Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte - Croacia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 27
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29  Siguiente

#521:  Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte  Autor: Clauditeo Enlaces Publicado: Mar, 30-07-2019 22:36
    ----
Hola, tengo una duda..( bueno varias..) y no acabo de aclararme con las paginas de los ferrys..

En principio pensabamos ir a la isla de Brac, pero leyendo en el foro, creo que haremos un cambio de isla y iremos a Hvar.

La pregunta es si podemos ir a Dubrovnik, desde Hvar en ferry con el coche de alquiler ?
Y en el caso de que no sea posible, el trayecto que en el ferry con las maletas.. Qué tal?? porque me agobia un poco pensar estar 3 horas,con los maletones,jajaja y dos niños.
Otra pregunta..
Que me aconsejais, desembarcar directamente en Dubrovnik o bien hacerlo en Drvenik y hacer el resto de trayecto en coche, merecería la pena, en cuanto a ver algún pueblo o por el paisaje...
Bien.. Como veréis, estoy hecha un lio.

Muchas gracias por adelantado.
Volver arriba

#522:  Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte  Autor: Rhiarosa Enlaces Publicado: Vie, 02-08-2019 11:51
    ----
Hola! Ya hemos vuelto de nuestro viaje! Finalmente en split nos alojamos en el apartamento Dea II muy bien situado. Planta baja, importante para nosotros que íbamos con muchas maletas y dos niños y carros. El apartamento está muy equipado y el dueño es muy amable. Nosotros siempre encontramos aparcamiento cerca sin pagar.

#523:  Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte  Autor: Wokito Enlaces Publicado: Lun, 12-08-2019 14:59
    ----
Buenas! os queremos cometar pero esta vez de Split para ver si nos ayudais por si hemos metido mucho.....
4 noches a primeros de septiembre.
-LLegariamos desde Dubrovnik con calma por la costa hasta el apartamento de Split.
-Siguiente día todo Split para perdernos.
-Hvar todo el día pero una vez allí no sabemos bien como movernos.
-Krka medio día y a la vuelta comer y tarde entre Sibenik y Trogir.
-Salimos hacia Plitvice.

Se aceptan todo tipo de sugerencias!! saludos!!

#524:  Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte  Autor: Mediterranea Enlaces Publicado: Lun, 12-08-2019 18:18
    ----
Hola.
En Hvar no llevas coche en el ferry?
Si quieres ver los pueblos, es lo más práctico.



El día de krka con sibenik y Trogir, igual es algo ajustado.
Tendrías que darte mucha prisa para ver todo.
Trogir es pequeño.
Sibenik, algo más grande y y con cuestas, te llevará algo más.
Pero sería verlo todo muy rápido, sobre todo porque vienes del Parque y allí es posible que te entretengas sin querer.


A ver qué te dicen por aquí.

#525:  Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte  Autor: Wokito Enlaces Publicado: Lun, 12-08-2019 22:06
    ----
mediterranea Escribió:
Hola.
En Hvar no llevas coche en el ferry?
Si quieres ver los pueblos, es lo más práctico.



El día de krka con sibenik y Trogir, igual es algo ajustado.
Tendrías que darte mucha prisa para ver todo.
Trogir es pequeño.
Sibenik, algo más grande y y con cuestas, te llevará algo más.
Pero sería verlo todo muy rápido, sobre todo porque vienes del Parque y allí es posible que te entretengas sin querer.


A ver qué te dicen por aquí.

Una vez mas,GRACIAS! pues al final haremos Krka y Sibenik y Trogir el día que llegamos a Split así vamos mejor de horas por que el parque promete. Un saludo!! Aplauso Aplauso

#526:  Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte  Autor: Mediterranea Enlaces Publicado: Mar, 13-08-2019 3:18
    ----
Split es una preciosa ciudad de día y con un montón de rincones para disfrutar y con un encanto especial de noche!!

Disfrútala todo lo que puedas.


Ya cuentas a la vuelta. Muy feliz

#527:  Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte  Autor: Elobau Enlaces Publicado: Jue, 22-08-2019 22:03
    ----
Buenas.

El Martes viajamos a Croacia....Split

Necesito algo de ayuda....o mucha ayuda

Estaremos alojados en Trogir....por favor, algún consejo para ir de playa o calas, además de hacer turismo cultural nos gustaría refrescarnos.

Gracias

#528:  Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Dom, 25-08-2019 1:10
    ----
Elobau Escribió:
Buenas.

El Martes viajamos a Croacia....Split

Necesito algo de ayuda....o mucha ayuda

Estaremos alojados en Trogir....por favor, algún consejo para ir de playa o calas, además de hacer turismo cultural nos gustaría refrescarnos.

Gracias
En la isla de Čiovo enfrente de Trogir y conectada con la misma por un puente tenéis bastante buenas calas y alguna que otra playa.

#529:  Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte  Autor: Elobau Enlaces Publicado: Dom, 25-08-2019 15:08
    ----
bajamonti Escribió:
Elobau Escribió:
Buenas.

El Martes viajamos a Croacia....Split

Necesito algo de ayuda....o mucha ayuda

Estaremos alojados en Trogir....por favor, algún consejo para ir de playa o calas, además de hacer turismo cultural nos gustaría refrescarnos.

Gracias
En la isla de Čiovo enfrente de Trogir y conectada con la misma por un puente tenéis bastante buenas calas y alguna que otra playa.

Muchas gracias. Lo anoto

#530:  Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Dom, 25-08-2019 16:46
    ----
Aprovecho que hoy tengo tiempo para relatar algo de mi experiencia por Split
Alójanos en departamentos dentro e palacio Dioclesiano, spalatto Luxury suits, muy bien ubicado, limpios, el prob es las escaleras con tanto equipaje, pero así es si quieres disfrutar del Palacio
Contrate a Nicole una guía chilena-Croata que vive en Split hace 10 años si mal no recuerdo, hicimos un tur privados de tres horas con ella, visitamos exterior e interior de Palacio Dioclesiano, mantuvimos interesantes conversaciones sobre la historia, geografía, antepasados, ya que ambas teníamos ascendentes croatas, las tres horas fueron 80 euros por los dos, hasta 10 personas cobraba lo mismo
Ella nos recomendó comer ese día en Fife, un excelente restoran de comida Croata, afuera de palacio Dioclesiano pero muy
Cerca del mismo, con mesas comunitarias, platos abundantes y a muy buen precio, todo delicioso y muy abundante, buscare el nombre de los platos que recomendó, el mío era como un arroz de bacalao y mi marido una carne excelente, ojo los platos deben ser para compartir, eran demasiado grandes
Estábamos de aniversario 17 años de matrimonio así que la cena nos dimos un lujo en Bokeria, tuvimos que reservar, el
Lugar precioso con muy buen ambiente y comida deliciosa, es más caro que el anterior pero valió lo que comimos
Subir al monte Marjan Forest Park tiene unas vistas preciosas, sirvió para bajar el contundente almuerzo, ya que nadie nos dijo que compartiéramos los platos!!
Por la tarde mi marido durmió siesta, ya llevamos 12 días de viaje y la estaba necesitando, yo me fui de shoping bajo un aguacero que recibimos pero me compré los zapatos más lindos y cómodos que haya tenido !!! Preciosos a excelente precio
Ya por la tarde nos fuimos a la catedral, y museos que por la mañana no entramos por la cantidad de turistas de cruceros que andaban, en la tarde todo era para nosotros.
En estos días subiré La fotos o haré un diario de viaje

#531:  Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Dom, 25-08-2019 16:53
    ----
Intuyo que tu plato elegido ha sido: Bakalar na bijelo o Bakalar na brudet.....toda una delicia tan típica en Dalmacia.

PD últimamente leo comentarios muy favorables sobre Fife, es mítica esa konoba. Tuvo sus horas bajas y me alegro mucho que vuelva a remontar.

#532:  Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Dom, 25-08-2019 17:31
    ----
Me olvide en la costanera por la mañana antes de comenzar el tur, de desayuno probé una masa que freían como en un palo con azúcar canela delicioso para comer durante el tur

#533:  Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Dom, 25-08-2019 17:41
    ----
Uno de los platos más típicos de Dalmacia es Pašticada, ñoquis con carne y salsa de ternera. Justo en Fife hace muchos años los hacían deliciosos.

#534:  Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Lun, 26-08-2019 3:57
    ----
bajamonti Escribió:
Uno de los platos más típicos de Dalmacia es Pašticada, ñoquis con carne y salsa de ternera. Justo en Fife hace muchos años los hacían deliciosos.

Eso fue lo que comió mi marido

#535:  Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Lun, 26-08-2019 17:37
    ----
vvb75 Escribió:
bajamonti Escribió:
Uno de los platos más típicos de Dalmacia es Pašticada, ñoquis con carne y salsa de ternera. Justo en Fife hace muchos años los hacían deliciosos.

Eso fue lo que comió mi marido
Muy buena elección sin duda.

#536:  Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte  Autor: Clauditeo Enlaces Publicado: Lun, 26-08-2019 18:53
    ----
Hola a todos,
Estoy a 5 días de volar hacia Split, y he visto que has mencionado que contratasteis a una guia en Split.
Podrias pasarme el contacto por favor, estaria interesada en hacer un excursión guiada.

#537:  Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte  Autor: Clauditeo Enlaces Publicado: Lun, 26-08-2019 19:08
    ----
Otra duda que tengo, pero esta vez enDubrovnik..
Merece la pena la excursion a Lokrum? Y si es así cuanto tiempo llevaría hacer la excursión.
Muchas gracias

#538:  Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte  Autor: Elobau Enlaces Publicado: Jue, 05-09-2019 16:13
    ----
Buenas.
Ya estamos de vuelta.

A modo de resumen, Croacia vale la pena. El verdadero tesoro reside en su Costa, he disfrutado basándome es sus aguas.

He visitado Zadar, Split y Dubrovnik. Dubrovnik espectáculos, aunque creo excesivo subir a la muralla por 220kn. El transporte público está bien de precio y es eficiente.
Split caotica. No pude disfrutarla porque estábamos a 36 grados.
Dadas, quizás algo menos atractiva. El centro y e paseo marítimo muy bien.

También estuvimos en Trogir. Muy bonito pero que muy bonito. Aquí hicimos excursión 5 islas que incluía la cueva azul y visitar Hvar. Vale la pena, lo pasamos en grande.

Bueno a pensar en otras vacaciones, suerte viajeros

#539:  Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte  Autor: Dinodini Enlaces Publicado: Jue, 12-09-2019 11:45
    ----
Hola, ¿Se puede ver Split en un día o se queda corto? ¿tanto tiene para ver la ciudad?

Mirando por internet, parece que la ciudad tiene bastantes cosas para ver por fuera: plazas, puertas de entrada a la ciudad, el puerto, etc, pero poco para ver por dentro, que es donde se pierde mas tiempo en los viajes. Solo veo que hablan de tres monumentos a destacar visitables por dentro: Palacio Diocleciano, la Catedral y el Templo de Júpiter, y este último, por fotos, parece que no tiene mucho para ver y se despacharía rápido.


Última edición por Dinodini el Jue, 12-09-2019 13:12, editado 1 vez

#540:  Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Jue, 12-09-2019 12:22
    ----
dinodini Escribió:
Hola, ¿Se puede ver Split en un día o se queda corto? ¿tanto tiene para ver la ciudad?

Hombre, pues en un solo día vas a estar justitio. Yo inverti 5 días en visitar Zadar, Split y Trogir.

En un día el casco antiguo con el palacio de Diocleciano, la Riva y poco más.

Yo recuerdo por ejemplo que me di un señor paseo por la Peninsula de Marjan, que me gustó mucho. También pasé un día entero en Trogir, que merece mucho la pena y esta a tan solo media hora en bus desde Split.

Aquí una imagen que saqué en la ermita de San Jerónimo en la Península de Marjan en Split:

Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte - Croacia - Foro Grecia y Balcanes

#541:  Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte  Autor: Mediterranea Último Mensaje Publicado: Dom, 14-04-2024 13:34
    ----
Hola.
Split es precioso. Tiene mucho encanto. Es diferente por el de día, y por la noche con sus luces y callejuelas. Muchos turistas ya no están.
Es callejear, recorrer el Paseo. Tienes sus placitas, iglesias.
A final del Paseo( lleno de terrazas), hay un monte ( no recuerdo su nombre) , puedes subir, hay unas vistas espectaculares, y una terraza para tomar algo.

A media hora en transporte público, está Trogir , en un rato lo ves.

Pero Split es tan bonito, que podéis disfrutarlo tranquilamente.

Si volviera Croacia, sin duda me perdería por Split. Heart





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29  Siguiente
Página 27 de 29 - Tema con 566 Mensajes y 158597 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: