Sumatra: Bukit Lawang, Lago Toba - Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 15
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 24, 25, 26  Siguiente

#281:  Re: Sumatra: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai - Indonesia  Autor: Tinonino Enlaces Publicado: Sab, 25-03-2017 22:51
    ----
ranel Escribió:
Si que se puede. Yo lo hice sin problema

Gracias Ranel, pues creo que me es mas factible hacer la excursion desde Bukit

#282:  Re: Sumatra: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai - Indonesia  Autor: Ranel Enlaces Publicado: Sab, 25-03-2017 23:08
    ----
En Bukit con 3 días te da para ver orangutanes, puedes dormir en la.jungla o no, lo que quieras. No es necesario para verlos, de hecho las mayoría los verás antes, es por la experiencia. Luego vuelves haciendo un rafting en neumáticos.
Postre los elefantes toca madrugar, pero da tiempo de sobra ir y volver en el día.
También te recomiendo la BatCave a la que llegas andando desde Bukit.
Yo creo que tengo el contacto del chico con el que hice todo, la verdad se portó muy bien.

#283:  Re: Sumatra: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai - Indonesia  Autor: Ladyshalot Enlaces Publicado: Sab, 25-03-2017 23:41
    ----
Tinonino Escribió:
Hola a todos.
En el viaje que estamos organizando a Indonesia este verano también vamos a estar umos días en la isla de Sumatra, concretamente del 19 a 25 de agosto que he de coger vuelo para Labuambajo, como tampoco seran tantos días completos me voy a centrar solo en zona selva, en principio iba a ir a Tangkahan a ver los elefantes pasar dos noches para después desplazarme a Bukit Lawang y hacer un treking por la selva de un par de días a ver si hay suerte de contemplar orangutanes, donde me gustaria que me ayudarais la gente que haya estado por la zona es si me podriais comentar si se pueden hacer excursiones guiadas de un día desde Bukit Lawang a Tangkahan, el otro día leyendo una pagina web de Bukit descubri que si habian excursiones, eso seria genial puesto que el traslado publico de Tangkahan a Bukit es algo complicado puesto que has de volver hasta Medan a no ser que lo hagas por transporte privado el cual es algo caro....tambien me gustaria vuestra opinion si vale la pena pasar un día o medio día por Medan para ver algo o ambiente de la ciudad, por lo que he leido los comentarios sobre la ciudad no son muy buenos, entonces estoy algo indeciso de volverme desde Bukit de madrugada para coger el vuelo bastante temprano el día 25 o por lo contrario un día antes salir de Bukit por la mañana y pasar allí el resto del día y hacer noche también.


Hola!!!
Sal corriendo de Medan!!! Es perder el tiempo!!!
En cuanto a ver los orangutanes, los ves si o si. No te preocupes. Y lo de dormir en la selva, no te lo aconsejo. Haces lo mismo que en la excursión de un día solo que en vez de bajarte en los neumáticos por el río como dice el compañero, te quedas a dormir bajo un sombrajo a orillas Del Río que bajo mi punta de vista no tiene nada de especial, teniendo también en cuenta que los mogollones de mosquitos te van a acribillar (a no ser que lleves una red pringada de permetrina).

Te aconsejo coger un coche con conductor y que te lleve a medan por la noche si tu vuelo sale temprano o por la mañana. Medan vuelvo a insistir es perder el tiempo. Merece la pena pasar 1 o dos noches en bukit. Más días también lo veo una pérdida de tiempo.

Saludos y que tengas un viaje estupendo!!

#284:  Re: Sumatra: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai - Indonesia  Autor: Tinonino Enlaces Publicado: Sab, 25-03-2017 23:47
    ----
ranel Escribió:
En Bukit con 3 días te da para ver orangutanes, puedes dormir en la.jungla o no, lo que quieras. No es necesario para verlos, de hecho las mayoría los verás antes, es por la experiencia. Luego vuelves haciendo un rafting en neumáticos.
Postre los elefantes toca madrugar, pero da tiempo de sobra ir y volver en el día.
También te recomiendo la BatCave a la que llegas andando desde Bukit.
Yo creo que tengo el contacto del chico con el que hice todo, la verdad se portó muy bien.

Si al menos pasare 4 días enteros allí....por cierto hace un rato he descubierto que tenias un blog de viaje aunque he leido poco....me lo he puesto en favoritos.....sobre el tema de los elefantes si me gustaria ir a verlos, no tengo del todo claro cuanto hay en su protección y cuanto de cara al turismo, he leido que también hacen excursiones a la selva montandolos, esa no es la opción pero ir a verlos pues si me gustaria ya que debe ser la oportunidad que podamos tener nosotros de ver a estos animales lo mas cerca de su habitat.

Si te aparece por ahí el contacto del chico y me lo pudieras pasar te lo agradeceria....siempre es bueno saber de alguien con buenas referencias

#285:  Re: Sumatra: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai - Indonesia  Autor: Ranel Enlaces Publicado: Dom, 26-03-2017 0:49
    ----
Yo el tema de los animales lo respeto mucho. Los orangutanes los ves en la selva con el peligro que conlleva (poco pero siempre hay algo, nosotros vimos alguno salvaje y la hemos Mina nos hizo correr un poco) ya que están libres. Pero con el dinero ayudas a que devuelven vas vez más a la selva, hacen una labor muy buena en el comedor reeducando a los que hablan estado enjaulados.
Para los elefantes era más reacio, pero también tiene un aporte positivo, en mi blog lo explico. Yo solo fui al baño, el paseo no lo vi necesario.
El chico es Abdala, aunque yo recomiendo cogerlo todo allí, te puedes hacer una idea de los precios.
Te lo mando por privado

#286:  Re: Sumatra: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai - Indonesia  Autor: Nakal Enlaces Publicado: Dom, 26-03-2017 7:06
    ----
Tinonino Escribió:
Hola a todos.
En el viaje que estamos organizando a Indonesia este verano también vamos a estar umos días en la isla de Sumatra, concretamente del 19 a 25 de agosto que he de coger vuelo para Labuambajo, como tampoco seran tantos días completos me voy a centrar solo en zona selva, en principio iba a ir a Tangkahan a ver los elefantes pasar dos noches para después desplazarme a Bukit Lawang y hacer un treking por la selva de un par de días a ver si hay suerte de contemplar orangutanes, donde me gustaria que me ayudarais la gente que haya estado por la zona es si me podriais comentar si se pueden hacer excursiones guiadas de un día desde Bukit Lawang a Tangkahan, el otro día leyendo una pagina web de Bukit descubri que si habian excursiones, eso seria genial puesto que el traslado publico de Tangkahan a Bukit es algo complicado puesto que has de volver hasta Medan a no ser que lo hagas por transporte privado el cual es algo caro....tambien me gustaria vuestra opinion si vale la pena pasar un día o medio día por Medan para ver algo o ambiente de la ciudad, por lo que he leido los comentarios sobre la ciudad no son muy buenos, entonces estoy algo indeciso de volverme desde Bukit de madrugada para coger el vuelo bastante temprano el día 25 o por lo contrario un día antes salir de Bukit por la mañana y pasar allí el resto del día y hacer noche también.

Hola,

Desde Bukit Lawang a Tangkahan podrás hacer el tour en un día sin problema, son 2 horas de camino. Te saldrá la mitad de precio si negocias coche y compras directamente tu la entrada (hace un año que la subieron y no es precisamente barata). Los elefantes los lavan 2 veces al día, una de mañana y otra de tarde. Por las tardes suele haber menos gente que por las mañanas. Puedes aprovechar el día y hacer un pequeño trekking por la zona...aqui apenas te encontrarás turistas.

Para el trekking por la selva de Bukit Lawang, aunque los precios teóricamente son oficiales, podrás encontrar bastante diferencia de precio...hay muchos más guías que turistas (algunos incluso no oficiales), así que dependiendo de la necesidad de dinero que tengan podrás conseguir un precio u otro. Si decides dormir en la selva (para mi totalmente recomendable), lo mismo te compensa pagar el precio oficial y asegurarte ciertas comodidades...un saco de dormir limpio, una esterilla inflable e incluso dormir en tienda de campaña...la diferencia de precio no es tanta y dormirás más cómodo dentro de las incomodidades de la selva claro está.

Si tienes el vuelo temprano, lo mas acertado es hacer el trayecto desde bukit lawang de madrugada. Medan ofrece poco o nada y encima te evitarás todo el tráfico que hay a lo largo del día.

Un saludo

#287:  Re: Sumatra: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai - Indonesia  Autor: Tinonino Enlaces Publicado: Dom, 26-03-2017 22:09
    ----
Gracias por vuestros comentarios, siempre son de ayuda.

Creo recordar que tendre que estar sobre las cinco de la mañana en el aeropuerto de Medan, por eso comentaba lo de dormir esta noche ya en Medan, no se si seria muy arriesgado salir la misma madrugada de Bukit.

Puede que cuatro días enteros en Bukit pudieran ser demasiados allí pero tampoco me apetecia ir a otra zona sin demasiados días, por eso he descartado ir al Lago Toba....el tema de los días es complicado...jeje

Ranel, lo de la orangutana Mina lo lei en tu blog....menudo susto

#288:  Re: Sumatra: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai - Indonesia  Autor: Ranel Enlaces Publicado: Dom, 26-03-2017 22:19
    ----
Siento las erratas de los anteriored mensajes, al hacerlo con el móvil corrige solo y no lo he visto hasta ahora.
Mina nos hizo correr un poco!! Jaja menuda es!!
Olvida el Lago Toba si solo tienes 4 días y disfruta Bukit que ser pueden hacer más cosas, como visitar el comedor, la BatCave, excursiones de las días....
Sobre la noche en Medan yo tampoco la haría, pero bueno, si no os gusta ir tan apretados de tiempo es la única opción.
Te recomiendo que lo decidas allí cuando hables con la gente. Seguro que encuentras a alguien que viaje por la noche y os sale el coche más barato.

#289:  Re: Sumatra: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai - Indonesia  Autor: Ladyshalot Enlaces Publicado: Dom, 26-03-2017 22:23
    ----
Hola de nuevo.
Piensa que de Medan a el aeropuerto hay una hora de viaje en taxi.
Nosotros pasanos noche en Medan antes de coger el vuelo; y el del hotel nos dijo que teníamos que coger el taxi a las 4 para coger el vuelo a las 8.
La mezquita de Medan es como la de Fuengirola así que nada que ver.
Ciudad sucia, sin atractivos y sin interés.
Saludos

#290:  Re: Sumatra: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai - Indonesia  Autor: Ibiza10 Enlaces Publicado: Dom, 02-04-2017 20:12
    ----
Hola, estamos planeando visitar Sumatra en septiembre y tenemos un poco de lío. Nuestra idea es acabar en playa 3-4 días así que contamos con unos 7-8 días para organizar visitas.

Ya hemos estado en otros lugares de Asia donde hemos visto elefantes (en libertad en Sri Lanka y alguna excursión típica en Tailandia) y hace dos años estuvimos en Tanjung Puting en Borneo 3 días en un klotoc viendo orangutanes.

En principio nos gustaría visitar Bukit Lawang, Tangkahan y PN Gunung Leuser, intentando ver orangutanes en libertad, elefantes y todo bicho posible. De momento descartamos tema volcanes en Berastagi y el lago Toba.
Hemos leído sobre Batu Katak, que parece empieza a fomentar turismo y se pueden ver gibones, alguna cueva, incluso la famosa rafflesia ¿alguna noticia/opinión?

Vamos con la idea de hacer un par de noches en selva, aunque ya hemos leído opiniones dispares al respecto. ¿alguna idea de cómo organizar esos 8 días en esas visitas? ¿convendría cambiar Gunung Leuser por Kerinci Seblat, que además nos vendría perfecto para ir a la playa?

La playa que hemos visto que nos cuadra es la isla Cubadak, que iríamos vía Padang.

Bueno, como veis, comenzando a organizarnos y bastante liados. Esperamos ayuda !

#291:  Re: Sumatra: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai - Indonesia  Autor: Ranel Enlaces Publicado: Dom, 02-04-2017 20:37
    ----
Hola. Yo estuve 7 noches, 2 en Bukit donde hicimos 1 día orangutanes (ves gibones, monkey Thomas, pavos reales salvajes, hormigas enormes, árboles gigantes, orangutanes semisalvajes y si tienes suerte como nosotros alguno salvaje, varanos...) Es una pasada!
Al siguiente día fuimos a ver elefantes (solo baño, yo no quise hacer paseo) y por la tarde la BatCave (muy recomendable).
Luego 3 noches en Lago Toba, a mi me encantó, igual con dos sobraba pero ya estábamos al final del viaje y fuimos más relajados, y dos noches en PulauWeh.

#292:  Re: Sumatra: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai - Indonesia  Autor: Carloncho1 Enlaces Publicado: Dom, 02-04-2017 20:41
    ----
Hola,

Si vas a acabar en Cubadak (totalmente recomendable), no os habéis planteado la opción de hacer solo West Sumatra?. Creo que en 7/8 días se podría adaptar muy bien y ahorráis en desplazamiento.

Un saludo

#293:  Re: Sumatra: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai - Indonesia  Autor: Ibiza10 Enlaces Publicado: Lun, 03-04-2017 7:45
    ----
carloncho1 Escribió:
Hola,

Si vas a acabar en Cubadak (totalmente recomendable), no os habéis planteado la opción de hacer solo West Sumatra?. Creo que en 7/8 días se podría adaptar muy bien y ahorráis en desplazamiento.

Un saludo

Estamos con el comienzo del viaje y lo que más nos llamó de inicio fue lo más conocido, Bukit Lawang y Gunung Leuser. En el oeste, además de Kerinci Seblat, en qué podemos invertir días ?

En principio, el traslado nos lo tenemos que pegar igual (de momento), ya que entramos por Singapur (muy buena oferta de vuelo que no podemos/queremos desperdiciar) y no hay vuelo directo hasta Padang. De hecho, a la vuelta de Cubadak ya hemos visto que lo más fácil/barato es volar hasta Batam y luego pillar ferry.

#294:  Re: Sumatra: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai - Indonesia  Autor: Bombonxito Enlaces Publicado: Vie, 05-05-2017 11:55
    ----
Hola a tod@s! mi pareja y yo tenemos pensado pasar unos días en Bukit Lawang en agosto. Tenemos ilusión por hacer un trekking haciendo noche y ver los orangutanes. No sabemos si eso se contrata allí mismo o si alguien me puede recomendar alguna persona de contacto.
También tenemos dudas sobre la forma de llegar al pueblo desde el aeropuerto.
Si alguien me puede ayudar, le estaré muy agradecida!

#295:  Re: Sumatra: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai - Indonesia  Autor: Ranel Enlaces Publicado: Vie, 05-05-2017 12:59
    ----
Todo allí y sin problema

#296:  Re: Sumatra: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai - Indonesia  Autor: Nakal Enlaces Publicado: Vie, 05-05-2017 14:20
    ----
Bombonxito Escribió:
Hola a tod@s! mi pareja y yo tenemos pensado pasar unos días en Bukit Lawang en agosto. Tenemos ilusión por hacer un trekking haciendo noche y ver los orangutanes. No sabemos si eso se contrata allí mismo o si alguien me puede recomendar alguna persona de contacto.
También tenemos dudas sobre la forma de llegar al pueblo desde el aeropuerto.
Si alguien me puede ayudar, le estaré muy agradecida!

Desde el aeropuerto a Bukit dependiendo de la hora de llegada del vuelo podras ir en transporte publico o si no coche privado. Siendo agosto yo al menos llevaria reservado alojamiento, el trekking seguro lo podras negociar una vez allí aun siendo temporada alts. Yo tengo varios contactos en Bukit, algunos muy profesionales y otros lo son menos. Si quieres preguntarles precio te los paso (de los profesionales jaja) aunque me temo que si lo quieres llevar contratado desde españa sera dificil que lo saques por menos del precio oficial (actualmente 2d/1n son 80 euros+10 euros si se elige opción de volver al pueblo en tubbing).

#297:  Re: Sumatra: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai - Indonesia  Autor: Bidaialai Enlaces Publicado: Mar, 09-05-2017 22:04
    ----
Hola.
Nosotras somos dos amigas viajando con mi hijo de 8 años.
Volamos a Medan con intención de acercarnos a Bukit a ver los orangutanes.
¿Cómo veis el trekking de una noche con un niño de 8 años? Está acostumbrado a andar, por supuesto, pero no sé si es demasiado peligroso o nos dejarán hacerlo con él.
Si no se puede, ¿qué otras opciones tenemos?
Gracias a todos.

#298:  Re: Sumatra: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai - Indonesia  Autor: Ranel Enlaces Publicado: Mar, 09-05-2017 22:09
    ----
bidaialai Escribió:
Hola.
Nosotras somos dos amigas viajando con mi hijo de 8 años.
Volamos a Medan con intención de acercarnos a Bukit a ver los orangutanes.
¿Cómo veis el trekking de una noche con un niño de 8 años? Está acostumbrado a andar, por supuesto, pero no sé si es demasiado peligroso o nos dejarán hacerlo con él.
Si no se puede, ¿qué otras opciones tenemos?
Gracias a todos.


Tienes la opción de hacerlo en 1 día y luego bajar andando o haciendo rafting (no es peligroso ni el río cubre más de la cintura). Lo que veas en un día es lo mismo que si duermes. Dormir es por el rollo de dormir en la jungla, se acerca algún orangután de los más dóciles y ya está, por la mañana de vuelta.
Ese mismo orangutan u otro se acercará cuando comáis tb.
Yo te recomiendo hacerlo en un día.

#299:  Re: Sumatra: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai - Indonesia  Autor: Bombonxito Enlaces Publicado: Mie, 10-05-2017 13:20
    ----
nakal Escribió:
Bombonxito Escribió:
Hola a tod@s! mi pareja y yo tenemos pensado pasar unos días en Bukit Lawang en agosto. Tenemos ilusión por hacer un trekking haciendo noche y ver los orangutanes. No sabemos si eso se contrata allí mismo o si alguien me puede recomendar alguna persona de contacto.
También tenemos dudas sobre la forma de llegar al pueblo desde el aeropuerto.
Si alguien me puede ayudar, le estaré muy agradecida!

Desde el aeropuerto a Bukit dependiendo de la hora de llegada del vuelo podras ir en transporte publico o si no coche privado. Siendo agosto yo al menos llevaria reservado alojamiento, el trekking seguro lo podras negociar una vez allí aun siendo temporada alts. Yo tengo varios contactos en Bukit, algunos muy profesionales y otros lo son menos. Si quieres preguntarles precio te los paso (de los profesionales jaja) aunque me temo que si lo quieres llevar contratado desde españa sera dificil que lo saques por menos del precio oficial (actualmente 2d/1n son 80 euros+10 euros si se elige opción de volver al pueblo en tubbing).

Hola, muchas gracias por la información. Me parece 80€ un precio excesivo, por lo que tengo entendido, la gente que lo contrata allí lo suele hacer por 35€ aprox. En cuanto al transporte público, lo cogería desde el mismo aeropuerto? o sea: hay bus hacia Bukit Lawang que salga desde el aeropuerto de Medán. En el caso de un taxi cuanto nos podría costar?
Siento tanta pregunta e inseguridad, pero le estaré muy agradecida si me da la información.

#300:  Re: Sumatra: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai - Indonesia  Autor: Ranel Enlaces Publicado: Mie, 10-05-2017 13:56
    ----
34 euros por dormir no.. A nosotros nos costó 80 euros la pareja con el descenso del río (sin dormir).
Sobre el traslado, son dos buses , uno del aeropuerto a una parada, y luego otro.
El precio de un coche son 500000, si conseguis ser 4 es mejor.
Nosotros esperamos y enseguida salieron una pareja con mochila y les propuse compartir y todo perfecto

#301:  Re: Sumatra: Bukit Lawang, Lago Toba - Indonesia  Autor: Launey Último Mensaje Publicado: Vie, 19-04-2024 9:54
    ----
Zipper Escribió:
Jona_89 Escribió:
Buenas,

Mi mujer y yo viajamos en septiembre a Indonesia. Una de las paradas será Sumatra para hacer las excursiones de los orangutanes. Hemos estado buscando información y hemos visto que el agua durante dicho tour, no es embotellada, sino hervida.
Eso nos crea un cierto respeto y nos gustaría saber si hay alguien que haya estado y nos pueda decir información para quedarnos más tranquilos.

Gracias de antemano

Hola! No sé si es en Ketambe o Bukit Lawang lo que tenéis en mente. En Ketambe que es donde yo lo hice hace unos días es efectivamente agua hervida. El primer día de trekking saldréis cada uno con una botella grande de agua cada uno, y cuando se os acabe la iréis rellenando de agua que se va calentando al acampar. Se acampa a medio día, no al final de la jornada, y por la tarde se hace otra caminata volviendo al campamento, de esta forma esa caminata es más ligera pues solo llevar agua es suficiente (sin mochila).

Yo no tuve ningún problema con el agua, ni las dos chicas que iban conmigo tampoco. La calientan y se suele dejar "enfriando" en el río.

En Taman Negara , Malasia, se cargaba cada uno 3 botellas de 1.5L para el trekking de 2 días (más ropa, saco, etc). Yo, aunque el agua hervida en la olla queda un gusto así como a leña, prefiero eso a ir sobrecargado.

Si no tenéis aún guía os recomiendo a Johny Jungle, encontraréis su contacto y referencias en internet. Si no me decís por privado y os doy su WhatsApp por si no se puede publicar aquí directamente.

Hola, pasaba a preguntar si habías hecho el desplazamiento de bukit lawang a ketambe en coche para saber si en un día es factible, o alguien que lo haya hecho en coche, gracias Heart





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 15 de 26 - Tema con 519 Mensajes y 183371 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: