Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 15
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 21, 22, 23  Siguiente

#281:  Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia): recomendaciones  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Jue, 07-07-2016 13:36
    ----
Y tanto que sin prisas. Con "prisas" (para hablar con propiedad, más bien sin grandes pausas) y con coche se puede hacer perfectamente en un día. Con dos ya es forzosamente relajado. Con cuatro puede llegar a ser el "dolce far niente". Pero no digo nada, porque cada uno, con o sin niños (nosotros también pasamos hace unos cuantos años por esa experiencia y te entiendo), es libre de montárselo a su aire.

Última edición por Joamra el Jue, 07-07-2016 13:53, editado 1 vez

#282:  Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia): recomendaciones  Autor: Let81 Enlaces Publicado: Jue, 07-07-2016 13:38
    ----
Jajajaja, es el primer año y nos pilla un poco desentrenados. Menos mal que me habéis echado un cable !

#283:  Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia): recomendaciones  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Mie, 13-07-2016 7:52
    ----
Hola
Vamos a Sorrento, estaremos 7 días completos alojados allí, visitaremos Nápoles, Pompeya, Ercolano, Capri, Vesubio, Vico Equense, posiblemente Castellammare, alquilaremos coche un día para recorrer la costa amalfitana... ¿Se os ocurre alguna otra visita por esa zona y para hacer en transporte público?
Gracias y un saludo

#284:  Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia): recomendaciones  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Mie, 13-07-2016 9:57
    ----
Pues se me ocurren Paestum, Caserta y Oplontis (Villa Poppea), pero yendo a Vico Equenese y Castellmare va a ser un poco difícil meter todo. En todo caso, para rentabilizar al máximo el tiempo, sería interesante alquilar el coche para todos los sitios salvo Nápoles (día y medio o dos días) y Capri (1 día).

#285:  Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia): recomendaciones  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Mie, 13-07-2016 14:11
    ----
Joamra Escribió:
Pues se me ocurren Paestum, Caserta y Oplontis (Villa Poppea), pero yendo a Vico Equenese y Castellmare va a ser un poco difícil meter todo. En todo caso, para rentabilizar al máximo el tiempo, sería interesante alquilar el coche para todos los sitios salvo Nápoles (día y medio o dos días) y Capri (1 día).

Muchas gracias por la info
Un saludo

#286:  Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Autor: Dover157 Enlaces Publicado: Jue, 20-10-2016 12:20
    ----
Para los expertos en Napoles, me parece interesante la visita a los subterraneos de Napoles pero he visto que hay 2 zonas:

Tunnel Borbonico y Napoles Subterranea ¿cual me recomendais?

Ademas de esto, visito la ciudad en una parada de crucero osea que son pocas horas. Hace años estube en la ciudad pero no vi nada porque fuimos a ver la bella isla de Capri. Esta vez queremos ver la ciudad. ¿alguna sugerencia y visitas imprescindibles en pocas horas?

#287:  Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Jue, 20-10-2016 12:42
    ----
dover157 Escribió:
para los expertos en Napoles, me parece interesante la visita a los subterraneos de Napoles pero he visto que hay 2 zonas:

Tunnel Borbonico y Napoles Subterranea ¿cual me recomendais?

Ademas de esto, visito la ciudad en una parada de crucero osea que son pocas horas. Hace años estube en la ciudad pero no vi nada porque fuimos a ver la bella isla de Capri. Esta vez queremos ver la ciudad. ¿alguna sugerencia y visitas imprescindibles en pocas horas?

Si solo vas a estar unas horas lo mejor es que callejees por el centro ( lo que se conoce Scanacapoli ) y entres en alguna iglesia o monumento notable ( en mi opinión, S. Chiara con su claustro ).

#288:  Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Jue, 20-10-2016 12:48
    ----
Nosotros solo visitamos Napoli Soterranea y creo que la visita tiene más interés histórico que atractivo propiamente dicho. El precio no es especialmente barato, con lo que, personalmente, no la haría. Del Tunnel Borbonico no sabría decirte, pero a lo mejor puede ser otro sacacuartos parecido.

Y, desde luego, disponiendo solo de unas horas en Nápoles, hay un montón de visitas bastante más atractivas en superficie que andar explorando el subsuelo.

Para mí hay dos visitas imprescindibles en Nápoles, el Museo Arqueológico y la Cappella di Sansevero. La primera tampoco es recomendable si solo se dispone de unas horas, porque el museo puede llevar tranquilamente alrededor de 2 horas, y no es cuestión de hacerlo a medias, pero es la creme de la creme.

En un segundo plano, aunque realmente interesantes, ya estarían el duomo y alguna que otra iglesia.

Nápoles también hay que callejearla. Hay a quien le encanta por su carácter auténtico y hay quien la detesta (se suele decir que es sucia, quizá confundiendo más la decadencia y el abandono de los edificios con la suciedad), pero nunca es indiferente (yo estoy en el primer grupo). Un buen recorrido sería: Duomo - Vía di San Gregorio Armeno - Via San Biagio dei Librai - Cappella Sansevero - Via Benedetto Croce - Basilica di Santa Chiara (precioso claustro de azulejos e interesante interior de la iglesia) - Via Sant'Ana dei Lombardi (iglesia homónima, también conocida por Monteolivetto) - Via Toledo - Quartiere Spagnolo - Piazza del Plebiscito - Galleria Umberto I - Castel Nuovo, o al revés, entrando en alguna otra iglesia de interés que queda por el camino (es cuestión de ver fotos en Internet y seleccionar las más interesantes).

A lo mejor sería mucha casualidad o suerte que el horario para la visita os permita subir en funicular (estación desde cerca del Quartiere Spagnolo) al monte Vomero (donde está el Castel Sant'Elmo y la Certosa di San Martino) al anochecer para contemplar (desde los monumentos indicados o desde la terraza del bar que está a la entrada del Castel Sant'Elmo) las bonitas vistas de la bahía de Napoles, el centro histórico y el Vesubio al fondo. Sería la mejor de las despedidas de la ciudad y es posible de que te quedes con ganas de volver otra vez para ver el Museo Arqueológico y otras cosas pendientes.

Realmente, Nápoles da para más de un día intensivo, no se puede abarcar en un día. Como mucho, en dos.

#289:  Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Autor: Let81 Enlaces Publicado: Jue, 20-10-2016 13:28
    ----
Nosotros hicimos la visita de la zona subterranea que hay en la iglesia de San Lorenzo, es un antiguo mercado romano y merece la pena visitarlo. No puedo decir nada del túnel Borbónico porque no lo vimos, pero San Lorenzo es muy muy recomendable. Está muy bien conservado y es muy accesiblle ya que fuimos con un bebé y no tuvimos problema en hacer la visita.

#290:  Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Autor: Dover157 Enlaces Publicado: Jue, 20-10-2016 17:19
    ----
Gracias por vuestras respuestas. Que mas me gustaria ami estar un día entero en la ciudad puesto que creo que el barco zarpa a las 2 osea que apenas tendremos desde las 8 hasta la 1, apenas 5 horas para patear algo de la ciudad. Ami estas visitas de crucero me revientan porque no te da tiempo a ver nada y disfrutar del lugar, pero el crucero tenia un precio que era dificil resistirse (450€ 2 personas 6 días Chocado )

El subsuelo descartado por falta de tiempo

Joamra me apunto tu itinerario que tiene muy buena pinta, y por desgracia vamos a tener que elegir.

Por cierto, queriamos buscar algun sitio donde vendan autentico Limongelo. He visto esta pequeña fabrica en el centro de la ciudad que te lo dan aprobar:
www.google.es/ ...14.2569589

Alguno a estado?

#291:  Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Jue, 20-10-2016 17:26
    ----
Lo bueno de los cruceros es su precio. Pero después te clavan en otras cosas, especialmente en las excursiones, para dejarte muy poco tiempo para disfrutar cuando pisas tierra.

Para mí el limoncello tiene un problema: que está hecho con etanol (alcohol etílico obtenido del aguardiente) en vez de un buen aguardiente. Desde ese punto de vista, me da igual que sea más o menos "auténtico". La cuestión de que sea más o menos agradable al paladar ya dependerá de la materia prima (me refiero a la calidad y maduración de los limones, no al alcohol, que, al final, es el encargado de dejar mal sabor), la mano del productor y el paladar de cada uno. La tienda que indicas la desconozco, pero como está bien situada y dejan probar, sería una buena opción.

#292:  Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Autor: VICOSU Enlaces Publicado: Jue, 20-10-2016 17:48
    ----
Hola, para pasar poco tiempo yo recomiendo visitar la Cappella di Sansevero y el casco antiguo con eso te llevaras un poco de Napoles y casi seguro q te quedaras con gusto de volver

#293:  Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Autor: Fb_jon Enlaces Publicado: Jue, 02-02-2017 18:26
    ----
Hola!! es posible visitar las ruinas de Pompeya y Herculano en el mismo día? voy en coche de alquiler, es posible subir hasta el aparcamiento en vehículo particular, o por el contrario es necesario subir en autocar? la visita sería para finales de septiembre. Gracias

#294:  Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Jue, 02-02-2017 19:07
    ----
Por poder si, pero puede ser agotador. En Pompeya 4 horas se te van fácil aunque lleves un itinerario concreto xq muchas calles están cortadas y tienes que volver atrás o rodear calles.

Herculano en un par de horas lo puedes hacer

Hay parking al lado del recinto todos de pago

#295:  Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Autor: Fb_jon Enlaces Publicado: Jue, 02-02-2017 19:50
    ----
Neguel Escribió:
Por poder si, pero puede ser agotador. En Pompeya 4 horas se te van fácil aunque lleves un itinerario concreto xq muchas calles están cortadas y tienes que volver atrás o rodear calles.

Herculano en un par de horas lo puedes hacer

Hay parking al lado del recinto todos de pago

Muchas gracias.
El parking lo preguntaba para subir al vesubio pero no lo he aclarado jeje, al día siguiente de ver pompeya me gustaria subir al vesubio, mi pregunta es si puedo ir hasta el ultimo aparcamiento en vehiculo particula, perdona y muchas gracias

#296:  Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Jue, 02-02-2017 20:18
    ----
Cuando he leído subir digo en Pompeya?? Será vesubio jajaja

Para el vesubio al menos en verano no dejaban subir hasta el parking de arriba. Y puedes subir andando o sino hay buses

#297:  Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Sab, 04-02-2017 9:05
    ----
Al cráter del Vesubio hay que subir andando, no hay aparcamiento arriba de todo y tampoco transporte público para llegar a él. Es una buena subida. Dejas el coche en el aparcamiento abajo.

Nosotros hicimos en el mismo día el Vesubio, Herculano, Oplontis y Pompeya, aunque es cierto que a Pompeya no le dedicamos demasiado tiempo porque ya era nuestra segunda visita y habíamos hecho una selección muy concreta de sitios a visitar (aún así la recorrimos toda de sudeste a suroeste y de aquí al norte). En todo caso, si no vas a Oplontis, utilizando coche es posible visitar Vesubio, Herculano y una visita relativamente completa de Pompeya, haciendo siempre una selección previa de lo que te interese visitar. Y estando en Herculano a la hora de apertura (8:30).

#298:  Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Mar, 04-04-2017 18:48
    ----
- Mensaje escrito desde “PICOLLISSIMA” SERENATA NAPOLITANA -

Última edición por Artemisa23 el Mar, 04-04-2017 18:49, editado 1 vez

#299:  Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Mar, 04-04-2017 18:48
    ----
Perdón, me he equivocado al escribir el comentario. Edito. Si algún moderador puede quitar este comentario y el anterior, se lo agradecería.

#300:  Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Autor: Anaberjim Enlaces Publicado: Jue, 20-04-2017 7:16
    ----
Muy buen diario, prepararé mi viaje siguiendo vuestros consejos. Muchas gracias

- Mensaje escrito desde “PICOLLISSIMA” SERENATA NAPOLITANA -

#301:  Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Vie, 03-05-2024 20:47
    ----
Mensajes movidos al específico de

Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios - Foro Italia Capri (Golfo de Nápoles) - Consejos, Gruta Azul





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 15 de 23 - Tema con 452 Mensajes y 173577 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: