Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida - Pirineos) ✈️ Foro Cataluña ✈️ Pg 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

#181:  Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio - Lérida  Autor: Tere28 Enlaces Publicado: Jue, 03-12-2015 14:42
    ----
Jajaja veo que seremos muchos viajeros por Aigüestortes. Muy feliz

#182:  Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio - Lérida  Autor: Raquelyjose2014 Enlaces Publicado: Dom, 06-12-2015 17:57
    ----
Mañana vamos, a ver qué tal Guiño

#183:  Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio - Lérida  Autor: Raquelyjose2014 Enlaces Publicado: Mar, 08-12-2015 14:28
    ----
Buenas, pues cuento mi experiencia.
Fuimos a boi. Aparcamos nuestro coche y fuimos a comprar los tikets para subir al jeep. 10€ aprox por persona Ida y vuelta y 10€ Ida y vuelta por el perro. Me parece caro que te cobren 10 por un perro pero qué se le va a hacer.
Pagamos y subimos. No nos dieron ningún folleto ni nos explicaron nada... Nos dijeron una vez arriba: todo esto es el parque natural. No sé... Entiendo que estén hartos de subir y bajar y de explicar pero no sé...
Andamos 2 horas y pico hasta llegar al estany Llong. Estaba congelado. És un paisaje precioso pero para llegar fue un.... Había veces que metías el pie y la nieve te hundía hasta la rodilla. Se andaba bastante mal aunque el 90% de la gente iba sin nada. Sólo vimos un grupo con raquetas.
Me gustó pero creo que es mas bonito cuando el lago no esta congelado.

Me quedé con ganas de ver el de San Maurici pero escuché a un Hombre que decía que para verlo tienes que ir a Espot.

Al bajar del jeep en Boi el chofer del jeep abrió el maletero y nosotros no habíamos bajado del coche, le dije que por favor aguantase a la perra mientras bajabamos, me dijo que no se escaparía... Antes de bajar la perra había bajado del coche. Menos mal que un chico que había allí me la sujetó. En ese sentido mal. Muy borde el tío del jeep. No le costaba nada esperar... En fin... No vale la pena decir nada mas..
El parque muy bonito,
Volveremos en otra época del año!
Me gustó pero después de ver uelhs deth joeu, Artiga de Lin, no me sorprendió. Aunque el Valle es precioso y la parte de las pasarelas y la cascada también me encantó. Sonriente

#184:  Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio - Lérida  Autor: Gurripato Enlaces Publicado: Mie, 09-12-2015 16:57
    ----
raquelyjose2014 Escribió:
Buenas, pues cuento mi experiencia.
Fuimos a boi. Aparcamos nuestro coche y fuimos a comprar los tikets para subir al jeep. 10€ aprox por persona Ida y vuelta y 10€ Ida y vuelta por el perro. Me parece caro que te cobren 10 por un perro pero qué se le va a hacer.
Pagamos y subimos. No nos dieron ningún folleto ni nos explicaron nada... Nos dijeron una vez arriba: todo esto es el parque natural. No sé... Entiendo que estén hartos de subir y bajar y de explicar pero no sé...
Andamos 2 horas y pico hasta llegar al estany Llong. Estaba congelado. És un paisaje precioso pero para llegar fue un.... Había veces que metías el pie y la nieve te hundía hasta la rodilla. Se andaba bastante mal aunque el 90% de la gente iba sin nada. Sólo vimos un grupo con raquetas.
Me gustó pero creo que es mas bonito cuando el lago no esta congelado.

Me quedé con ganas de ver el de San Maurici pero escuché a un Hombre que decía que para verlo tienes que ir a Espot.

Al bajar del jeep en Boi el chofer del jeep abrió el maletero y nosotros no habíamos bajado del coche, le dije que por favor aguantase a la perra mientras bajabamos, me dijo que no se escaparía... Antes de bajar la perra había bajado del coche. Menos mal que un chico que había allí me la sujetó. En ese sentido mal. Muy borde el tío del jeep. No le costaba nada esperar... En fin... No vale la pena decir nada mas..
El parque muy bonito,
Volveremos en otra época del año!
Me gustó pero después de ver uelhs deth joeu, Artiga de Lin, no me sorprendió. Aunque el Valle es precioso y la parte de las pasarelas y la cascada también me encantó. Sonriente

Hola!
Está claro que la perspectiva de cada uno siempre es diferente Sonriente
Nosotros subimos en furgoneta desde Boi para hacer la ruta del estany llong. Previamente fuimos a la oficina de turismo donde nos explicaron todo muy bien, condiciones de nieve con o sin raquetas , calzado etc...
La ruta preciosa, tardamos menos de una hora y media al estany. Al bajar en lugar de coger taxi de nuevo bajamos por el sendero otras dos horas y media. Es decir , en total hicimos unas 5 y media caminando, ruta espectacular con la nieve y el sol, para repetir. Un paisaje precioso.
Al día siguiente hicimos la de Boi a Durro unas 3 horas en total, tb preciosa.
Nos alojamos en albergue taüll, totalmente recomendable para presupuestos ajustados y familias con niños. Había unas cuantas.
40 euros la doble (o triple para un niño) con desayuno incluido.
www.tripadvisor.es/ ...lonia.html


Nos gustó tanto que en primavera verano volveremos segurísimo e iremos hasta Sant Maurici durmiendo en el refugio y bajando al día siguiente. Sin duda de los mejores paisajes de mi vida. Si tengo tiempo haré un mini diario.
Salud!!

#185:  Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio - Lérida  Autor: Australs Enlaces Publicado: Jue, 10-12-2015 18:29
    ----
raquelyjose2014 Escribió:
Buenas, pues cuento mi experiencia.
Fuimos a boi. Aparcamos nuestro coche y fuimos a comprar los tikets para subir al jeep. 10€ aprox por persona Ida y vuelta y 10€ Ida y vuelta por el perro. Me parece caro que te cobren 10 por un perro pero qué se le va a hacer.
Pagamos y subimos. No nos dieron ningún folleto ni nos explicaron nada... Nos dijeron una vez arriba: todo esto es el parque natural. No sé... Entiendo que estén hartos de subir y bajar y de explicar pero no sé...
Andamos 2 horas y pico hasta llegar al estany Llong. Estaba congelado. És un paisaje precioso pero para llegar fue un.... Había veces que metías el pie y la nieve te hundía hasta la rodilla. Se andaba bastante mal aunque el 90% de la gente iba sin nada. Sólo vimos un grupo con raquetas.
Me gustó pero creo que es mas bonito cuando el lago no esta congelado.

Me quedé con ganas de ver el de San Maurici pero escuché a un Hombre que decía que para verlo tienes que ir a Espot.

Al bajar del jeep en Boi el chofer del jeep abrió el maletero y nosotros no habíamos bajado del coche, le dije que por favor aguantase a la perra mientras bajabamos, me dijo que no se escaparía... Antes de bajar la perra había bajado del coche. Menos mal que un chico que había allí me la sujetó. En ese sentido mal. Muy borde el tío del jeep. No le costaba nada esperar... En fin... No vale la pena decir nada mas..
El parque muy bonito,
Volveremos en otra época del año!
Me gustó pero después de ver uelhs deth joeu, Artiga de Lin, no me sorprendió. Aunque el Valle es precioso y la parte de las pasarelas y la cascada también me encantó. Sonriente

El tema de los taxistas no lo vas a remediar ... Muchos de ellos son así, que se le va a hacer; supongo que, como tienen a la clientela asegurada debido a la prohibición de circular con coches particulares dentro de los limites del PN, su única meta, mas que dar un buen servicio e imagen, es la de transportar a cuantos mas clientes mejor; de todos modos, esto es como todo : los hay de mejores y los hay de peores y a ti te toco uno estúpido ...

En cuanto a la visita de St Maurici, dejé las infos en el mensaje del 3 de diciembre, teléfono del parque nacional en Espot incluido, indicando además que había nieve y que era recomendable andar con raquetas o esquies de montaña ... Pero bueno, allá cada cual con sus aventuras; en definitiva, tampoco te salió tan mal la excursión, no?

#186:  Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio - Lérida  Autor: Raquelyjose2014 Enlaces Publicado: Vie, 11-12-2015 6:56
    ----
Jeje, no. La verdad es que las dos excursiones que hicimos nos encantaron. Vimos paisajes PRECIOSOS, difíciles de superar. És un lugar al que sé que volveré porque tiene mucho que ofrecer. Gracias por la info australs Sonriente
Y el tiempo nos acompañó. ¿Qué mas podemos predir?? Sonriente

#187:  Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida - Pirineos)  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Vie, 29-07-2016 18:11
    ----
Hay posibilidad de acceder al parque en transporte publico desde Barcelona capital?
En Verano es necesario llevar ropa muy profesional para los senderos o con algo deportivo sobra?

Saludos

#188:  Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida - Pirineos)  Autor: Tacolovers Enlaces Publicado: Vie, 29-07-2016 18:22
    ----
AlexMEX Escribió:
hay posibilidad de acceder al parque en transporte publico desde Barcelona capital?
En Verano es necesario llevar ropa muy profesional para los senderos o con algo deportivo sobra?

Saludos

Para llegar hasta las inmediaciones del Parque Nacional de Aigüestortes existen líneas regulares de autobuses desde Barcelona y Lérida. La compañía Alsina Graells ofrece un servicio regular hasta los pueblos más grandes de estos valles.
También se puede llegar en tren. Desde la estación de Sants de Barcelona se puede ir hasta la estación de Lleida. Allí se coge el tren que lleva en dos horas a la Pobla de Segur; un servicio que actualmente es diario, con salidas a las 13.15 y 20.45 horas, y también a las 8:30 y 20:45 horas los días laborables. Para más información se puede llamar al teléfono 973-22 02 02. Y desde la Pobla de Segur habría que coger un autobús.


Respecto a la ropa, depende de lo queráis hacer. Hasta el estany de ratera yo he accedido con tejanos y kets (deportivas) con toda facilidad.

#189:  Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida -...  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Mar, 06-06-2017 19:23
    ----
Me estoy planteando ir a finales de junio es buena epoca?

Saludos

#190:  Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida  Autor: Azul87 Enlaces Publicado: Lun, 04-12-2017 12:43
    ----
Hola a tod@s!

Vamos a estar en el puente 3 días por esta zona (en concreto hacemos 2 noches en Estaís y otra en Esterri d'Aneu) y me gustaría saber qué actividades recomendáis para realizar en esta época.
Creo que no ha debido de caer mucha nieve a día de hoy, por lo que actividades que estamos valorando como excursión con raquetas de nieve está un poco pillado todavía...
¿Qué recorridos/excursiones me podéis recomendar que tampoco sean de muchas horas? Nos gustaría conocer los paisajes más característicos y accesibles que existan por la zona si están abiertos estos días. Muchas gracias Amistad

#191:  Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida  Autor: Anita6941 Enlaces Publicado: Dom, 30-09-2018 13:52
    ----
Hemos estado este fin de semana en aiguestortes. Primero nos informamos en la oficina de berruera(cierra a las 19) y muy amablemente nos explicó el recorrido del parque y otras rutas alternativas.
Horario taxis boi por lo menos hasta el 30 de septiembre de 9-18 precio Isa y vuelta 10'50 también puedes coger ida sólo y cruzar todo el parque hasta espot y un autobús te devolverá a boi sale a las 18 llega a las 20'20 y cuesta 11 euros va por vuelta.
Nosotros hicimos ruta hasta Portarro d' espot y así pudimos admirar el lago Mauricio y las encantats...sólo nos quedo bajar y allí a los pies del lago hay tb taxis q te llevan a la zona de espot.de un lado a otro del parque si vas en coche por la bonaigua son 1 hora y 30 minutos.
La excursión fue unas seis horas en total.
Fue una excursión bonita pero....si es mi primera incursión en el Pirineo y sin ánimo de ofender a nadie, me quedo con ordesa
Al día siguiente hicimos la presa de los caballeros y subir al están entre...muy bonita pero un palizón si vas andando ...luego supimos q hasta la presa se puede ir en coche...la primera parte es llena de vegetación vas guiándose por unas estacas luego ausente de vegetación pero paisaje bonito a través de la presa para llegar al embalse.

#192:  Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida  Autor: Piluca63 Enlaces Publicado: Mie, 03-10-2018 16:31
    ----
Hola chicos
Voy a ir con personas mayores y eso de rutas pues como que no. La cosa es que si esos taxis te dejan cerca del lago o de algo que merezca la pena Aunque haya que andar poquito
Son más de pueblitos bonitos y de comer la gastronomía del lugar.
No sé si me podíais dar algo de info para este tipo atípico de turismo en el pirineo
Graciass

#193:  Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida  Autor: Oblomgo Enlaces Publicado: Mie, 03-10-2018 16:34
    ----
anita6941 Escribió:
Hemos estado este fin de semana en aiguestortes. Primero nos informamos en la oficina de berruera(cierra a las 19) y muy amablemente nos explicó el recorrido del parque y otras rutas alternativas.
Horario taxis boi por lo menos hasta el 30 de septiembre de 9-18 precio Isa y vuelta 10'50 también puedes coger ida sólo y cruzar todo el parque hasta espot y un autobús te devolverá a boi sale a las 18 llega a las 20'20 y cuesta 11 euros va por vuelta.
Nosotros hicimos ruta hasta Portarro d' espot y así pudimos admirar el lago Mauricio y las encantats...sólo nos quedo bajar y allí a los pies del lago hay tb taxis q te llevan a la zona de espot.de un lado a otro del parque si vas en coche por la bonaigua son 1 hora y 30 minutos.
La excursión fue unas seis horas en total.
Fue una excursión bonita pero....si es mi primera incursión en el Pirineo y sin ánimo de ofender a nadie, me quedo con ordesa
Al día siguiente hicimos la presa de los caballeros y subir al están entre...muy bonita pero un palizón si vas andando ...luego supimos q hasta la presa se puede ir en coche...la primera parte es llena de vegetación vas guiándose por unas estacas luego ausente de vegetación pero paisaje bonito a través de la presa para llegar al embalse.

Y yo Aplauso Aplauso

Y para una segunda, tercera, cuarta........

Saludos

#194:  Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida  Autor: Anita6941 Enlaces Publicado: Mie, 03-10-2018 18:59
    ----
piluca63 Escribió:
Hola chicos
Voy a ir con personas mayores y eso de rutas pues como que no. La cosa es que si esos taxis te dejan cerca del lago o de algo que merezca la pena Aunque haya que andar poquito
Son más de pueblitos bonitos y de comer la gastronomía del lugar.
No sé si me podíais dar algo de info para este tipo atípico de turismo en el pirineo
Graciass

Vamos a ver si coges el mapa ....en el lado parque aiguestortes puedes ver...erill la Vall, boi,Taull, pla de la ermita...todos esos tienen iglesias románicas muy cucas, puedes sacarte un bono y te salen más baratas...sólo Santa María de Taull es gratuita. Por contra ese lado es más difícil de acceder al parque. Si puedes ir a la presa de los caballeros con el coche y ves un paisaje de alta montaña muy chulo. Y sólo deben de andar 5 minutos.
Si eliges el otro lado el del lago Mauricio esta el pueblo de espot que te llevan en taxi al pie del lago...pero claro entre un lado del parque y otro hay una vueltaaaaa de hora y 15 por vielha y la bonaigua. Yo si llevará a mis padres elegiría los pueblecitos y la presa y me olvidaría del parque..la presa tb pertenece al término del parque nacional

#195:  Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida  Autor: Anita6941 Enlaces Publicado: Mie, 03-10-2018 19:03
    ----
Gastronomía buenísima ....me encantó la pizza de setas y los raviolis de calcots con romescu del restaurante casos de boi...y y ya ni te cuento la panacotta con fresas y el Mouse de queso con mango y cada postre por 2 euros

#196:  Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida  Autor: Piluca63 Enlaces Publicado: Jue, 04-10-2018 7:23
    ----
Hola anita
Iremos por el lado de espot porque vendremos de Andorra,así que mejor opción es la del lago
Sabes/sabéis que frecuencia de tiempo tienen esos taxis,cuanto cuestan y si luego para la vuelta hay que llamarles?Cuanto tardan en llegar hasta el lago
Y aparte del lago que mas posibilidades hay?
Muchas gracias por la información.Me viene de perlas
Graci@sss

#197:  Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida  Autor: Anita6941 Enlaces Publicado: Jue, 04-10-2018 9:06
    ----
piluca63 Escribió:
Hola anita
Iremos por el lado de espot porque vendremos de Andorra,así que mejor opción es la del lago
Sabes/sabéis que frecuencia de tiempo tienen esos taxis,cuanto cuestan y si luego para la vuelta hay que llamarles?Cuanto tardan en llegar hasta el lago
Y aparte del lago que mas posibilidades hay?
Muchas gracias por la información.Me viene de perlas
Graci@sss

Si es. Verano a demanda , ahora cada hora y te rogen a las horas tb . Cuando dejes el taxi rodea el lago y ve hasta una cascada..con eso te haras a la idea pero no veras nada de aiguestotes sino subes la montaña q tengas enfrente a la izqda de les encantats .

#198:  Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida  Autor: Piluca63 Enlaces Publicado: Jue, 04-10-2018 10:01
    ----
Buenas
O sea que te recogen a cada hora sin necesidad de llamarles,no
Se identifican bien los taxis o son "especiales"para ese servicio?
Supongo que se tarda poco en llegar ,verdad?
Tomo nota de todo anita
Graciasss de verdad

#199:  Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida  Autor: Jiturbe Enlaces Publicado: Jue, 04-10-2018 13:11
    ----
Los taxis tardan en unos 20 minutos en subir y otros 20 en bajar.
Son 4x4 especiales que hacen este servicio.

Lo hacen desde el parking del Parque Nacional que está en Espot, está indicado.

Puedes consultar más información en la web www.taxisespot.com/ ...nt-maurici

Otros pueblos que puedes ver serian Son (imprescindible), Esterri d'Àneu, Sort (con la famosa administración de loterias "La Bruixa d'Or"),...
Yo cuando voy al Pirineo me muevo por los montes más que por los pueblos, seguro que alguien te puede indicar más pueblos para visitar.

#200:  Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida  Autor: Piluca63 Enlaces Publicado: Jue, 04-10-2018 18:29
    ----
Gracias jiturbe por la información
Tomamos nota de todo
Lo dicho graci@ssss

#201:  Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida  Autor: Alfrito.alfrito Último Mensaje Publicado: Mie, 28-02-2024 19:09
    ----
AmaiaIzaro Escribió:
Buenos días,

Este verano queremos hacer dos etapas de este recorrido con mis dos hijos que están muy acostumbrados al monte;

1º etapa .- Parking Prat Pierrot - Lago de San Mauricio - Refugio de Josep Maria Blanc ( dormir en refugio)
2ª etapa .- Refugio de Josep Maria Blanc - Refugio Colomina

No me queda muy claro como podemos volver en bus o taxi desde el refugio de Colomina hasta el Parking Prat Pierrot para coger nuestro coche

¿Algún consejo sobre la ruta elegida y sobre la vuelta desde Colomina?

Muchas Gracias. Saludos

Hola, @AmaiaIzaro . Es posible que en este hilo Trekking PN Aigüestortes: Carros de Fuego y otros - LLeida , especialmente en la experiencia de @vipach www.losviajeros.com/ ...22#6431722 , puedas encontrar información sobre tu duda (o si Vipach puede pasar por aquí, ayudarte con lo que preparó para su ruta)





Foros de Viajes Cataluña

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 10 de 12 - Tema con 228 Mensajes y 136278 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: