Viajar a Cartagena (Murcia) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

#141:  Re: Viajar a Cartagena (Murcia)  Autor: PepeNomada Enlaces Publicado: Jue, 09-09-2021 19:55
    ----
Gracias a todos, y hacia que lado de Cartagena me aconsejáis ir por el lado don de pone playa de el empalma do o el otro? 'graciasss

#142:  Re: Viajar a Cartagena (Murcia)  Autor: PepeNomada Enlaces Publicado: Jue, 09-09-2021 20:01
    ----
No se si dormir en una finca que hay por 26e noche o pernoctar según ando, que lado me aconsejáis el que va pa la manga o el otro de playa empalmado, Portus...

Tengo miedo de quedarme en Cartagena o ir de noche con la mochila de 75 litros y me roben. Me llevo la bici también y me he gastado ya en accesorios y autocar y meter la bici 150€

#143:  Re: Viajar a Cartagena (Murcia)  Autor: PepeNomada Enlaces Publicado: Vie, 10-09-2021 2:50
    ----
Lecrín Escribió:
Hola, como te han dicho, la acampada libre no está permitida.
Te acerco: Viajar a Cartagena (Murcia) - Foro Murcia Parque Regional de Calblanque y Playas - Cartagena (Murcia) Desconozco las opciones de transporte público desde Cartagena. Mira Cabo de Palos, población de mayor entidad desde la que podrías internarte a pie. Esto puede ayudar: murcianatural.carm.es/ ...calblanque
Buenas noches, pero me apetece mucho dormir al aire libre en saco, solo pernoctar.
Le he preguntado a uno que tiene familia. Allí y va en verano y me ha dicho que más peligroso que nuestro barrio de vallecas.
Y mi madre me ha dicho que allí me van a dar una paliza que ya verás y que me van a robar y dar palizas.

Por eso estoy un poco asustado y no se si ir a hotel, pero yo quiero recorrer y moverme con mi bici.

#144:  Re: Viajar a Cartagena (Murcia)  Autor: Jua76 Enlaces Publicado: Lun, 06-06-2022 23:14
    ----
Hola. Tenemos intención de conocer Cartagena en julio. Por la mañana visitariamos la ciudad y por la tarde iriamos a la playa. Hemos visto Cala Cortina que es preciosa pero también hemos leído por ahí algún comentario sobre comportamientos incivicos y robos. A ver si nos podeis sacar de dudas.

#145:  Re: Viajar a Cartagena (Murcia)  Autor: Alpe Enlaces Publicado: Jue, 21-07-2022 9:30
    ----
Buenas! Yo voy a visitar Cartagena el sábado 30, me interesa sobre todo el Museo de Arqueología Subacuática y el Museo Naval, estarán abiertos? Hay que concertar visita con antelación?
Por otro lado, supongo que lo del Arsenal y los muelles de la Armada y submarinos y demás estarán restringidos, o se puede visitar?
Gracias, saludos!

#146:  Re: Viajar a Cartagena (Murcia)  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 21-07-2022 12:05
    ----
Hola ¿Por qué no iban a estar abiertos? Aquí tienes la información directa:

ARQUA: www.culturaydeporte.gob.es/ ...arios.html

Museo Naval: armada.defensa.gob.es/ ...on-general

La Sala de Submarinos, con el célebre ejemplar de Isaac Peral, forma parte de la visita al Museo Naval.

Nunca he visitado el Arsenal ni sé que pueda hacerse.

Arqua y Museo Naval sí que he visitado en distintas ocasiones, sin reservar.
Interesantísimos los dos, a poco que gusten los aspectos del mar que en ellos se tratan.

#147:  Visitar el Arsenal Militar Cartagena (Murcia)  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 19-06-2023 19:09
    ----
alpe Escribió:
Buenas! Yo voy a visitar Cartagena el sábado 30, me interesa sobre todo el Museo de Arqueología Subacuática y el Museo Naval, estarán abiertos? Hay que concertar visita con antelación?
Por otro lado, supongo que lo del Arsenal y los muelles de la Armada y submarinos y demás estarán restringidos, o se puede visitar?
Gracias, saludos!

Supongo que ya has ido y vuelto...pero igual es de utilidad a alguien en el futuro

De aquí

turismo.cartagena.es/ ...strial.asp


Visitas al Arsenal Militar


Quote::
El Arsenal de Cartagena sirve como base a múltiples unidades de la Armada y presta apoyo logístico a los buques de la Armada de paso por Cartagena.

DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO NO SE REALIZARÁN VISITAS GUIADAS AL ARSENAL

Las visitas guiadas se deben solicitar con al menos 15 días de antelación a través del fax 968127322, en el correo electrónico oajcart@fn.mde.es o carta dirigida al Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, que deberá incluir los siguientes puntos:

Una exposición del motivo de la visita.
Una relación con nombres, apellidos, DNI, fecha y lugar de nacimiento, de los adultos que formen parte de la visita, así como el número de menores y los datos del responsable de ellos.
Si se trata de algún colegio, instituto, asociación, centro juvenil, etc., los datos de los profesores/monitores responsables durante la visita (nombre, apellidos, DNI, fecha y lugar de nacimiento, correo electrónico y teléfono móvil). En el caso de los menores, no es necesaria relación, pero sí el número aproximado, curso/ciclo que realizan, y edades.
Cuando se quiera acceder al Arsenal en transporte colectivo, datos del vehículo/autobús y del conductor: marca, modelo, matrícula, empresa que realiza el servicio, y nombre, apellidos y D.N.I del conductor. Este apartado es muy importante para poder tramitar la autorización de acceso al Arsenal. Estos datos se harán llegar con la mayor celeridad posible o, como mínimo, con tres días laborables de antelación.

En todos los casos, se incluirá una manifestación expresa de que todo el personal cuenta con seguro correspondiente y exime a la Armada de cualquier responsabilidad civil durante la visita (resbalones, caídas, etc...).

Se ofrece también la posibilidad de incluir en la visita la Base de Submarinos y algún buque de la Fuerza de Acción Marítima, siempre y cuando la actividad de estas unidades lo permitan.

Las visitas son gratuitas y se realizarán los martes y jueves, de 10.00 a 13.00 horas. Las visitas muy reducidas (menos de cinco personas) podrán ser agrupadas o integradas en otros grupos más numerosos el mismo día solicitado u otro diferente.

Los sábados también se podrá visitar el Arsenal a título individual, en un único pase a las 11:00 horas, sin aforo mínimo. Del 1 de julio al 1 de septiembre no se programarán visitas.

No queda del todo claro si para las visitas individuales hay que seguir los pasos previos...

Si alguien lo ha hecho que cuente!

#148:  Visitar la Lonja del Pescado en Cartagena (Murcia)  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 19-06-2023 19:12
    ----
Pregunto yo...esto!? lo ha hecho alguien!?


La Lonja del Pescado

Quote::
La creación del edificio de la Lonja de Pescado, hizo que el puerto pesquero fuera la referencia para gran parte de las pescaderías de la Región de Murcia.

Se tiene noticia de que en los años 40 la subasta del pescado se hacía desde un balcón del edificio del Ayuntamiento que daba a la calle Carnicerías.

En 1955, tras varios cambios se realizó el traslado a la zona del Club Náutico de Santa Lucía, a orillas del Puerto Piojo. El edificio fue diseñado por el ingeniero Francisco Ayuso Ayuso, quien era director de la Junta de las obras del Puerto.

Desde la actual Lonja, la madrugada del Viernes Santo sale el trono marrajo de 'El Jesús Nazareno'.

Este edificio, donde tiene lugar la subasta diaria del pescado traído a puerto por la flota amarrada en Cartagena, es también la sede de la Cofradía de Pescadores. Está situado en la dársena pesquera de Santa Lucía. Es un edificio que respira tradición marinera por sus cuatro costados y que conserva la disposición clásica de este tipo de lugares, con una
Gran sala donde el pescado es expuesto para su venta posterior.

Visitas guiadas bajo reserva previa al correo secretaria@pescadodecartagena.com

#149:  Semana Santa en Cartagena 2024 - Murcia  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Vie, 01-03-2024 9:31
    ----
Semana Santa de Cartagena 2024
Declarada de Interés Turístico Internacional
Del 22 al 31 de marzo

Las procesiones en Cartagena tienen vocación nocturna. Muchas se llevan a cabo de madrugada, lo que implica un carácter propio.

Cartagena y su Semana Santa tienen otros motivos de orgullo. Uno de ellos, por ejemplo, se refiere a que las imágenes que procesionan tienen la calidad y la firma de los mejores talleres imagineros, talleres que al amparo del tiempo han alcanzado un renombre que la historia del Arte ha sabido atestiguar. Imágenes rescatadas de la madera por las manos expertas de maestros como Benlliure, Sánchez Lozano, Salzillo, González Moreno, Abascal, Ardil, García Mengual o Capuz.
www.turismoregiondemurcia.es/ ...cartagena/


Programación: youtu.be/CqxngH8VDs8

#150:  Museo Nacional de Arqueología Subacuática, Cartagena -Murcia  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 13-03-2024 13:04
    ----
ARQVA - Museo Nacional de Arqueología Subacuática

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) es la institución responsable del estudio, valoración, investigación, conservación, difusión y protección del Patrimonio Cultural Subacuático español.

Además, el ARQUA, custodia el 'tesoro del Odyssey'. La colección de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, que consta de más de 570.000 monedas de oro y plata de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Horarios

Del 15 de abril al 15 de octubre:
Martes a sábado de 10:00 a 21:00 horasDomingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas

Del 16 de octubre al 14 de abril:
Martes a sábado de 10:00 a 20:00 horasDomingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas

www.cultura.gob.es/ ...arios.html

Tarifas

Entrada general: 3 €
Entrada reducida: 1,50 €

*Los usuarios/as de RENFE pueden reducir el 50% del precio de la entrada presentando su billete de tren de larga distancia dentro de las 48 horas anteriores a la salida o posteriores a la llegada.

Información entrada reducida y gratuita: www.cultura.gob.es/ ...rifas.html

Compra de entradas www.cultura.gob.es/ ...-line.html


Web Oficial: www.cultura.gob.es/ .../home.html

#151:  Re: Museo Nacional de Arqueología Subacuática, Cartagena  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 16-03-2024 11:19
    ----
ANGEMI Escribió:
ARQVA - Museo Nacional de Arqueología Subacuática

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) es la institución responsable del estudio, valoración, investigación, conservación, difusión y protección del Patrimonio Cultural Subacuático español.

Además, el ARQUA, custodia el 'tesoro del Odyssey'. La colección de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, que consta de más de 570.000 monedas de oro y plata de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Horarios

Del 15 de abril al 15 de octubre:
Martes a sábado de 10:00 a 21:00 horasDomingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas

Del 16 de octubre al 14 de abril:
Martes a sábado de 10:00 a 20:00 horasDomingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas

www.cultura.gob.es/ ...arios.html

Tarifas

Entrada general: 3 €
Entrada reducida: 1,50 €

*Los usuarios/as de RENFE pueden reducir el 50% del precio de la entrada presentando su billete de tren de larga distancia dentro de las 48 horas anteriores a la salida o posteriores a la llegada.

Información entrada reducida y gratuita: www.cultura.gob.es/ ...rifas.html

Compra de entradas www.cultura.gob.es/ ...-line.html



Absolutamente recomendable...

Nos ha servido para descubrir que el imperio romano ya tenía unidades de buceadores! Chocado

Quote::
Surgió bajo el principado de Augusto en el siglo I a.C., tras la aplicación de la Lex Iulia, que permitió al Senado romano ordenar la creación de diferentes cuerpos profesionales. Se hizo para responder a la necesidad de albergar un equipo profesional que pudiera atender a las emergencias producidas por los naufragios, el mantenimiento de los puertos y/o vías fluviales o la recogida de elementos caídos al agua.

Más Chocado Chocado

blogcatedranaval.com/ ...s-romanos/






Foros de Viajes Murcia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8 - Tema con 151 Mensajes y 100570 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: