Teruel capital: Consejos de viaje ✈️ Foro Aragón ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#21:  Re: Teruel capital: Consejos de viaje  Autor: Anfran.20 Enlaces Publicado: Mie, 18-08-2010 19:01
    ----
Urgente! Nos vamos esta semana para Teruel, y nos gustaría visitar su casco histórico. Qué ver? (el mausoleo, el claustro, la Torre y la Iglesia de San Pedro...etc). Merece la pena visitarlo todo o hay algo que podamos excluir???? Confundido Sólo hemos programado un día para la ciudad.

Muchas gracias!!!!! Muy feliz

#22:  Re: Teruel capital: Consejos de viaje  Autor: Humberto2 Enlaces Publicado: Mie, 18-08-2010 22:28
    ----
anfran.20 Escribió:
Urgente! Nos vamos esta semana para Teruel, y nos gustaría visitar su casco histórico. Qué ver? (el mausoleo, el claustro, la Torre y la Iglesia de San Pedro...etc). Merece la pena visitarlo todo o hay algo que podamos excluir???? Confundido Sólo hemos programado un día para la ciudad.

Muchas gracias!!!!! Muy feliz

Con un día puedes visitar Teruel todo lo que pones vale la pena y esta cerca todo además puedes ver el museo provincial de Teruel que es gratis y hay un bacón con buenas vistas de la ciudad y además degustar en algún local el jamón de Teruel.

Solo hablamos de Teruel capital pero si tiene otro día cale la pena ir Albarracin desde Teruel puede tomar el autobús o la guagua como dicen en las islas encantadoras.

Y te pongo este video que salio el año pasado que aparece sitios que pones.


www.youtube.com/watch?v=-69iLi33ENc[/youtube][/youtube]

#23:  Re: Teruel capital: Consejos de viaje  Autor: Anfran.20 Enlaces Publicado: Jue, 19-08-2010 11:46
    ----
Muchas gracias Humberto2! Aplausos

Albarracín es una parada segura!!!! Muy feliz La duda era la visita en Teruel capital.... Intentaremos visitarlo todo... A ver si nos da tiempo!!!

Un saludo desde Gran Canaria!!!! Mr. Green

#24:  Re: Teruel capital: Consejos de viaje  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mie, 15-12-2010 23:34
    ----
He creado un nuevo hilo de consejos para una visita a la ciudad de Teruel, complementando los que ya hay de alojamientos, restaurantes y fiestas medievales. Lo he incluido en el Directorio de enlaces de Aragón

Saludos.

#25:  Re: Teruel capital: Consejos de viaje  Autor: Goiko Enlaces Publicado: Lun, 10-01-2011 22:05
    ----
A ver si me podéis ayudar.
Estoy planteando un fin de semana que tengo en febrero y no se muy bien donde ir, una de las opciones es Teruel y alrededores. Quisiera saber que tal tiempo hace por esas fechas. Me imagino que frío pero ¿suele llover? ¿A qué hora más o menos anochece?

Por otro lado a ver si me comentáis que es lo vosotros creéis que no me debo perder en la capital.

Muchas gracias

#26:  Re: Teruel capital: Consejos de viaje  Autor: Iacomus Enlaces Publicado: Lun, 10-01-2011 23:10
    ----
Goiko Escribió:
A ver si me podéis ayudar.
Estoy planteando un fin de semana que tengo en febrero y no se muy bien donde ir, una de las opciones es Teruel y alrededores. Quisiera saber que tal tiempo hace por esas fechas. Me imagino que frío pero ¿suele llover? ¿A qué hora más o menos anochece?

Por otro lado a ver si me comentáis que es lo vosotros creéis que no me debo perder en la capital.

Muchas gracias

Hola Goiko,

Respecto a la climatología, mejor que te lo indique alguien de la zona, aunque supongo que en febrero hará todavía bastante frío.

En cuanto a lo que no te puedes perder en Teruel, yo te recomendaría lo siguiente:

- Sobre todo, los monumentos mudéjares: torres de San Martín y del Salvador, torre e iglesia de San Pedro. También puedes visitar el mausoleo de los Amantes, que se encuentra en esta última iglesia. Por supuesto, la Catedral, que yo te recomiendo que hagas en visita guiada puesto que es la única forma de poder contemplar de cerca la techumbre, que está considerada la "capilla sixtina" del arte mudéjar.

- Plaza del Torico, que es el centro neurálgico de la ciudad y en la que hay algunas casas modernistas interesantes.

- Acueducto de los Arcos

- Las torres y puertas que se conservan de la antigua muralla que circundaba la ciudad.

De todas formas, Teruel es una ciudad pequeña y en un día puedes ver perfectamente lo más interesante, que además está bastante próximo entre sí. Yo completaría el fin de semana visitando Albarracín, que es una auténtica maravilla. Está a unos 30 quilómetros de Teruel y creo que no te decepcionará.

Saludos

#27:  Re: Teruel capital: Consejos de viaje  Autor: Elenare Enlaces Publicado: Lun, 10-01-2011 23:16
    ----
Totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Iacomus.
Solo añadir si vas con niños o si te gusta el tema visitar Dinopolis que esta muy bien.
Ah! y en febrero hace un frio que pela, pero llover poco.(ahora por hablar sera el febrero mas lluvioso de los ultimos 20 años....jeje)

#28:  Re: Teruel capital: Consejos de viaje  Autor: Goiko Enlaces Publicado: Lun, 10-01-2011 23:21
    ----
Muchas gracias a ambos. Lo de Albarracín lo tengo pensado, por eso preguntaba solo sobre la capital.
En cuanto a dinopolis, pues no hay niños y a mi como que es un tema que no me atrae mucho. Me imagino que para quien le guste estará muy bien pero yo no le sacaría provecho.

A mi la verdad que el frío me da igual, lo pasamos bien pero me da mucho rabia ir a un lugar por primera vez y que llueva, jeje

Gracias de nuevo

#29:  Re: Teruel capital: Consejos de viaje  Autor: Naurat Enlaces Publicado: Mar, 11-01-2011 16:41
    ----
Como no he visto nada en este hilo sobre donde comer en Teruel, hago dos propuestas: en plan rápido o tapeo en un sitio bien localizado, el Rokelín de la plaza del Torico. Para comidas o cenas más "elaboradas" y por algo más de precio, pero con gran calidad, el Mesón Rufino en el paseo del Óvalo, en frente de la estación de autobuses. También hay una pizzería bastante buena llamada Caprichos detrás de la plaza del Torico y el Mausoleo de los Amantes.

#30:  Re: Teruel capital: Consejos de viaje  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mar, 11-01-2011 23:00
    ----
Añado a las recomendaciones sobre restaurantes el Mesón del Óvalo, que está en el Paseo del Óvalo, 2, justo enfrente de la escalera neo-mudéjar.

Estuve un Sábado comiendo de menú y tenía bastantes platos donde elegir y no era caro (en torno a 15 euros creo Confundido ).

#31:  Re: Teruel capital: Consejos de viaje  Autor: Dosdeteruel Enlaces Publicado: Mie, 12-01-2011 10:24
    ----
Con respecto al tiempo puedes tener de todo desde días muy agradables hasta un frio que pela , lo que tenemos en Teruel es que si bien las noches suelen ser frías si no hace aire y sale el sol los días son agradables, elenare Dinopolis no está abierto en febrero.
Con respecto a donde comer el Rufino esta fenomenal pero lo sde coger mesa es un tanto dificil, también está el Teruel tapas buenísimas al lado del museo, el Gregory al lado del mesón, la Tierreta y el Yain que son mas caros pero muy muy recomendables, el Sarto bocatas 10 de toda la vida el Torico Groumet menu barato y bien presentado nose depende de lo que se busca y lo que querais gastar

#32:  Re: Teruel capital: Consejos de viaje  Autor: Elenare Enlaces Publicado: Mie, 12-01-2011 17:03
    ----
dosdeteruel Escribió:
Con respecto al tiempo puedes tener de todo desde días muy agradables hasta un frio que pela , lo que tenemos en Teruel es que si bien las noches suelen ser frías si no hace aire y sale el sol los días son agradables, elenare Dinopolis no está abierto en febrero.
Con respecto a donde comer el Rufino esta fenomenal pero lo sde coger mesa es un tanto dificil, también está el Teruel tapas buenísimas al lado del museo, el Gregory al lado del mesón, la Tierreta y el Yain que son mas caros pero muy muy recomendables, el Sarto bocatas 10 de toda la vida el Torico Groumet menu barato y bien presentado nose depende de lo que se busca y lo que querais gastar

Upsss, que fallo... Confundido Ojos que se mueven

#33:  Re: Teruel capital: Consejos de viaje  Autor: Eduyeri Enlaces Publicado: Vie, 21-01-2011 14:17
    ----
¡Buenas!

Nos hemos leído las cuatro páginas del post y han sido realmente útiles para preparar el fin de semana en Teruel que vamos a pasar en marzo. Aún así, viendo que hay gente muy activa queríamos plantear algunas dudas que nos surgen.

- En primer lugar, sobre el planning. La idea es salir de Madrid el viernes por la mañana para aprovechar la tarde en Teruel... ¿Pillaremos atasco?

- El sábado entero queremos dedicarlo a Teruel capital y el domingo a Dinópolis y alguna sede cercana (nos encantan los dinosaurios). ¿Os parece bien así o es poco para la capital?

- Nos encanta pasear por la noche... ¿Algún rincón especialmente bonito / romántico / llamativo / con vistas que recomendéis?

Eso es todo. Gracias de antemano Sonriente

#34:  Re: Teruel capital: Consejos de viaje  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Vie, 21-01-2011 14:57
    ----
eduyeri Escribió:
¡Buenas!

Nos hemos leído las cuatro páginas del post y han sido realmente útiles para preparar el fin de semana en Teruel que vamos a pasar en marzo. Aún así, viendo que hay gente muy activa queríamos plantear algunas dudas que nos surgen.

- En primer lugar, sobre el planning. La idea es salir de Madrid el viernes por la mañana para aprovechar la tarde en Teruel... ¿Pillaremos atasco?

- El sábado entero queremos dedicarlo a Teruel capital y el domingo a Dinópolis y alguna sede cercana (nos encantan los dinosaurios). ¿Os parece bien así o es poco para la capital?

- Nos encanta pasear por la noche... ¿Algún rincón especialmente bonito / romántico / llamativo / con vistas que recomendéis?

Eso es todo. Gracias de antemano Sonriente

Hola eduyeri,

En principio te puedes encontrar atasco a la salida de Madrid entre las 7:30 y 9:30, rato más o rato menos, con lo que sería mejor comenzar el viaje un rato antes. También depende obviamente desde qué punto de Madrid partas.

Para Teruel un día está bien, sobre todo si visitas todos los monumentos que hay en la ciudad y aún así puede que te sobre tiempo. Sobre la noche no te sé decir ahora nada en especial. Lo único que recuerdo es la tranquilidad que había y las torres mudéjares con iluminación nocturna.

Para el Domingo tienes la posibilidad de visitar Albarracín, opción que te recomiendo muchísimo. Échale una ojeada al hilo correspondiente.

www.losviajeros.com/ ...p?t=104844

Saludos.

#35:  Re: Teruel capital: Consejos de viaje  Autor: Eduyeri Enlaces Publicado: Vie, 21-01-2011 19:04
    ----
Mmmm... Pues lo de Albarracín no es mala idea. Quizá lo que podemos hacer es ir desde Madrid (en concreto desde Alcobendas) directamente a Albarracín, comer allí y echar la tarde-noche para después llegar a Teruel. El sábado dedicado a la capital y el domingo a Dinópolis.

¿Qué os parece así? ¿Es factible o iríamos justos de tiempo en Albarracín?

#36:  Re: Teruel capital: Consejos de viaje  Autor: Dosdeteruel Enlaces Publicado: Sab, 22-01-2011 13:57
    ----
Albarracín es un pueblo así que yo creo que no vas justo.
Teruel es muy bonito para pasear por la noche aunque en marzo abrigaros, no se donde te alojaras pero pasear por el centro iluminado creo que merece la pena

#37:  Re: Teruel capital: Consejos de viaje  Autor: Guga Enlaces Publicado: Jue, 27-01-2011 11:32
    ----
Hola eduyeri,

Albarracín te da tiempo de sobra para verlo la tarde del viernes, incluso (ya que preguntabas por sedes Dinópolis) tienes Mar Nummus en la parte nueva de la ciudad (porque Albarracín es ciudad Guiño ) aunque no se si estará abierta en estas fechas. Eso ya tendrías que consultarlo...

Una recomendación nocturna para Teruel... Pasear por la Pza.del Torico y el Tozal, y unas vistas... Las del Paseo del Óvalo y las escalinatas de los Amantes.

#38:  Re: Teruel capital: Consejos de viaje  Autor: Eduyeri Enlaces Publicado: Vie, 28-01-2011 16:10
    ----
Muchas gracias por las recomendaciones Muy feliz Lo malo de la sede de Dinópolis de Albarracín es que en invierno sólo abre sábado y domingo... De todos vamos a hacer eso: viernes Albarracín, sábado Teruel y domingo Dinópolis. Incluso a la que volvemos a Madrid igual pasamos de nuevo por Albarracín para ir a Mar Nummus Muy feliz

#39:  Re: Teruel capital: Consejos de viaje  Autor: Elenare Enlaces Publicado: Mie, 24-08-2011 12:21
    ----
Voy a pasar el sabado en Teruel, hay algo especial para ese día que se pueda visitar?? alguna exposición, mercado...
Y donde nos recomendais comer que tenga menu??
Gracias.

#40:  Re: Teruel capital: Consejos de viaje  Autor: PEITO Enlaces Publicado: Vie, 30-09-2011 12:41
    ----
Me podría informar alguien sobre el estado de la carretra naciona Teruel-Cuenca.

#41:  Re: Teruel capital: Consejos de viaje  Autor: Dosdeteruel Último Mensaje Publicado: Dom, 19-06-2022 22:01
    ----
El pobre




Foros de Viajes Aragón

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 108548 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: