en contacto con Sanidad Exterior para realizar un justificante o algo similar. Muchas gracias de antemano.

Es lo que debes hacer, ponerte en contacto con sanidad exterior de tu provincia y exponerles el caso.





Foros de Viajes África del Oeste

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11 - Tema con 207 Mensajes y 109146 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: