Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita, Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2

#21:  Re: Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita,  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mar, 12-09-2017 20:32
    ----
Las Arribes están en el trastero de mi memoria.
@beche, ¿tú sabes cómo se llama el bollo de pan relleno que preparan en Portugal? Abren el bollo, le quitan la miga y lo rellenan con una salsa que lleva queso y lo sirven caliente

#22:  Re: Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita,  Autor: Beche Enlaces Publicado: Mie, 13-09-2017 23:40
    ----
meha Escribió:
Las Arribes están en el trastero de mi memoria.
@beche, ¿tú sabes cómo se llama el bollo de pan relleno que preparan en Portugal? Abren el bollo, le quitan la miga y lo rellenan con una salsa que lleva queso y lo sirven caliente

Creo recordar que sencillamente le llaman pâo recheado, o pâo recheado com queijo. Guiño

#23:  Re: Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita  Autor: Lanzarote Enlaces Publicado: Sab, 17-08-2019 16:41
    ----
Buenas tardes...

En 3 semanas vamos unos días a Oporto y barajamos la posibilidad de hacer una excursión al valle del Duero, pero de ida y vuelta en el mismo día, ya que nuestro alojamiento está en Oporto.

¿qué recomendáis? ¿alquilamos coche o se puede hacer en transporte público? ¿ qué ruta recomendáis teniendo en cuenta que es excursión en un solo día?

Gracias a todos de antemano y saludos. Amistad

#24:  Re: Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita  Autor: Koala66 Enlaces Publicado: Sab, 06-02-2021 17:37
    ----
El verano pasado ya había tirado la toalla con respecto a viajar debido al putovirus, pero a última hora, decidimos dar una sorpresa a nuestros compañeros viajeros de los últimos años, Decidimos cruzarnos por sorpresa en su ruta, y presentarnos en Guimaraes los días que ellos estaban allí, y ya seguir la ruta con ellos. Así que cogimos el coche y desde Barcelona tiramos hacia Portugal, haciendo noche en Burgos. La segunda noche queríamos hacerla en Saucelle, que era el último pueblo español, pero entre que llegamos pronto y que no encontrábamos alojamiento, cruzamos ya la frontera y dormimos en un hotelito de Freixo de Espada à Cinta. Se llama “Quinta do Salgueiro” y es un lugar precioso, rodeado de viñedos, a las afueras del pueblo.
Fue un acierto total porque si voy de paso no suelo matarme con los hoteles, para dormir me basta con que esté limpio, pero esta vez no me importó pagar más porque aprovechamos la piscina y las habitaciones, que eran enormes. Tuvimos que coger las 2 últimas habitaciones que había y no fue barato pero ya digo que nadie más me respondió a los emails que envié ese mismo día. No costó 100 €/habitación, con desayuno, a finales de agosto. No daban cenas, no hay tele en las habitaciones (nunca tengo tiempo ni de encenderlas, no la eché a faltar), y sí aire acondicionado, aunque había brisa por la noche.

Dejo aquí los datos:

www.quintadosalgueiro.com/
(+351) 961 166 460
Info@quintadosalgueiro.com

Al día siguiente queríamos hacer un crucero por el rio y luego bañarnos, porque habíamos leído que había una zona habilitada para ello, desde donde además salían los cruceros. No encontré mucha información sobre esos paseos por el rio, pero al final resultó que sólo había dos cruceros al día, y el de la mañana que es el que queríamos hacer, estaba lleno. Resulta que es un crucero compartido, que sale desde Freixo pero luego para en España para recoger a más pasajeros, por eso recomiendo contratarlo antes y os aseguráis sitio, no hay muchas plazas.
Nosotros como íbamos sobre la marcha y con poca información nos quedamos fuera, pero la dueña del hotel, que es encantadora, nos dijo que tenía un amigo que hacia cruceros particulares, y llamó para ver si estaba libre.
Tuvimos que desplazarnos a un pueblo de al lado, Barca d’Alva, que está cerca pero la carretera tiene muchas curvas, aviso para quien se maree. Allí nos esperaba Dàrio , que sorprendentemente tenía una barca de lujo, con asientos de cuero blanco, solo para nosotros. Nos llevó rio arriba, el paseo es muy agradable, se ven las curiosas terrazas plantadas de viñedos y dejó pilotar un rato a mis hijos. Pasamos un rato muy bueno, Dàrio es una persona que entiende de todo y nos explicó muchas curiosidades de la zona, para mí del todo desconocida. Os dejo los datos porque es una muy buena alternativa al crucero. Luego me alegré de ir solos en la barca y no tener que compartirla con más gente (sobre todo hablo siempre del momento que era, con el coronavirus sobrevolando sobre nuestras cabezas)
Además nos tomamos una copita de vino de la zona! Nos dijo que lo hacía un amigo suyo, de sus viñedos.


Os dejo los datos:

DÀRIO ARREPIA
(+351) 271 355 179
(+351) 963 663 829
Largo das Faias, s7n
6440-071 Barca d’Alva
Figueira de Castelo Rodrigo


Luego volvimos hacia Freixo y nos dirigimos a la Playa de la Congida. Es una zona del rio habilitada para el baño, con bar, lavabos, duchas, barbacoas… Hay césped para estirarse al sol, y zonas de sombra con mesas y bancos. Hay una zona donde no cubre, protegida, pero también embarcaderos desde donde saltar al rio y allí cubre. Hay socorristas y es todo gratis.
Pasamos una mañana muy buena y comimos a la sombra de los árboles, para luego ya salir hacia Guimaraes donde haríamos la siguiente parada.


Recomiendo toda esta zona para los que vivís más o menos cerca y podeis acercaros a pasar unos días de relax. Nosotros fuimos por Salamanca y aprovechamos para hacer una visita rápida a la ciudad. Pero está a tiro desde Madrid también, y es una buena opción para pasar unos días de descanso. Hay muchas rutas de senderismo, muchos miradores con vistas espléndidas, se come bien…. Me hubiera quedado más días para hacer esas actividades.

#25:  Re: Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita  Autor: Koala66 Enlaces Publicado: Sab, 06-02-2021 17:53
    ----
Subo unas cuantas fotos del hotel

#26:  Re: Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita  Autor: Koala66 Enlaces Publicado: Sab, 06-02-2021 17:56
    ----
Mas fotos

#27:  Re: Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita  Autor: Koala66 Enlaces Publicado: Sab, 06-02-2021 18:01
    ----
Ultimas fotos de la Playa de la Congida
Habia muchas familias portuguesas y españolas, pero no estaba abarrotado ni mucho menos, habia espacio para todos.





Foros de Viajes Portugal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 16098 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: