La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 34
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente

#661:  Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti  Autor: Sevi90 Enlaces Publicado: Mar, 07-05-2019 8:26
    ----
culetotal Escribió:
hola viajeros!

Voy este agosto a la zona de serengueti/masai mara

Es buena epoca para ver las migraciones? cual mejor de los dos parques? podrian combinarse?

Un cordial saludo!

En Agosto, mejor a primeros de agosto que a finales, es cuando la gran migración está en Masai Mara. Normalmente está en Julio y parte de Agosto aunque cada año puede variar ligeramente.

Saludos

#662:  Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 07-05-2019 9:11
    ----
culetotal Escribió:
spainsun Escribió:
culetotal Escribió:
hola viajeros!

Voy este agosto a la zona de serengueti/masai mara

Es buena epoca para ver las migraciones? cual mejor de los dos parques? podrian combinarse?

Un cordial saludo!

Pueden combinarse. Pero es mejor Masai Mara en esa epoca. La gran migración esta allí.

Gracias!
Nos vendría bien combinarlos porque nos gustaria llegar al ngorongoro y de ahí a arusha para dirigirnos a la zona del kilimanjaro.

Sabes de alguna agencia de confianza que los combine?

Gracias!

Hay muchas agencias recomendadas en este hilo:
Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías
Y luego las que tiene hilo propio, que hay bastantes:
www.losviajeros.com/ ...l=Agencias
En tu caso, te valen tanto las de Kenia, como las de Tanzania, pues ambas suelen hacer el combinado. Si fuese un solo país, seria mejor la agencia local del país.
Yo no te puedo ayudar mucho, porque hace tiempo que no viajo a Kenia y no puedo aportarte una experiencia personal fresca. Con la experiencia sobre una agencia, tampoco se puede sacar comparaciones.

#663:  Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti  Autor: NeNiTo Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 6:46
    ----
Buenos días!!

Estoy pensando en hacer un viaje por Tanzania o Kenia y tengo la duda de si será mejor un destino u otro para ver un poco de todo, siempre centrándome en poder ver la mayor cantidad de vida posible. Saldría a mediados de agosto y la duda está entre estos dos:

Tanzania:
1 noche Mwanza, 2 P. N. Serengeti, 1 Ngorongoro, 1 P. N. Lago Manyara, 1 Kilimanjaro, 1 Usambara, 2 Bagamoyo, 1 Stone Town, 2 Zanzíbar

O bien Kenia:
1 noche Nairobi, 1 lago Naivasha, 2 Masai Mara, 2 lago Victoria, 2 Serengeti, 1 Ngorongoro, 1 Stone Town, 3 Zanzíbar

Por lo que he leido siempre hay vida en Tanzania pero la gran migración estará en Kenia, pero claro siempre dependiendo del clima de este año, lluvias, etc. ¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias!!

#664:  Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti  Autor: Sevi90 Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 7:04
    ----
NeNiTo Escribió:
Buenos días!!

Estoy pensando en hacer un viaje por Tanzania o Kenia y tengo la duda de si será mejor un destino u otro para ver un poco de todo, siempre centrándome en poder ver la mayor cantidad de vida posible. Saldría a mediados de agosto y la duda está entre estos dos:

Tanzania:
1 noche Mwanza, 2 P. N. Serengeti, 1 Ngorongoro, 1 P. N. Lago Manyara, 1 Kilimanjaro, 1 Usambara, 2 Bagamoyo, 1 Stone Town, 2 Zanzíbar

O bien Kenia:
1 noche Nairobi, 1 lago Naivasha, 2 Masai Mara, 2 lago Victoria, 2 Serengeti, 1 Ngorongoro, 1 Stone Town, 3 Zanzíbar

Por lo que he leido siempre hay vida en Tanzania pero la gran migración estará en Kenia, pero claro siempre dependiendo del clima de este año, lluvias, etc. ¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias!!

Buenas, a mediados de Agosto la Gran Migración aún andara por el Masai Mara, pero decreciendo ya que normalmentr tiene lugar en Julio y principios de Agosto, aunque varía cada año.

Sabiendo esto, yo me centraría solo en Kenia y luego me iría a Diani, que sinceramente no tiene nada que envidiar a Zanzibar y encima mucho mas barato. Yo vivo en Nairobi y he visitado tanto Diani beach como Zanzibar.

Evitando ir a Tanzania te ahorras pagar otro visado, que son 50 dolares. Si quieres ir a Tanzania si o si pues bien, puedes ir a esos parques que dices y dado que ya tendrias el visado pagado, ir a Zanzibar. Pero eso, los vuelos baratos no están en Agosto para ir a Zanzibar.

Espero que te haya ayudado algo. Cualquier duda, especialmente de Kenia, preguntame sin problema.

#665:  Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 8:54
    ----
NeNiTo Escribió:
Buenos días!!

Estoy pensando en hacer un viaje por Tanzania o Kenia y tengo la duda de si será mejor un destino u otro para ver un poco de todo, siempre centrándome en poder ver la mayor cantidad de vida posible. Saldría a mediados de agosto y la duda está entre estos dos:

Tanzania:
1 noche Mwanza, 2 P. N. Serengeti, 1 Ngorongoro, 1 P. N. Lago Manyara, 1 Kilimanjaro, 1 Usambara, 2 Bagamoyo, 1 Stone Town, 2 Zanzíbar

O bien Kenia:
1 noche Nairobi, 1 lago Naivasha, 2 Masai Mara, 2 lago Victoria, 2 Serengeti, 1 Ngorongoro, 1 Stone Town, 3 Zanzíbar

Por lo que he leido siempre hay vida en Tanzania pero la gran migración estará en Kenia, pero claro siempre dependiendo del clima de este año, lluvias, etc. ¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias!!

Hola
De lo que yo "conozco" que es Kenia, me parece que estás poco tiempo en Masai Mara. Teniendo en cuenta lo que se tarda en los traslados, con 2 noches puedes hacer 1 día o día y medio de safari, que es poco Guiño
El lago Naivasha no fue precisamente lo que más nos gustó, nos gusto, porque aunque ya no se ven tantos flamencos como antes, vimos mucha fauna, incluidos los rinocerontes Guiño A Naivasha se va fundamentalmente por los hipopótamos y nosotros vimos más en el río Mara Guiño
Saludos

#666:  Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti  Autor: Lauraa22 Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 9:03
    ----
NeNiTo Escribió:
Buenos días!!

Estoy pensando en hacer un viaje por Tanzania o Kenia y tengo la duda de si será mejor un destino u otro para ver un poco de todo, siempre centrándome en poder ver la mayor cantidad de vida posible. Saldría a mediados de agosto y la duda está entre estos dos:

Tanzania:
1 noche Mwanza, 2 P. N. Serengeti, 1 Ngorongoro, 1 P. N. Lago Manyara, 1 Kilimanjaro, 1 Usambara, 2 Bagamoyo, 1 Stone Town, 2 Zanzíbar

O bien Kenia:
1 noche Nairobi, 1 lago Naivasha, 2 Masai Mara, 2 lago Victoria, 2 Serengeti, 1 Ngorongoro, 1 Stone Town, 3 Zanzíbar

Por lo que he leido siempre hay vida en Tanzania pero la gran migración estará en Kenia, pero claro siempre dependiendo del clima de este año, lluvias, etc. ¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias!!

Ir a esa zona del mundo y no ver el Ngorongoro es un sacrilegio.
La gran migración es un "plus" en la epoca que se viaja, pero centrar al 100% todo el viaje en eso, cuando no dejan de ser muchos ñus juntos, no lo veo bien.

Un safari en Tanzania o en Kenya es espectacular, haya gran migración o no, porque todos los parques están llenos de animales siempre

#667:  Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti  Autor: Culetotal Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 9:07
    ----
lauraa22 Escribió:
NeNiTo Escribió:
Buenos días!!

Estoy pensando en hacer un viaje por Tanzania o Kenia y tengo la duda de si será mejor un destino u otro para ver un poco de todo, siempre centrándome en poder ver la mayor cantidad de vida posible. Saldría a mediados de agosto y la duda está entre estos dos:

Tanzania:
1 noche Mwanza, 2 P. N. Serengeti, 1 Ngorongoro, 1 P. N. Lago Manyara, 1 Kilimanjaro, 1 Usambara, 2 Bagamoyo, 1 Stone Town, 2 Zanzíbar

O bien Kenia:
1 noche Nairobi, 1 lago Naivasha, 2 Masai Mara, 2 lago Victoria, 2 Serengeti, 1 Ngorongoro, 1 Stone Town, 3 Zanzíbar

Por lo que he leido siempre hay vida en Tanzania pero la gran migración estará en Kenia, pero claro siempre dependiendo del clima de este año, lluvias, etc. ¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias!!

Ir a esa zona del mundo y no ver el Ngorongoro es un sacrilegio.
La gran migración es un "plus" en la epoca que se viaja, pero centrar al 100% todo el viaje en eso, cuando no dejan de ser muchos ñus juntos, no lo veo bien.

Un safari en Tanzania o en Kenya es espectacular, haya gran migración o no, porque todos los parques están llenos de animales siempre


Mi duda es. Si vemos un montón de animales siempre, qué ofrece de distinto la migración?

Estoy en duda porque tengo dos opciones:

- 6-7 días para ngorongoro, Serengueti y masai Mara
- pasar del Masai mara y hacer solo ngorongoro y serengueti en 4 días y 3 días para el trecking del monte meru

No se qué hacer!

#668:  Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti  Autor: Sevi90 Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 9:09
    ----
Hombre, es la mayor migración terrestre del mundo. Vale, sí, "solo" ñus cebras y gacelas etc... Pero millones de ellas. Es impresionante verlas en filas kilométricas por la extensa y llana sabana. Si ya tienes la suerte de verlas cruzando el rio Mara con los cocodrilos acechando... Ya descorcha una botella de Möet. Pero bueno esto no siempre ocurre.

#669:  Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti  Autor: Lauraa22 Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 10:56
    ----
culetotal Escribió:

Mi duda es. Si vemos un montón de animales siempre, qué ofrece de distinto la migración?

Estoy en duda porque tengo dos opciones:

- 6-7 días para ngorongoro, Serengueti y masai Mara
- pasar del Masai mara y hacer solo ngorongoro y serengueti en 4 días y 3 días para el trecking del monte meru

No se qué hacer!

Dependerá de tus gustos personales. Yo no haría el Mount Meru, pero que no me guste a mí no quiere decir que no sea una buena opción. Masai Mara es otro parque, con otro estilo, otro país, otra gente. Evidentemente, el presupuesto también subirá.


sevi90 Escribió:
Hombre, es la mayor migración terrestre del mundo. Vale, sí, "solo" ñus cebras y gacelas etc... Pero millones de ellas. Es impresionante verlas en filas kilométricas por la extensa y llana sabana. Si ya tienes la suerte de verlas cruzando el rio Mara con los cocodrilos acechando... Ya descorcha una botella de Möet. Pero bueno esto no siempre ocurre.

No he dicho que la gran migración no sirva para nada, sino que no debería ser el objetivo primario al viajar a Tanzania o Kenya. Es espectacular, sí. Pero yo no cambiaría ver la migración a cambio de no ver Ngorongoro, o no explorar Serengeti durante 5 días a cambio de ver la migración en 1. Es mi percepción personal.

Subir a la cima del Rockerfeller de New York es increíble pero no cambiaría esto a cambio de reducir 3 días callejeando en New York. Espero haberme explicado bien.

#670:  Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti  Autor: NeNiTo Enlaces Publicado: Vie, 17-05-2019 6:26
    ----
Muchísimas gracias por las respuestas!! Que maravilla es contar con tanto viajero y sus consejos!!

#671:  Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti  Autor: Culetotal Enlaces Publicado: Vie, 17-05-2019 9:11
    ----
He contactado con varias agencias que hagan un combi de 6 días por ngorongoro, serengueti y masai mara, en tour privado (para mi novia y yo).
El precio mas bajo que me han dado de una agencia recomendada (un amigo estuvo con ellos el año pasado y me da buen feedback) es de 1400€ por persona.

Os parece un buen precio?

Está la opción de hacer un día menos por 1120 aprox.

Como lo veis?

Un saludo!

#672:  Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti  Autor: Karme65 Enlaces Publicado: Vie, 17-05-2019 10:59
    ----
culetotal Escribió:
he contactado con varias agencias que hagan un combi de 6 días por ngorongoro, serengueti y masai mara, en tour privado (para mi novia y yo).
El precio mas bajo que me han dado de una agencia recomendada (un amigo estuvo con ellos el año pasado y me da buen feedback) es de 1400€ por persona.

Os parece un buen precio?

Está la opción de hacer un día menos por 1120 aprox.

Como lo veis?

Un saludo!

Hola Culetotal, hacer todo eso en 6 días me parece apretadisimo. Piensa que son caminos de tierra y se tarda muchisimo de uno a otro. Te vas a pasar la mayor parte del tiempo en los traslados de un parque a otro. Yo suprimiría Masai Mara y haría solo Tanzania.

#673:  Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti  Autor: SPG1978 Enlaces Publicado: Mie, 22-05-2019 7:40
    ----
Hola , ¿A principios de Agosto donde es más fácil ver animales en Serengueti o en Masai Mara?
Muchas gracias

#674:  Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 22-05-2019 8:21
    ----
SPG1978 Escribió:
Hola , ¿A principios de Agosto donde es más fácil ver animales en Serengueti o en Masai Mara?
Muchas gracias

Pues a poquito que leas el hilo o algo de info sobre el tema averiguarás que

- animales hay siempre con migración o sin ella...

- y que si "san cambio climático" no la fastidia mucho agosto es buen mes para mara

www.tripsavvy.com/ ...on-1454106

www.discoverafrica.com/ ...ation/map/

Si no lees nada Mr. Green igual te darás cuenta porque los precios en agosto en mara son como echarse a temblar... Mr. Green

#675:  Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 22-05-2019 8:23
    ----
culetotal Escribió:
he contactado con varias agencias que hagan un combi de 6 días por ngorongoro, serengueti y masai mara, en tour privado (para mi novia y yo).
El precio mas bajo que me han dado de una agencia recomendada (un amigo estuvo con ellos el año pasado y me da buen feedback) es de 1400€ por persona.

Os parece un buen precio?

Está la opción de hacer un día menos por 1120 aprox.

Como lo veis?

Un saludo!

Lo mismo que te dicen...es una salvajada

Antes de decidir por que pais optas lee un poco sobre la estacionalidad...si eso pretendes hacerlo en agosto yo iría a kenia

#676:  Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti  Autor: Karme65 Enlaces Publicado: Mie, 22-05-2019 8:46
    ----
karme65 Escribió:
culetotal Escribió:
he contactado con varias agencias que hagan un combi de 6 días por ngorongoro, serengueti y masai mara, en tour privado (para mi novia y yo).
El precio mas bajo que me han dado de una agencia recomendada (un amigo estuvo con ellos el año pasado y me da buen feedback) es de 1400€ por persona.

Os parece un buen precio?

Está la opción de hacer un día menos por 1120 aprox.

Como lo veis?

Un saludo!

Hola Culetotal, hacer todo eso en 6 días me parece apretadisimo. Piensa que son caminos de tierra y se tarda muchisimo de uno a otro. Te vas a pasar la mayor parte del tiempo en los traslados de un parque a otro. Yo suprimiría Masai Mara y haría solo Tanzania.

Lo normal es que la migración de ñus y cebras esté en Kenia. Pero desde hace unos años las lluvias están cambiando y la migración se mueve en función de la hierba. Por otro lado, en agosto hay muchisima gente y en Serengueti, como hay muy pocos caminos, de los que no te puedes salir, se montan atascos tremendos para acercarse a los leones. Personalmente me decidiría por Masai Mara

#677:  Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti  Autor: Karme65 Enlaces Publicado: Mie, 22-05-2019 8:46
    ----
karme65 Escribió:
culetotal Escribió:
he contactado con varias agencias que hagan un combi de 6 días por ngorongoro, serengueti y masai mara, en tour privado (para mi novia y yo).
El precio mas bajo que me han dado de una agencia recomendada (un amigo estuvo con ellos el año pasado y me da buen feedback) es de 1400€ por persona.

Os parece un buen precio?

Está la opción de hacer un día menos por 1120 aprox.

Como lo veis?

Un saludo!

Hola Culetotal, hacer todo eso en 6 días me parece apretadisimo. Piensa que son caminos de tierra y se tarda muchisimo de uno a otro. Te vas a pasar la mayor parte del tiempo en los traslados de un parque a otro. Yo suprimiría Masai Mara y haría solo Tanzania.

Lo normal es que la migración de ñus y cebras esté en Kenia. Pero desde hace unos años las lluvias están cambiando y la migración se mueve en función de la hierba. Por otro lado, en agosto hay muchisima gente y en Serengueti, como hay muy pocos caminos, de los que no te puedes salir, se montan atascos tremendos para acercarse a los leones. Personalmente me decidiría por Masai Mara

#678:  Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mie, 22-05-2019 17:52
    ----
culetotal Escribió:
he contactado con varias agencias que hagan un combi de 6 días por ngorongoro, serengueti y masai mara, en tour privado (para mi novia y yo).
El precio mas bajo que me han dado de una agencia recomendada (un amigo estuvo con ellos el año pasado y me da buen feedback) es de 1400€ por persona.

Os parece un buen precio?

Está la opción de hacer un día menos por 1120 aprox.

Como lo veis?

Un saludo!

El precio puede parecer alto, pero piensa que es un vehiculo para vosotros dos solos. Con entradas a los parques, conductor. Etc....
ES un lujo viajar así.

#679:  Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti  Autor: Culetotal Enlaces Publicado: Mie, 22-05-2019 17:53
    ----
traveller3 Escribió:
culetotal Escribió:
he contactado con varias agencias que hagan un combi de 6 días por ngorongoro, serengueti y masai mara, en tour privado (para mi novia y yo).
El precio mas bajo que me han dado de una agencia recomendada (un amigo estuvo con ellos el año pasado y me da buen feedback) es de 1400€ por persona.

Os parece un buen precio?

Está la opción de hacer un día menos por 1120 aprox.

Como lo veis?

Un saludo!

El precio puede parecer alto, pero piensa que es un vehiculo para vosotros dos solos. Con entradas a los parques, conductor. Etc....
ES un lujo viajar así.


Viendo lo que habia no me ha parecido super caro la verdad. Hay algunas agencias que se les va la olla pidiendo

#680:  Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti  Autor: Josee76 Enlaces Publicado: Sab, 25-05-2019 19:43
    ----
Hola, tengo intención de alquilar en Nairobi un vehículo 4x4 para 5 personas y acercarse por tu cuenta a Talek para entrar y visitar el Masai Mara.
Lo veis factible? Cuantos días se tardaría en ver? Habría que entrar y salir del parque cada día y volver a pagar ?

Tenéis alguna información de donde alquilar el vehículo y algún otro lugar para visitar en Kenia? Gracias

#681:  Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti  Autor: Naru Último Mensaje Publicado: Mar, 16-01-2024 15:06
    ----
Hola,
Para ir la segunda quincena de agosto, que es mejor Kenia o Tanzania?

Gracias.





Foros de Viajes África del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente
Página 34 de 38 - Tema con 755 Mensajes y 291735 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: